Foro / Maternidad en Latinoamérica

Es verdad que un esfuerzo puede provocar un aborto?

Última respuesta: 9 de diciembre de 2017 a las 18:04
S
sulay_7995747
30/10/06 a las 13:40

Estoy embarazada de muy poquito, y como hasta dentro de 3 semanas no tengo cita con mi ginecóloga, tengo un montón de dudas que espero que me ayudéis a solucionar.

Hace poco, una amiga mía que estaba a punto de dar a luz me dijo que los tres primeros meses son muy peligrosos, y que como el feto está "suelto" (cosa que creo que no es así), un esfuerzo puede provocar un aborto.

Yo creo que no es cierto, pero me gustaría que me lo aclarárais. Durante el día es habitual hacer algún que otro pequeño esfuerzo, digo yo, y no por eso la gente aborta constantemente. Yo hago natación, y algunos movimientos requieren de cierto esfuerzo corporal, pero no creo que esto suponga ningún problema, no?

Ver también

La respuesta más útil

B
beena_757592
18/3/17 a las 19:31
En respuesta a sica_6456805

Ayudaaa
hola tengo tres semanas de embarazo llevo ya tres dias sangrando precisamente el dia de ayer me dio mucho dolor en el vientre y por la noche me salio asi como un tejidito con sangre y hoy sigo sangrando pero ya es poco le pregunte a mi doctor me dijo que posiblemente sea un aborto... tengo que esperar a que pare el sangrado ?
todo creo que vino a raiz de que cargue un garrafon muy pesado y despues de eso fue que empeze a sangrar y me empezo a doler mucho que hagoo??

Ace una semana ice algun esfuerzo en el trabajo y hoy justo ago 13 semanas y desde ese esfuerzo las pekeñas sensaciones k tenia em mi pancita an desaparecido.  Tengo muchisimo miedo...an dejado d dolerme los pechos y las hambres k m dabn antes tambien an desaparecido...los picotes k tenia en bajo vientre tambiem... es normal a las 13 semanas no sentir nada??? Es por el esfuerzo o por k e pasado a otra etapa  del embarazo y todo esta cambiando??? Estara bien mi bebe??? AYUDA PORFAVOR

M
maday_8105844
30/10/06 a las 13:46

Cuidado
dejalo durante los 3 primeros meses o nada de forma mas cuidadosa tipo perro jajajajaj.lo digo pq mi ginecologo me lo recomendo
el bebe esta enganchado pero muy poquito y de un esfuerzo puede desengancharse ya q esta unido con muy poca union aun.besos

S
sulay_7995747
30/10/06 a las 13:51
En respuesta a maday_8105844

Cuidado
dejalo durante los 3 primeros meses o nada de forma mas cuidadosa tipo perro jajajajaj.lo digo pq mi ginecologo me lo recomendo
el bebe esta enganchado pero muy poquito y de un esfuerzo puede desengancharse ya q esta unido con muy poca union aun.besos

De veras!!!
No me lo imaginaba! De hecho, cuando hablé con la enfermera de mi ginecóloga me dijo que, hasta que me visitara la doctora, podía hacer vida normal y seguir haciendo natación...

Por tanto, es cierto que un esfuerzo cotidiano puede ser peligroso???

I
iza_10041013
30/10/06 a las 13:51

Mucho cuidado!
hasta las 12 semanas, cualquier esfuerzo, cualquier estress, puede probocar un aborto. De echo, intenta cuidarte y descansar lo maximo posible. EL reposo en esta parte es muy importnate y eficaz. En cuanto a la natacion, y a los deportes, yo lo consultaria con el medico. A mi me los prohibieron los primeros meses.

Es cierto que el bebe aun no esta bien agarradito.

besotes y enhorabuena!.

ZOE

S
sulay_7995747
30/10/06 a las 14:02

Me dejas más tranquila!
Iasone, me estás ayudando lo que no está escrito, jajajaja!

Yo no nado a nivel de competición. Es más, tengo previsto decirle a mi monitora que estoy embarazada, por lo que haré los ejercicios a mi ritmo, tranquilamente, y evitando los más bruscos.

S
sica_6456805
25/9/10 a las 16:17
En respuesta a sulay_7995747

Me dejas más tranquila!
Iasone, me estás ayudando lo que no está escrito, jajajaja!

Yo no nado a nivel de competición. Es más, tengo previsto decirle a mi monitora que estoy embarazada, por lo que haré los ejercicios a mi ritmo, tranquilamente, y evitando los más bruscos.

Ayudaaa
hola tengo tres semanas de embarazo llevo ya tres dias sangrando precisamente el dia de ayer me dio mucho dolor en el vientre y por la noche me salio asi como un tejidito con sangre y hoy sigo sangrando pero ya es poco le pregunte a mi doctor me dijo que posiblemente sea un aborto... tengo que esperar a que pare el sangrado ?
todo creo que vino a raiz de que cargue un garrafon muy pesado y despues de eso fue que empeze a sangrar y me empezo a doler mucho que hagoo??

T
tonina_5868864
1/2/15 a las 2:29

3 semanas de embarazo o 5 como dicen los doctores
gracias chicas por compartir sus experiencias, me es de mucha ayuda. Porque he estado sintiendo tirones despues de hacer una mudanza de muebles dentro de casa, y de comerme un par de posos con la moto en una oportunidad, todo esto me asusto mucho.Pero hay que saber escuchar a nuestras abus o mamis no debemos ser cabeza dura es lo que aprendi despues de estos sustos. Ahora si entendi que de que y como y cuando no hacer ezfuerso. Gracias

Y
yurany_8598665
1/2/15 a las 2:32
En respuesta a tonina_5868864

3 semanas de embarazo o 5 como dicen los doctores
gracias chicas por compartir sus experiencias, me es de mucha ayuda. Porque he estado sintiendo tirones despues de hacer una mudanza de muebles dentro de casa, y de comerme un par de posos con la moto en una oportunidad, todo esto me asusto mucho.Pero hay que saber escuchar a nuestras abus o mamis no debemos ser cabeza dura es lo que aprendi despues de estos sustos. Ahora si entendi que de que y como y cuando no hacer ezfuerso. Gracias

Hay mujeres que corren la maraton y luego dan a luz
http://www.20minutos.es/noticia/1184673/0/embarazada/maraton/chicago/

Si tu madre y abus son muy vagas, ni caso. Porque cuando un embarazo viene bien, ya puedes hacer lo que sea que nacerá. Si tu madre y abuelas son licenciadas en medicina, entonces ellas tienen la razón.

A
an0N_954979899z
1/2/15 a las 12:55

Si estas acostumbrada a hacer natacion y demas cosas no tienes porque dejarlas
cuando fui a mi primera eco el medico me dijo todo esta muy bien puede seguir con su vida normal bailar y correr si quiere jaja no hay nada de malo y mejor aprovecha ahora que te puedes mover con facilidad porque despues la pancita si que estorba
Lo que no hay que hacer es levantar cosas pesadas talvez por eso los tirones despues de la mudanza de muebles

B
beena_757592
18/3/17 a las 19:31
Mejor respuesta
En respuesta a sica_6456805

Ayudaaa
hola tengo tres semanas de embarazo llevo ya tres dias sangrando precisamente el dia de ayer me dio mucho dolor en el vientre y por la noche me salio asi como un tejidito con sangre y hoy sigo sangrando pero ya es poco le pregunte a mi doctor me dijo que posiblemente sea un aborto... tengo que esperar a que pare el sangrado ?
todo creo que vino a raiz de que cargue un garrafon muy pesado y despues de eso fue que empeze a sangrar y me empezo a doler mucho que hagoo??

Ace una semana ice algun esfuerzo en el trabajo y hoy justo ago 13 semanas y desde ese esfuerzo las pekeñas sensaciones k tenia em mi pancita an desaparecido.  Tengo muchisimo miedo...an dejado d dolerme los pechos y las hambres k m dabn antes tambien an desaparecido...los picotes k tenia en bajo vientre tambiem... es normal a las 13 semanas no sentir nada??? Es por el esfuerzo o por k e pasado a otra etapa  del embarazo y todo esta cambiando??? Estara bien mi bebe??? AYUDA PORFAVOR

R
rabiaa_8482350
9/12/17 a las 18:04
En respuesta a sica_6456805

Ayudaaa
hola tengo tres semanas de embarazo llevo ya tres dias sangrando precisamente el dia de ayer me dio mucho dolor en el vientre y por la noche me salio asi como un tejidito con sangre y hoy sigo sangrando pero ya es poco le pregunte a mi doctor me dijo que posiblemente sea un aborto... tengo que esperar a que pare el sangrado ?
todo creo que vino a raiz de que cargue un garrafon muy pesado y despues de eso fue que empeze a sangrar y me empezo a doler mucho que hagoo??

Hola, como te fue?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram