en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Cuando lo hicisteis oficial??

Visto lo visto con la Casa Real lo de oficializar el embarazo a eso de los tres meses queda un poco desfasado.
Yo personalmente soy de las cautas y pienso esperar al menos hasta las 12 o 13 semanas. Y vosotras??

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Lo dijimos el dia de la letizia!!

Pues esperamos a hacernos la primera ecografia (más que nada para que lo confirmase un medico), mi marido no aguantaba más y con 9 semanas aprovechamos y se lo dijimos a familia y trabajo (mi marido está de vacaciones y todavia no lo ha dicho en el suyo). Ahora falta que se lo digamos a los amigos, pero no hemos podido coincidir todos juntos.
En mi caso lo decidimos porque nadie entendia porque no me tomaba nada para mis migrañas, visitas al médico, tenias casi que mentir a todo el mundo...
Ha sido una liberación, todo el mundo tiene en consideración tu estado y si algo sale mal... igualmente se van a enterar, por tanto... pa'lante!

En cuanto me enteré

¿Por qué esperar? Yo personalmente es algo que no entiendo. ¿por si lo pierdes? ¿y qué crees que si no no se van a enterar? Mira te digo mi experiencia personal, mi cuñado nos llamó un día y nos dijo que su mujer estaba ingresada que había tenido un aborto. ¡qué desilusión! ni siquiera habíamos disfrutado de la buena noticia. Yo cuando me quedé la primera vez lo conté el mismo día que me enteré y a las 12 semanas vieron que era huevo huero (que no había embrión), bueno, pues de la misma forma lo conté y todos nos apoyaron mucho. A los 3 meses volví a quedarme y tampoco esperé para contarlo. De verdad, no entiendo eso de esperar por si pasa algo, jo, pues si pasa (que también puede pasar después de la semana 12) ya lo dirás también, no es que hayáis hecho nada mal, son cosas que pueden pasarle a cualquiera, parece que os da vergüenza decir que habéis tenido un aborto, si no no lo entiendo...

Naki + Anai (29+3)

Hola

yo tambien soy de las que prefiere esperar un poco pero me ha coincidido que proximamante es una fecha especial y lo diremos ese dia.Ahora estoy de 5 semanas y el dia 8 celebro mi cumpleaños e invito a la familia a casa asi que sera el dia idoneo.Tenemos planeado algo muy bonito y es que lo pondremos escrito en el pastel...lo que aun no tenemos claro si pondremos "felicidades futura mama" o "felicidadas vamos a ser papas" o podeis darme ideas...estoy deseando que llegue ese dia.

BESOS

En mi primer embarazo

lo dije de 5 semanas en cuanto dio positivo, en el segundo lo dije a las 6 semanas y lo perdi a las 8 semanas y ahora pretendia decirlo a las 12 semanas pero como fumaba y deje el tabaco y coincidio con la feria de sevilla y yo estaba con nauseas y no bebia nada se dieron cuenta que algo pasaba (mis hermanos y amigos) y oficialmente a mis padres y suegros lo dije a las 10 semanas porque mi madre me lo noto casi desde el principio ya que tenia una buena panza. besitos

Merce y mar 26+4

Todavía no lo he dicho a mis padres

Yo estoy de 10+1 y todavía no se lo he dicho a mis padres porque viven en otro lugar y no me parece bien decirlo por teléfono. No sé como se lo tomarán, porque vivo con mi novio pero no estoy casada y mi padre es un poco antiguo. Mis hermanos y amigos si lo saben. A ver cómo se lo toman!!! qué Miedo!!!

Serán felices

Ya verás cuando se lo digas a tus padres. Creo que los futuros abuelos se vuelven totalmente locos, les revive, es como que les pongan las pilas nuevas.

Estoy segura que les harás muy felices, y sino ya lo verás. Enhorabuena!

Jejeje

pues lo mío es un poco de risa pq mi familia no conocía a mi novio aún ni siquiera sabían q había novio , y es q yo no quería q mis padres se dieran otro disgusto después del de mi anterior pareja, así q lo primero fue q lo conocieran aprovechando el cumple de mi sobrino, estaba de 6 s, pero luego todo se torció y a mi madre le tuvieron q hacer una biopsia de un pecho así q pensé q no era el momento ideal, total q con 8 semanas y mi madre aún convaleciente ya no aguanté más y se lo dije, creo q verla llorar de alegría después de lo q estaba pasando fue fantástico.

A mis mejores amigas en cuanto me enteré y oficial oficial en el trabajo y al resto del mundo el día q me hice la eco de las 12s. Al día siguiente empecé a sangrar y casi me muero del susto pero no fue nada.

Nuria + Sarah 21s

Nada mas q me entere!!

Hola, yo me entere de mi embarazo en Tenerife de vacaciones.Asi que cuando volvi a casa se lo dije a mis padres y luego a mis suegris y a mis cuñaooos!

en el trabajo se lo conte a mi jefa para que lo tuviera presente.Mas o menos estaba de 10 semanitas

besitos

Ana 15+5

Cuando decirlo??

Hola amigas!!
Yo mi primer embarazo lo anuncié nada más ver el positivo.
Con el segundo,lo mismo,y a las 2 semanas lo perdí.Un palo tremendo,y luego todo el mundo preguntando...lo pasamos muy mal.
Este tercero,me esperé a las 11 semanas,y es que ya se notaba.
Un besote.

Yola+Juanma28s(Lucía 3 años)

Yo a las sietes semanas se lo dije a todo el mundo

porque ya no podia esperar mas... familia, amigos, todo el mundo!!

A las diez semanas lo perdimos, y algo horroroso ha sido encontrarme con gente por la calle y familiares y eso, y que me preguntaran por la barriga a ver como iba... Buufff! que mal trago!

Por eso, en el proximo voy a esperar mas, se lo dire a mi mami (al papi por supuesto), y ya.. cuando me hayan hecho la eco de las 12 si todo va bien ya lo diremos!!

Lo mío fué un lío!!!

Por ser futuros padres primerizos, un poco verdes en el tema, mi marido y yo se lo contamos a todo el mundo apenas me salió positivo el análisis de sangre, luego me hice la eco en la que no se veía embrión y mi gine me dijo que ella sospechaba que era un embarazo anembrionado, pero que esperara 10 días y a confirmarlo con otra eco. Mi ERROR fué dar por hecho que era un embarazo sin embrióm y decirle a todos que NO estaba embarazada (con todas la explicaciones q conlleva...) y luego en la próxima eco, donde SI había embrión....volver a decirle a todos que al final ESTOY EMBARAZADA......

Ay chicas, no saben las explicaciones que tuve que dar, "pero cómo? Acaso lo perdiste?" Y yo "No, pensamos que el embrión no se había desarrollado, pero al final sí,....bla bla bla" Y la gente aún se quedaba medio perpleja....

Pero reconozco que fuéun error mío, por bocona...

Anyway, si en el futuro vuelvo a tener otro hijo, no pienso decir nada hasta los tres meses.

Mirella 14+3

Todavia no lo sabe nadie

estoy de 6 semanas y no he dicho nada a nadie, solo a mi marido,"claro".Pero creo que de este fin de semana no va a pasar, porque al final me lo van a notar.Me fuí con mis hermanas de tiendas y me dijeron que estaba mas delgada (menos mal que no se dieron cuenta!) porque yo me noto una pedazo barriga, pero por lo visto la gente no lo aprecia.

Yo lo hice..

en cuanto salí de la eco de las 7 semanas en las que me confirmaron que estaba todo bien y que le latia el corazon llame a la familia para decirselo!!!
Si puedes esperar hasta la semana 12 sería ideal, pero para eso no tienes que tener nauseas ni nada porque sino se enterarán!!
De todas formas, a mi me costó dios y ayuda esperarme hasta la semana 7 asi que ni de coña hubiera podido esperar hasta la 12!!! Hubiera rebentaó!!! jajajaja

Ana y Diego 21+2

A la semana 7 a los intimos

En la semana 7 se lo dijimos a nuestros padres y hermanos (no podíamos esperar más) e inmediatamente después a nuestros amigos íntimos. En cuanto nos hicieron la primera eco y supimos que todo iba bien, en la 13, al resto del mundo...

Sólo tardé en el trabajo, que lo dije en la 16 aprox y porque ya se me notaba, si no, no lo habría dicho hasta la 20...

Por cierto

Lo de la Casa Real a mí también me ha parecido muy precipitado, pero una teoría que he oído al respecto es que probablemente la princesa tenga que tener más cuidado del habitual y empezar a faltar a actos oficiales... y antes de que empiecen las habladurías, pues lo cuentan y ya está, tema zanjado.

Hola

A mis tres mejores amigas el mismo día del +.
A mi flia cuando pude reunirlos a todos, 10 días despues del +
En el trabajo a jefes y demás el día que cumplí 13 semanas. Justo después de que me dieran los resultados del Triple Screening, estabamos esperando esto.

Saludos
Hakonne + Andrea 37+4
Quedan 18 días

A las 5 semanas ya lo sabia todo el mundo

me entere a los 2 dias de retraso..y empece a decirlo como una loca..estoy de 7 semanas y lo sabe todo el mundo..pero lo prefiero asi pq tengo el apoyo de todos los que me quieren desde el principio..y si estoy nerviosa por algo o me encuentro mal, puedo contar con cualquiera sin disimulos..estaba tan feliz q no pude reprimirme..ademas si algo va mal, la gente se netera igual..por lo menos en mi pueblo..un beso

Ayer se lo dije a mi jefe.......je je je

a las 13 semanas, y se quedo de piedra!!!!!!!!! A mis mejores amigos y la flia se los dije el dia del ++++ . y al resto, a los 3 meses.
Solo por evitar el desagradable momento de enfrentarse a habladurias y preguntas incomodas debido una posible perdida.
hasta los 3 meses, uno no se queda tranquilo de que vaya todo bien!

besitos y suerte,

ZOE

Pues se ve que soy de las cautas...

Tengo 37 años y por tanto mayor riesgo de aborto así que lo conté a los tres meses y medio incluso a mi familia!
El único inconveniente es que como andaba con mareos y demás era un rollo disimularlo y excusarme en algunas salidas...Creo que por eso lo ha dicho pronto la leti...

Yo de 4+1 imaginate!!

Con solo un dia de retraso me hice el predictor y nada mas dar positivo fuimos a casa de los padres a comunicarlo. Despues de ellos ya lo fuimos comunicando a todo el mundo. A Ver yo opino que es un poco personal, yo creo que ha sido uno de los dias mas felices de mi vida y quise compartirla con toda la gente a la que quiero, yo pensaba que si algo no iba bien se iban a enterar igual encontec... porque no disfrutar del momento y la alegria al maximo???? Aunque cada uno tiene una forma de pensar y si tu crees que es mejor esperar a las s12 o 13 esperate, un bsito, y disfruta al maximo del embarazo.
Mary+Ione 39+4

◀  Arriba de la página

Terapias naturalesQue tan serio será?positivas 2006 18 septiembre!!Otro positivo masPara zoe de litritoDra. maria antonia chavez guardadoLa habitacion del bebeOvulacion ???Ayuda! princípio embarazo y mutuasEstoy de 22 semnas y ya no aguanto 8 horas seguidas sentadas.¿es normal que lo sienta solo con la mano?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Seal
Mariah Carey
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam