Foro / Maternidad

Privado o publico ????

Última respuesta: 15 de diciembre de 2006 a las 17:56
N
natela_9811596
11/12/06 a las 18:52

que pensais q es mejor el seguimiento del embarazo por la seguridad social o por lo privado????
y parto en hospi publico o privado?????
besos pa todas

Ver también

N
natela_9811596
11/12/06 a las 19:16

Up
up

H
hongyu_9407212
11/12/06 a las 19:24

Público...
el seguimiento no te lo puedo decir porque estoy en el público y no puedo hacer comparación aunque me imaginoque el seguimiento en privado ha de ser más personalizado, aunque en mi caso en el público me siento muy cuidada y bien antendida (al menos hasta ahora).
Y parto, sin duda, y por lo que me han dicho muchas amigas, público.
Pero claro, lo sabido, para gustos, los colores .

L
licia_6483558
11/12/06 a las 20:42

Privado!!
El primero lo tuve por la ss y el segundo privado.
Y si tuviera otro..... PRIVADO!! Para mi fue tan diferent eque no tengo palabras para decir lo bien que me trataron y lo bien que fue todo..

Pero está claro que hay opiniones respetables de todo tipo

G
gerda_5619387
11/12/06 a las 21:09

En mi caso
me costó decidir. Llevo el seguimiento por el privado y por el público.Debido a que llevo un embarazo de riesgo, el gine de la seg. social me derivó al gine del hospital (público) y estoy encantada. Estoy de 13+3 y en la seg. social ya me han hecho 4 ecografías, la curva larga, la eco de riesgo y el triple screening, además de que todas las ecos me las han explicado estupendamente bien y se han tirado conmigo unos 20 minutos. Tb me ha visto un genetista (en la seg. social) que me ayudó a elegir si me hacía la amnio o no. Aproximadamente voy unos 3 días a la semana al hospital y me dan los resultados de las pruebas o en el acto o a los dos días. Estoy encantada. Con el seguro privado, tb, pero todas las pruebas me las han hecho más tarde y tardan más de una semana en darme los resultados. Sin embargo, en ese hospital no quiero dar a luz (no me gustan las instalaciones) y me he decidido por el Montepríncipe (mi gine privado es de La Milagrosa y el Hospital público donde me tratan es el Clínico-San Carlos-Madrid).

Y
yira_7849573
11/12/06 a las 21:25

Público
Soy de Sevilla
tengo gine y clínica privada, pero por lo q sé, en la privada:
- si llegas de urgencias, es probable q no haya ningún gine en la clínica, pq están de guardia, pero no allí, sino "localizables", así q tardarán un ratito en función del tráfico o de lo q estén haciendo.
- te programan el parto a su conveniencia.
- si pueden, te hacen la cesárea pq cobran más.
- en la clínica a la q yo voy no hay unidad de neonatología, por lo q si a mi bebé le ocurriera algo, a mi me dejarían allí ingresada y a la nena la llevarían al público.

Por tanto, me estoy haciendo el seguimiento y el curso de educación maternal en la pública, pq pienso parir allí.
La maternidad de aquí (Virgen del Rocío) es de lo mejorcito de España, la unidad de neonatología está en un edificio al ladito, las matronas son las q te asisten en el parto y procuran en lo posible el parto natural, la ayuda a la lactancia materna y el contacto madre-hijo.
La habitación seguramente la tendré q compartir con otra mamá (aunq tb hay habitaciones individuales), pero creo q lo importante es mi salud y la de mi bebé.

N
natela_9811596
12/12/06 a las 13:01

Up
up

A
adhara_5947238
12/12/06 a las 17:31

Yo también dudo
El primero lo tuve por la SS, y salvo que me pilló una matrona en prácticas por la que tuve un desgarro tipo III (digamos que desgarro jodidillo) por lo demás bien.
Ahora tengo la duda porque, yo soy de Sevilla, y en los centros de salud y en los hospitales están cambiando al personal radicalmente e incluyendo a los que han sacado la plaza, por lo que.... ¡¡te encuentras cada perla!!
Luego está el Sagrado Corazón, la clínica donde da a luz mucho "famoseo" y el otro día estando en monitores me enteré que había cinco parturientas y no había cama....
En fin, que lamento no poder aclararte pero a ver si alguien nos echa una mano
¿Vosotras qué hariais?

N
natela_9811596
12/12/06 a las 20:31

Up
up

S
sadaf_6190008
12/12/06 a las 20:54

Mi experiencia
Yo he tenido a mi hijo por lo público en madrid y el seguimiento del embarazo la verdad es que deja bastante que desear, aunque también creo que tuve mala suerte y me tocó un tocólogo especialmente borde, no creo que todos sean así. Supongo que el seguimiento por lo privado es mejor, porque te hacen ecos todos los meses y el trato es más personal.

Para dar a luz en cambio prefiero la S.S., porque hacen menos cesareas, no programan partos al antojo del ginecólogo y sobre todo porque en caso de problemas están más preparados (UVI neonatos, etc.). En el hospital la Paz el trato fue muy bueno, aunque están saturados y las instalaciones son muy viejas.

Y
yira_7849573
12/12/06 a las 22:43

Ve a tu centro de salud
di q estás embarazada y que quieres pedir cita con la matrona. A partir d la primera cita, ya ella te va dando las siguientes, encargando pruebas y diciéndote cuándo pedir citas con el obstetra, odontólogo...

D
dilma_8793894
13/12/06 a las 8:30

Cada cual cuenta su experiencia!
Yo tengo claro que para el seguimiento del embarazo es mucho mejor un gine privado, primero porque te ven cada mes, el trato es más personal y si tienes cualquier problema te atienden rápido,en cuánto al parto está claro que los grandes hospitales de la S.Social están más preparados a la hora de asistir a un parto complicado pero también es cierto que están desbordados, mi cuñada ha tenido un bebe hace dos meses y se fué a urgencias a las dos de la mañana pq estaba de parto,la mandaron para casa y a las dos horas rompía aguas en la cama, después se enteró que estaban a tope y que no había sitio.......en fin!!!.

I
ilma_8291415
13/12/06 a las 15:53

Hola
buenas tardes, de que compañia eres y que gine te esta llevando, yo en mi primer embarazo lo lleve por la publica y fue un desastre, al final perdi al bb y ahora soy de sanitas me gustari que me dijeras donde lo estas llevando tu para la proxima vez, todavia no estoy embarazada pero espero estarlo pronto y quiero tenerlo todo muy controlado. muchas gracias y suerte

M
maeve_6942525
13/12/06 a las 15:57

Privado sin dudarlo
vamos con los ojos cerrados,yo estoy llevando mi embarazo por lo privado y estoy encantada y contentisima,solo lo llevo por lo privado por lo publico no,yo no queria que me dijeran una cosa en el privado y otra cosa en el publico.lo estoy llevando en el 9 de octubre y tengo que decir que es de lo mejorcito que hay,ya se que cada una cuenta las cosas como le van,pero vamos no conozco a nadie que haya ido a un privado y le hayan atendido mal o con cara de perro.esa es mi opinion y con esto no quiero discriminar a la s.s que tambien la estamos pagando,pero bueno si por mi fuera vivan los privados

D
daiana_5838605
14/12/06 a las 13:56

Privado sin dudas
Yo tengo el seguimiento por privado y también el parto lo tendré allí. Para mí poder escoger el médico que yo quiera es muy importante (y no en la SS que te toca el que sea y si es malo o borde mala suerte). En cuanto a ecos y seguiemiento mucho mejor el privado y en urgencias en SS en Alcorcon en Madrid me tiro normalmente una media de 5 horas y en urgencias de privado una media de 15 minutos.
En mi caso el parto lo hago por privado porque hay algunos hospitales como el de la Moraleja o el de la Zarzuela de Sanitas que sí tiene UCI de adultos y de neonatos. Mi sobrino nació allí y genial.

L
leyva_9591919
14/12/06 a las 20:12

No se q decirte...
Yo estoy llevando mi embarazo en el hospital monteprincipe de madrid pensando q iba a estar más contolado q en el ss y de momento me estan haciendo las mismas ecografías q en la ss, es decir una por trimestre,,,, vaya decepción...

Y
ynes_6298414
15/12/06 a las 15:47

Privado
porque valoro que el que me atienda sea la misma persona que me vio en todo el embarazoy tbn la habitación y que pueda dormir mi maridín con nosotros. Pero fíjate que en mi anterior parto (por cierto, Losanita, mi gine era Nadal y fue en Belén!) mi gine estaba de vacaciones, por lo que me atendió otra persona del equipo y fue una experiencia tan mala, que he cambiado en este de equipo y de clínica. Pero aún así, sigo prefiriendo la atencion por lo privado y la privacidad e intimidad del parto en sí y de la habitación. Va en gustos, claro!

I
ilma_8291415
15/12/06 a las 17:56

Gracias
muchas gracias, la verdad es que estoy recabando informacion de clinicas y doctores y la clinica belen tiene buenas referencias, gracias por tu ayuda, espero que te valla todo fenomenal, ya nos contaras, un beso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir