•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Es verdad que un esfuerzo puede provocar un aborto?

Estoy embarazada de muy poquito, y como hasta dentro de 3 semanas no tengo cita con mi ginecóloga, tengo un montón de dudas que espero que me ayudéis a solucionar.

Hace poco, una amiga mía que estaba a punto de dar a luz me dijo que los tres primeros meses son muy peligrosos, y que como el feto está "suelto" (cosa que creo que no es así), un esfuerzo puede provocar un aborto.

Yo creo que no es cierto, pero me gustaría que me lo aclarárais. Durante el día es habitual hacer algún que otro pequeño esfuerzo, digo yo, y no por eso la gente aborta constantemente. Yo hago natación, y algunos movimientos requieren de cierto esfuerzo corporal, pero no creo que esto suponga ningún problema, no?

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

No hay que exagerar

Mujer,

yo creo que tampoco hay que exagerar, estamos embarazdas, pero no somos de papel. Es verdad que durante el primer embarazo estas mas preocupada y casi no te atreves a levantar peso. Pero dentro de ciertos limites, es posible. Y no creo que nadar un poco sea malo. Yo segui cursos de natación con mi hijo que por entonces tenía un año, estando embarazada del segundo. Finalmente lo deje porque el que estaba fuera le gustaba tanto patalear en el agua que me pasaba mas tiempo cuidando que no me diera una patada en la tripa que de nadar. Deportes con riesgo de caídas o golpes, pues mejor no hacerlos. Aqui vamos a menudo a patinar, y este invierno pues me pasaré sin ello

Mujer...

Yo no creo que nadie aborte por nadar (y que alguna me corrija si me equivoco). Es cierto que en el primer trimestre es cuando más riesgo de aborto puede haber, es el más peligroso en ese sentido, pero normalmente es porque el embrión no es viable, por lo que sea, la naturaleza es sabia. La natación es un deporte aeróbico, sin impacto, y no tiene por qué pasar nada, mientras no hagas locuras, como saltar desde el trampolín de 20 metros, jeje.

Lo que no es recomendable, por ejemplo, son las bañeras hidromasaje, y similares, con chorros a presión. Yo he nadado sin problemas en el primer trimestre, pero no pude ir a la piscina de chorros en el hotel, en vacaciones. Enhorabuena por tu embarazo y a cuidarse.

Mucho cuidado!

hasta las 12 semanas, cualquier esfuerzo, cualquier estress, puede probocar un aborto. De echo, intenta cuidarte y descansar lo maximo posible. EL reposo en esta parte es muy importnate y eficaz. En cuanto a la natacion, y a los deportes, yo lo consultaria con el medico. A mi me los prohibieron los primeros meses.

Es cierto que el bebe aun no esta bien agarradito.

besotes y enhorabuena!.

ZOE

Cuidado

dejalo durante los 3 primeros meses o nada de forma mas cuidadosa tipo perro jajajajaj.lo digo pq mi ginecologo me lo recomendo
el bebe esta enganchado pero muy poquito y de un esfuerzo puede desengancharse ya q esta unido con muy poca union aun.besos

De veras!!!

por: lourdesg2

No me lo imaginaba! De hecho, cuando hablé con la enfermera de mi ginecóloga me dijo que, hasta que me visitara la doctora, podía hacer vida normal y seguir haciendo natación...

Por tanto, es cierto que un esfuerzo cotidiano puede ser peligroso???

No hombre!

por: iasone

Si el embarazo es normal, no hay ningún problema con la inserción de la placenta (lo normal es que no lo haya), vamos, asumiendo que tu embarazo no tiene ninguna complicación (y si no has manchado ni nada, así será), puedes hacer VIDA NORMAL.

Otra cosa es que te pongas a hacer el burro (deportes con saltos, contacto físico, montar a caballo...). Vamos, que la lógica te va a decir lo que puedes o no puedes hacer. Ya te digo yo que si la implantación ha sido normal tu bebé no se va a "caer".

Claro que puedes hacer natación, tal vez no a un nivel competitivo, ni saltar al agua de cabeza y esas cosas, pero puedes nadar tranquilamente.

Yo nadé después de una amenaza de aborto por desprendimiento de placenta (una vez que la placenta ya "se pegó", claro). Si la placenta no se hubiera desprendido habría nadado antes, y la causa de desprenderse no fue ningún ejercicio. Pasó porque sí.

El primer trimestre es delicado sí, pero lo que tenga que pasar pasará hagas lo que hagas (sin hacer el bruto, claro). Estate tranquila y disfruta del embarazo con sentido común.

Besos
iasone+june (25+5)

Me dejas más tranquila!

por: lourdesg2

Iasone, me estás ayudando lo que no está escrito, jajajaja!

Yo no nado a nivel de competición. Es más, tengo previsto decirle a mi monitora que estoy embarazada, por lo que haré los ejercicios a mi ritmo, tranquilamente, y evitando los más bruscos.

Ayudaaa

por: marinaa48

hola tengo tres semanas de embarazo llevo ya tres dias sangrando precisamente el dia de ayer me dio mucho dolor en el vientre y por la noche me salio asi como un tejidito con sangre y hoy sigo sangrando pero ya es poco le pregunte a mi doctor me dijo que posiblemente sea un aborto... tengo que esperar a que pare el sangrado ?
todo creo que vino a raiz de que cargue un garrafon muy pesado y despues de eso fue que empeze a sangrar y me empezo a doler mucho que hagoo??

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sangrado de implantación vuestra opinion xfa.
por: ylenilla
4

por: merlopez
0

por: lauranupe1
0
  Ni rastro del tapon mucoso..
por: mariki80
1
  A las barriguitas, algun test - y despues fue ++??
por: loaror
6
  ¿hay alguna mami con 5 hijos?'
por: nermami
18

por: drcarmen
0
  Xikaaaaaa tengo una duda contestenme xfavorr !!!!!!!!!!!!
por: guayakadivah
4

por: drcarmen
0

por: yaiyoel
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com