Foro / Maternidad

Utero bicorne

Última respuesta: 24 de octubre de 2006 a las 10:08
M
milana_9165932
23/10/06 a las 20:44

Me gustaria saber si alguna de vosotras tiene el utero bicorne y sabe algo al respecto. Yo lo tengo y cuando me quede embarazada el ginecologo me dijo que me habria costado mucho ( solo tarde un mes). Las consecuencias de esto segun el son que mi embarazo es de riesgo y que seguramente tendre a mi niña prematura y mediante cesarea. En la semana 15 estuve ingresada 5 dias porque tuve una regla en toda regla ( valga la redundancia) pero me dijeron que era un hematoma, luego un mioma...No se que pensar. ¿ Alguna de vosotras puede ayudarme a tranquilizarme? Es una agonia estar contando cada dia que pasa como un logro. ¿ Podre tener algun problema derivado de esto?
Muchas gracias por vuestra ayuda
RUTH

Ver también

Y
yira_7849573
24/10/06 a las :47

Yo
tengo el útero septo, o sea, q está dividido en 2 por un tabique pero es una única cavidad y tengo un sólo cuello. a mi siempre me habían dicho lo mismo q a ti, pero con mi pareja, la primera vez q probamos a ver q pasaba Zasss!!!
Después, en torno a la semana 7 tuve una amenaza de aborto, q superé con reposo absoluto 10 días y progeffik hasta la semana 13 (ésto es algo es muy fecuente incluso sin tener malformaciones uterinas)
Desde entonces he tenido un embarazo estupendo, sin molestias ni nada; lo único es q las contracciones de Braxton Hicks yo las siento desde el 4-5 mes.
Para colmo, cuando me hice la eco morfológica (en la semana 24) se vió q la nena metía las piernecillas por debajo del septo (tabique) buscando espacio en la otra mitad del útero, y no sé qué habrá pasado con el dichoso tabique, pero la semana pasada ya la niña estaba toda tendida y con la cabeza en el lado derecho (inicialmente ella estaba en la parte izqda).
Para q veas, q nunca se sabe...
Obviamente soy consciente q teniendo un defecto en el útero tengo muchas papeletas para q se me adelante el parto, y tb q por falta de espacio puede q la nena no consiga girarse y encajarse bien, con lo cual tendrían q hacerme la cesárea, pero de momento estoy tranquila y estos últimos meses sí q me cuidaré de hacer más reposo para mantener la panza el máximo posible.
Un besito. Aquí estoy, por si te sirve...

Carmen + Isabella (29 semanitas)

J
jasmin_6193403
24/10/06 a las 10:08

Hola yo tambien ....
como te decia yo tengo utero bicorne con solo un cuello, y me dijeron lo mismo q a ti, q era un embarazo de alto riesgo, q lo podria tener prematuro y seguramente por cesarea, te entiendo por lo q estas pasando te acojonan muchas veces y te dan muchos sustos los medicos pero creeme la naturaleza es sabia por lo menos es lo q yo pienso y el cuerpo sabra lo q tiene q hacer para q tu bebe este bien yo ahora estoy en la semana 17 y intento pensar positivamente, aunque a veces el miedo te pueda piensa positivo no te creas q estas sola si quieres te dejo mi e-mail por si quieres hablar o comentarme algo elenover@hotmail.com un beso y no te preocupes se positiva es importante para tu baby

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir