Foro / Maternidad

Cuando vais a dejar de trabajar?

Última respuesta: 11 de enero de 2007 a las 12:08
B
bayan_8000908
11/1/07 a las 10:09

A LAS QUE YA ESTAIS DE BASTANTE TIEMPO, CUANDO PENSAIS DEJAR DE TRABAJAR? YO AL FINAL ME VOY A IR DEL TRABAJO, MI EMPRESA CIERRA DENTRO DE UN AÑO Y MEDIO Y LA VERDAD QUE PREFIERO IRME Y CUIDAR YO AL BEBE YA QUE AQUI NO DEPARA NINGUN FUTURO, MI JEFE TIENE 72 AÑOS Y DENTRO DE DOS AÑOS CIERRA LA EMPRESA CUANDO TERMINEMOS UNA PROMOCIÓN DE PISO, HOY HE IDO AL PARO Y ME QUEDA 18 MESES, ES DECIR EL AÑO Y MEDIO QUE QUEDA POR TERMINAR LA EMPRESA, ENTONCES HE DECIDIDO CUIDARLO YO EN MI CASA Y LLEVARLO MAS TARDE A LA GUARDERIA.
YO ESTOY DE 22 SEMANAS HAGO EL SABADO, MI PREGUNTA ES HASTA CUANDO MAS O MENOS VAIS A PEDIR LA BAJA? PQ SUPONGO QUE EL ULTIMO MES TIENE QUE SER HORRIBLE MUY CANSADO Y ES BUENO TRABAJAR HASTA EL FINAL?
UN BESO A TODAS.

Ver también

A
alika_5867144
11/1/07 a las 10:18

Ten en cuenta una cosa
Si te vas del trabajo no tienes derecho a paro, a menos que pactes un despido con tu empresa.

Por otro lado, si te das de baja la seg. social pagara a tu empresa y tu podras estar de baja, luego cogerte la baja maternal y despues disfrutar de los 18 meses de paro... No seria mejor asi? es decir, tendrias mas tiempo para estar con tu hijo.

Si te vas al paro no tienes baja... Quiza no te he entendido... ¿Te pediras la baja antes de irte del trabajo o despues? Si tienes la baja no te pueden despedir y si te vas tu, lo que te he dicho antes... te quedas sin paro.

Saludos!

Q
qiuli_6935777
11/1/07 a las 10:27

Hola blaky
Yo la verdad que voy a in tentar estar trabajando hasta la semana 39 si puedo, aunque la matrona me quiere dar de baja por ciática, pero bueno, es una historia un poco larga y tengo bastante libertad. Esta tarde voy a planteatr a mis jefes el teletrabajar por las tardes desde casa y así evitar la baja.

La cuestión es que para que puedas cobrar el paro la empresa tuya te tiene que despedir, o negociar con ellos para qeu te arreglen los papeles del paro hciendo un falso despido. Creo que lo que tienes que hacer es intentar que te den la baja por enfermedad en la S.S. y alargarla hasta que des a luz, luego la baja por maternidad y cuando te incorpores de nuevo al trabajo decides qué haces, pero ya has ganado 8 meses + 1 mes de vacaciones con tu pequeño.

Espero haberte ayudado algo. Besitos

bichito 26+4

B
bayan_8000908
11/1/07 a las 10:29
En respuesta a alika_5867144

Ten en cuenta una cosa
Si te vas del trabajo no tienes derecho a paro, a menos que pactes un despido con tu empresa.

Por otro lado, si te das de baja la seg. social pagara a tu empresa y tu podras estar de baja, luego cogerte la baja maternal y despues disfrutar de los 18 meses de paro... No seria mejor asi? es decir, tendrias mas tiempo para estar con tu hijo.

Si te vas al paro no tienes baja... Quiza no te he entendido... ¿Te pediras la baja antes de irte del trabajo o despues? Si tienes la baja no te pueden despedir y si te vas tu, lo que te he dicho antes... te quedas sin paro.

Saludos!

A ver si me entero es que estoy perdida un poco
POR COGERME EL PARO NO HAY PROBLEMA, ELLOS ME VAN A DESPEDIR Y ASI YO PUEDO COGER EL PARO, SON MUY BUENOS CONMIGO. PERO LO QUE NO ENTIENDO BIEN ES QUE SI YO ME VOY UN MES ANTES ES LO QUE TENGO PENSADO PARA ESTAR TRANQUILA Y HACER MIS COSAS NO TENGO DERECHO A BAJA MATERNAL NO? LO IDEAL SERIA QUE ME DIERAN YA LA BAJA MATERNAL COBRARLA Y DESPUES EL PARO NO? ES QUE ESO NO SE COMO PLANTEARSELO?
UN BESO

D
daiana_5838605
11/1/07 a las 10:39
En respuesta a bayan_8000908

A ver si me entero es que estoy perdida un poco
POR COGERME EL PARO NO HAY PROBLEMA, ELLOS ME VAN A DESPEDIR Y ASI YO PUEDO COGER EL PARO, SON MUY BUENOS CONMIGO. PERO LO QUE NO ENTIENDO BIEN ES QUE SI YO ME VOY UN MES ANTES ES LO QUE TENGO PENSADO PARA ESTAR TRANQUILA Y HACER MIS COSAS NO TENGO DERECHO A BAJA MATERNAL NO? LO IDEAL SERIA QUE ME DIERAN YA LA BAJA MATERNAL COBRARLA Y DESPUES EL PARO NO? ES QUE ESO NO SE COMO PLANTEARSELO?
UN BESO

Hola
para hacer eso deberias:

cogerte la baja por enfermedad cuanto estés mal del embarazo

después del parto te coges la baja maternal

y cuando tengas que reincorporarte al trabajo, la empresa te tiene que despedir.

Así gozarás de tus 16 semanas de baja maternal y de lo que tengas de paro.

Si te despiden antes de dar a luz no tendrás derecho a baja maternal.

Es lo mismo que te han dicho las demás pero de otra forma para ver si te reolvemos las dudas. Tienes que aguantar en el trabajo o hasta que des a luz o hasta que te den una baja por problemas o malestar en el embarazo

B
bayan_8000908
11/1/07 a las 10:43

Ah ya lo entendi
LO SUYO ES PEDIRME UNA BAJA POR ENFERMEDAD, DESPUES DARME LA MATERNAL Y YA DESPUES EL DESPIDO Y EL PARO.
PUES ESO YA A LO MEJOR VA A SER MAS DIFICIL EL PARO SI QUE ME LO DAN LO OTRO LO TENGO QUE HABLAR CON ELLOS. ES QUE SIEMPRE SE HAN PORTADO CONMIGO DE MARAVILLAS DE HECHO ME DA MUCHA PENA DEJARLOS TIRADO, SON MUY BUENOS CONMIGO, ME QUIEREN DAR LA REDUCCIÓN DE JORNADA PERO YO NO QUIERO CUANDO NUNCA LO HAN HECHO CON OTRAS QUE HAN PASADO. YA OS CONTARE A VER COMO SALGO DE ESTA.

A
an0N_787557899z
11/1/07 a las 12:08
En respuesta a bayan_8000908

A ver si me entero es que estoy perdida un poco
POR COGERME EL PARO NO HAY PROBLEMA, ELLOS ME VAN A DESPEDIR Y ASI YO PUEDO COGER EL PARO, SON MUY BUENOS CONMIGO. PERO LO QUE NO ENTIENDO BIEN ES QUE SI YO ME VOY UN MES ANTES ES LO QUE TENGO PENSADO PARA ESTAR TRANQUILA Y HACER MIS COSAS NO TENGO DERECHO A BAJA MATERNAL NO? LO IDEAL SERIA QUE ME DIERAN YA LA BAJA MATERNAL COBRARLA Y DESPUES EL PARO NO? ES QUE ESO NO SE COMO PLANTEARSELO?
UN BESO

No pueden despedirte estando embarazada
Es despido nulo y no tiene validez. COmo te dicen las compis, trabaja hasta el final o hasta q puedas (si tienes algun problema te dará el médico la baja por enfermedad comun) luego disfruta de la baja de maternidad y pacta el despido (hay que hacer el paripé e in al SMac (servicio de mediacion arbitraje y conciliacion, como una especie de juicio raápido) y ya váis ocn la indemnizacion y todo y luego a cobrar el paro cariño

suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest