« 

Puedo coger baja por enfermedad estando en el paro??

Es que se me acaba el contrato de trabajo el dia 30 , luego me dan las vacaciones que no he disfrutado y sobre el 15 de octubre tendre que ir al Inem pues tengo 4 meses de paro, pero mi niña nacera a ultimos de febrero con lo cual me quedare sin cobrar la baja por enfermedad,vaya mal !!!
Por eso quisiera saber si antes de agotar el paro tendria derecho a una baja por enfermedad y asi luego poder cobrar la baja por maternidad.
Un saludo.

Vídeo: De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

• De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales

Yo tengo otra pregunta

Se cobra baja maternal aunque no tengas paro acumulado? quiero decir, por ejemplo yo he cotizado 8 meses, aun no tengo paro pues debo tener un años, pero si doy a luz puedo cobrar la baja por maternidad?

No

por: bea27zgz

si no estas trabajando no tienes derecho a cobrar lo unico q te puedes dar de baja por maternidad en el paro y asi no te enviaran cartas nada mas

Yo iria a informarme

por q te puedo explicar mi caso, yo coji la baja nates de que se me terminara el contrato y pase a cobrar la baja por la ss, cuando di a luz cobre la baja maternal por q al haber estado de baja y seguido dar a luz me la tenian q pagar, pasados los 4 meses me dieron el alta y fui al paro y al reanudarlo por que me kedaban 28 dias de un paro anterior pues la sorpresa fue q el tiempo q estas de baja te lo van descontando de los dias que tu tienes concedidos asi pues yo no cobre ni uno de los 28 q me kedaban, pero pude solicitar la yuda familiar que son 21 meses no 36 como han dicho y se cobra 383 euros.
Mi consejo es q vayas a informarte bien no vaya a ser que te lleves alguna sorpresa, por q creo q q estes cobrando el paro cuadno des a luz no te da derecho a cobrar la baja maternal asi q yo de ti lo miraria muy bien.
Yo te he explicado mi caso espero q te sirva a y mi hija tienen 8 meses asi q no es de hace mucho un besito.

Bea-Lucía 8m y 2d

Baja y paro

Te puedo decir que mientras estas en el paro, si tienes alguna enfermedad o accidente tienes que decirlo, porque si te mandan a algun trabajo donde por tu enfermedad o accidente no puedas acudir te pueden sancionar. Acudes al medico para que te de la baja la llevas al paro y te daran unos papeles que tienes que cumplimentar para seguir esa baja el tiempo que el medico estipule. Si te esta pagando el paro te sigue pagando el paro y no te quitan ni un duro ni se para.
Yo estoy cobrando el paro y de baja al mismo tiempo. Cobro lo mismo. Ahora cuando de a luz tengo que darme de baja de la que tengo por reposo por embarazo y darme de alta por maternidad y llevar al paro tanto la baja como la nueva alta. La unida diferencia entree una y otra es que la baja por enfermedad o accidente comun te siguen pagando lo mismo que te pagan como cuando estas en el paro sin baja y durante la baja maternal te pagan el 100% y no te quitan ni un duro durante 4 meses. Cuando termines esos cuatro meses de baja maternal tienes derecho al subsidio y mas si tienes a tu nuevo hijo, pero tienes que ir a darte de alta maternal y estar un mes apuntada al paro, con tu papel de sellar para pasado el mes entregar los papeles de peticion de subsidio de desempleo que son 36 meses y unos 360 euros mas o menos.

Todo esto claro esta si estas dentro de los meses de paro, sino cuando acabes los cuatro meses informate sobre el subsidio y de tu posicion estando embarazada.

Hola

hola, que tal? no se si te podre ayurdar pero bueno
yo se que si estas en el paro y tienes alguna emfermedad o accidente puedes solicitar la baja. y entoces el paro se queda congelado y te paga la seguridad social.
lo unico que tiene que ir a bastantes controles..

te puento esto porque yo tuve un accidente de coche hace una año y me pago la seguridad social y luego cuando me di de alta me pago el paro

de todas maneras lo mejor es que vayas a tu medico y le pidas la baja y con eso te vas al paro

un beso

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El saquito ha crecido, ya no es pequeñito
por: hadaluna1
20
  Mi historia, no puedo dormir
por: esnene
4
  Cristina 7722 tapon mucoso
por: maryylp
2
  Ayuda se me duerme la mano izquierda
por: kiraxi
5
  Viajar en avion 13 horas y 11 semanas de embarazo ayudaaaaaaa.
por: samaar
8
  Si en la semana 39 no tienes contracciones regulares estás muy verde para dar a luz en una semana???
por: tesorito30
6
  Naturhouse y embarazo
por: uxue1978
4
  Como preparais vuestro parto
por: blaua
2
  Q marca me aconsejais para biberones, sacaleches y cremitas del bebe??
por: sonimar1
4
  Cuántos días os salió positivo el test de ovulación?
por: triana41
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Todo lo que debes saber sobre la lactancia a demanda30 inventos curiosos que te facilitarán la tarea de ser madre
Los "contras" de un embarazo bajo la mirada ácida de una ilustradora ¡No todo es de color de rosa!Alimentos cariógenos para los niños: ¿cómo debe ser su dieta para proteger su salud dental?