« 

Os han hecho ecografias vaginales al principio...?????

Estoy de casi 7 semanas y la semana que viene voy por primera vez al ginecologo para que me haga una ecografia.
Cuando hable con el me dijo que iba a ser vaginal, y no abdominal.
A mi me extraño, puesto que me parece que es un metodo un poco agresivo estando de tan poco tiempo....
A algunas de vosotras os han hecho una ecografia asi al principio?

Gracias.

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

Claro!!!

esque abdominal es muy pronto!!!no se valoraria tan bien, hay mujeres que incluso las 12 sem se las hacen vaginal tb, a mi me hicieron a las 12 sem las 2, vaginal y abdominal!!asi que tranquila!!!

No veis a fecha???

por: persef82

este post es de hace 9 años!!!! el nene ya ha hecho a comunion!

Es normal

yo estoi de 21 semana i de 8 semana fui del privado y me la isieron vaginal n tiene nada de malo ni duele nada lo ke no se aprecia mucho las imagenes pero es una sensacion presiosa

Yo pensaba eso

la primera ecografia te la van a hacer transvaginal, para tu medico poder detectar si efectivamente estas embarazada, y poder detectar sino tienes un embarazo etopico, o otra cosa, es normal no te preocupes es la mejor manera de saber que tu bebe esta hay y esta bien!!!! cuidate y felicidades. yo estoy de 14+6

..

por: persef82

y su hijo ya tiene casi 10 años!!!!

No te preocupes

hola penny no te preocupes yo estoy de 28 semanas y en la semana 12 primero me hicieron una eco abdominal y como no eran capaces de ver lo que querian me la hicieron vaginal, al estar de tan poquito tiempo es normal que te lo agan asi.

Es normal

Hola penny,
es normal que hasta la semana 12 de embarazo te hagan las ecografias vaginales piensa que tu bebé, aún no ha subido hasta tu abdomen, es demasiado pequeñito/a a partir de la semana 12, empezarán a hacerte las ecografias abdominales y no te preocupes, que no pasa nada, es lo normal.... en mi caso, en la semana 12 intentaron hacerla ya abdominal pero mi bebé aún no había subido del todo y necesitábamos verle enterito para medirle y saber que se estaba formando correctamente, asi que me la hizieron vaginal.....y en la semana 16, ya empezaron a ser las ecografias abdominales.

un abrazo,

Vanessa
36+6

No te preocupes

Hola, mas o menos estamos del mismo tiempo. Yo hoy estoy de 7s y 2d. Fui a mi ginecologo el 28 de octubre me hizo una eco vaginal, claro, y me dijo que probablemente no se viera nada pues seria demasiado pequeño. La verdad es que no vi mucho pero si oi el corazon. Tu imaginate lo pequeñito que es, asi que la unica manera de ver algo es de esa forma. No te preocupes ya veras lo contenta que sales pues yo no pude ver nada pero tu seguro que ves la habichuelita y lo oyes tambien. Suerte.

Hasta las 12 semanas

A mí me las hicieron vaginales hasta las 12 semanas, no te preocupes, es lonormal

No te preocupes, es de lo mas normal

Ten por seguro q si fuese agresivo o peligroso no lo harian jamás, menos de tan poquito tiempo..a mi me hiceron 2 ecografias vaginales en menos de 2 semanas....y no paso nada...mi gine me dijo q era totalmente inofensivo de hecho las hacen cuando hay hasta riesgo de aborto asiq no te preocupes...no es para nada agresivo pq la camarita es muy pequeña y entra super poco dentro de la vagina...no duele..quizas te moleste al principio, pero luego pasa la sensacion...a mi me hicieron la primera ecografia vaginal con 7 semans y la otra con casi 9 semanas

Cuidado con tanta ecografia

por: cecilia7775

Puff mis ecografias vaginales en plural,"las hacen hasta cuando hay riesgo de aborto??,"pero si precisamente se hacen para eso,"no es obligatorio una vaginal" salvo en caso de sangrado,y habláis de varias,alguien se ha parado a pensar para que sirve una ecografia vaginal cuando estamos de 4 semanas o muy poquitas?? si apenas "hay nada",para confirmar un embarazo?,para observar malformaciones?,madre mía para negociar sin duda con cada ecografía inecesaria,hoy en día no queda mostrado que dichas ecografías sean inofensivas para el feto o molestas,posiblemes sean que menos que molestas,y sobre todo antinatural,por favor antes de haceros una prueba preguntad para que sirven??que queremos ver y saber hay tiempo en 9 meses, no es algo como "para jugar",ni experimentar,ni negociar.

es normal,

las primeras se ven mejor vía vaginal, de todas formas lo ponen a la entrada de la vagina, es imposible que llegue al feto, sino no podriamos tener relaciones sexuales, que son mucho más agresivas.

Preocupada

en la 4.3 semana de embarazo el doc me realizo una eco vaginal y dijo que todo estaba bien pero el jueves 5 de nov ya con 5.3 semanas me realizo otra y me dijo que tenia amenaza de aborto pero que el bebe seguia creciendo solo que observaba algo se sangre alrededor del saco vaginal me ordeno reposo y cero relaciones sexules e inyectarme progesterona 250mg me dijo que las posibilidades de lograrlo eran altas asi que me mantuviera relajada y que este 12 de noviembre me veria de nuevo para ver como va todo pero el mismo dia que fui al medico andaba con fiebre y solo me receto paracetamol gracias a dios ya bajo pero tengo miedo se me olvidaba tampoco e sangrado nada uds que creen???

A mi ayer

a mi ayer me hicieron una eco vaginal y estoy de unas 5 semanas y hoy he manchado un poco me han dicho que tengo que hacer reposo absoluto porque puede ser amenaza de aborto y yo me pregunto no será que me ha dañado al hacerme la eco o no ha tenido nada que ver?

Quien sabe

por: cecilia7775

Ojalá no tuviese nada que ver,pero quién sabe si una prueba como digo anteriormente que apenas tiene sentido salvo cuando hay dolor o pequeño sangrado,no sea más que un bien un mal apra el feto o al menos para algo tan natural como un embarazo,yo me negué a hacerla y posteriormente me he informado de que no es "obligatoria" salvo que te encuentres mal con dolor o sangrado,sólo en esos casos se utiliza dicho tipo de ecografía de esas circunstancias sí está justificado.Espero que no fuese nada.

Te cuento

a mi de mi hijo me hicieron las 3 primeras vaginal y si que es incomodo! pues me decia el doc que era muy pequenito el bebe y no se veria...ahora en mi segundo embarazo no me han querido hacer ninguna pero en la semana 7 tuve manchado sangre y me fui a urgencia ahi me hicieron una eco pero fue directo a la barriga y me extranio! pero se io todo muy bien asiq ue nos e porque sera que la hacen por abajo si depende de la maquina de ultrasonido o de el tiempo d embarazo...

un beso

Asi son las primeras...

no te preocupes ke no todas son vaginales...solo las primras dos o tres ...las demas ya son sobre tu vientre....no le pasa nada al bebe al contrario como son ta chikiticos se aprecian mejor.....trankila....saludos Lou+bb24s

Si

a mi me hicieron las de las 12 semanas ayer y fué vaginal,la proxima la tengo a las 16 semanas y me han dixo que esa ya será abdominal,asi que no te preocupes que es del todo normal.
besitos

Hasta el momento...

...me las han hecho todas vaginales, me han hecho 4, estoy de 14 semanas y todas igual. No te preocupes que es normal. Me imagino que ya las siguientes me las harán abdominales. Las tengo en enero, ya te diré.

No te asustes que esto va así, y no hacen daño!!!

A mi si

A mi me la han hecho de 10 semanas y otra a la semana siguiente.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Detectable sindrome down o defectos genéticos con el 3d o 4d, alguien sabe??
por: elsasingh
7
  Mi novia embarazada no me soporta.. ya no se que hacer.
por: juanrd
4
  Ayudaaaaaaaaaaaa
por: aleja2808
2

por: cecis777
0

por: daniela9023
0
  A los cuanto mese puedo hacerme la sonografia
por: elizabeth2229
1
  Auxilio, mi novia esta embarazada?
por: juusowongraven
8

por: esther199333
0
  El club de las futuras mamis solas, pero muy felices!!
por: felizpormibebe
1250
  Ayuda, síntomas de la pastilla del día siguiente!
por: juusowongraven
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección