•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

La leche materna y la guarderia

Hola chicas, yo por motivos de trabajo voy a tener que darle solo dos meses la leche materna o como máximo tres meses después me vuelvo a incorpora en el trabajo y tengo que pasarle al biberón ya que lo tengo que dejar en una guardería (pobrecito tan pequeñito) eso es un tema que me agobia muchisimo pero tengo que seguir trabajando. Entonces mi pregunta es que si merece la pena solo darle dos o tres meses como máximo el pecho o mejor empiezo con el biberón desde un principio, que me aconsejaís?
Respecto a las guarderías, que tal lo tratan allí? es que yo prefiero meterlo en la guardería que tener que dejarlo con una persona contratada en mi casa, que no conozco de nada ya que no puedo recibir ayuda de mi familia debido a que están trabajando también
Estoy agobiadisima por ese tema...
Un saludo y besos

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?

Sin duda

leche materna por un sinfín de ventajas.. yo se la podré dar 4 meses y luego me han aconsejado q le de la leche las veces q pueda y luego ya le complementen la alimentación con otra comida q a los 4 meses ya pueden... lo del sacaleches lo tengo q mirar pero vamos, yo creo q aunque trabajemos fuera habrán métodos para no mancharnos mucho no?
yo tambien tengo q dejarla a los 4 meses en la guarderia y me da mucha pena pero no tenemos otra opción!!!!
eva+Luna 30+2

Hola

Yo tb voy a llevarla a la guardería, pienso darle el pecho y después me sacaré la leche para que se la den allí durante el día. Mientras pueda le daré leche materna, aunque en la guardería sea en biberón, creo que es mejor.
Saludos.
Pam + Sara (39+2)

Dos meses es más que nada

Yo le dí a mi peque hasta los 9 meses, a pesar de que para los 4 meses y medio empezó la guarde. Creo que le vino fenomenal, yo tenía la opción de llevar la leche todas las mañanas, o darle de bote. A los 9 meses fue él el que empezó a decir que no quería más y que prefería el biberón. Fue una etapa maravillosa, había algo especial entre los dos.
Si puedes busca la manera de darle pecho.
Con respecto a la guarde, la verdad es que daba mucha pena dejarlo, pero cuando lo recogía siempre estaba contento, lo cual es buena señal.

Vale la pena

En realidad, cada día que le des de teta es de oro, para ti y para tu peque. En cuanto a lo del trabajo, hay pocos trabajos incompatibles realmente con la lactancia, hay muchos sistemas para mantenerla incluso cuando te reincorporas, desde quien elige sacarse leche y dejarla al cuidador o la guardería, hasta quien mantiene las tomas cuando está con el peque y opta por la leche artificial cuando no está.

Es cuestión de ir descubriendo, adaptándose y eligiendo la mejor opción para los dos. Yo trabajo jornada completa desde que mi hijo tenía 5 meses y he mantenido la lactancia hasta los cuatro años, y espero hacer lo mismo con el que está en camino.

En cuanto a la guarde, yo reconozco que siento lo mismo, salvo que conozcas a alguien de mucha confianza, da mucho miedo dejarle en manos de una extraña y casi prefieres la guardería. En nuestro caso tuve la suerte de que al principio se quedó con mi madre, pero finalmente ha ido a escuela infantil y está contento. Siempre se supone que es mejor una sola persona pendiente de tu bebé los primeros tiempos, pero también tiene que ser de mucha confianza.

Para andorra2004: ¿es doloroso o molesto?

por: pepam2

¡Hola!
No tengo ni idea del tema de la lactancia (soy primeriza) y la gente que tengo alrededor, les ha quitado el pecho a los 4 meses o antes, por eso me gustaría que tal se lleva el trabajo y seguir dándole el pecho al niño. ¿Es molesto? ¿Puedes mancharte la ropa en el trabajo?
¿Cómo lo hacías? ¿Por la mañana antes de irte a trabajar te sacabas leche y se las dejaba para el biberón de la guardería?, ¿durante el trabajo también? ¿congelabas algo?

Disculpa tantas preguntas, quizás son tonterías, pero no sé nada del tema y me interesa.

Muchas gracias.

No especialmente

por: andorra2004

No es especialmente molesto. En mi caso nunca se me ha manchado la ropa, pero confieso que nunca tuve grandes subidas, al principio usaba los discos de lactancia pero los dejé en un par de meses (cuando el niño tenía dos meses, no llegaron hasta que fui a trabajar) porque llegué a la conclusión de que era tirar el dinero, porque no los llegaba a mojar.

Sé que hay quien tiene subidas más grandes al principio, pero no fue mi caso.

Nosotros teníamos un horario sencillo, a las seis de la mañana, cuando sonaba el despertador, me pasaba al niño a la cama y le daba la primera toma, y me iba a trabajar. En mi caso me llevaba una mochilita isotérmica con un par de petacas de esas de congelar para mantener el frío, el sacaleches de avent y unas servilletas. A media mañana me sacaba la leche en un ratito y por la tarde la llevaba a casa y la dejaba para el día siguiente. Mientras sobre las diez, cuando el peque se levantaba, mi madre le daba la leche y el puré de frutas, unas horas después, cuando mostraba hambre, era el turno del puré de verduras con carne. Cuando volvía, teta a demanda hasta el día siguiente. Con los meses introdujimos también cenas, porque lo de los cereales de farmacia nunca le convenció.

La verdad es que estuve sólo unos meses sacándome leche (los anteriores a incorporarme para congelar una reserva y luego un par de meses desde la reincorporación al trabajo) porque Dani cogió con mucho gusto la alimentación complementaria y nunca fue partidario del bibe de leche. Y ya tomaba suficiente el resto del tiempo.

Tuve congelada una reserva que fui gastando poco a poco mientras me duró el intento de que tomara las papillas de cereales, pero la verdad es que con lo que me sacaba día a día era suficiente para lo que quería tomar.

Sé que hay quien prefiere sacarse cuando se levanta en lugar de darle la toma, pero para mi era un ratito de regalo con el peque antes de irme a trabajar y lo disfrutaba mucho más que estar con el sacaleches. Y la leche materna tiene grandes propiedades que le permiten estar varias horas fuera de la nevera (en mi caso refrigerada en la mochilita) si se extrae y prepara en condiciones adecuadas.

Ok

por: blaky29

Muchas gracias por contestar, si yo creo que voy alternar el biberón con la leche materna, el periodo que este en la guardería.
De todos modos ya le preguntaré al pediatra. Besos..y Enhorabuena.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Debate
por: euge2006
3
  No creeis que el presidente de ginecología y obstetrícia deberia ser presidentaaa?
por: maider02
12
  Tengo miedode los cambios
por: iasone
19
  club de esperanzas de este mes (octubre) 26/10/06
por: beg32
158
  Omifin y relacciones programadas
por: mimitosss
13
  Eco 4d en zaragoza
por: fanny20072
2
  De 20 semanas y mi bebe apenas se mueve
por: geyre
5
  Me suelo marear y dar todo vueltas, os pasa?
por: maider02
1
  Ayuda sobre flujo sanguinolento
por: paraiso2006
1
  Seguridad social. la paz
por: sofia1976
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com