Foro / Maternidad

Mi gine no me deja comer ni morcilla ni chorizo aunque este cocinado!!aunque cueza con la lentejas!!

Última respuesta: 14 de noviembre de 2006 a las 1:38
H
hajar_5149883
13/11/06 a las 13:37

por otra parte el otro dia me pinple una morcilla frita y me sento genial.... pero ya estoy preocupada..
a vosotras que os han dicho al respecto, se entiende a las que no hemos pasado la toxoplasmosis.

un beso.
bettyss + lentejita 6s.

Ver también

X
xoana_8597636
13/11/06 a las 13:41

Si no has pasado la toxo
el problema viene cuando comes embutidos crudos, si están cocinados (asados, fritos...) la bacteria muere así que no hay problema.
Algunos gines...

Besitos

Naki + Anai (36+1)

X
xiuwei_5435923
13/11/06 a las 13:46

A mí sólo me prohibió el curado
Todo lo que sea cocinado, como el chorizo del cocido, de las lentejas, de los macarrones, el jamón fritito de los guisantes...pa dentro!!! jejeje
Y no sé, la verdad es que lo que te dice tu gine me parece un poco raro, porque...te ha prohibido entonces también comer cualquier tipo de carne aunque sea cocinada? Se supone que si nos dicen que la carne la comamos muy hecha, es porque el calor mata a los bichitos y por eso no podemos comer el embutido, porque en realidad es carne cruda que se ha curado, pero no está cocinada.
No sé, pregúntale y que te exponga una razón lógica de por qué una morcilla frita no y un filete sí, y así salimos todos de dudas

Ana y Noe 30+2

K
kebira_6909057
13/11/06 a las 17:00

Cada ginecólogo cuenta una historia diferente
yo tampoco he pasado la toxoplasmosis y cuando le pregunté por el tema de los embutidos,casi hasta me tomó por boba, me dijo que no hay ningún tipo de problema en comerlos -me refiero al jamón, salchichón, chorizo, etc-, que en países como el nuestro no existía ningún riesgo porque todos los embutidos pasan todos los controles exigidos por Sanidad y sería imposible coger la toxo. Sí me dijo que procurase evitar los que provienen de una matanza casera. Y por supuesto fruta y verdura, muy bien lavada.
La verdad es que ante la duda, no lo estoy tomando crudo, pero guisado (el chorizo) y rehogado (el jamón), desde luego.

D
didina_7977655
13/11/06 a las 19:55

A mi
mi gine no me dejó comer ni chorizo ni morcilla,por muy frito o cocido que estuviera y lo pasé fatal porque me entró un antojo de bocata de chorizo frito.....
Un besito,y todo por nuestros bebes....
Clara y Gonzalo (3 meses y 25 días)

S
salima_7994512
14/11/06 a las 1:38

Bueno es cuestion de.....
gines sabes ellos exageran pero pero es por el bien de nuestros chikitos...a mi me prohibio la carne de cerdo y sus derivados jamones etc..la carne de res me la restringio un poco 1 o 2 veces por semana a lo mucho es ke a mi no me ha dado toxoplasmosis asi ke me da miedo contraerla asi ke mejor no me arriesgo besos wapa...Lou+bb+20+4

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir