Foro / Maternidad

Primera visita ginecologo dentro de un mes, muy tarde?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2006 a las 10:47
N
nahia_5483330
17/11/06 a las 10:12

Hola,
me acabo de enterar de que estoy embarazada, mi ultima regla fue el 13 de Octubre. Llame corriendo al ginecologo en cuanto me entere y me ha dado hora para el 13 de diciembre!!! no os parece tardisimo? es mi primer embarazo y estoy nerviosisima, no se si deberia buscarme otro ginecologo que me atienda antes para ver como voy. El caso es que viendo que me atenderian tan tarde he ido al medico de cabecera para que me haga analisis por si necesito hierro, acido folico y esas cosas... Que opinais?

Ver también

I
irta_5555895
17/11/06 a las 10:17

Yo me enteré hace una semana... (el viernes)
y me dieron hora para el lunes siguiente para la comadrona. Ella te orienta y te responde tus dudas... te da un librito. Pero mi visita al ginecologo es el 4 de enero!!! así que incluso yo que estoy de una semanaa más que tu, me toca más tarde. No te preocupes.. a mi tambien me gustaría que me puedieran hacer una eco antes pero se ve que no se observa nada antes de las 12 semanas...

alba
5+6

I
izolda_8536221
17/11/06 a las 10:21

Creo que es normal
Hola a mi la última regla me vino el 8 de agosto y para el 12 de septiembre me hice la prueba, al día siguiente fuí a pedir hora y me dieron para la comadrona, para el 12 de octubre, y la primera eco me la hicieron el 9 de noviembre, pero yo para confirmar el embarazo y como tube algunos problemillas me he ido de pago dos veces, la primera para confirmar el embarazo y la seguna porque tube pequeñas pérdidas de sangre y fuí de urgencias y seguí perdiendo y me fuí de pago, y luego ya me mandaron reposo, y ahora ya está todo bien, y desde el martes que estoy trabajando.

Al ginecologo no fuí hasta el 10 de noviembre, para que me mirase y que me diese los resultados de los análisis de sangre, ahora me tienen que mandar una carta para darme hora para la ecografía de las 20 semanas y me hago la prueba del triple scrining o como se llame el día 23 de este mes.

No te preocupes, yo creo que es normal.

Malena444 (13+5)

S
sulay_7995747
17/11/06 a las 10:22

Es normal
No te preocupes. A mí me pasó lo mismo. Me enteré el 26 de octubre de que estaba embarazada y mi gine me dio fecha para el 20 de noviembre. Lo hacen así porque antes de la 7 u 8 semana es difícil ver algo a través de la ecografía.

Yo pregunté si empezaba ya a hacerme análisis, y me dijeron que me esperara a la revisión.

Suerte!

M
mika_8080220
17/11/06 a las 10:24

No es muy tarde
Querida amiga:
No es muy tarde. Lo que sí debes hacer es tomar ácido fólico ya. Normalmente se empieza unos meses antes de quedarte embarazada, pero si no lo has hecho empieza YA. Para tomarlo no se requiere que te hagan previamente un análisis. Yo tomé FOLIDOCE cuesta unos 4 euros y no te van a pedir receta. Para el tema del hierro (si el médico lo considera) sí te tendrán que hacer una analítica para ver tus niveles.
Por lo tanto, mientras visitas al médico de cabecera y te hacen la analítica, no pierdas tiempo en tomar Ácido Fólico (Folidoce) pues es en los primero meses cuando se empieza a formar los huesos y la columna de tu bebé y se necesita este componente para evitar la espina bífida. No obstante, muchos alimentos tienen este ácido, pero aún así no dudes en comenzar a tomarlo YA. Un beso.

Z
zora_8995685
17/11/06 a las 10:47

Hola!!!
Como te dicen las compis no es muy tarde. No te quieren hacer la ecografia antes de la semana 11 porque no pueden tomar las medidas que necesitan del pliegue nucal y esas cosas para saber el riesgo y si todo esta bien. Vete a la comadrona ya que te reciben enseguida y ela te explicara todos los pasao que debes de seguir, analisis y todo, te dan un libro con informacion, te pesa y ademas puedes hablar de todo lo que se te pase por la cabeza. LLa ma a tu centro de salud o pasate por alli y les pides cita para la matrona. No hace falta que vayas al medico de cabecera a hacerte analisis, ya qu luego te hacen unos exaustivos incluido el de orina.
Suerte y bienvanida

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram