| Mensaje que originó la charla: |
Mi marido, que desilusión
No puedo dormir, llevo una hora llorando y estoy triste y decepcionada. Mi marido no quiere este bebe que llevo dentro. Desde el primer momento me dijo de abortarlo, incluso ahora, de ocho semanas, me lo sigue diciendo. Como puede decirme algo asi después de que yo ya he oído su corazón latir. Ya se que no lo teníamos planeado y que no es lo que queríamos en este momento de nuestra vida, pero somos ya mayorcitos para tomar nuestras responsabilidades. Y lo que mas me decepciona es que esto lo diga una persona que se dice supercreyente y religiosa, que todos los domingos va a misa y me critica porque yo no voy, una persona que no puede imaginar que otros no tengamos la misma idea de Dios que lo que su religión dice. Por qué tengo que oir cada vez que me quejo, o que vomito, o que hablo de algo relacionado con el bebé que es todo mi culpa. Si acaso será de los dos. Bien sabía él que yo había parado con la píldora y que había una caja de condones en la mesilla. Pero claro, es mejor despertarme en mitad de la noche, y antes de que me quisiera dar cuenta de algo, ya estaba embarazada. Por qué no quiere decirselo a nadie? Yo me muero por decirle a mis hijos que van a tener un hermanito/a, decirselo a mis suegros, a todo el mundo. Solo mis padres lo saben, pero los tengo tan lejos y a veces un telefono es tan poco consuelo. En cuanto empieze el invierno, ya me ha dicho que él va a skiar todos los fines de semana, faltaría mas, que para algo vivimos en Suiza, y si yo no puedo, pues me aguanto, al fin y al cabo, es mi culpa. Me está quitando la ilusión por este embarazo, y se que este es el último. Me hace sentir que en realidad ha sido mi culpa, y me siento sola. Este bebé es de los dos, no solo mío, como puede decirme: "zas, aborption" cada vez que digo algo del bebé o que me siento mal.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Guapa mucho animo!!
Ya veras como pronto se hace a la idea de tener otro hijo y todo saldra perfecto.
Le han propuesto un trabajo a mi marido en Suiza, en Basilea. Asi que para alla que nos vamos, pero vamos a vivir en Francia, en la frontera, porque yo ya tengo bastante con aprender el frances como para ponerme ahora con el aleman, jejeje!! Aunque nos dan clases pagadas, ya veremos si tengo tiempo con el bebe. En que zona estas tu? Que tal la vida en Suiza? Uff menudo cambio nos espera, jejeje!!! Muchos besos, Clara y Leo.
|
| |
Hola clarayleo
Hola Clarayleo
nosotros vivimos cerca de Lausanne, o sea que por aquí la lengua es francés. Igual lo sabes ya, el alemán que hablan en Suiza no es el alemán oficial, sino una especie de dialecto, o sea que aprenderlo solo merece la pena si vas a vivir aqui muchisimos años, sino vas a aprender una lengua que solo se habla en esa parte de Suiza, luego no te sirve para comunicarte con otros alemán-parlantes. Acerca de la vida en Suiza, a mi me encanta, pero creo que hay una gran diferencia entre la parte francesa y la parte alemana. Los suizo alemanes son mucho mas cerrados y dificiles de hacer amigos. Cuando yo llegué aqui, ya hacia muchos años que no vivia en España, asi que venirme para aca fue como volver un poco a costumbres mas del sur. Pero la suiza alemana es realmente diferente. realmente , aunque es un único país, en cuanto a costumbres, ideas, incluso paisaje, es como si estas en dos países diferentes. Si tienes alguna pregunta, mandame un mail personal. Mucha suerte
|
| |
Merece la pena
En primer lugar mucho ánimo para que sigas adelante decidas lo que decidas y en segundo lugar, ¿crees que vale la pena seguir al lado de un hombre que te trata así de mal?
Yo, sinceramente, creo que no. Estar embarazada es un estado super especial para la mujer y aún así se trata mal. Eses bebé que esperas debe ser una lagría para ambos, debería uniros más y sobre todo él debería ser más cuidadoso contigo.
Creo que no merece la pena sufrir por un "hombre" así. Tengas o no a tu bebé es tu decisión, y seguir con tu marido creo que también deberías replanteártelo porque creo que deja mucho que desear como persona. vamos, yo lo tendría claro. a mi nadie me trata así. Yo no soy creyente, pero él si tan católico y creyente dice ser si que predica con el ejemplo, si. Vaya tela...
No opino más porque creo que ha quedado bastante claro.
Mucha suerte y mucha fuerza decidas lo ke decidas
|
| |
Bueno, yo sólo quiero darte mi apoyo y enviarte energías
para que puedas estar más alegre que ese feto tiene que ir para adelante si tú lo deseas y no le vendrá nada bien que estés tan triste. A lo mejor tu marido necesita tiempo para hacerse a la idea pero por dios, que te haga sentir culpable...es odioso y totalmente injusto.
Espero de corazón que puedas hacer partícipe de tu alegría por este embarazo a todos los que quieres. Un beso gordo
|
| |
Mi apoyo
Acabo de leer tu mensaje... y... bueno, no se que decirte, solo quería mandarte mi apoyo... y decirte que estoy aqui para lo que quieras.... Te mando un besote enorme.
|
| |
Buf!
No sé qué puedo decirte, aparte de que yo en tu caso me replantearía mi relación con mi pareja. Debe de ser tremendo que algo así te suceda en un momento tan dulce y especial, y que la persona con la que deberías compartirlo todo y soñar juntos te esté haciendo vivir este infierno. Mi consejo es que te pongas de pie, con fuerza, y que defiendas tus circunstancias con toda tu alma... caiga quien caiga!... Ojalá todo se encauce... Un abrazo enorme
María
|
| |
Cariño
lo que debes de estar pasando.....no sé que decirte solo que demuestra muy poco con sus palabras, igual cuando lo vea le cambia el chip, si tu tienes decidido seguir para adelante sigue por que ten presente una cosa que luego si decides abortar el se quedará tan tranquilo y tu serás la que estarás toda la vida con la pena, así que estamos de acuerdo que el bb sea de los 2 pero no se sufre por igual ni se siente por igual, decidas lo que decidas si es una decisión tuya propia y bien meditada será la correcta. besos mucha suerte y muchos ánimos
|
| |
Siento mucho...
...que estes en esa situacion.Como han dicho las otras chicas no te puede pedir k abortes si tu no kieres,supongo k esta agobiado pensando en k otro niño es un gasto mas,pero eso se lo piensa uno antes de hechar un kiki y no despues cuando ya no tiene muy buen remedio.Abortar no solo supone finalizar un embarazo,significa k si hay complicaciones,no kiero k te asustes,tu vida esta en juego y tu marido pasaria de tener una vida feliz con tres hijos a estar solo con dos hijos sin su mujer,.estoy segura que esos riesgos no los ha pensado. Mi consejo es k seas fuerte y k tomes la decision k tomes seas firme y la lleves a cabo,y si deseas tanto ese bebe tiene k ser feliz por el y por ti Un beso y no te desanimes,k tu eres la dueña de tu vida BESOS
|
| |
Hola
De verdad merece la pena seguir con con este hombre?
Me parece fortisimo que te esté mimando tan poco en estos momentos. Tal vez haya sido un descuido pero ya sois mayorcitos para responsabilizaros de vuestros actos.
Yo me plantearía seriamente seguir con él. No quieres este hijo que está creciendo dentro de ti, no te apoya, supongo que tampoco irá contigo a las consultas, a las ecos... ¿Cuando el bebé nazca? Seguirá así?
Tomate tu tiempo para pensar en ti, en tu bebé y en lo que deseas.
Mucho ánimo y un besazo enorme.
Hakonne + Andrea 37+3 Quedan 19 días
|
| |
Hola
Sabes no quiero ser dura con mi comentario asi q si te molesta no lo tomes en cuenta... pero sabes q al leerlo me ha molestado tanto q yo poniendome en tu lugar lo dejaria solo y me iria a pasar mi embarazo lo mas lejos posible de él para poder estar lo mas tranquila posible... No es justo q el marido q tienes sea tan inconciente ya q no es cuestion de echarse la culpa ya q el pequeñin es hijo de ambos y no solo tuyo... Es un caso muy fuerte pero no te rindas q ese bb te necesita mucho... Besitos Gordos Mila+Antonio (40 semanitas)
|
| |
Mi historia es parecida a la tuya
tengo 38 años y mi marido 47, tenemos 2 niñas y yo hace un par de años k kiero un tercero,(perdí uno de un par de semanas), en enero le dije k dejaba la píldora y k si no kería hijos k pusiera él remedio, k decirte k pronto se cansó de los condones y yo a los 3 meses estaba embarazada, estuvo 4 días sin apenas dirigirme la palabra, aunke lo único k me dijo era k nunca me pediría k abortara, sólo si el niño no venía bien, ahora tiene días, pero yo noto k no se alegra como en los otros embarazos, tiene mucho miedo de cómo nos irá financialmente,él es alemán y se lo meditan todo mucho, antes de hacerlo, yo no , soy más impulsiva y pienso más con el corazón k con la cabeza,jaja, es la parte española de nuestro matrimonio, no te preocupes mucho k no le haces bien a tu bebé, con el tiempo se le pasará y si no pues ignóralo tú a él, k un niño se hace entre dos y de abortar nada de nada, tu bebe merece la oprtunidad de vivir, aunke solo sea con tu cariño, algún día te lo agradecerá, yo ante todo soy madre, después mujer...besos y anímate.
|
| |
Gracias a todas y hola tortu
Hola de nuevo a todas,
quiero agradeceros una vez todos los mensajes. Parece que poco a poco mi marido se va acostumbrando a la idea, porque yo le había dicho claro que de aborto nada. Ayer se lo dijimos a los niños, y están los dos como locos, continuamente quieren ver la foto de la eco y me cuidan y preguntan constatemente. Y bueno, parece que esto le ha hecho abrir los ojos y darse cuenta de que esperamos un bebé, no algo que pudes desechar sin mas ni mas.
Tortu15, creo que estamos viviendo las dos la misma vida. Yo 37 años, él 46, y para mas inri, holandés, que los holandeses y alemanes se parecen mucho, aunque no lo quieran reconocer. La alergia a los condones debe ser algo tipico de esos países, ni hablar de hacerse una vasectomía o algo asi como muchos españoles. Si todo va bien, mi bebe nacerá en mayo. Para cuando esperas el tuyo?
Un beso a todas
|
| |
Hola swissbag
mi bebé nacerá sobre el 26 de marzo, verás k con el tiempo estos cabezas cuadradas nuestros,jaja, se hacen a la idea, el mío está un poco más tranquilo porke los análisis me han dado una probabilidad bajísima de malformaciones o síndrome down, seguimos en contacto, k te vaya bien guapa.
|
| |
Gracias a todas
Hola a todas y muchas gracias por vuestras palabras de consuelo. primero de todo, mi marido es un buen marido y padre, creo que simplemente le está costando mucho hacerse a la idea de que vamos a tener un bebé. El siempre me había dicho que solo quería dos, de hecho quería ya haber dado toda la ropita y cosas de bebé. Yo en cambio siempre había considerado la posibilidad de un tercero, aunque no de esta forma, sin buscarlo. He hablado bien con él esta mañana, y me dice que se siente viejo para comenzar de nuevo con un bebé (tiene ahora 46). De acuerdo que no es super joven, nos llevamos 9 años. Pero yo también he sacrificado algunas cosas por el hecho de ser bastante mas joven que él, empezar por asi decirlo mi vida cuando la suya ya estaba en camino. Mis dos hijos los tuve cuando yo tenía 30 y 31 años, en un momento que para mí profesionalmente no era el mejor para tenerlos, pero lo hice conscientemente de forma que él no sería un padre muy viejo. Creo que no siempre tengo que ser yo la que me tenga que sacrificar.
Bueno, muchas gracias a todas
|
| |
Acabo de leer...
TU POST, Y ANTES DE LEER ESTA REFLEXION TUYA, HE LEIDO LO QUE TE HAN CONTESTADO LAS DEMAS. ES LO QUE YO PENSABA. QUERIA PREGUNTARTE QUE EDAD TIENE YA TUS HIJOS, PORQUE PIENSO QUE YA DEBEN SER MAYORCITOS. Y LLEGO A ESTA IDEA DESDE EL MOMENTO EN QUE DICES QUE EL SE VA A ESQUIAR AUNQUE TU NO PUEDAS. PIENSO QUE NO QUIERE PERDER LA LIBERTAD DE LA QUE YA GOZABAIS, Y QUE NO PIENSA SACRIFICAR NADA DE SU INTERES. LO QUE NO ENTIENDO ES QUE PUEDA SER TAN EGOISTA, ( Y PERDONA SI TE MOLESTO CON MIS COMENTARIOS ) SIENDO TAN RELIGOSO COMO DICES. SI NO QUERIA MAS HIJOS, EL PROBLEMA NO ERA TUYO, SINO DE EL. EL ERA EL QUE DEBIA HABER PLANIFICADO SUS RELACIONES, Y NO DEJARLO DE TU PARTE. QUE ES MUY COMODO TENER UN CALENTON A MEDIA NOCHE, SACIARSE, Y LUEGO ECHARLE LA CULPA A LOS DEMAS. COMO SI EL NO HIBIERA ESTADO ALLI EN ESE MOMENTO !
Y DESDE LUEGO, NO ME CABE DUDA DE QUE SEA UN BUEN PADRE Y MARIDO, PERO CON ESAS CONTESTACIONES QUE TE DA, Y ESOS ULTIMATUMS NO LO PARECE.
LA DECISION ES TUYA, PERO PIENSA QUE CLASE DE VIDA LLEVARAS SI TE DEJAS CONVENCER POR SU EGOISMO. ES PARA CUESTIONARSE SI DE VERDAD TE QUIERE !
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSS.
* T.Q.M. GUILLE *
|
| |
Es una situación realmente dura...
Me impresiona que una marido pueda mostrar tal actitud ante lo que se supone que es un acto de amor, siendo como dices taaaaan católico...
Dejando de un lado lo que pienso sobre como demuestra sus creencias,( no querría herir sentimientos ), creo que ahora mismo el problema es como estas tu...
Es fundamental que estes segura de como vas a afrontar este embarazo,y coger fuerzas...
una vez echo esto,habla muy en serio con tu marido,enfrentate a el y déjale claro lo que vas a hacer, porque si no el igual piensa que vas a abortar....cuando tu ya das por hecho que no. Es fundamental la comunicación, por lo que déjaselo bieeeeeen clarito.
Y ya, una vez echo esto, nena, si se lo quieres decir al mundo, HAZLO, desahógate, muestra al mundo tu felicidad y tu buena noticia!
Pero recuerda, que debes empezar este embarazo FUERTE, no dejes que tu marido te machaque verbalmente! NO. Niégate, y enfrentate, que ante todo somos mujeres y valientes, no muñecas de trapo que solo sirven para un polvete!
Con todo esto quiero mostrarte mi apoyo, y espero sirva para darte ánimos, y por favor, no te olvides de DISFRUTAR, disfrutar de ese embarazo,que al fin y al cabo es un estado super bonito!
un besazo
Arantxa y Nico 38 semanas ya...
|
| |
Mandalo a la mierda la proxima
vez que te diga que tu tienes la culpa, si no queria tener hijos que se la mande a plastificar.
si tu no quieres abortar no abortes. deja de llorar y plantale cara a todo eso. cuanto mas te calles mas abusa la gente.
espero que ese niño te de fuerzas para ponerlo en su sitio. mucho animo.
|
| |
Si yo estuviera en tu lugar...
... hablaría seriamente con él y le haría ver lo que me hace sufrir ese comportamiento. No sé qué decirte, no quiero ni imaginarme lo que estás pasando, lo siento mucho pero tu marido es un cafre, vaya... No te dejes quitar la ilusión, y recuerda, como dicen las compañeras que nadie te puede obligar a abortar. Piensa bien con quien compartes tu vida desde luego, en estos momentos es cuando se debe de estar al pie del cañón a mi entender.
Mucho ánimo guapa! Libre
|
| |
Hola
he leido tu historia y me ha entristecido mucho, como se nota que tu marido no es el que lo lleva dentro, como puede decirte a ti que se supone que te quiere y que tu lo que deseas es tener ese bb que abortes¡, por otro lado puede ser que estuviera hecho a la idea de no tener mas hijos y en este momento este reaccionando, ha visto el la primera eco?, seguro que en cuanto escuche su latido y lo vea ya no podrá decirte nada malo, porque tambien es su bb y es parte suya, debe asumir sus responsabilidades, y aunque no sea un bb deseado es un ser humano que está creciendo dentro de ti, no entiendo como puede decir que termines con esa vida (y mas siendo creyente.) yo que tu hablaría seriamente con él y le contaría todos los sentimientos, personalmente no podría convivir con alguien que no desea a su propio hijo aunque no fuera buscado, mas cuando tu si que lo quieres. beos y animo, habla con él. marmota + lenteja (11+1)
|
| |
Hola!
No se ni que decirte la verdad, me reitero en todo lo que te han dicho las compañeras, es tu bebe, y si tu lo quieres, adelante, lo de abortar no te lo puede pedir nadie, es solo decisión tuya, y por lo que he leído, tu ya quieres mucho a ese bebe que llevas dentro. Tu marido es muy cruel al pedirte eso, deberías plantearte muchas cosas acerca de él, que clase de persona puede pedir a la mujer que ama que mate a su bebe, y otra cosa es que según tengo entendido, una no se embaraza sola y cuando ella quiere, que yo sepa hacen falta las 2 partes,así que lo que menos tienes que pensar es que tu tienes la culpa.
Un beso muy grande y ánimo
Sansy + Sandra 25+4
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|