Foro / Maternidad

chicas a veces no las entiendo....

Última respuesta: 9 de enero de 2007 a las 15:47
A
alesia_5813315
9/1/07 a las 15:20

no es importante pero queria contarles, soy argentina y me encanta el foro, entro siempre y aunque no estoy embarazada, he encontrado buenisimas amigas, pero no saben lo que me cuesta leerlas!! hay un monton de palabras que no entiendo!!! de entrada conoci la palabra "warry" aqui y tu ve que pedir que me dijeran el significado!!! jaja!!!
"capazo", "costi", "mosqueo", "pupas", "maca", "bragas", "matrona", y que se yo cuantas!!!! y hasta se me han "pegado" algunas!!!! mi Esposo se rie a veces de como hablo!!

ja, era una tontera pero se los queria comentar, despues de todo, a ustedes tambien quizas les cueste entenderme a mi! pero es hermoso esto de la amistad mas alla del limite del lenguaje!!!!

Ademas, España es la "madre" de Argentina, entonces, ¡QUE VIVA ESPAÑA!!!!!!!!

Besos Noe

Ver también

M
milena_5464058
9/1/07 a las 15:36

Jajajajaja
a mi tb me pasa lo mismo ke a tiii Noe!!! jajajajaja es ke soy latina al igual ke tu y pues no entiendo muxo algunas palabras:p jajajaja eso es parte de lo rico y amplio ke es el castellano jajajajaja ya kada kien tiene su modo d referirse a las cosas y asi yo tampoco se ke es matrona:S, pero supuse ke la warry era la menstruacion!!! jajaja al menos eso inferi:s pero lo demas ke dice ni una palabra jajajajaa

A
an0N_618811299z
9/1/07 a las 15:40

Hola!
Me hace gracia........yo estoy casada con un argentino, y claro en casa se utilizan los 2 vocabularios, casi él está mucho más metido en nuestro castellano que yo en el suyo.......pero me pasa igual cuando él está con sus amigos, eh?????No pillo algunas cosa, sobre todo frases hechas.
Te digo más o menos alguna: matrona es partera, bragas son bombachas, pupas son heriditas, mosqueo es enfado, costi ( yo tampoco sabía que era) se refieren así a tu maridín, maca son unas pastillas que venden en las herboristerías y no se.....cualquier cosa pregúntame.

Besotes!!!!

A
alesia_5813315
9/1/07 a las 15:43

Gracias chicas!!!!!
He anotado los significados para tenerlos a mano por si se me baja el post!!!

Sos muy amable!!!!!

Besos. Noe

A
abiha_8786691
9/1/07 a las 15:45

Hola
yo soy uruguaya y vivo en españa desde hace casi 5 años... al principio te cuesta, pero se le agarra el truquillo enseguida... además hay palabras que son "foreras", como "warry", que fuera de un foro nadie la usa...

capazo en uruguay se dice igual.. es eso con forma de camita o cunita que va en el cochecito...
mosqueo es enojo; pupas, son heridas; maca, es el nombre de una planta; bragas son las bombachas, y matrona como dicen más abajo es la partera o comadrona...

Besos!!!

A
abiha_8786691
9/1/07 a las 15:47

Otra más !!!
qué bueno... se han cruzado todos los mensajes eh??? porque cuando escribí el mío solo había dos y ahora !!!! está lleno !!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir