« 

Escarlatina y embarazo ?????

Hola,

a ver si me podeis ayudar o sabeis algo más sobre este tema.

En la guarde de mi hijo ha aparecido un brote de escarlatina (teoricamente erradicada en España desde los 80), yo estoy casi de 31 semana, y me da un poco de miedo por si la coge y me lo pega, ya q dicen q estas enfermedades son muy peligrosas para las embarazadas (no para nosotras, sino por malformaciones en los bebes).

He llamdo al gine, y ¡claro se curan en salud! y me dicen que deje de llevar al niño a la guarde por la salud del niño, q por nosotros no hay ninguna pega, pero no me ha hecho mucho caso y no sé qué hacer ¿alguien sabe algo más o lo ha consultado con la matrona o con el gine?.

Muchas gracias
Bea

Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

• ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?

Tranquila

A ver si tienes suerte y tu hija no la coge. Aun asi es complicado que la cojan los adultos. En el mal caso que la cojas tu se trata con antibioticos y no afecta al bebe o al menos eso me han dicho a mi que tambien tengo una hija en la guarde con brote de escarlatina
Yo creo que me he curado en salud porque el Viernes a mi hija le pusieron en tratamiento con argumentine por otra infeccion asi ni tan mal ahora estara libre de escarlatina como efecto rebote
La escarlatina es una infeccion BACTERIANA no virica y no hay vacuna es mas puedes pasarla varias veces en tu vida
Suerte

Escarlatina

Hola Betus,

Mira, el año pasado mi hija cogió escarlatina. Yo estaba embarazada de 27 semanas y también tenía miedo por el bebe. Pues llamé al ginecólogo para preguntarle si había algun riesgo para el bebe y me dijo que no.
Al final la terminé cogiendo yo también y nada a parte de que es muy molesta por el dolor de garganta y los picores, me recetaron antibióticos y ya está.
La niña que llevaba nació en abril y está perfecta ;o)

Espero haberte tranquilizado un poco y deseo que de todas formas no la pilles.

Saludos,

Up

up

Hola

yo tengo entendido que son peligrosas en el primer trimeste.
asi es que mejor que estes tranquila
eso si que bueno que lo lleves a tu hijo
tendra vacuna supongo la escarlatina?
saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Herpes labial y embarazo?
por: crianxo
4
  Pinchazos normal??
por: cristina835
2
  Os dan alguna vez mareos y como falta de aire?
por: ariancita
1
  Como y cuando comunicar la feliz noticia....
por: pal11
8
  Encuesta diabetes gestacional
por: matildeian
15
  Monitores
por: masemon
1
  mamis marzo última actualización 29/01/07!!!
por: nuriapr1
154
  A las que ya habeis dado a luz alguna vez
por: anne00012
4
  No puedo dormir!!
por: granotita
2
  Se tiene que comer antes de ir a monitores? o
por: irish12
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección