Foro / Maternidad

Retención de líquidos y tensión alta?

Última respuesta: 14 de enero de 2007 a las 14:00
A
an0N_626170899z
12/1/07 a las 8:56

Estoy de 37 semanas y desde casi principio de embarazo lo único que he sufrido ha sido retención de líquidos.
La tensión siempre la había tenido bien pero ayer, fui a la matrona y cuando me la tomo, me dijo que me había subido y que si sobrepasaba los 14-9 fuera a urgencias.
Tendrá que ver con la retención de líquidos?
Tengo los pies, piernas,en fin todo el cuerpo super hinchado.
Le pasa a alguna?La verdad es que me tiene un poquito preocupada.

Besotes




Ver también

A
abiha_8786691
12/1/07 a las 11:27

Hola
el problema de que se junten la retención d elíquidos con la tensión alta, es que desarrolles preeclampsia... aunque para eso también tendrías que tener proteínas en la orina...
Si te ves demasaido hinchada, sobre todo en manos y cara, si te duele la cabeza, o empiezas a tener problemas en la vista como puntos destellantes...y si te sube la tensión, vete a urgencias; te darán algo para bajarla y listo...

Saludos !!!

A
an0N_626170899z
12/1/07 a las 13:04

Hiem
Gracias, la verdad es que es bastante incomodo estar tan hinchada. Ahora lo que no tenia ni idea era lo de la preeclapsia o como se diga, mas vale estar informada porque eso no me lo ha dicho la matrona.
Hay alguna forma de evitar la hinchazon?

Besotes

S
sarahi_7277866
12/1/07 a las 13:47
En respuesta a an0N_626170899z

Hiem
Gracias, la verdad es que es bastante incomodo estar tan hinchada. Ahora lo que no tenia ni idea era lo de la preeclapsia o como se diga, mas vale estar informada porque eso no me lo ha dicho la matrona.
Hay alguna forma de evitar la hinchazon?

Besotes

Hola
yo estoy en mi semana 35 y tengo todos tus mismos sintomas a mas a mas q he ganado 6 kilos en el ultimo mes y mi gine m ha hechado una bronca descomunal.m ha recomendado q elimine la sal de mi dieta y q controle la comida.asi q estoy a base de tostadas de pan integral sin sal y pollo a la plancha...puedes comer conejo,lomo,ternera pero todo a la plancha y sin sal,las ensaladas tambien sin sal es un rollo pero ya t digo yo q en dos dias ya no tengo los pies hinchados y m encuentro mejor.tambien intenta tenerlos en alto el mayor tiempo posible.la pena de todo esto esq todo lleva sal y tendremos q sacrificarnos,menos mal q ya nos queda poquito.cualquier duda consultalo con tu gine o comadrona ya q cada una somos un mundo y en mi caso m han recomendado q no engorde mas,ya veremos q es lo q pasa.un besote.
monica=lidia

A
an0N_626170899z
13/1/07 a las 12:29
En respuesta a sarahi_7277866

Hola
yo estoy en mi semana 35 y tengo todos tus mismos sintomas a mas a mas q he ganado 6 kilos en el ultimo mes y mi gine m ha hechado una bronca descomunal.m ha recomendado q elimine la sal de mi dieta y q controle la comida.asi q estoy a base de tostadas de pan integral sin sal y pollo a la plancha...puedes comer conejo,lomo,ternera pero todo a la plancha y sin sal,las ensaladas tambien sin sal es un rollo pero ya t digo yo q en dos dias ya no tengo los pies hinchados y m encuentro mejor.tambien intenta tenerlos en alto el mayor tiempo posible.la pena de todo esto esq todo lleva sal y tendremos q sacrificarnos,menos mal q ya nos queda poquito.cualquier duda consultalo con tu gine o comadrona ya q cada una somos un mundo y en mi caso m han recomendado q no engorde mas,ya veremos q es lo q pasa.un besote.
monica=lidia

Para kiraxi
El caso es que la matrona no me ha dicho nada de que no coma sal, pero haciendo caso a mi mami que ha tenido 4 hijos, dice lo mismo que has dicho tu.
Asi que fuera sal. Gracias por contestar.

Besotes a todas

A
an0N_626170899z
13/1/07 a las 19:54

Me he tomado la tension
y me sale 11/7,asi que creo que esta bien.
De todas formas me la ire controlando hasta el final o hasta cuando pueda claro.
Gracias por preocuparte.

Besotes

R
reem_8680455
14/1/07 a las 14:00

Tranquila...ahora a cuidarte
La preeclampsia es un problema grave pero que si se controla todo va bien.

Te hablo por experiencia, el embarazo anterior tuve una preeclampsia, uno de sus síntomas es( aparte de una tensión por encima de 140/90) retención de líquidos, y proteinas en orina. Sólo por la retención no quiere decir que la vayas a sufrir.

Yo te aconsejo que evites los alimentos salados, y las comidas con mucha sal pero no dejes de tomar sal que es importante para el crecimiento de tu bebé.
Controla tu tensión periódicamente, pero sin obsesionarte, que la tensión al contrario de lo que alguien opina se trata con medicación y debe estar muy descontralada para llegar a un ingreso hospitalario.

Yo llevo con medicación para este embarazo desde la semana 8 y todo va sobreruedas, ya estoy de 32s. Me controlo la tensión periódicamente y descanso, incluido dormir, con los pies elevados.

Espero esto te sirva para algo. Si tienes alguna duda más ya sabes que puedes contar conmigo.

Un saludo y cuidate y deja que te cuiden.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir