Foro / Maternidad

Como sabre que ha llegado la hora???

Última respuesta: 31 de enero de 2007 a las 15:39
X
xi_8540289
31/1/07 a las 11:54

Hola chicas. He escrito poco en el foro, pero me ha servido lo suficiente como para quitarme esos miedos de primeriza.
Ahora estoy de 39 semanas y estoy acojo..., pero no al parto, sino al momento en que me ponga de parto. Me explicaré de otra forma... Dicen que hay diversas señales: tapón mucoso, rotura de aguas, contracciones seguidas,... Pero, también hay personas que no han perdido el tapón, ni han roto aguas e incluso me han dicho que hay partos sin mucho dolor.
Yo ahora en estos días, siento unos calambres por debajo de la barriga pero se me pasan muy rápido. Me han comentado que quizás son dolores de encajamiento pero... no se que creer ya, me dicen tantas cosas.
Bueno, esa es mi pregunta, como identificamos que ha llegado el momento de ir al hospital? Como son las contracciones: te duelen los riñones o son los calambres que yo he sentido?
Por favor, contestadme, es un obsesión que se ha apoderado de mi y realmente tengo miedo de no sentir esos síntomas.
Un beso a todas.

Ver también

A
awilda_6185818
31/1/07 a las 12:30

Hola chicas
bien a ver si os puedo echar una mano, mira mi hija nació en marzo de 2006, se adelantó una semana, yo me encontraba bien, ya llevaba 3 semanas de baja para descansar y relajarme, pues bien, el 2 de Marzo había quedado con mi madre para depilarme (ya no me atrevía a ir sola a los sitios, jajaj) y bien, me levanté y al ir al baño al limpiarme noté que tenía un poquito pero muy poquito de flujo amarronado, y pensé que no me quedarían muchos días, pues bien, estuve todo el día por ahí, comí en casa de mi madre, por la tarde me volví a casa, vino mi marido, salimos a caminar un pelí, cenamos, y a dormir, sobre las 12.30 me desperté pq notaba unos ligeros dolores, pero pensé que era postural y me levanté y me fui al comedor y seguían, me puse la tele, me puse a leer un libro y empecé a controlar los dolores, cada cuanto venían, y bien eran irregurales, cada 8 minutos cada 6, cada 5, así que me fui a la cama a ver si pasaban, y a las 2 horas mi marido me dijo que pq no íbamos al hospital y yo le dije que no, pq realmente pensaba que no estaba de parto, eran muy irregulares, por aqul entonces las tenía cada 2, 5, 7,2, vaya que le dije que no pq me daba palo que luego nos mandaran para casa de nuevo, me convenció y nos fuimos, llegué a las 4 de la mañana y los dolores eran soportables, estuve una hora en la sala de espera pq tenían un poco de overbooking y a las 5 me pasaron me reconocieron y me dijeron que ya estaba de 5 cms, con lo que verás mi cara de sorpresa, si llego a esperar más nace en casa, jajaj y fue muy rápido, nació a las 9.50 de la mañana.

yo creo que dentro de nosotras si sabemos reconocer el momento, pq es algo que empieza y no para ya, yo me hacía la misma pregunta que vosotras ahora y tener fe en que sabréis reconocer el momento, ya sea pq rompáis aguas, o tengáis contracciones, si bien os digo que ante la menor duda, acudir al médico, pq es mejor que os envíen de vuelta a casa que ir corriendo.

que tengáis suerte

X
xi_8540289
31/1/07 a las 15:39

Gracias por contestar...
Pues eso, que muchas gracias a todas por contestar. Me quedo más tranquila al saber que todas nos hacemos o nos hemos hecho esa pregunta. Pensaba que sólo era yo y me daba hasta verguenza hablar de ello.
Cuando llegué el momento ya os contaré.
Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir