Foro / Maternidad

Que remedio casero os haceis para el dolor de garganta?

Última respuesta: 7 de febrero de 2018 a las 14:24
N
nerea_6475237
17/9/06 a las 11:52

Hola chicas
Llevo un par de dias con dolor de garganta y resfriado, y cuando yo empiezo así termino siempre con amigdalitis y eso conlleva tomar antiinflamatorios y antibióticos.

Pero yo no quiero llegar a eso ahora que estoy embarazada, hay alguna que conozca algun remedio casero inofensivo como gargaras de algo o alguna otra cosa?

Gracias a todas

monidulce+Jose M(22+3)

Ver también

X
xiumin_6075974
17/9/06 a las 12:44

Hola wapa!
Llevo desde ayer así, no puedo ni tragar pero lo mío es faringitis pq las amigdalas no las tengo desde hace mucho.... no se te ocurra tomar antiinflamatorios pq dicen q pueden hacer q se cierre prematuramente el ductus arterioso del corazón del bebé y haya una hipertensión pulmonar q persista en el recién nacido así como un retraso y duración del parto.

Lo malo es q sé q a mí con lo único q se me va es con ésto....

Un beso y cuídate

Nuria + Sarah (19+5)

L
licia_6483558
17/9/06 a las 12:49

Lo de la miel y limon va perfecto
eso si, yo le pongo miel, limon y agua bien calentita y después te lo vas bebiendo y te aseguro que va muy bien.



N
nerea_6475237
17/9/06 a las 17:45

Muchas gracias a todas
Voy ahora mismo a hacer lo de la miel y más tarde haré lo del vinagre.
Es que con mi trabajo en una escuela no paro de hablar y no quiero ponerme peor.

Ya os contaré
monidulce+José M(22+3)

R
reyna_5402554
17/9/06 a las 22:23

Jarabe de limon
es lo que me ha dado mi madre siempre, y este finde lo he tenido que explotar a tope pq me dolia mucho. Se pela un limon, se corta en rodajas y se pone en un colador con muchiiiiiiiiiiiisima azucar entre cada rodaja. Lo que va cayendo es como un jarabe que va super bien para calmar el dolor de garganta. También es muy buena la infusión de orégano, con miel. Espero que te mejores, yo he mejorado muchísimo. Y bebe mucho zumo de naranja, para el resfriado!! besos

A
ampar_9396404
18/9/06 a las 17:59

Muy sencillo
a mi mepsas igual, suelo pionerme mala de la garganta dos o tres veces al año, y siempre tenia q tomar antibioticos, pero una amiga me recomendo gargaras de agua y sal y es magico!!!!!! pruebalo de verdad, a mi me funciona. En cuanto me noto el dolorcillo al tragar lo hago. Suerte!11

Gracias Dios por darme estas alegrías. Te pido que todo9 vaya bien. 6+4

I
iratxe_7230900
18/9/06 a las 18:11

Algo que no falla
3 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de sal
limón (opcional, para mejorar el sabor)

se entibia (no caliente, ojo con el aceite) y se toma despacito para que pase bien por la garganta.

Miel de abeja: antibiótico
Aceite: lubricante
sal: desinfectante

Varias veces al día.
Suerte!!!

Mirella

D
daila_9699175
14/8/09 a las 7:17

Ojo!
No tengo mucho que agregar a los remedios que te han indicado, resultan bien los de cebolla y limón, solo ten precaución con el de orégano, me parece que está contra indicado a embarazadas

C
cheima_9774525
14/8/09 a las 7:31

Remedio casero
hola lo que es buenizimo es hacer gargaras de limon y miel..lo otro es con bicarbonato disuelto en agua.

A
ayara_5630199
3/6/11 a las 21:08

Remedios
Me encanta que existan remedios naturales para las enfermedades sobre todo en esta época donde el clima esta muy cambiante, muchos de estos remedios para la garganta ya los probé y me han sido muy bueno, hay otros que también me gustan http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-remedios-caseros-para-el-3, sobre todo por que son naturales y con ingredientes que tenemos a la mano y muy fáciles de preparar y muy económicos y con excelentes resultados.

L
lilit_6057199
3/6/11 a las 21:34

Hola guapa
yo me puse con gripe embarazada y me tome agua caliente con miel y unas gotitas de limon y cada dia uno o dos vasos de zumo de naranja natural, eso durante 7 dias y me fue genial, no volvi a coger nada mas de resfriados en todo el embarazo! y eso que me cogio de septiembre hasta mayo!

suerte!!

A
angely_8153507
3/10/12 a las 10:33
En respuesta a iratxe_7230900

Algo que no falla
3 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de sal
limón (opcional, para mejorar el sabor)

se entibia (no caliente, ojo con el aceite) y se toma despacito para que pase bien por la garganta.

Miel de abeja: antibiótico
Aceite: lubricante
sal: desinfectante

Varias veces al día.
Suerte!!!

Mirella

Hola mirella
Hola me gustaria saber si tu receta se disuelbe en agua o no, me duele muchissimo la garganta me urge tu respuesta gracias.

M
macire_7090457
1/4/13 a las 18:04

Remedio para la gripa
Hola. Para la tos y dolor de garganta usé lo siguiente:
3 cebollas rojas pequeñas picadas y saltadas
3 limones exprimidos, su zumo
1 cucharada miel de abejas
1 poco de jengibre finamente picado y salteado.
todo se licua en la licuadora y se bebe. Es maravilloso para aliviar la gripa y la tos purulenta, a mi me funcionó.

A
allen_9699089
11/1/14 a las 14:22

Los mejores remedios para el dolor de garganta
chicas, se acabó nuestro malestar!! he encontrado este blog con un montón de consejitos para nuestro dolor de garganta.

(copiar y pegar en vuestra barra de direcciones lo siguiente)

www.remedioscaserosparaeldolor degarganta.blogspot.com

un beso y a mejorarse!!

A
an0N_843448699z
12/1/14 a las 1:59

Monidulce
Remedios caseros no sé... pero si estás embarazada y puede que necesites antibióticos consulta sin miedo a tu médico porque a mí me salió un flemón el día de Navidad estando de 11 semanas de gestación y me mandaron Amoxilicina sin ningún problema. Dos semanas después tuve mi ecografía y todo estaba estupendo.
Consulta a tu médico antes de tomar cualquier cosa... pero no te cierres a probar la medicina normal si realmente tu cuerpo lo necesita y el médico está de acuerdo.
Necesitas estar bien para que tu bebote también lo esté.

S
sixte_5146027
7/2/18 a las 14:24
En respuesta a nerea_6475237

Hola chicas
Llevo un par de dias con dolor de garganta y resfriado, y cuando yo empiezo así termino siempre con amigdalitis y eso conlleva tomar antiinflamatorios y antibióticos.

Pero yo no quiero llegar a eso ahora que estoy embarazada, hay alguna que conozca algun remedio casero inofensivo como gargaras de algo o alguna otra cosa?

Gracias a todas

monidulce+Jose M(22+3)

Hola, mira en esta pagina hay unos remedios caseros para la infeccion y dolor y garganta muy buenos, espero te ayude 

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook