Foro / Maternidad

Musica: estimulacion prenatal...

Última respuesta: 24 de febrero de 2011 a las 3:36
D
Delia31
30/10/06 a las 11:51

Hola amigas, estoy de 22 semanas y he empezado con la famosa estimulacion prenatal a traves de la musica clasica, lei en estos foros que poniando los auriculares en el vientre a partir de cierta semana y haciendole escuchar musica clasica (por ejemplio Mozart) se estimulaba al bebe y una vez nacido esa misma musica conseguia relajarle...
Bueno os cuento que desde que lo hago hace unos dias..mis pequeñas (gemelas) se agitan muchisimo en el vientre y en vez de relajarse se ponen a dar patadas sin parar..no se si es que no es el tipo de musica adecuada, o el volumen es alto o simplemente que no les gusta...o quizas en eso consisten la estimulacion (en que se despierten) pero me preocupa tanta agitacion , yo pense que al igual que tras nacer se relajaban, en el vientre tambien, pero no es mi caso...
No se si seguir o no con la musica...por cierto sabeis si esto sirve de algo?? los habeis hecho con otros niños y notasteis algo en su desarrollo posterior?

Gracias por la ayuda..

Delia`+ gemelas

Ver también

A
alika_5867144
30/10/06 a las 16:28

Observa sus reacciones
Dicen que está comprobado que la estimulacion prenatal con musica da resultados, pero no tiene pq ser a la fuerza musica clasica. Puede ser cualquier tipo de musica, jazz, baladas, algo de pop... Lo que tienes es q observar como reccionan tus pekes a la musica q le pones pq como a nosotros no toda musica les gusta, seguro q encuentras canciones q les relaja. A lo mejor se ponen nerviosas pq esas melodias no les gusta, o pq el volumen es alto...

Tambien he oido decir q los niños a veces bailan con la musica... como lo oyes, a lo mejor se estan echando un baile!!

Yo estoy de 18 semanas y pienso hacerlo. Mi cuñada lo hizo y mi sobri es un nene muy listo. No se si sera por eso o pq lo trae en los genes, pero es verdad q le encanta todo tipo de musica y se queda estasiado escuchandola.

Saludos

** Nenufar **

K
keiko_8075160
30/10/06 a las 17:48
En respuesta a alika_5867144

Observa sus reacciones
Dicen que está comprobado que la estimulacion prenatal con musica da resultados, pero no tiene pq ser a la fuerza musica clasica. Puede ser cualquier tipo de musica, jazz, baladas, algo de pop... Lo que tienes es q observar como reccionan tus pekes a la musica q le pones pq como a nosotros no toda musica les gusta, seguro q encuentras canciones q les relaja. A lo mejor se ponen nerviosas pq esas melodias no les gusta, o pq el volumen es alto...

Tambien he oido decir q los niños a veces bailan con la musica... como lo oyes, a lo mejor se estan echando un baile!!

Yo estoy de 18 semanas y pienso hacerlo. Mi cuñada lo hizo y mi sobri es un nene muy listo. No se si sera por eso o pq lo trae en los genes, pero es verdad q le encanta todo tipo de musica y se queda estasiado escuchandola.

Saludos

** Nenufar **

A mi me pasa igual
he estado poniendole música clasica y me me daba unos buenos golpes en la barriga. creo que ni siquiera eran patadas, si no que ella se removía, pues la barriga se me moldeaba a su son.
he dejado de ponersela. mi gine me dijo que tenia que ponerle la musica bajita, pues ellos tienen el oido muy sensible y si encima le pongo el pda en la misma barriga, le puede molestar.
lo que suelo hacer mucho es tararear por lo bajini alguna que otra canción de estas pegadizas que estan de moda. me da la sensación de que le da paz, pues parece que las vibraciones le pueden llegar y hacerle bien.
un beso.
lucía: 27 semanas

A
an0N_541022799z
30/10/06 a las 18:06

Hola delia
A mi la gine me dijo q no era necesario esos auriculares,solo pusiera el volumen un poco mas alto de lo normal, y el bb escucharía muy bien; dice q cuando empiezan a dar patadas o moverse mucho,es q los altera demasiado, se supone q la musica clásica lo q hace es relajarlos ,osea q no se muevan.
Y tambien es bueno escoger musica clasica adecuada,no esas todas estridentes,yo creo q en tu caso el error son los auriculares en el vientre
saludos
Anabel 13+6

D
Delia31
31/10/06 a las 10:45

Gracias chicas...lo subo¡¡
Gracias . lo subo por si alguien tiene alguna experiencia más...
Besos

Delia+gemelas

H
hagar_9138690
24/2/11 a las 3:36

Creo q es viejito el post
Pero bueno, creo q como le transmitimos nuestras emociones al bb y estas son reacciones del cerebro con su sustancia correspondiente, cualquier música q nos guste a nosotras es valida, la q nos ponga alegres o relajadas y si queremos podemos tararearla para producir vibración en el cuerpo. Aparte de q si la pones en el vientre, no puede ser cualquiera, tienen q ser calmadas y relajantes, x eso antes de ponerla en el vientre, escucharla nosotras para saber q nos hace sentir.

Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram