Foro / Maternidad

Sos no puedo dejar de fumar

Última respuesta: 20 de diciembre de 2006 a las :08
L
lluvia_8518498
19/12/06 a las 15:57

ya se que está mal, pero no puedo, fumo de 8 a 10 cigarros al día, y sobre todo por la mañana, luego siempre me arrepiento pero me puede el vicio, estoy de 13 semanas

Ver también

L
lluvia_8518498
19/12/06 a las 16:18

De cuanto estabas
cuando decidiste dejarlo del todo?
y le ha perjudicado a tu niño en algo?

F
firuta_6217678
19/12/06 a las 16:29

Pero cuidado con la ansiedad
Mira yo no fumo y está claro que para las criaturas es lo mejor, pero si ya eres fumadora antes de quedarte embarazada durante el embarazo no es nada bueno tener una ansiedad causada por el mono del cigarrillo. Si es lo que te pasa a ti es preferible que no seas tan radical dejando el tabaco. Yo lo que haría es mentalizarme de que sólo debería fumar los pocos cigarrilos que de verdad se disfrutan, como el de después de comer, a la hora del cortadito, etc. En realidad, si te fijas son los que de verdad disfrutas y serán 3 o 4 cigarrillos al día. Creo que es un buen truco para ya también de dejar de fumar y sin darse casi cuenta y te evitas de la ansiedad que también es malísima para el bebé. Espero que te resulte útil mi consejo, muchos ginecólogos prefieren este comportamiento porque te ayudan a controlarte más.

Elsa y Sandra (31+2)

Y
yusara_8485562
19/12/06 a las 16:29

Eso es ...
una autentica burrada, 10 cigarrosss! pero bueno carlota, de verdad q tanto te cuesta dejarlo aunque sea 9 meses, yo mi anterior embarazo antes de quedarme embarazada fumaba casi una cajetilla, al verme el positvo en el predictor, lo dejé radical, después volvi al año, pero ya tenía a mi hija y no le daba el pecho, ahoraseguia fumando pero me entero q estoy ed nuevo embarzada y vulevo a dejarlo RADICAL, pero tanto os cuestaa!! joer, creo q nos cuesta a todas poor igual, de verdad, seamos realistas y responsables.
Un beso, y piensa q es la salud de tu hijo y q está en tus manos.

F
firuta_6217678
19/12/06 a las 16:49

Es lo mejor pero...
Oye siplemente felicidades, pero desgraciadamente no todo el mundo reacciona igual, sino qué fácil sería no?? yo no fumo y es lo mejor. Pero la realidad es otra, si fuera tan fácil para todo el mundo el médico te lo exigía desde el primer momento sin tener piedad. pero desgraciadamente la realidad es otra. De todas formas de nuevo felicidades!!!

Q
qiuli_6935777
19/12/06 a las 17:08

No os obsesionéis
Está claro que es preferible dejar de fumar, pero yo era de las que me fumaba paquete y medio diario. Cuando me enteré que estaba embarazada lo dejé radical. Me duró dos meses, en cuanto me empecé a encontrar mejor en la semana 12, me dio una crisis de ansiedad de narices y me comí 15 banderillas con picante. Aparte de una almorrana gané un ataque estomacal de mucho cuidado. La matrona me dijo que cuando hay ansiedad podemos tomar valeriana, pero yo tengo la tensión muy baja y me deja fumarme 5 cigarros al día. Hay días que no me los fumo y días que me fumo hasta 7, depende de muchos factores. Ahora vienen unas fechas muy malas de comidas, cenas, etc... Me he palnteados, aunque suena super típico, que a partir del 1 de enero nada de nada, y he descubierto que el deporte me ayuda bastante. Por otra parte llevo un contro,bastante complento de mi embarazo cada mes. El exceso de tabaco lo que también hace es que arruga la placenta, la envejece, y la mía está de P.M. stoy de 23+2, pero os propongo que abramos un psot de mamis fumadoras y que intentemos dejarlo todas desde el 1 de ENERO. ¿Qué os parece?

P
puy_9100269
19/12/06 a las 17:22
En respuesta a qiuli_6935777

No os obsesionéis
Está claro que es preferible dejar de fumar, pero yo era de las que me fumaba paquete y medio diario. Cuando me enteré que estaba embarazada lo dejé radical. Me duró dos meses, en cuanto me empecé a encontrar mejor en la semana 12, me dio una crisis de ansiedad de narices y me comí 15 banderillas con picante. Aparte de una almorrana gané un ataque estomacal de mucho cuidado. La matrona me dijo que cuando hay ansiedad podemos tomar valeriana, pero yo tengo la tensión muy baja y me deja fumarme 5 cigarros al día. Hay días que no me los fumo y días que me fumo hasta 7, depende de muchos factores. Ahora vienen unas fechas muy malas de comidas, cenas, etc... Me he palnteados, aunque suena super típico, que a partir del 1 de enero nada de nada, y he descubierto que el deporte me ayuda bastante. Por otra parte llevo un contro,bastante complento de mi embarazo cada mes. El exceso de tabaco lo que también hace es que arruga la placenta, la envejece, y la mía está de P.M. stoy de 23+2, pero os propongo que abramos un psot de mamis fumadoras y que intentemos dejarlo todas desde el 1 de ENERO. ¿Qué os parece?

Me apunto
Hola, me parece muy buena idea esa porque yo empecé cuando me dió positivo fumando 3 o 4 al día, pero chica como que vas yendo a las revisiones y ecos y como todo está bien te relajas y ya voy por 8 0 9 al día así que me parece perfecto eso de crear un post para dejar de fumar el día 1 de enero. ¿Lo creas tú? yo me apunto. Podíamos crearlo ya y de esa forma ir dandonos animos para dejarlo a partir de día 1 y concienzarnos. Podríamos por ejemplo animarnos cada una a leernos el libro de dejar de fumar, yo me lo leí pero la verdad que lo hice tan rápido que no seguí las instrucciones e intenté dejarlo antes de terminarlo. ... a mi marido le daría una alegría porque él es muy deportista y no fuma nada y el pobre no me dice nada (excepto de vez en cuando) para lo que yo me esperaba. Supongo que no quiere estresarme y como ve que fumo menos que antes el pobre dirá que ya hago bastante pero no es así.

B
bistra_9428762
19/12/06 a las 18:19

Hola carlota
COMO QUE NO PUEDES? DEBES HECERLO CHICA Y PUNTO!
YO TAMBIEN FUMABA PERO BUENO , CUANDO ME ENTERE QUE ESPERABA UN HIJO Y QUE EL TABACO PODRIA PERJUDICARLE SE MA QUITARON LAS GANAS AL MOMENTO. TODAS SABEMOS QUE FUMAR ES MUY MALO! Y MAS PARA UN BEBE.
ANIMO UN BESO.

S
suizhu_7849963
20/12/06 a las :08

El dejar de fumar cueta
Hola carlota:

Yo estoy embarazada de 12 semanas,tambien fumo y te entiendo, yo se lo he comentado a mi comadrona y me ha dicho que hay una terapia de grupo, no se si de donde eres tu hay consultalo.Te entiendo se pasa fatal tambien tienes que saber que hay gente que tiene mucha facilidad para dejarlo, pero otras no tenemos esa facilidad, siempre dicen que es cuetion de voluntat pero yo creo que aparte de eso hay mas factores, como por ejemplo el ambiente que te rodea si hay fumadores malo,que es lo que a mi me esta pasando cuando estoy en casa con mi marido que no fuma muy bien no me acurdo del tabaco, pero en cuanto me rodeo de mis amigas que todas fuman no lo puedo evitar me entran unas ganas terrible de fumar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram