Foro / Maternidad

Cuello del utero corto.

Última respuesta: 5 de febrero de 2007 a las 1:01
M
marien_7014927
4/2/07 a las 13:44

Hola chicas!! El otro dia fui a revision, y me dijeron que tenia el cuello del utero corto (20mm) y estoy de 23 semanas. Me dijeron que podria tener parto prematuro. Me han mandado reposo, pero tengo mucho miedo...
Alguna comoce algun caso similar???
Muchas gracias!!!

Ver también

A
asta_5184231
4/2/07 a las 16:45

Hola
yo en la semana 26 empece con contraciones, fue una amenaza departo prematuro, y en la eco vieron que se me habia acortado un poco el cuello del utero, me mandaron pre-par para las contraciones y reposo ablsoluto durante 15 dias y luego ya reposo relativo, ahora estoy en la semana 33 y no ha ido a mas, asi qeu no te preoupes solo te queda tomarte el embarzo con tranquilidad y disfrutar, haz caso a tu medico y reposo, un saludo
33+2

M
marien_7014927
4/2/07 a las 17:06
En respuesta a asta_5184231

Hola
yo en la semana 26 empece con contraciones, fue una amenaza departo prematuro, y en la eco vieron que se me habia acortado un poco el cuello del utero, me mandaron pre-par para las contraciones y reposo ablsoluto durante 15 dias y luego ya reposo relativo, ahora estoy en la semana 33 y no ha ido a mas, asi qeu no te preoupes solo te queda tomarte el embarzo con tranquilidad y disfrutar, haz caso a tu medico y reposo, un saludo
33+2

Gracias...
por contestar... pues llevo una semana muy preocupada... de hecho yo estoy haciendo mucho reposo pero tengo miedo, y como todavia es muy pronto, diferente seria que estubiera de mas semanas.
Pues nada, a descansar , que ya tendre tiempo de cansarme!!!

S
sendy_8991962
4/2/07 a las 19:44

No te preocupes


Yo también tengo el cuello del útero corto como tú (20)y aunque he tenido que hacer reposo y demás, siguiendo las instrucciones del médico de reposo ya estoy de 39+3. Haz caso a tu médico con el reposo y ya verás como no pasa nada porque yo también me acuerdo que me agobie bastante. Un abrazo: Anne

M
manna_9444894
5/2/07 a las 1:01

"el cuello corto es un problema"
Hola. Te cuento que el 31/10/06, estaba con 23 (entrando en la 24) semanas, y tuve un parto prematuro.Mi cuello mide 21mm debido a una conización a la que fui sometida hace un año a causa de un adenocarcinoma (cancer)del cual me recuperé perfectamente. Mientras estaba internada con contracciones ya controladas, le pedí a mi medico que me hiciera el cerclaje (sustura del cuello para evitar que se abra) y me dijo que de ninguna manera me lo haría, que no lo necesitaba y que iba a estar todo bien. Enseguida me dió el alta y al llegar a mi casa rompi la bolsa, el parto fue inevitable. Hay un detalle, que según mi medico no es relevante, pero la cosa es que yo me enfermé de paperas y estaba en pleno desarrollo de las paperas cuando me empezaron las contracciones. Ojo, la medida de mi cuello se tomó tres meses después del parto, no se si hay alguna variación (21 mm no estando embarazada). Era mi primer embarazo y yo no tenía ni idea de como era una contracción y mi esposo tampoco, así que si es tu caso, tratá de rodearte de alguien que si las conozca para que no pasen desapercibidas, a mi me costo entender que era lo que me estaba pasando. Al principio pensaba que era la cabecita del bebe que se metia en una zona que me causaba dolor y en realidad era que se me ponía dura una parte del útero y al tacto era como que fuera la cabeza del bebe. Luego de la perdida, el medico me dijo que para el proximo embarazo si iba a tener que someterme al cerclaje en la semana 10 o 12 y tomar medicamento anticontracciones. Si no hay tiempo para hacerte el cerclaje o si por cualquier razón no te lo hacen, yo diría que no te muevas de la cama ni para ir al baño. Me encantaría compartir una experiencia más grata, pero lo que me pasó a mi fue eso. Te mando un abrazo fuerte y deseo de todo corazón que todo salga bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook