•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Alguna con esteroides(celestone) para madurar el pulmon estoy preocupada

Amigas me encuentro casi en mi semana 30 de embarazo, en la semana 27 el doctor me envio inyecciones de celestone el primer dia 1 inyeccion de 2ml cada 8 horas (3 inyecciones) luego 3ml un dia cada semana tengo 3 semanas inyectandome , me las envio hasta la semana 34 el gine me las envio no por parto prematuro es por que estuvimos intentando casi 4 anios por nuestro bebe y yo me tuve que operar, tambien mi esposo, tenia varicocele y yo un mioma + endometrosis y el gine me dijo que era un milagro nuestro bebe y talvez mi unica chance y que no me podria arriesgar yo le insisti mucho sobre los efectos secundarios para el bebe el me dijo que no pasaba nada que eran dosis muy bajas, que no habia peligro que mi hijo no se queda esteril que creceria normalmente que solo se madudaria el pulmon para en caso de parto prematuro,se que debi pedir otra opinion y preguntar a ustedes pero confie en el gine pero hoy solo por saber entre a la pagina de este medicamento y resulta que tiene muchisimos efectos secundarios, que los bebes cuando nacen deben revisarse por insuficiencia suprarenal,?falta de crecimiento cataratas congenitas y alteracion en los espermatozoides, y que no se debe inyectar mas alla de la semana 32 y a mi me enviaron hasta la semana 34 entre otras cosas
Ayuda please
Chimi+Karim 29 sem

Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

• Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Dudas!!

Hola chicas y doctor, en mi semana 35 y muy cerca de comenzar la 36 de embarazo me administraron esteroides para detener una paralisis facial que en ese momento me dió (segun ese medico), me suministraron esteroides 3 dias cada ocho horas, luego por un dia cada doce horas, despues un dia intermedio y finalizando con otra dosis.
A partir de ahi me comenzo a subir la tension que de 11/7 en todo el embarazo (un embarzo muy sano) me comenzo a subir a 14/9. El doctor solo me dijo que estuvieramos pendientes del monitoreo de la tensión y hubo un día en que me amaneció en 15/10 y me mando a comprar Aldomet y tomar 500mg ese día. Al día siguiente cuando me levante temprano para ir a la clinica mi tension ya estaba en 17/10.
Cuando llegamos la bebe ya no tenia laditos... estaba muerta... El doctor me dijo que me habia dado preeclampsia y por eso perdi a mi bebe.

Mi pregunta es: si durante todo el ambarazo mi tensión estuvo muy bien, nunca presente edemas, mi alimentación fue muy sana, las proteinas en la orina eran negativas... fue el suministro de esteroides la causa de hipertension arterial en mi embarazo y causante de la muerte de mi bebe?

Les agradecería su ayuda, ya que esto ha sido una situación muy dura para mi, y me gustaria saber si el doctor para cuidar su reputacion me hizo creer ese diagnóstico.

Oh

y ustedes saben si duele mucho esas inyecciones yo tengo 31 semanas y me las mandaron por dos dias! ???

Yo tambien!!

hola yo stoy en mi semana 34 y el doctor me dio celestone soluspan inyectables, dos una vez y otras dos al siguiente dia, dicen que el tiempo maximo es de 34 semanas y me da miedo ponermelas, tengo muchas contraxiones es por eso que no creememos que llegue hasta el final. mi angustia aumenta cada dia mas y temo por la salud de mi hija!!!
saludos

por: mamilinda33

a mi me la pusieron en la semana 29 y mi hijo nacio en la semana 34 y no le paso nada es mas sano, y mas activo, y si es un poco mas alto que los niños de su edad sera que el celestone tiene algo que ver y come de todo

Corticoides para maduración pulmonar

Hola!!!!!! estoy de 34 semanas (casi finalizadas ya) y quisera saber si puedo inyectarme los corticoides o ya fue el período para dármelo.

Tengo contracciones al moverme, si estoy a reposo estoy bien pero ni bien me muevo se me endurece la panza.

Me dijeron de darme los corticoides por las dudas que nazca antes pero a la vez un médico me dijo que a esta altura no conviene.

Si el bebé naciera por ejemplo en la semana 35 tendría muchos riesgos de tener problemas pulmonares si no me diera los corticoides?

Porqué solo se pueden dar hasta la semana 34?

Muchas gracias y saludos

Respuesta

buen dia soy medico ginecologo
y lei su carta y preocupacion existen medicamentos para maduracion pulmonar fetal indicados desde la semanas 24 a 34 de gestacion con este fin, claro que tiene efectos secundarios pero son con un indice muy bajo de lesiones como menciona ud insuficiencia suprarrenal en el feto, retinopatia, incluso hemorragia intraventricular, pero se ha visto que el riesgo de que naciera un bebe prematuramente hace suponer mayores riesgos para su vida integral a futuro como serian displasia broncopulmonar o hipertension pulmonar en los bebes incluso retinopatia por prematurez, las infecciones al nacer, y deficit neurologico
esto es disminuido por la aplicacion de esteroides que tienen mas ventajas que riesgos sobre todo por que si nace un bebe prematuro antes de las 37 semanas tiene mas posibilidad de que sus pulmones no esten maduros y se tenga que intubar o conectarse a un ventilados y los procesos que son invasivos en bebes dan mas riesgo de infeccion y con esto desarrollarse wsecundariamente infecciones graves en los nenes. asi que esto esta bien demostrado y esta indicado en usa por la FIGO(FEDERATION INTERNATIONAL OF GYNECOLOGIST AND OBSTETRICS), ENTONCES CON ESTO SU MEDICO INTENTA QUE SI POR ALGUNA RAZON SE ADELANTARA EL PARTO O COEXISTOIERA ALGUNA ENFERMEDAD MATERNA QUE DE LAPOSIBILIDAD DE QUE NACIERA EL BEBE ANTES DE TIEMPO, LE FUERA MEJOR, ESTAS SON PREECLAMPSIA(PRESION ALTA EN EMBARAZO, DIABETES DESCOMPENSADA LUPUS ETCC... CUALQUIERA PODRIA PRRESENTARSE EN CUALQUIER MOMENTO SOBRE TODO LAS DOS PRIMERAS)

ESPERO ESTO LE HAYA SERVIDO

YA DESPUES DE LAS 34 SEMANAS NO TIENEN INDICACION DE APLICArSE YA QUE SE HA VISTO QUE YA NO AUMENTAN MADRUACION PULMONAR DESPUES DE ESTAS SEMANAS

ATT DR GALVEZ

Mi caso es urgente

por: lamaja258

RESULTA que mi niña tiene 3 años y 4 meses y desde pequeña se enferma con nada osea un viento, una lluvia o cualquier cosa la enferma con mucha tos y flemas ella esta bien de defensas un medico atribuyo esto a que los pulmones no habían madurado lo suficiente y sugirió un medicamento para inyectarlo en dos aplicadas pero no lo hemos hecho por que no sabemos que tan fuerte pueda ser esto para la niña dice el doctor que la inyección es el la nalga pero duele mucho pero no nos hablo de las consecuencias a largo plazo si pudieran ayudarnos con esto; ya no sabemos que hacer se han hecho con la niña muchos tratamientos y dura un tiempo corto bien pero a los días vuelve y se enferma con mucha tos especialmente en las noches y flemas.y di no es esa opcion que mas podemos hacer???????? gracias

Consulta

por: shirubiac

Buenos dias Dr Galvez!
Le queria hacer una consulta porque mi obstetra me receto para tomar Duvadilan estoy en la semana 33 de embarazo y ni bien tome la primera dosis me dio taquicardia (que eso me dijo que podia pasar) pero a su vez tambien me agarro dolor en el pecho y de cabeza. Estara relacionado con ese medicamento?
Desde ya muchas gracias!!

Saludos!!
Silvia.

Chimi tranquila

mi hijo de 8 años cuando estaba embarazada de el me dieron contracciones con 29 semanas y me pusieron inyecciones para madurar los pulmones por si nacia antes, no recuerdo hasta que semana si la 35,36 pero Dani nacio a las 38 semanas con 52cms y 3750 kgr peso un pedazo de niño que te puedo decir que esta perfectamente no ha pasado ninguna enfermedad es un niño muy duro, y ademas mide 1.36 cms como 2 años mas me dijo el pediatra que si seguia asi alcanzaria en edad adulta entre 1.85 a 1.90 cms, te cuento todo esto para que estes tranquila, ¡ah! el ginecologo que me receto este medicamento es jefe de alto riesgo en el materno (s.social) en malaga muy buen medico, asi que ha disfrutar de los que te queda y un besito.

Merce y Mar 29+3

Hola mil gracias merce

por: chimi5

sabes que me haz tranquilizado muchisimo!!!, sabes solo tengo una duda la verdad gracias a Dios hasta ahorita mi embarazo ha ido bien y no he tenido problemas creo que ya no me inyectare mas es que la verdad si me preocupo un poquito, pero de cualquier forma me han ayudado mucho
Saludos
Chimi + Karim 29

Muchas gracias

Mil gracias amiga me tranquilizas mucho

A mi también me lo pusieron.

hace 4 años, estando embarazada de mi hija. Tuve una a menaza de parto prematuro en la semana 27 y me tuvieron ingresada un fin de semana y durante el ingreso me lo pusieron y despues 1 inyeccion a la semana hasta la semana 34. Mi hija nació perfecta, prematura, de 36 semanas, pero sin ninguno de los problemas que pone el prospecto y hoy con 4 años está altisima para su edad.Espero que te sirva de ayuda, un beso.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Despues de un ectopico
por: chinitameribet
2

por: rakele24
0

por: isidoragd
0
  Tengo 14 años y tengo un retraso de 8 dias. ayuda chicas