Foro / Maternidad

La leche materna y la guarderia

Última respuesta: 31 de octubre de 2006 a las 15:53
B
bayan_8000908
31/10/06 a las 10:58

Hola chicas, yo por motivos de trabajo voy a tener que darle solo dos meses la leche materna o como máximo tres meses después me vuelvo a incorpora en el trabajo y tengo que pasarle al biberón ya que lo tengo que dejar en una guardería (pobrecito tan pequeñito) eso es un tema que me agobia muchisimo pero tengo que seguir trabajando. Entonces mi pregunta es que si merece la pena solo darle dos o tres meses como máximo el pecho o mejor empiezo con el biberón desde un principio, que me aconsejaís?
Respecto a las guarderías, que tal lo tratan allí? es que yo prefiero meterlo en la guardería que tener que dejarlo con una persona contratada en mi casa, que no conozco de nada ya que no puedo recibir ayuda de mi familia debido a que están trabajando también
Estoy agobiadisima por ese tema...
Un saludo y besos

Ver también

B
bayan_8000908
31/10/06 a las 11:09

Ok
Muchas gracias por contestar, si yo creo que voy alternar el biberón con la leche materna, el periodo que este en la guardería.
De todos modos ya le preguntaré al pediatra. Besos..y Enhorabuena.

H
himo_6931690
31/10/06 a las 11:20

Dos meses es más que nada
Yo le dí a mi peque hasta los 9 meses, a pesar de que para los 4 meses y medio empezó la guarde. Creo que le vino fenomenal, yo tenía la opción de llevar la leche todas las mañanas, o darle de bote. A los 9 meses fue él el que empezó a decir que no quería más y que prefería el biberón. Fue una etapa maravillosa, había algo especial entre los dos.
Si puedes busca la manera de darle pecho.
Con respecto a la guarde, la verdad es que daba mucha pena dejarlo, pero cuando lo recogía siempre estaba contento, lo cual es buena señal.

A
an0N_994646799z
31/10/06 a las 11:25

Para andorra2004: ¿es doloroso o molesto?
¡Hola!
No tengo ni idea del tema de la lactancia (soy primeriza) y la gente que tengo alrededor, les ha quitado el pecho a los 4 meses o antes, por eso me gustaría que tal se lleva el trabajo y seguir dándole el pecho al niño. ¿Es molesto? ¿Puedes mancharte la ropa en el trabajo?
¿Cómo lo hacías? ¿Por la mañana antes de irte a trabajar te sacabas leche y se las dejaba para el biberón de la guardería?, ¿durante el trabajo también? ¿congelabas algo?

Disculpa tantas preguntas, quizás son tonterías, pero no sé nada del tema y me interesa.

Muchas gracias.

Y
yeiza_7460383
31/10/06 a las 15:53

Hola
Yo tb voy a llevarla a la guardería, pienso darle el pecho y después me sacaré la leche para que se la den allí durante el día. Mientras pueda le daré leche materna, aunque en la guardería sea en biberón, creo que es mejor.
Saludos.
Pam + Sara (39+2)

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram