Foro / Maternidad

Enemas, cesáreas (documental de la 2)

Última respuesta: 21 de febrero de 2010 a las 13:07
M
mika_8080220
31/10/06 a las 12:49

Queridas amigas:

Os voy a contar qué pienso sobre que te pongan un enema, que te hagan una cesárea...

Mis dos alumbramientos fueron por cesáras porque mis bebés venían de nalgas y un parto vía vaginal en estas circunstancias se hace mucho más arriesgado. Sé que existe una "maniobra" para intentar darles la vuelta pero me parece sumamente arriesgada. Yo no me atrevería a que me la realizaran pues bastantes riesgos corremos ya.

Me pusieron un ENEMA. ¿Sabeis lo tranquila que estuve durante varios días sin tener que ir al water? Me habría muerto si además de tener la cesárea hecha me hubiese tenido que levantar. Lo mismo me hubiese ocurrido si el parto hubiese sido vaginal.
Las que estáis en contra de que os pongan un enema ¿sabéis los motivos por los que os lo ponen? Pues ya lo sabéis, por nuestra comodidad.

A la hora de coser un tejido ¿qué es mejor, que tenga un corte limpio (EPISETOMIA) o que esté rasgado? Probad a coser un trozo de tela que hayáis cortado con una tijeras y otro que hayáis rasgado, con esto no quiero comparar nuestro cuerpo con una simple tela, claro está. No digo que lo médicos no abusen de las episetomías, pero creo que estos son también la excepción. ¿a qué muchas veces os habéis preguntado cómo puede salir un bebé por donde todas sabemos? Pues a veces se necesita ayuda cuando la dilatación no es completa o cuando el bebé es desproporcionado a las dimensiones de nuestras partes íntimas.

Yo prefiero una CESÁREA a un mínimo riesgo. Sé que muchas veces los médicos practican una medicina defensiva, es decir, ante la más complicación acuden a la cesárea. Yo prefiero disminuir riesgos aunque se me practique una cesárea.

Mis partos fueron maravillosos, a pesar de las cesáreas. El trato fue magnífico. En las dos ocasiones día a luz en un HOSPITAL PRIVADO (en el mismo y con el mismo ginecólogo y con el mismo anestesista). Pero si hubiese dado a luz en uno público habría exigido también un trato digno, de lo contrario para algo están los juzgados y las hojas de reclamaciones.

Por otra parte, me resulta curioso aquellas futuras mamás que les gustaría DAR A LUZ EN SU PROPIA CASA. Muchas de ellas son las mismas que critican el dar a luz en un hospital privado porque te dicen que carecen de medios para el caso en el que el parto se complique. Yo en mi casa no me sacaría ni una muela. Además de posibles infecciones, escases de medios etc..¿sabéis cómo se pone un quirófano o sala de partos después de un alumbramiento? Yo prefiero la comodidad y las anteciones de un hospital.

Este mensaje va dirigidos a todas aquellas que, por sistema, están en contra de las cesáreas, episetomías etc... sin ponerse a pensar el porqué de cada una de ellas. Ya tenemos demasidos APOLOGISTAS de no sé qué para que critiquemos a los buenos profesionales, a su conocimientos y a sus técnicas, quedando claro que existen sus excepciones y que muchas veces somos víctimas de ellas.
Un beso.

Ver también

T
toni_10041085
21/2/10 a las 1:20

bravo!!!
El problema no es como te fue a ti, que debes ser un minimo porcentaje, el problema es como le va a la mayoria de las mujeres a las que procedimientos deshumanizados, obsoletos, que deberian estar en desuso en el parto hacen que ese que debería ser el momento más feliz de sus vidas se convierta en una tortura.
No te conosco, no te puedo jusgar pero se necesita ser muy egoista para no pensar en todas esas mujeres a las que durante el parto las sometiron a un sin numero de maltratos fisicos y psicologicos sin contar las humillaciones. Yo aun no he parido, dado aluz o como te suene mas bonito pero, si puedo hacer algo para ayudar a que una mujer no sufra ni sea maltrata lo hare, y mucho más a la hora del parto momento en el que es más vulnerable.
Te felicito por lo bien que te fue y tambien te felicito porque no te queda tiempo ni lugar en el corazon ni sentido común de pensar en las demás mujeres...Bravo!!!

Termino diciendote que NADIE SIENTE EL DOLOR AJENO y si tu eres feliz sin saber ni conocer tus derechos ok, si eres feliz e indiferente sabiendo que en tu país por no ir más lejos un numero muy considerebla de mujeres sufren a la hora del parto humillaciones vejamenes etc esta bien los sentimientos y la buena fe no es algo que pueda comprarse en la farmacia pero no puedes criticar a aquellas mujeres y hombres que a diario luchan para que los derechos humanos de las otras mujeres y los propios sean respetados.

F
farha_8744667
21/2/10 a las 13:07
En respuesta a toni_10041085

bravo!!!
El problema no es como te fue a ti, que debes ser un minimo porcentaje, el problema es como le va a la mayoria de las mujeres a las que procedimientos deshumanizados, obsoletos, que deberian estar en desuso en el parto hacen que ese que debería ser el momento más feliz de sus vidas se convierta en una tortura.
No te conosco, no te puedo jusgar pero se necesita ser muy egoista para no pensar en todas esas mujeres a las que durante el parto las sometiron a un sin numero de maltratos fisicos y psicologicos sin contar las humillaciones. Yo aun no he parido, dado aluz o como te suene mas bonito pero, si puedo hacer algo para ayudar a que una mujer no sufra ni sea maltrata lo hare, y mucho más a la hora del parto momento en el que es más vulnerable.
Te felicito por lo bien que te fue y tambien te felicito porque no te queda tiempo ni lugar en el corazon ni sentido común de pensar en las demás mujeres...Bravo!!!

Termino diciendote que NADIE SIENTE EL DOLOR AJENO y si tu eres feliz sin saber ni conocer tus derechos ok, si eres feliz e indiferente sabiendo que en tu país por no ir más lejos un numero muy considerebla de mujeres sufren a la hora del parto humillaciones vejamenes etc esta bien los sentimientos y la buena fe no es algo que pueda comprarse en la farmacia pero no puedes criticar a aquellas mujeres y hombres que a diario luchan para que los derechos humanos de las otras mujeres y los propios sean respetados.

Este post es de hace 4 años!
...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir