Foro / Maternidad

Seguridad social. la paz

Última respuesta: 1 de noviembre de 2006 a las 23:20
C
chelsy_8518797
31/10/06 a las 13:26

Ya vi en otra charla que la mayoria estava a favor de lo privado para dar a luz.

Pero me gustaria charlar con alguien que solo lo estuviese llevando por la seguridad social y si es de Madrid que le toque La Paz mejor que mejor.. ya se que pido mucho.. jeje

Un saludo a todas las futuras mamas.

Ver también

M
marjan_9167420
31/10/06 a las 14:48

Yo voy por la ss
Hola,

Pues mira, yo prefiero la seguridad social. La verdad es que estoy en mi semana 23 y para el seguimiento del embarazo ahora hubiese preferido lo privado porque en los ambulatorios y con las pruebas están siendo un poco parcos en explicaciones y echo en falta que tengan un poco más de tacto teniendo en cuenta que para nosotras es muy importante. Pero bueno, pienso que lo más importante es que hagan bien su trabajo y la delicadeza es lo de menos... Pero a la hora de dar a luz no creo que cambie nunca de opinión, por mal que me traten (espero que no) cuando se trata de entrar en quirófano, prefiero los públicos, porque están muchísimo mejor equipados y preparados por si hay cualquier urgencia. A mí me dan muchísima más tranquilidad. Creo que si hubiera ido por lo privado, al ponerme de parto iría a un hospital público.

Lo que sí he hecho, para quitarme el mal sabor de boca de que no te expliquen casi nada, ha sido ir a mi ginecólogo privado de siempre y hacerme una revisión con él. Me hizo una eco, me exploró, me explicó todo y salí super contenta y muy tranquila.

A mí no me toca la Paz porque me acabo de cambiar de casa, pero ha sido mi hospital de siempre, allí nací y allí me he operado en una ocasión. Es un poco masivo, pero tienen los mejores médicos y equipos. A lo mejor, si me pongo de parto, voy para allí.

Conozco gente que ha dado a luz en La Paz y aunque está un poco masificado están contentas.

Uf, cómo me enrollo.

A
alika_5867144
31/10/06 a las 15:25
En respuesta a marjan_9167420

Yo voy por la ss
Hola,

Pues mira, yo prefiero la seguridad social. La verdad es que estoy en mi semana 23 y para el seguimiento del embarazo ahora hubiese preferido lo privado porque en los ambulatorios y con las pruebas están siendo un poco parcos en explicaciones y echo en falta que tengan un poco más de tacto teniendo en cuenta que para nosotras es muy importante. Pero bueno, pienso que lo más importante es que hagan bien su trabajo y la delicadeza es lo de menos... Pero a la hora de dar a luz no creo que cambie nunca de opinión, por mal que me traten (espero que no) cuando se trata de entrar en quirófano, prefiero los públicos, porque están muchísimo mejor equipados y preparados por si hay cualquier urgencia. A mí me dan muchísima más tranquilidad. Creo que si hubiera ido por lo privado, al ponerme de parto iría a un hospital público.

Lo que sí he hecho, para quitarme el mal sabor de boca de que no te expliquen casi nada, ha sido ir a mi ginecólogo privado de siempre y hacerme una revisión con él. Me hizo una eco, me exploró, me explicó todo y salí super contenta y muy tranquila.

A mí no me toca la Paz porque me acabo de cambiar de casa, pero ha sido mi hospital de siempre, allí nací y allí me he operado en una ocasión. Es un poco masivo, pero tienen los mejores médicos y equipos. A lo mejor, si me pongo de parto, voy para allí.

Conozco gente que ha dado a luz en La Paz y aunque está un poco masificado están contentas.

Uf, cómo me enrollo.

Yo por la ss y el la paz
Yo siempre cuento mi caso para romper una lanza en favor de la seg. Social.

No llevo el embarazo por lo privado, desde el principio lo llevo por la seguridad social y me correspode parir en el hospital de La Paz.

No tengo ninguna queja sobre el trato que me estan dando en la ss. Todo lo contrario, a mi me estan tratando fenomenal.

Desde el principio me lo lleva la misma ginecologa, me lo explica todo, me pregunta si me he enterado, responde a todas mis preguntas y a las de mi pareja con paciencia, es amable y aunq estoy solo de 17 semanas ya me han hecho 4 ecografias. Cada vez que voy a la consulta me hace una y luego las que me tocan en el Puerta de Hierro. Vi a mi peke con solo 2 milimetros, luego con 2 cm, mas tarde a las 12 semanas y luego a las 14. Y q conste q mi embarazo no es de riesgo, de momento va todo fenomenal.

En cuanto a La Paz pùes he oido de todo, pero mas experiencias buenas que malas. Siempre es cuestion de suerte, de que te toquen profesionales mas o menos amables pero lo que si sé es q la profesionalidad es de primera.Como siempre hay excepciones, pero eso pasa tanto en la publica como en la privada.

Por otro lado tienen el mejor equipo de neonatos de España, por lo que si surgiera algun problema en cualquier otro hospital, a nuestros bebes los mandarian a La Paz, con lo cual, pariendo alli ya tenemos la rapidez asegurada en caso de complicaciones.

Yo soy primeriza, y estoy mentalizada de que el parto no va a ser un camino de rosas, pero como todo en la vida me lo tomo con el mayor optimismo posible, eso si, nadie quita q es un parto y q eso conlleva esfuerzo, dolor... Si se complica un parto lo pasas mal, ya sea en la sanidad publica como en la privada y cuando sufres parece que toda atencion es poca y q toda amabilidad es poca.

Para mi q a veces nos quejamos demasiado, pero bueno, cada caso es unico y cada experiencia tiene lo suyo.

Creo q para mi prevalece la seguridad que me da un hospital como la Paz antes que el tener una habitacion para mi sola, una camita para mi maridito y unas enfermeras guapitas q me pongan buena cara.

Pienso parir en la Paz y espero contar mi experiencia y mostrar que la sanidad publica no es tan mala como nos la pintan.

saludos

** Nenufar **

B
brenda_9025434
31/10/06 a las 15:58

La paz!
es uno de los hospitales mejores de España,si no el mejor!hasta hay perfecto!,mi experiencia en la paz ha sido buena.En cuanto al seguimiento del embarazo,de mi hija(hace 7 años)bueno!,tampoco tuve ningun problema, quitando el CAYO de ginecologa que me toco (Dra Maso en el ambulatorio de Bravo Murillo),en mis 2 ultimos embarazos(abortos)mi primera revisión de 13 semanas en los 2(no llegue a ir),un poco fuerte!!,lo que quiero decir es que la ss, esta masificada y depende de la suerte que tengas y con el medico que te toque,yo ahora no se si estoy embarazada,pero lo que tengo claro es que despues de la experiencia de los abortos, el seguimiento,lo llevare por privado,y parire en una clinica privada,por que en la paz no tienes intimidad,ya no solo tienes que compartir la habitación con una compañera,si no que tambien con los familiares de esta,no se,es una situación que lo que necesitas es un poco de intimidad y ahi no la tienes,por lo demas en cuanto a atencion,bastante bien. es mi opinion. chao!!

C
chelsy_8518797
1/11/06 a las 20:37

Que bien!!
La verdad es que me habeis subido el animo un monton.. parecera una tonteria pero en el foro casi todo el mundo va por privado y a veces me sentia un bicho raro...
Yo siempre he defendido al sector publico y esta clarisimo que tienen al mejor personal y equipamiento. Pero estaba asustada porque al estar de poco tiempo y pensar en que tenia que esperar un monton hasta que me hiciesen la ecografia, me desesperaba.
Seguire fiel a mis pricipios ,y a compartir habitacion tan feliz!!!!
Muchas gracias Nenufar, Ruthiflowers y Cheribi1.. ¡¡ que casualidad!! yo de toda la vida he ido al ambulatorio de Bravo Murillo, pero ahora vivo en Colmenar Viejo y veremos que tal en este ambulatorio a lo mejor como no esta tan masificado me tratan bien.. Mañana voy a ver a la matrona.
Lo dicho muchas gracias y saludos y a ver si alguien mas de La Paz se anima a contar su experiencia

I
ilka_5469583
1/11/06 a las 23:20

Mi experiencia reciente
Te cuento mi experiencia reciente porque la verdad es que estoy muy contenta y creo que te puede animar.
Yo tuve a mi hija el jueves en la Paz y he llevado todo el embarazo en la seguridad social.
En cada una de las revisiones, que han sido mensuales me han hecho ecografía y me han tratado fenomenal, me han dado todo tipo de detalles y han resuelto todas mis dudas (eso a nivel ambulatorio).
Respecto a la Paz, como te digo, el jueves pasado di a luz allí, todo fue muy rápido, es mi segundo parto, llegué a urgencias a las 7:30 y a las 9:05 había nacido mi hija. Yo iba con la idea de usar epidural y cuando me dijeron que no podíamos esperar más me bloqueé y todo mi empeño era decir que no me sentía capaz de empujar, me entró mucho miedo al dolor del expulsivo. Tanto la matrona como la matrona residente y la enfermera que me atendieron fueron encantadoras, me tranquilizaron en todo momento, me dijeron que no me preocupara y me tomara mi tiempo para tranquilizarme que en cuanto lo hiciera sería capaz de empujar y que todo iba a ir estupendamente. No me pusieron enema, no me hicieron episiotomía e incluso me preguntaron que si quería ponerme en alguna postura que prefieriese. Finalmente cuando fui capaz de relajarme y retomar la situación mi hija nació en un par de empujones. Eso sí, la recuperación sin epidural luego fue mucho más rápida que en mi otro parto.
Después el trato en la planta fue estupendo también.
Así que desde luego mi experiencia ha sido muy buena. Ya lo fue de hecho en mi anterior parto hace 4 años pero esta vez estaba asustada después de leer algunas historias de partos.
Espero que te anime.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram