Foro / Maternidad

Os han hecho ecografias vaginales al principio...?????

Última respuesta: 10 de agosto de 2014 a las :27
S
setou_8801976
29/4/03 a las 14:51

Estoy de casi 7 semanas y la semana que viene voy por primera vez al ginecologo para que me haga una ecografia.
Cuando hable con el me dijo que iba a ser vaginal, y no abdominal.
A mi me extraño, puesto que me parece que es un metodo un poco agresivo estando de tan poco tiempo....
A algunas de vosotras os han hecho una ecografia asi al principio?

Gracias.

Ver también

C
ciara_8078076
29/4/03 a las 14:53

Actualmente se considera
que es mejor hacerlas via vaginal porque la imagen es mejor. Pero no te preocupes porque es una técnica que no entraña riesgos. De hecho la primera ecografia del embarazo, ahora se hace siempre via vaginal.

Que disfrutes de tu nene!

L
lijiao_8295519
29/4/03 a las 15:39

Es normal
No te preocupes es lo normal. a mi me hicieron una a las 9 semanas (vaginal) y otra a las 13 semanas y media y vaginal también. No supone ningún problema pra el peque y se ve mucho mejor si no se ve muy poco y a las 8 semanas practicamente nada.
la próxima la tengo a las 18 semanas y creo que sera ya abdomila.
No te preocupes por eso lo principal es que todo este bien y puedas oir su corazoncito. ya veras que emocionante.

L
lizbet_5655722
29/4/03 a las 15:43

A mí también
Me hicieron las primeras vaginales, porque se ve mejor...
No te preocupes, no es un método agresivo ni doloroso ni nada...
Besos,
Bego.

A
an0N_812144699z
29/4/03 a las 19:32

A mi no
todas abdominales, pero ya ves que te dicen las compis que es muy normal así que tranquila

besos
mar

A
amanay_9805925
29/4/03 a las 22:35

Hola penny!
No deberia preocuparte sobre la eco que es totalmente normal....las ecos vaginales te las hacen cuando estas de poquito tiempo ya que es la manera de que lo vean mejor..abdominal con 7 semanas podrian tener problemas...pero a las 12 semanas o asi..seran ya ecos abdominales!eso fue lo que me dijo mi medico!
Bandia

H
haidee_8040135
30/4/03 a las 4:01

Hola soy nueva aqui, y tengo 5 semanas de embarazo, ayer fue mi primer ultrasonido vaginal , se que
FUE ALGO PREMATURA, PERO BUENO DESPUES DE UNA ESPERA DE 7 ANOS, YA SABRAS, MIRA NO TE PREOCUPES SI TE LO HACEN CON DELICADEZA NO PASARA NADA... FELICIDADES POR TUS 7 SEMANAS IREMOS JUNTITAS ERIKA

I
itxaro_9445509
30/4/03 a las 8:46

Tranquila,
a mi la primera eco (5 semanas) me la hicieron vaginal para asegurarse que lo veían, probablemente abdominal no habrían visto lo mismo.

Ten en cuenta que el bb está en el útero, y la eco es vaginal, nunca lo tocan.

Un beso y no te preocupes.

A
an0N_942449999z
30/4/03 a las 9:11

Holaaaaaa!!!!
Yo me encuentro de 8 semanas + 5, y todas las ecografias q me han echo son vaginales, de echo hoy me hacen otra y es vaginal tambien, asi q tranquila, eso se pasa en un periquete, y a tu bebe no le pasa na de na!
Besitos.

S
surjit_8548435
8/12/06 a las 10:17

A mi si
A mi me la han hecho de 10 semanas y otra a la semana siguiente.

A
aniana_5606998
8/12/06 a las 21:36

Si


a mi me hicieron las de las 12 semanas ayer y fué vaginal,la proxima la tengo a las 16 semanas y me han dixo que esa ya será abdominal,asi que no te preocupes que es del todo normal.
besitos

S
salima_7994512
9/12/06 a las 2:07

Asi son las primeras...
no te preocupes ke no todas son vaginales...solo las primras dos o tres ...las demas ya son sobre tu vientre....no le pasa nada al bebe al contrario como son ta chikiticos se aprecian mejor.....trankila....saludos Lou+bb24s

M
monte_9042701
24/5/07 a las 19:01

A mi ayer
a mi ayer me hicieron una eco vaginal y estoy de unas 5 semanas y hoy he manchado un poco me han dicho que tengo que hacer reposo absoluto porque puede ser amenaza de aborto y yo me pregunto no será que me ha dañado al hacerme la eco o no ha tenido nada que ver?

I
ilza_6289893
7/11/09 a las 15:48

Preocupada
en la 4.3 semana de embarazo el doc me realizo una eco vaginal y dijo que todo estaba bien pero el jueves 5 de nov ya con 5.3 semanas me realizo otra y me dijo que tenia amenaza de aborto pero que el bebe seguia creciendo solo que observaba algo se sangre alrededor del saco vaginal me ordeno reposo y cero relaciones sexules e inyectarme progesterona 250mg me dijo que las posibilidades de lograrlo eran altas asi que me mantuviera relajada y que este 12 de noviembre me veria de nuevo para ver como va todo pero el mismo dia que fui al medico andaba con fiebre y solo me receto paracetamol gracias a dios ya bajo pero tengo miedo se me olvidaba tampoco e sangrado nada uds que creen???

A
ayah_7866135
7/11/09 a las 15:53

es normal,
las primeras se ven mejor vía vaginal, de todas formas lo ponen a la entrada de la vagina, es imposible que llegue al feto, sino no podriamos tener relaciones sexuales, que son mucho más agresivas.

K
katixa_6409108
8/11/09 a las 9:18

Hasta las 12 semanas
A mí me las hicieron vaginales hasta las 12 semanas, no te preocupes, es lonormal

N
nur_8541016
8/11/09 a las 12:49

No te preocupes
Hola, mas o menos estamos del mismo tiempo. Yo hoy estoy de 7s y 2d. Fui a mi ginecologo el 28 de octubre me hizo una eco vaginal, claro, y me dijo que probablemente no se viera nada pues seria demasiado pequeño. La verdad es que no vi mucho pero si oi el corazon. Tu imaginate lo pequeñito que es, asi que la unica manera de ver algo es de esa forma. No te preocupes ya veras lo contenta que sales pues yo no pude ver nada pero tu seguro que ves la habichuelita y lo oyes tambien. Suerte.

A
anahit_6169714
8/11/09 a las 14:00

No te preocupes
hola penny no te preocupes yo estoy de 28 semanas y en la semana 12 primero me hicieron una eco abdominal y como no eran capaces de ver lo que querian me la hicieron vaginal, al estar de tan poquito tiempo es normal que te lo agan asi.

A
an0N_646258699z
20/4/12 a las 19:19

Yo pensaba eso
la primera ecografia te la van a hacer transvaginal, para tu medico poder detectar si efectivamente estas embarazada, y poder detectar sino tienes un embarazo etopico, o otra cosa, es normal no te preocupes es la mejor manera de saber que tu bebe esta hay y esta bien!!!! cuidate y felicidades. yo estoy de 14+6

D
derek_8632834
20/4/12 a las 19:37
En respuesta a an0N_646258699z

Yo pensaba eso
la primera ecografia te la van a hacer transvaginal, para tu medico poder detectar si efectivamente estas embarazada, y poder detectar sino tienes un embarazo etopico, o otra cosa, es normal no te preocupes es la mejor manera de saber que tu bebe esta hay y esta bien!!!! cuidate y felicidades. yo estoy de 14+6

..
y su hijo ya tiene casi 10 años!!!!

R
rusi_7017051
20/4/12 a las 19:48

Es normal
yo estoi de 21 semana i de 8 semana fui del privado y me la isieron vaginal n tiene nada de malo ni duele nada lo ke no se aprecia mucho las imagenes pero es una sensacion presiosa

D
derek_8632834
20/4/12 a las 20:48

No veis a fecha???
este post es de hace 9 años!!!! el nene ya ha hecho a comunion!

I
izarbe_5822306
10/8/14 a las :18

Cuidado con tanta ecografia
Puff mis ecografias vaginales en plural,"las hacen hasta cuando hay riesgo de aborto??,"pero si precisamente se hacen para eso,"no es obligatorio una vaginal" salvo en caso de sangrado,y habláis de varias,alguien se ha parado a pensar para que sirve una ecografia vaginal cuando estamos de 4 semanas o muy poquitas?? si apenas "hay nada",para confirmar un embarazo?,para observar malformaciones?,madre mía para negociar sin duda con cada ecografía inecesaria,hoy en día no queda mostrado que dichas ecografías sean inofensivas para el feto o molestas,posiblemes sean que menos que molestas,y sobre todo antinatural,por favor antes de haceros una prueba preguntad para que sirven??que queremos ver y saber hay tiempo en 9 meses, no es algo como "para jugar",ni experimentar,ni negociar.

I
izarbe_5822306
10/8/14 a las :27
En respuesta a monte_9042701

A mi ayer
a mi ayer me hicieron una eco vaginal y estoy de unas 5 semanas y hoy he manchado un poco me han dicho que tengo que hacer reposo absoluto porque puede ser amenaza de aborto y yo me pregunto no será que me ha dañado al hacerme la eco o no ha tenido nada que ver?

Quien sabe
Ojalá no tuviese nada que ver,pero quién sabe si una prueba como digo anteriormente que apenas tiene sentido salvo cuando hay dolor o pequeño sangrado,no sea más que un bien un mal apra el feto o al menos para algo tan natural como un embarazo,yo me negué a hacerla y posteriormente me he informado de que no es "obligatoria" salvo que te encuentres mal con dolor o sangrado,sólo en esos casos se utiliza dicho tipo de ecografía de esas circunstancias sí está justificado.Espero que no fuese nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook