« 

Leche ¿el calcio no cuenta si se mezcla con café o cacao?

Nos dijo la matrona el otro día que hay que tomar al menos un litro o litro y medio de leche al día (o sus variantes: queso, yogurth...) para tener mucho calcio y que el bebé pueda coger de allí.
Lo que me dejó alucinada es que la leche que se mezclaba con café o cola-cao no contaba porque ese calcio no lo absorbe el cuerpo al estar mezclado con el café o cacao. ¿Es cierto?

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

• DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

¿?

desde hace años no puedo tomar leche, y pocos lácteos, ni siquiera me sientan muy bien los helados.
Os aseguro que mi bebe está perfectamente, y el médico no me ha comentado nada sobre el tema, me dijo que con una dieta variada era suficiente ya que hoy en día las mujeres no teníamos carencias, porque como dice la compañera hay más calcio en algunos peces que en la leche, incluso lo hay en las verduras.

por 100 gr. de producto:

leche entera 120 mgs
queso curado 800-1000 mgs
queso fresco 270-400 mgs
anchoas 148 mgs
calamares 144 mgs
gambas 110 mgs
sardinas en aceite 354 mgs
alcachofas 86 mgs
col/lechuga verde 60 mgs
espinacas 78 mgs
chocolate con leche 262 mgs

un litro de leche tiene 300 ng de calcio, esta cantidad también se encuentra en 2 yougures o 80 gr. de queso blando. también tienen calcio las almendras y nueces,las legumbres...

Para asimilar el calcio el organismo necesita vitamina D, que se desarrolla simplente saliendo a pasear al sol, por eso en los paises nórdicos tienen más osteoporosis que en España.

Qué fuerte!

Y yo tan contenta pensando que con mi cafetito con leche de la mañana ya iba bien...

Seré gannnsa!!!

Gracias por la información, chicas.
Un besito,

María y Bruno (35+2)

Hola

Hace poco lei un artículo en internet sobre ello, pero ahora no lo encuentro, y he encontrado otro, te pego lo que se relaciona con el calcio:

El calcio es un mineral imprescindible para la formación de los huesos del bebé. Por tanto debe incrementar su consumo. Un litro de leche contiene 1000 mg. de calcio y es recomendable la ingesta de 1200 mg. Para mejorar la absorción del calcio, los lácteos no deben tomarse junto con chocolate, cacao, espinacas, acelgas, coles, coliflor, champiñones, cereales integrales y espárragos.

Y te dejo el enlace que viene más información que me ha parecido interesante:

http://www.matronas-cv.org/alim-embarazo.htm

Los guiones no hay que quitarlos.

Yo no sabía lo de los cereales integrales. ¿Ahora qué desayuno?

Besos

Pues es cierto

que al mezclar la leche con cola cao el cuerpo no asimila el calcio, lo que yo hago, también con mis hijas, es tomarlo en forma de quesos, yogur o simplemente la mezclo en las salsas, pero cuidado porque el calcio también impide la asimilación de hierro, es decir la carne siempre con un zumito de naranja que la vitamina C ayuda a asimilar el hierro.

Hola !!!

yo habia oido q si se le echa azuccar a la leche,el azucar se come el calcio y por tanto tu organismo no absorbe nada d nada,el colacao al tener azucar ....pues pasara lo mismo,
un beso
paula 25 semanitas

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dolor de espaldaaaa!!!!
por: noe1604
1

por: blaky29
0
  Embarazo y medicación
por: luna4676
1
  Las horas de preparacion al parto, nos corresponden o las tenmos que recuperar
por: cova36
8
  Ya me he depilado, ahora que nazca yaaa jajajajaja!!!
por: iasone
34
  Curva larga y medicamentos??
por: sienra
2
  Hay que dolor....
por: noe1604
1
  "streptococo : me preocupa romper aguas..."
por: mj2205
5
  Album fotos