Foro / Maternidad

Preparacion al parto.

Última respuesta: 13 de diciembre de 2006 a las 10:35
E
elodie_8000059
12/12/06 a las 17:41

Hola chicas, quisiera saber a partir de cuando mas o menos hay que ir a los cursos de preparacion al parto, supongo que me lo dira la matrona, pero por hacerme una idea, estoy ahora de 3 meses. Y tambien saber si te pertenece poder ausentarse unas horas por estos cursos en el trabajo, porque claro, dependiendo de la hora a la que sean los cursos, tienes ke ausentarte más o menos del trabajo.
Espero vuestras respuestas. Un saludo a todas.

Ver también

E
elodie_8000059
12/12/06 a las 18:02

Eoooo
alguien que me diga algooooo?????

X
xi_8540289
12/12/06 a las 18:24

Depende...
Yo las hago por la ss y cuando las empiece estoy de casi 34 semanas (si se descuidan...). No se si tendrá que ver que las hagas por la ss o por lo privado, pero donde yo voy hay unas colas tremendas e incluso embarazadas que se quedan sin hacerlas por no haber plazas libres, así que no puedo quejarme, aún he tenido suerte.
En principio, yo ire un día a la semana. Respecto al horario, a mi no me afecta para mi trabajo, pero... tengo entendido que la ley de conciliación familiar atorga el derecho a todas las embarazadas de ausentarse del trabajo para asistir a estas clases (y si no me equivoco, debería asegurarme, al padre también se lo permiten).
Espero haberte servido de ayuda.
Un beso.

E
elodie_8000059
13/12/06 a las 8:58

Gracias
a todas por vuestras respuestas y colaboración, siempre sirve de ayuda. Un saludo, y estoy abierta a mas opiniones

D
dinara_9721857
13/12/06 a las 10:35

Hola
A mi mi médico cuando le pregunté me dijo que en la 28 es lo ideal, claro que depende también de cuando se forman los grupos y cuantas clases se dan en el curso que te apuntas. Yo averigüé por la S.S. y en el Hosp. Sant Pau(Barcelona) las comienzan en la semana 22 o 24 no recuerdo bien. Si no me equivoco eran 12 clases. Por lo privado donde las hago son 8 clases y lo ideal es comenzar en la s. 28 (dependiendo de como se forman los grupos es exacto o no) y son 8 clases de 2 hs. mitad teórico y mitad práctico (respiración, relax, etc.)
espero haberte ayudado en algo
besitos a todas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook