Foro / Maternidad

33 semanas y bajo peso del feto

Última respuesta: 6 de marzo de 2016 a las 12:29
U
urtza_8785078
9/11/06 a las 18:01

Hola, estoy algo preocupada. Hoy me he hecho la eco del 3 trimestre en la S.S y me ha atendido uno de mis gines que me atiende en consulta privada. Me ha vuelto a decir que las medidas de mi nena son mas pequeñas de lo normal, y pes 1860 gr. Ls medidas de femur, cabeza y demas corresponden desde la semana 31-32. Y me ha citado para la semana 36-37 para hacerme unos monitores y una eco para asegurarse de que la niña va creciendo. Me ha dicho que no me preocupe, pero yo estoy un poco nerviosilla.
Me gustaria saber si esas medidas estan dentro de lo normal, si se puede hacer algo para aumentar su crecimiento, y si alguien esta en mi caso, pues que me comente un poco, si tiene mas informacion que yo. Gracias.

Ver también

A
an0N_914693199z
9/11/06 a las 18:11

Hola
Hola electra. Mira, cuando yo estaba de 35 semanas me dijo el ginecólogo que el nene tenía el perímetro abdominal de 2 semanas menos y que iba a ser un niño pequeñito. En la semana 31 pesaba 1685 kg. Yo me preocupé con lo del abdomen y me dijeron que lo que pasaba era que el niño sería delgadito. Di a luz en la semana 38 (encima se adelantó un poquito) y el nene pesó 2700 kg. A mi me hizo lo mismo que a tí. A las dos semanas me citó para asegurarse de que el niño iba creciendo, y como crecía pues no provocó el parto, porque me dijo que si no crecía es porque no se alimentaba y que había que provocar el parto. Ya verás como va creciendo si hasta ahora lo ha estado haciendo, lo que pasa es que tu nena será pequeñita. Ya nos contarás y suerte

P
pei_6396511
9/11/06 a las 18:39

Hola!
no te preocupes por el peso, piensa que hay bebes que nacen antes y pesan poco y no por eso no estan sanos, lo importante es que este bien de todo lo demas, tu alimentate bien que aunque cojas algun kilito de mas no pasa nada, intenta no preocuparte y estar tranquila que los nervios le pueden hacer daño y espera a la siguiente eco, yo tengo entendido que cuando mas peso cogen es en las ultimas semanas, asi que no te preocupes y animos que todo ira bien. Un saludo

H
heike_8539895
10/11/06 a las 1:16

Hola
yo estoy de 38 semanas y me dijeron ke tenia barriga como si estubiera de 28 semanasy el mes pasado me dijo el ginecologo ke la niña dejara de crecer y yo le pregunte si estaba bien y me dijo ke si estaba bien asike no te preocupes mucho ke a veces los ginecologos ponen las cosas como no son asike tu tranquila y ke salga todo bien a mi ya me keda poco dare antes ke vosotras seguramente jajaja ya os contare cuando nazca
un saludo y muchos besos

W
wasila_5336222
12/11/06 a las 10:58

Hola
yo con 33 semanas, mi niño pesa 2.450g, y me dijeron que lleva 200g de mas, pero es que es alto, no gordo, porque el femur y demas tambien corresponde a 2 semanas mas, el pie le mide 6,6cm...Mi marido mide 1'90cm y mi hermano, que son mis genes, igual, asi que tendre un chicote altito, se ve.
A mi no me dejaran llegar a las 39 semanas si sigue asi, porque con 8 meses supuestamente pesara los 3kg ya o rozandolos.
Ademas, estoy ya de baja porque he tenido alguna contraccion.
Un besico. Yo creo que tu niña tiene buen peso, lo importante es que siga cogiendo.

M
mengyi_7885152
12/6/08 a las 20:54

Yo tb estoy preocupada
Hola!!! a mi me paso lo mismo que a ti pero con unos poquitos mas de gramos!!!Hoy he ido a la consulta para hacerme un control del peso de mi nena y resulta que solo me ha engordado 300gr mas y solo me falta una semana para salir de cuentas!!! Me han citado para el lunes para hacerme otra eco y si no sube mas de peso ( que me han dicho por lo menos 100 gr mas ) me provocan el parto para no arriesgarse mas!!! y si me sube de peso me lo provocan el domingo que es cuando cumplo. Ya que una vez has cumplido no suelen subir de peso al reves van perdiendo!!
De todas formas a tu duda estas en la semana 33 y 1800 esta bastante bien ya que en estas ultimas semanas supuestamente es cuando mas engorda el feto!!! Te haran mas controles pero una vez que pase de los 2500 no te tienes que preocupar!!! Porque una cosa es el peso que les dan a ellos y otra es con la que nacen ( bueno eso me han dicho a mi hoy ) ya veremos
Suerte y espero que vaya engordando mas la nena

M
maxine_9590744
13/6/08 a las :51

A mi me dijeron lo mismo
Estoy en la semana 32 y acabo de ir hace dos dias a hacer la eco dle tercer trimestre

me dijo que mi nena pesaba 1,850 gr y que era mas pqueña de lo normal y mi matrona me dijo lo mismo...

Le pregunto a la gente y por aki por el foro y todos me dicen que es normal q ahora es cuando mas peso cojen y eso pro asi igual yo estoy preocupada...

Tanya+Dafne 32+5

L
leydi_8510822
26/9/08 a las 13:23

Hola
Hola, acabo de hacerme hoy la ecografía de las 34 semanas y mi hija pesa 1653 gramos y el femur mide 58 mm, a mí me ha dicho la ginecóloga que de momento no pasa nada, pero que está en los límites, de todos modos yo tampoco me fío mucho de lo que me dicen allí, el día 1 tengo la cita con mi ginecóloga y esperaré a ver que es lo que me dice ella, así qué te recomiendo que no te pongas nerviosa, ya ves que la mia también es niña y estando de una semana más pesa menos que tu hija.

Saludos!!!!

A
an0N_949583499z
19/6/09 a las 19:04

No te preocupes
hola, me ha pasado lo mismo que ati, solo que yo estoy de 32 semanas y mi bebe esta como si estuviese de 2 semanas menos aproximadamente. me vieron en la ss y me han mandado lasmismas pruebas que ati, pero el que me lleva por lo privado es tambien el director de la ss de tocoginecologia, asi que la misma ginecologa que me vio, cuando le comente quien me veia en la privada me dijo que iba hablar con el. Se pusieron de acuerdo y el privado me dijo de verme en dos dias, cuando me vio me dijo que de primera hora mi bebe era mas pequeño pero dentro de lo normal, que hay bebes que vienen mas pequeños que otros pero que dentro de unas medidas que no tienen ningun riesgo, no habia que preocuparse porque todos los ecografos son diferentes y puede cambiar las medida de unos a otros. tranquila que dentro de poco los tenemos en los brazitos

O
ouarda_6401167
8/9/09 a las 18:51

33 semanas con bajo peso... :
hola,yo estuve el dia 1 de septiembre y me dijeron k el abdomen pesaba menos.el femur y la cabeza estaba como devia estar,pero el abdomen no.pesaba con 33 semanas 1850,entonces me dijeron k el dia 15 tengo k ir otra vez para ver si a cogido peso si no a cogido me provocaran el parto.

M
maisae_7247231
8/9/09 a las 21:47


Hola! mira te cuento... a mi me programaron la cesarea por que en la sem 36 parecia q estaba de 34 semanas, el gordo no creia mas... pesaba 2.600, cuastion sem 38 Cesarea, el niño nacio con 3.100!!!! asi qtan mal no crecia, las ecos pueden equivocarse ya q se saca promedio de imagenes!!! mi gine me dijo q me quedara tranqui q me hacia la cesarea para estar tranqui, pero q el bebe seg estaba bien, y asi fue.... asi q tranqui!!!
Besos!

A
an0N_844046299z
22/9/09 a las 15:45
En respuesta a ouarda_6401167

33 semanas con bajo peso... :
hola,yo estuve el dia 1 de septiembre y me dijeron k el abdomen pesaba menos.el femur y la cabeza estaba como devia estar,pero el abdomen no.pesaba con 33 semanas 1850,entonces me dijeron k el dia 15 tengo k ir otra vez para ver si a cogido peso si no a cogido me provocaran el parto.

34 semanas y bajo de peso
hola,yo estoy embarazada de 34 semanas y me hice la semana pasada la eco y me dijeron k el niño pesa 1.640gr,el medico me dijo k no me preocupara pork esta dentro del limite,pero la preocupacion siempre surge,ahora me tienen llamar del hospital para darme la cita pork a partir de ahora el seguimiento me lo tienen k llevar ellos,la verdad esk estoy superpreocupada pork mientras k me llaman se pasaran unos dias y mientras tanto pues no se como estara mi niño si me esta haciendo peso o no

M
maisae_8047661
16/1/10 a las 8:55

35 semanas y bajo de peso 2100
hola me gustaria que me ayudarais , el otro dia fui a la ultima ecografia y me dijieron que mi niña esta muy sana pero que viene baja de peso , pesa 2 k 100 como podria yo que augmentara de peso este ultimo mes? Cumplo el 16 de febrero.... Estoy muy preocupada.

M
maisae_8047661
16/1/10 a las 20:59

35 semanas y bajo de peso 2100
a mi me pasa mas o menos lo mismo que ha ti... estoy de 35 semanas y mi niña pesa 2100 y me han dicho que viene baja de peso..... y la verdad que nose que hacer......

M
mami_8575129
16/1/10 a las 21:20

no te asustes
Si tua ginecologo dijo que no te preocupes, entonces no lo hagas. No todos los embarasos son iguales, por lo que no te debes preocupar porque va a nacer perfectamente bien. Ademas tampoco estas taqn alejada porque generalmente es un poko meno de 2kg en estas semanas. Los medicos se guian por un numero, pero no todos los embarazos son iguales. MI mama tuvo a mi hermana de 6 meses y peso 2,500kg asi que imaginate que depende totalmente de cada bebe y de cada organismo.
Ahora, si queres ayudar a que tu bebe y vos adquieran proteinas come muchas carnes rojas, es buenisima para el desarrollo y volumen de la masa muscular, ytambien come frutas y verduras, no tanto comida chatarra -
Espero que todo te vaya lindo, en fechas estoy detrasn tuyo 32+6
besitos

L
luana_719247
19/11/10 a las 17:39

Tranquila
HOLA TRANQUILA AMI ME HICIERON PENSAR QUE ALGO ESTABA MAL Y NO ERA ASI ME MANDARON A REALIZARME UNA VELOCIMETRIA DOPPLER Y ESTA REVELO QUE TODO ESTA MUY BIEN ADEMAS TOMA EN CUENTA TU CONTEXTURA FISICA SI SOS DELGADA TU BARRIGA NO VA HACER DEMASIADO GRANDE... A VECES LOS MEDICOS EXAGERAN Y NOS HACEN PREOCUPARNOS SIN RAZON... ... CUIDATE, COME NORMAL Y UN ABRAZO

N
nura_9902044
26/12/10 a las 19:42

Por favior que alguien me responda
hola, yo tambien me encuentro en esa situacion, estoy muy preocupada porque estoy en la semana 23 y solo he subido 3 kilos, no tengo vomitos, tomo mis vitaminas y me alimento bien, el bebe solo pesa 501 gramos aproximadamente, temo que sea menos porq la diferencia puede ser de 73 gr, de cauedo a la eco, asi que podria tener solo428 gr, eso debe ser muy poco, los medicos dicen que esta en el limite de lo normal, yo preferiria hacer algo ahora para que al momento de nacer no tenga problemas de talla y peso, es mi primer bebe, que puedo tomar o que puedo hacer, por favor respondanme. gracias

R
romina_9420909
26/12/10 a las 20:15
En respuesta a nura_9902044

Por favior que alguien me responda
hola, yo tambien me encuentro en esa situacion, estoy muy preocupada porque estoy en la semana 23 y solo he subido 3 kilos, no tengo vomitos, tomo mis vitaminas y me alimento bien, el bebe solo pesa 501 gramos aproximadamente, temo que sea menos porq la diferencia puede ser de 73 gr, de cauedo a la eco, asi que podria tener solo428 gr, eso debe ser muy poco, los medicos dicen que esta en el limite de lo normal, yo preferiria hacer algo ahora para que al momento de nacer no tenga problemas de talla y peso, es mi primer bebe, que puedo tomar o que puedo hacer, por favor respondanme. gracias

Lo q subas tu ...
tampoko es lo mas importante...yo a las 20semanas habia cogido solo 200 gramos!
y despues ha habido meses q he cogido hasta 4 kilos, asike no t preokupes, porq ahora a mi me estan llamando la atencion x coger tanto peso, asike relajate...no es lo mas importante!

un besote y espero q te sea leve


morenittta + princesita (34+2)

A
aytana_8605095
14/9/11 a las 22:24

Estamos iguales
A MI ME HICIERON LA ECO DOPPLER HOY ESTOY DE 32 SEMANAS Y NO TIENE UN CRECIMIENTO DE ACORDE A LA EDAD GESTACIONAL LA DIFERENCIA ES QUE YO YA TENGO 2 HIJAS Y ME ESTA PASANDO LO MISMO QUE CON LA PRIMERA ELLA AL NACER PESO 2500KG Y NO ES VERDAD QUE AUMENTAN EN LAS ULTIMAS SEMANAS VENIA CRECIENDO BIEN Y REPENTE AHORA ME SALIERON CON ESO DEL BAJO PESO Y TAMPOCO TIENE NADA QUE VER CON MI PESO YO COMENCE EL EMBARAZO CO 50 KG MI PESO NORMAL Y AHORA ESTOY EN 65KG PERO NO SE SEGUIREMOS AVERIGUANDO COMO HACER PARA QUE AUMENTEN DE PESO PORQUE AHORA NO HAY PROBLEMA EL PROBLEMA ES DESPUES DE NACIDOS CUANDO LOS PEDIATRAS COMPLIQUEN CON EL BAJO PESO DEL NIÑO O NIÑA QUE ES LO QUE ME ESTA PASANDO DESDE HACE 10 AÑOS CON MI HIJA MAYOR LA QUE NACIO CON 2500

S
sonya_5520802
20/10/11 a las 16:51

33 semanas
Yo estoy de 33 semanas también y pesa 2084gr. es un nene y me han dicho que está muy bien de peso, más bien tirando a grandecito, dicen que las niñas suelen pesar algo menos y a la hora de hacerte la eco me imagino que habrán mirado el cordón umbilical , si hubiese algún problema lo hubiesen visto, de todas formas el peso siempre es aproximado ya que es un calculo que hacen tomando como referencia la medida del fémur, el diametro de la cabeza y el diametro de la panza. No siempre es correcto por ejemplo estos cálculos en niños asiaticos no van bien ya que el diametro de la cabeza suele ser mayor al de los occidentales y los calculos no salen bien. Tiene mucho que ver con la genetica puedes engordar poquisimo durante el embarazo y que te salga un niñazo o engordar muchisimo y que salga pequeñín pero por las referencias que pones parece que está dentro de lo normal.

D
daud_5403041
30/7/12 a las 23:28

25 semanas y bajo de peso
hola estoy preocupada porq mi bebe esta bajo de peso el medico me dijo qe yo estoy engordando y el bebe no, el solo pesa 200 gramos y aunqe no me han echo eco eso dijo el doctor me siento triste porq el no a crecido nada y estoy mui preocupada qe puedo hacer?

D
daud_5403041
30/7/12 a las 23:35

Otro problema en mi embarazo
tambien resulta qe con lo poco qe pesa mi bebe y unos exmanes de sangre y orina dicen qe tengo principios de azucar tengo miedo de qe me diagnostiqen diabetes gestacional y mi bebe este en peligo por su bajo peso

N
nouhad_9858536
22/11/13 a las 22:41

Tengo 32 semanas de embarazo y mi bebe pesa 1396 gramo s
estoy preocupada hace 4 semanas me mandaron a tomar una leche para que suba y descanso alimentarme mejor xq igual los primeros meses me alimente bien
me gustaria que me ayuden por favor

A
alia_5723806
6/3/16 a las 12:29
En respuesta a daud_5403041

25 semanas y bajo de peso
hola estoy preocupada porq mi bebe esta bajo de peso el medico me dijo qe yo estoy engordando y el bebe no, el solo pesa 200 gramos y aunqe no me han echo eco eso dijo el doctor me siento triste porq el no a crecido nada y estoy mui preocupada qe puedo hacer?

El consejo del dia
El buen consejo del dia .. para todas aquellas que seran mami y sus fetos estan bajo peso deben comer y luego ganarce para el lado izquierdo , asi le llegara mas facil la comida al feto por el cordon. Y lo otro por las noches dejar en una taza con agua y cuaquer , (solo esas dos cosas) luego en la mañana a la hora de tomar el desayuno lo cuelas y dejas solo el aguita del cuaquer y se lo toman tambien para el lado izquierdo .. bendiciones para todas las futuras mami

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram