« 

S.o.s. olvide fichar en el paro!!

si chicas, no se como me he podido olvidar, pero el caso es que no fui a fichar cuando correspondia y me temo que este mes no voy a cobrar el paro ¡precisamente en navidad y a punto de parir!
Por favor, si alguien sabe como solucionarlo... no sé qué hacer porque lo que gana mi novio es justo lo que nos cobran de hipoteca y contábamos con el dinero de mi paro para los gastos, comida... y la llegada de nuestro bebé, claro.
El lunes iré al inem a ver si hay alguna solución, pero si alguien me puede adelantar algo... os estaría muy agradecida.

Muchos besos

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

Me a pasado lo mismo!!!!!!

hola justamente me a pasado igual que a ti, estoy apunto de parir, y hace 2 semanas que tenia que haber fichado y me gustaria saber si lo pudiste solucionar, haber si me puedes ayudar, un saludo gracias

Yo luché y cobré

Yo soy de Sevilla y me olvidé completamente de fichar el paro. Me quitaron un mes de paro pero fui a reclamar a las oficinas del INEM. Primero no me hicieron caso y me querían echar de la oficina, me decían que no había nada que hacer. Yo dije que no me iría de allí hasta que me pagasen mi mes, que no fiché porqué me olvidé, que era error mio pero que no me movía de la silla sino cobraba. Primeo vino el de seguridad pero la seguridad privada no está autorizada a tocar a nadie y después llamaron a la policía. Los policías me quisieron convencer de que me marchara pero no usaron la fuerza física (aunque si amenazaron con ello) y yo dije que si me querían mover de la silla y sacarme que me sacaran a rastras. Al final los dos policías dijeron a los del INEM que no podían entrometerse en el asunto.Finalmente vino un jefe de la oficinas del INEM y me digo que lo arreglaría y me dio un documento conforme me sacaban la sanción. Al final, el día 10 del mes siguiente cobré el mes que me tocaba más el mes que me habían sacado.
Yo recomiendo que la gente se plante, aunque os saquen a rastras y no cobréis (aunque a mi no me sacaron y si cobré) si lo hace todo el mundo , si todo el mundo que es sancionado (que seguro que somos miles cada mes) se planta al final tendrán que cambiar esta injusta ley y sancionarte con una cantidad mucho menor. Si todos nos plantamos el sistema se colapsará (yo ocupé una sillay una mesa con su trabajadora durante más de 3 horas en una oficina del INEM con mucha cola).A alguno le saldrá mal pero ayudará a que al final se cambie esta injusta ley.

Mira de ir a tu medico de cabecera

prueba de pedirle a tu medico si te puede realizar un justificante con fecha de ese dia, yo tambien estoy en paro y me dijeron que si faltaba un dia a fichar tenia que ser por causa mayor: fallecimiento familiar, emfermedad propia o parientes cercanos, en todo caso tienes que justificarlo, diselo a tu medico, no creo que le cueste nada hacerte un papel con esa fecha.

Chicas, muchísimas gracias

me dais esperanzas con esto, aunque no sé si colará porque hoy fui al inem y de entrada me dijeron que no había nada que hacer. No obstante, me dijeron que fuera al médico a ver si me podían hacer un justificante o incluso la baja para este tiempo, así que ya he pedido cita.
A ver si hay suerte, porque si no no sé como vamos a apañarnos este mes ni los próximos, porque un agujero así, viviendo tan al dia como vivo no lo podría tapar ni para el 2027.

Muchas gracias por vuestras respuestas

No te preocupes a mi me paso y se solucionó...

Hola drago, este verano esuve 2 meses y medio en la cama con amenaza de aborto, me tocaba fichar en julio y fui en septiembre,se meolvido por completo cada dos por tres sangraba y estaba en el hospital y ni pense en el paro me di cuenta cuando deje de cobrarlo, fui al inem y me pidieron informes medicos y al mes siguinte me arreglaron todo y continue cobrando...ve al medico, publico o privado y pide un informe di que has tenido que hacer reposo porque te encontrabas mal, un privado te hace el favor fijo, y en el inem lo entregas...si me lo arreglaron a mi que se me paso dos meses seguro que tu lo consigues.Mucha suerte!!!

Pide un justificante medico y te pagaran

Se que en estos casos la única solución para que te paguen es aportando un justificante del médico de cabecera como que estuviste en su consulta el mismo día que tenias que ir a fichar y que te encontrabas indispuesta para ir a la oficina de empleo o que lo olvidaste por estar enferma. Si tienes confianza con el doctor accederá y te solucionará el tema y si no, puedes probar con tu ginecólogo privado. Yo creo que estando embarazada van a acceder antes. Echale cuento y mucha suerte!! Besos.

A mi me paso

A mi me pasó lo mismo,se me olvidó y me acordé casi al mes(que cabeza)fui super preocupadisima y les dije que el motivo fue que al ser novata en el tema del paro no tenia ni idea,te hacen rellenar un papel para que pongas el motivo y a esperar,a mi no me penalizaron,y a mi cuñada le pasó lo mismo y tampoco,así que yo creo que no pasará nada,de todos modos como dice la compi lloriqueales.
SUERTE.

Pues me temo

q no hay solucion. mañana mismo ve al inem claro, t sellaran, pero siempre ponen un mes de penalizacion. y creo q no puedes hacer nada, porq no es algo q en la oficina tengan mucho q hacer, sino q eso va todo automatico. pero weno por "llorikearles" un poco no pierdes nada

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Con 18 años & emabarazada, nose que hacer
por: afrikita19
2

por: peky79
0
  17 semanas primeriza, ayer senti una patada!!!
por: alejandra2019
6
  Puedo estar embarazada dando pecho?
por: bebexito
7
  Deseando que llegue el martesss
por: laury1914
2
  alguna batió mi record en el parto
por: sraparajes
2
  Ayuda pliss!! venas de los pechos marcadas
por: pom1919
5
  Dedicado a todas las embarazadas y las k pronto lo estaremos
por: maka20111
1
  Tuve un parto buenísimos lo cuento
por: mibombo
19
  Conoceis el carrito urbo de mamas&papas?
por: lidyapop
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección