« 

Contracciones a las 26 semanas por favor ayudarme tengo miedo

 

hola buenos dias a todas estoy de 26 semanas ayer tuve que ir al medico con dolores muy fuertes al lado izquierdo de la tripa y por el centro y me dijeron en urgencias que eran contracciones que si manchaba o si me escocia al orinar y dije que no pero el medico me dijo que ya era normal lo de las contracciones pero no que me dolieran me dijo que tomara gelocatil y que hiciera reposo total y si seguia hoy igual que fuera directa al hospital para que me hicieran alli una ecografia tengo mucho miedo de lo que pueda pasar soy primeriza y tengo 24 años mi pregunta es la siguiente alguna de vosotras en la semana 26 le paso exactamente igual que a mi?es normal?que dijeron los medicos? necesito ayuda porfavor bss a todas y suerte


Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Tipos de contracciones durante el embarazo
 

A mi me paso

igual que a ti, justo en la semana 26 me pues con unas contraciones super fuerte, mi fui a urgencias me hicieron una eco y vieron que se me habia borrado un poco el cuello del utero, me ingresaron y me dieron dos inyecciones para madurar los pulmones del bebe por si al final me ponia de parto, estuve ingresada casi 5 dias en los qeu no me volvieron a dar, me daba un medicamento que se llamaba abdalat, y me mandaron a casa con reposo absoluto, eso fue un viernes y me dijeron que estuviera asi hasta mi prosima consulta que era al miercoles siguiente, total que fui y mi gine me dijo que seguia estable, asi que me cambio el medicamento y mando pre-par qeu es especifico para amenazas de partos prematuros, y me dijo qeu estuviera en reposo relativo, me dio la baja del trabaja y asi estoy ahora en la semana 31+4 me dijo que seguiria con el medicamento hasta la semana 34, estoy genial pero ya sabes me tomo todo con tranquilidad, no te preocupes y si ves por el foro esto le ha pasado a muchas, asi que no tengas miedo y trata de relajarte, es verdad que al principio te llevas un susto pero bueno hay qeu llevrlo
un saludo y suerte, y ya sabes para lo que quieras aqui estoy
31+4


 

Dos cositas

Primero mi experiencia (a ver si te ayuda)
El parto de mi hija se me adelantó dos meses, mi síntoma sólo fue dolor de riñones pero mi madre se pusó histérica y me arrastró al hospital (se lo agradeceré toda la vida) para que comprobaran si tenía contracciones. Me dijeron que estaba de parto, me pusieron prepar y estuve ingresada una semana. Consiguieron retenérmelo y me pasé los últimos dos meses de reposo porque cada dos por tres me daban contracciones. Al final mi hija nació en su fecha y todo fue bien.

Ahora mi problemilla..
Estoy de 27+2 y desde hace unos dias me dan unos dolores muy raros, son como dolores de regla muy fuertes y no sé lo que son, además me duelen mucho los riñones. Estoy muy preocupada ¿me dais vuestra opinión?


 

Que cnd estes

por: nekane281

con dolor de riñones, que te vayas a urgencias a ver si son o no contracciones, yo no pensaba que fuera eso pero me dijeron que fuera y efectivmente eran contracciones, pekeñas pero contracciones, asi que no lo dejes, tpc mas vale prevenir que lamentar.

Sitossssssssssssssssssssssssss ss

Noa 29+2 Mi niña, guapa sigue moviendote para tu mami. Gordi, quedate porque te quiero y te necesito.

Córdoba. Mi niño te quiero tanto, te necesito tanto. Sin ti todo es tan aburrido, tan vacio, no tiene sentido y no encuentro forma alguna de olvidarte porque seguir amandote es inevitable. Antes de conocerte el mundo era plano, llegaste tu devolviendome la fe pero cuando pienso en tu carita se que dios dejo de existir. Cuida mucho mucho de tu hermanita, ayúdame. Cuanto te echo de menos mi niño lindo.


 

Mira

yo si tengo experiencia de un parto prematuro, me puse con dinámica de parto a las 25s (llevaba ya una semana mal pero cuando empecé a sangrar fue cuando fui al hospital) estuve ingresada 33 días con tratamiento para impedir q naciera tan pronto pero al final tuvieron q hacerme la cesárea en la semana 29 pq era imposible frenarlo y Sarah venía de pies. Lo q te ha dicho Nekane es todo correctísimo, sobre todo no te toques la barriga ya q si tu útero está irritado ese simple estímulo puede provocar más contracciones, descansa, a ser posible no te levantes si no es para ir al baño y en caso de q continúen no te lo pienses y ves al hospital, no al médico, al hospital q te monitoricen y vean si tu cuello está bien. Llegando a tiempo es posible frenarlo o al menos retrasarlo dando tiempo a madurar los pulmones del bebé. Espero no haberte asustado pero es mejor prevenir q curar.

Un besito y ánimo elsa.


 

Te entiendo perfectamente

Yo tb soy primeriza tengo 28 años y para colmo estoy embarazada de gemelos, en la semana 20 fui a urgencias pq me notaba rara no tenia dolor ni nada pero notaba algo raro...total q fueron contracciones, me tuvieron ingresada 3 dias con progesterona y valium, el gine privado me dijo q las contracciones q habia tenido eran normales para el tiempo de embarazo q tenia pero q en el hospital no corren riesgos (menos al traer dos q es mas complicado) y por eso me ingresaron, aun asi...ahora estoy de 24 semanas bueno las hago mañana y...el miedo...lo tengo en el cuerpo igual, de hecho me dijo el ginecologo q podia salir un poquito de casa y ni eso hago, cualquier cosita q noto...ya estoy temblando...a fuerza de pasarlo mal llegue a la conclusion de que no me lleva a nada...es decir q tenemos q pensar en positivo y pensar q es normal tener movimientos uterinos y q todo esta bien.
No debemos de comernos la cabeza...se q es dificilisimo te lo digo yo q la tengo como un bombo pero es q no nos sirve de nada, solo nos angustia mas, tu ahora tranquila reposa y ya veras como no es nada. A la minima vete a urgencias si eso te hace quedarte mas tranquila, estan para eso. Besos.


 

Consejos

para parar las contracciones.

-beber mucha agua
-nada de tocarse ni para echar crema ni el pecho ni la barriba
-nada de baños calientes
-duchas y no muy calientes y sin que el chorro del agua caiga en la barriga ni el pecho directamente
-dormir del lado izquierdo.

Yo empece con las contracciones en la semana 30, yhaciendo eso se paraban bastante, de todas formas si siguen y duran mas de una hora te vas a urgencias, o al menos eso me dijeron a mi en su momento.

Sitossssssssssssssssssssssssss ss

Noa 29+2 Mi niña, guapa sigue moviendote para tu mami. Gordi, quedate porque te quiero y te necesito.

Córdoba. Mi niño te quiero tanto, te necesito tanto. Sin ti todo es tan aburrido, tan vacio, no tiene sentido y no encuentro forma alguna de olvidarte porque seguir amandote es inevitable. Antes de conocerte el mundo era plano, llegaste tu devolviendome la fe pero cuando pienso en tu carita se que dios dejo de existir. Cuida mucho mucho de tu hermanita, ayúdame. Cuanto te echo de menos mi niño lindo.


 

A mí no me pasó pero...

a una amiga mía del trabajo sí, empezó con contracciones de parto en la semana 26. La ingresaron y le dieron una medicación para frenar el parto. Después de 5 días en el hospi se fue para casita y estuvo haciendo reposo relativo hasta el parto. Dio a luz sin ningún problema pasados los 8 meses.

Tengo otra amiga con 2 hijos que también le pasó algo parecido. COn los dos embarazos se puso de parto estando de 7 meses y con los dos le ingresaron y le pusieron medicación. Luego a su casiya y al final... ¡Los dos le nacieron casi diezmesinos!

Las contracciones no dolorosas (las de Braxton HIcks) son normales a partir de las 20 semanas, yo las tengo incluso desde un poco antes. Ahora, si se acompañan de dolores intensos y sobre todo si empiezan a ser frecuentes y regulares, hay que descartar que estés con dinámica de parto. SI sigues igual tranquila, vete a urgencias, que te valoren, y si estás con contracciones de parto te pondrán algo para frenarlo. Verás cómo al final todo acaba yendo bien. Tú guarda reposo y, si las contracciones empiezan, pues al hospital.

Besos
iasone+june (37+6)


 

Besos a todas

por: elsa2412

muchas gracias a todas ya me siento mas calmada espero que os vaya todo bien a vosotras ya me contareis bss y un millon de gracias


 

Gracias a todas por contestar

por: elsa2412

desde ayer todavia me sigue doliendo al moverme o tocarme la tripa no es dolores fuertes como ayer pero estoy todavia molesta deberia ir al hospital? contestarme por favor bss


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda con ecos del peso del bebe ! ...
por: moni2007
2
  Cómo se mueve mi bichín....
por: flamenca29
8
  Un ayudita
por: raquelmeller
1
  Contracciones de braxton ¿demasiadas?
por: nenufarj
4
  Esterilizador micro o electrico avent?
por: lourdesjonhy
8
  Eco de las 20 semanas
por: Rocalla
3
  Barriga grande bebe grande??
por: moni2007
6
  Por favor, ayuda! tengo infección de orina
por: sasa1979
5
  Seguro privado mapfre: os hicieron eco en la consulta con el gine?
por: fayma2
4
  Alguna sem ha quedado usando lubricante?
por: jazmin012
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección