Foro / Maternidad

Vivo con un gato y no he pasado la toxoplamosis ¿qué hago?

Última respuesta: 11 de enero de 2007 a las 16:34
K
karem_6306894
11/1/07 a las 11:58

Estoy embarazada de 12 semanas y hoy me han dado los resultados de los primeros análisis. Todo está bien pero la tocóloga me ha comentado que no he pasado la toxoplamosis. El problema es que vivo con un gato y comparto todo el día y todas las actividades con él. ¿Qué hago?, ¿me separo de él?

Muchas gracias


Ver también

D
daiana_5838605
11/1/07 a las 12:12

Hola
yo estoy de 17+2 y vivo con dos gatos que duermen en mi habitación. Los gatos sólo contagian la toxo por las heces por lo que si no las tocas e intentas no recogerlas tú no hay ningún problema. No pasa nada por manosearlos si están vacunados y desparasitados. También puedes contagiar la toxo por tocar tierra que tenga heces infectadas por eso se dice que si se va a trabajar en el jardín hay que hacerlo con guantes, que hay que comer la carne hecha y lavar muy bien las frutas y verduras.

Yo a mis gatos les hice el analisis, que por cierto cuesta una pasta, y los dos dieron negativo en toxo y como no salen a la calle pues es imposible que se contagien.

No te separes de él que no tiene la culpa de nada, sobre todo si lo tienes bien cuidado. Ahora hay como una especie de histeria a los gatos con las embarazadas pero no es para tanto.

A
amai_9780971
11/1/07 a las 13:09

Yo tengo un gato...
q achucho,besuqueo...bueno q no lo dejo vivir al pobre.. le pregunte al gine..y me dijo q eso eran bobadas, asi de claro me lo solto, q si el gato no sale al exterior no tiene pq tenerla..lo unico no cambies tu la cajita de las cacas y ya esta. No te preocupes y dale los mismos mimos q antes q no pasa nada, es mas peligroso comer carne q tener un gato asi q fijate!
besos 23+3

G
gerda_5619387
11/1/07 a las 13:25

No pasa nada
mientras no toques la caja de excrementos ni su comida

A
an0N_916939499z
11/1/07 a las 16:34

Tengo una gata preciosa...

y al igual que tu me preocupe sobre la toxo al quedarme embarazada. Primero se lo comente a mi matrona que me alarmo muchísimo así que hable con mi ginecologo y me dijo que no pasaba nada, simplemente que evitara limpiar la caja de su arenita (lo hace mi maridin) y que no la dejase salir a la calle (nunca la dejo así que no hay ningun problema. Para quedarme mas tranquila la lleve al veterinario y le hicieron un analisis de sangre que me confirmo que mi gata estaba totalmente sana.

Hay mucha alarma injustificada con el tema de los gatos cuando en realidad hay muchas mas probabilidades de contraer la toxoplasmosis comiento carne en un restaurante, o por no labar bien las ensaladas y verduras.

Besos

Milene + bebit@ (18+5)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram