en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Chicas no pude con mi ingenio y fui a urgencias

Puès si,ya sè, diran que soy una cabeza dura pero soy asi de impulsiva no aguante más y fui ayer a la noche.
Esperè como 3 o 4 horas pero lo hize por mi futuro bebè,valio la pena esperar.
Les dije que era primerisa en todo esto y que me dolia mucho el vientre,me preguntaron donde justamente les dije ( bajo vientre mentira!!!!!!!) bueno me examinaron que al meterme el dedo me dolio bastante,puede pasar algo? despuès me hicieron hacer pis para ver si tenia alguna infeccion urinaria y salio bien,me hicieron una eco y me mostraron el saquito gestacional,pero es muy chiquito todabia la verdad que sali contenta de ahi porque me queria sacar la duda de que si podria ser un ectopico y me dijeron que esta todo bien y en su plaza como corresponde,asique lo unico que le pido a dios es que todo esto evoluciones bien.
Se pueden equivocar? o a casi 5 semanas de embarazo te pueden confirmar que no es un ectopico.
Les contè que tengo turno para el 25 de octubre,pero ayer en urgencias me dieron turno para el martes o sea pasado mañana,eso me asusto un poco,que piensan ustedes?,porque sera el control de 48 horas?me dijeron que es para hacerme otra eco y un control de embarazo,me tiene un poco asustadita,mi mamá me dijo que podria ser que hayan sospechado de ver 2 saquitos o algo asi,yo vi uno porque me lo mostraron,a cuantas semanas te pueden confirmar en el caso que sean mellisos o gemelos? es que tiemblo porque mi papá es mellizo y tengo altas posibilidades de tener yo tambien.Bueno les mando un beso grande y muchas gracias por leerme y compartir este momento conmigo,en la semana les seguirè contando

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Bueno...

en primer lugar os digo q entiendo perfectamente lo q hizo pantera, q lo ha pasado muy mal, pero hay cosas q estais diciendo q deberíais reflexionar un poco. La ss la pagamos todos, yo la primera, pero pensad un poco q son pocos recursos para tanta gente, q sí q pagamos un huevo, pero somos un país envejecido y mucha economía sumergida (pq la gente se tiene un extra para poder sobrevivir), y los métodos diagnósticos y terapéuticos cada día cuestan más... trabajo en un hospital y estoy cansada de oir siempre el mismo comentario, está claro q si vas a urgencias de un hospital por una tos te hacen analítica, RX y todo lo q se les ocurra pero hay veces q no nos damos cuenta q con nuestra actitud lo único q hacemos es encarecer y elentecer las urgencias y q personas q realmente lo necesitan sean vistas más tarde de lo q precisaban, ojo! no digo q no haya veces q se están tocando los wbbs mientras esperamos, y sobre todo me gustaría q a pesar de todo la gente pensara q somos personas los q estamos trabajando y q intentamos hacer lo mejor para el paciente. A mí me han agredido tanto verbal (muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxa s veces) como físicamente (gracias a Dios menos) y os puedo decir q me tomo mi trabajo muy en serio si no puedo tomar un café a mitad mañana, aunque nos corresponde media hora para el almuerzo, no lo tomo, y me he pasado noches enteras mirando a un paciente moribundo simplemente pq la familia se sintiera más arropada y segura ante esa situación. Desde luego no me considero la mejor del mundo pero si una buena profesional y aunque trabajo en la ss y soy funcionaria no me gusta verme en ese saco en el q nos meteis a todos, no generaliceis pq cada uno de nosotros tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes y gracias a Dios la mayoría no es como los pintais. Es normal recordar los malos momentos o el mal trato recibido y olvidar el bueno, pero por favor pensad q pese a la saturación q existe en la ss y la falta de personal hay gente q trabaja no sólo para q físicamente se recuperen los enfermos si no tb para q se sientan más cómodos o apreciados en esos momentos.

Muchas gracias por leer el tostón q os he escrito, un beso a todas y no os calenteis q nuestras barriguitas son las q lo sufren

Nuria + Sarah (20+1)

Me parece bien...

chicas por favor........ no está bien fingir q estás mal pero tampoco me parece que haya que condenarla... estoy de acuerdo en que mucha gente va a hacer cuento y nosotras en el fondo lo hacemos por nuestro bebé....
a lo mejor fue un poco precipitado, tenias que haber esperado un poco para ir pero bueno, tampoco creo q sea para desearle ningún mal!!

Además, no todas nos podemos permitir pagar un privado chicas, a algunas ya nos cuesta bastante llegar a final de mes y bueno, yo no he cogido una baja en 8 años currando y pago mi s.social todos los meses, porque no voy a aprovechar mis derechos?
hace unos dias tenia unos dolores terribles y fui a urgencias pensando q seria cualquier tonteria y resultó ser una infección de orina bastante fuerte asi que me alegro de no haber esperado y haberle hechado morro como decis.... pago mi s.social y tengo tanto derecho a ir como el q va porq se ha torcido un dedo....
besos a todas esas mamis (sobretodo a las novatas q estamos tan acojonadas con todo.....)
eva+luna 23+5

Hola pantera

pasa de lo que te digan yo te apoyo, porque no vas a ir a urgencias???? que pasa que ellas pagan tu seguridad social??? O LA PAGAS TU????

si asi te quedas mas tranquila pues es lo mjor que has exo para tu estado de animo ya que eso afecta al bebe.

Ademas el concepto urgencias los primeros que los tienen que tener claro son los propios medicos, yo e ido en una semana 3 veces porque estaba manchando y ellos se han dado prisa???? me han dado prioridad antes que su desayuno???? NO. pues si tengo que ir mil veces para saber que estoi bien pues voi QUE PARA ESO ESTAN¡¡¡¡¡

Otra cosa no tienes porque gastar dinero en un medico privado si no quieres o no puedes que son carisimos, estando la ss, que no es gratis, que la estamos pagando todddddddaaaa la vida con nuestro trabajo.

ademas los propios medicos te aconsejan que lo hgas antes de la eco de las 12 semanas.

besos linda y disfruta de tu embarazo.

soraya+pablo 23+3

Me parece una exageracion...

Bueno si considero un poco exagerada esta medida, aunque tambien hay que ver su sitacion economica, y no creo que este bien hecharle la culpa a su servicio medico, deberias tomar en cuenta que si estas fingiendo dolores y los medicos se dan cuenta de ello al no ver absolutamente nada raro en tus estudios (simple logica), podria ser contraproducente, y si dentro de un tiempo mas llegases a tener uno de verdad, probablemente los medicos no te haran mucho caso, creeran que simplemente es una falsa alarma, bueno eso es lo que yo pienso, creo todas las que aqui posteamos en algun momento de nuestro embarazo hemos sentido miedo y aungustia de no saber como va todo, pero la mentira nunca es buena...

Pantera entiendo lo que hicistes

TODAS AQUELLOS COMENTARIOS REFERENTE AL EMBARAZO ECTOPICO SON CIERTOS, ES DECIR, COMO NORMA GENERAL EN LA S.SOCIAL TE DAN CITA SOBRE LA 8 SEMANA EN ADELANTE Y SE DE CASOS DE MUJERES CON EMBARAZO ECTOPICOS Y LE HAN TENIDO QUE HACER EL LEGRADO DE URGENCIA, O BIEN, LE HA AFECTADO A ALGUNO DE LOS OVARIOS ETC...., LA CULPA ES DE LA S.SOCIAL PORQUE SE TENDRIA QUE HACER LA PRIMERA ECOGRAFICA COMO MUCHO ENTRE LA 5 Y 6 SEMANA PORQUE PAGAMOS CON NUESTRO TRABAJO TODO LOS MESES UN PORCENTAJE ALTO COMO PARA QUE EN TODO EL EMBARAZO TE HAGAN 3 ECOGRAFIAS (1 POR TRIMESTRE), ASI QUE TIENES 3 OPCIONES O TE FASTIDIAS, O TE BUSCAS UN SEGURO PRIVADO O UNA CONSULTA PRIVADA PARA CUANDO QUIERAS ECOGRAFIAS, ASI QUE ENTIENDO QUE ANTE LO QUE PLANTEA ESTA CHICA Y SU SITUACION PARTICULAR HICIESE LO QUE HA HECHO ¿SEGURO QUE EN TODO EL EMBARAZO (9 MESES)UNA MADRE QUE SOLO TENGA OPCION A LAS 3 ECOGRAFIAS NO HA IDO A URGENCIA POR ENCONTRARSE INTRANQUILA ? YO TENGO GINE PRIVADO Y ME HACEN ECOGRAFIA TODO LOS MESES Y CUANDO PASA UNA SEMANA DE LA ULTIMA ECOGRAFIA ESTOY CONTANDO LOS DIAS QUE ME FALTAN PARA HACERME LA SIGUIENTE.

MERCE Y MAR 25+3

Es verdad!

lo del embarazo ectopico, yo tenia miedo que me ocurriera. a mi la 1 eco d la s social me la mandaron para la semana 12. como tenia seguro privado fui al gine ahi pero el gine y el funcionamiento de la clinica no me gusto puesto que el gine no hacia la eco en la consulta y me la mandaron igual para la semana 12 y encima tenia que ir a hacer cola para que me dieran cita para la eco, cuando fui la enfermera me dijo que hasta la 16 no me podian dar cita para la eco, y que bueno lo del pliegue nucal es en la semana 12 pero como soy joven no me preocupe porque algo saliera mal.

no me quede contenta y ese mismo dia fui a urgencias de la clinica donde estaba en ese momento porque necesitaba saber si todo iba bien. fui y me hicieron una eco vaginal me dijeron que el tiempo de embarazo no coincidia con la eco que estaba de menos tiempo, no me explicaron nada mas y me quede muy mal. pero al menos sabia que ectopico no era. pero...habiendo tenido una perdida antes, porque tuve un aborto antes de este embarazo, no podia y me subia por las paredes de la ansiedad. mas aun con lo que me dijeron.

saque cita en una clinica que me recomendo una amiga con un gine, y el gine un cielo, lamentablemente tuve huevo huero, ah! y la cita me la dieron....como para 3 semanas despues o asi, pq este gine es muy concurrido, asi que imaginense como estaba esas semanas hasta que este gine me vio y me confirmo lo que yo ya temia. y eso que fue por lo privado, tampoco te dan citas en seguida.

en fin, tuve la mala suerte de tener huevo huero, pero digo, al menos me quede con la tranquilidad que no fue ectopico, mi madre tuvo ectopico y le quitaron una trompa y tenia yo miedo que me pase eso.

creo que es normal sentir miedo, y creo que no es nada reprochable lo que hizo panterita. una eco no tarda nada, yo le dije eso a la enfermera en la 1 clinca que fui, me parecia increible q por lo privado...no me quisieran hacer una eco para confirmar que todo vaya bien. pero bueno a veces hay que ingeniarsela para quedarse tranquila.

bueno chicas, pero...

estemos alegres porque a pantera le dijeron que todo iba bien, creo que entre todo el rollo que si fue o no a urgencias nos estamos saliendo de la charla, que bueno que le fue bien, que bueno que no fuera ectopico, y que bueno...porque ahora ella estara mas tranquilita y todo ira bien.

besines a todas!

Yo apoyo a pantera

pq cualquiera en su lugar hubiera hecho lo mismo.
Si es tu primer embarazo y te ha costado quedarte, cuando al fin lo logras , quieres asegurarte rápido que todo va bien y más habiendo siempre el riesgo del embarazo ectópico y sus graves consecuencias, ya que no solo te juegas este embarazo que tanto te ha costado sino tambien embarazos futuros.
Asi que pienso que hizo bien, así está más tranquila y el bebé crecerá mejor sin esa tensión.
Si es cierto que se puede ir a un privado pero tambien de urgencias porque si no te dan hora para la semana 8 del embarazo.
Hay gente que se va de urgencias por menos que eso y tranquilas que si alguien va realmente grave a urgencia le darán prioridad, no hace falta temer que una chica que va allí fingiendo dolores va a estorbar en un caso de emergencia. Besos.

Xell + Paula (16 meses) + burbujita (13 + 5)

Uffffff¡

pero como nos ponemos¡¡ q pasa niñaaasss¡¡ por Dios¡¡... vamos a ver, estamos hartas de saber q un estado de estres es muy malo para nuestros bebes, solo viendo los posts de pantera se notaba q estaba completamente agobiada por saber como iba todo, y si alguien se molesta un poco por saber por lo q ha pasado comprederá aún mejor su angustia. Yo... sin querer entrar en polémicas no tengo culpa q tengan unas listas de espera tan largas en la s. social, si a mas de una chica q yo conozco le hubiesen hecho una eco con 6 o 7 semanas o incluso menos se hubiese evitado la estirpacion de una trompa por embarazo ectópico, q pasa? q eso está bien? por ahorrarse una eco q luego te tengan q someter a una operación? eso en el mejor de los casos, q con un ectópico te puedes quedar en el sitio¡¡, en finl... si yo quiero q me vea un médico pq estoy muy intranquila, nerviosa y angustiada... pq no me va a ver? acaso no los estamos pagando? pero no lo hacen¡¡ entonces no nos queda otra q apañarnoslas como podemos. Tb os digo q yo no lo hice, pero yo cuando me quedé embarazada ni siquiera sabía q existía lo del huevo huero... lo del ectópico y muchas cosas más, q igual llego a saberlo y hago lo mismo. Vamos ni todas santas ni todas demonios¡¡. En fin chicas... q la tranquilidad vale de mucho, y vosotras mas q nadie lo sabeis, y si vosotras decidisteis pagaros un eco enhorabuena pq podeis, pero no sabeis ni como es la económia de los demás, ni sus circunstancias para instarles a q hagan lo mismo.
un saludo a todas
y un beso enorme panterita
muaaaaaaaa
laura + carla 30 sem

Laura no te equivoques,,,,, tu tampoco sabes que economia tienen las demas!

yo creo que he sido muuuy correcta en mi post, y únicamnete he dicho que no me parecía correcto que FINGIERA dolores, como dice que ha hecho...
y que luego, que no sabe si lo de gemelos etc....

yo he explicado que por mi pavor a no saber si venían gemelos, me pagué una eco, por que lo pasé fatal de los nervios, pero tu tampoco sabes como va mi economía eh!!! ojo

ahora resulta que se extraña xq le dan cita a los 2 dias... normal , los médicos no tienen ni idea de porque tiene un FALSO dolor!!

creo que en todo momento he sido muy muy correcta, soy la primera que ayer critiqué a las que perdieron las maneras a Fanny, soy la primera que procuro ayudar,,, pero crees que la ss está para ir con faroles?
con lo largo que es un embarazo....

Arantxa y Nico 37 semanas y pocha

No arantxa..

no te enfades, no quise molestarte perdona si lo hice. No está para ir con faroles, pero si tu vas y les dices, quiero q me hagais una eco pq estoy muy intranquila muy nerviosa y muy angustiada por saber si todo va bien.... te la harían? claro q no, pues yo creo q en ese estado de nerviosismo q dices q estabas tenías toooodo el derecho a q te la hiciesen, pagamos para algo¡¡ a mi y a todos nos quitan un paston al mes para luego encima no poder ir cuando tienes miedo por algo, ellos son los primeros q te dicen q has de estar tranquila en el embarazo... y luego si eres sincera les dices q vas pq estás angustiada se rien en tu cara y te mandan a casa. Lo siento pero yo si pienso q a veces tenemos q ser un poco espavilados pq sino ellos lo son mas¡¡.
de nuevo disculpas si te ofendi
un besote

Por cierto...

cuando yo fui a urgencias a las 6 de la mañana con un dolor de estómago tremendo pq tenía gastroenteritis me tuvieron una hora¡¡¡ esperando pq la ginecologa y la matrona estaban hablando de las compras q habían hecho de en adolfo dominguez, evidentemete no había nadie a esa hora y se escuchaba todito¡¡ y yo retorcida en aquel asiento (fijate como iba q quedé ingresada pues los vómitos empezaban a provocarme contracciones), asiq ya ves q tiene cosas muy prioritarias¡¡. Prefería q estuviesen viendo a alguien q fingía dolores, al menos no sentiría tanta rabia y tanta impotencia... no se si me explico, q si no nos espabilamos nosotros hacen lo q les da la gana y mas¡¡

Ya ya si lo que está claro ...

es que la ss va...... como va....
la eco, era la primera , y esperé hora y media mientras terminaban la tertulia del cafetito matutino... cuando terminaron, salieron los medicos y enfermeras que no eran de la consulta y me llamaron .... hora y media de retraso, y era la primera!!

tiemblo al pensar como me atenderan el dia del parto jajaja

pero bueno guardo la esperanza, por que llevo una nerviadilla cara al parto ya....

bueno un saludo! sin malos rollos! si yo soy muy pacífica! aunque ultimamente veo que algunas se desmadran un pelín con los comentarios no crees..

un saludo

Arantxa y Nico 37 semanas y pocha

Nas guapi¡¡¡

diferentes puntos de vista y ya esta, pero como estamos con estas hormonas a veces nos pasamos un pelín sin darnos cuenta, reconozco mis errores, me he expresado un poco brusca, pero repito q para nada quería ofender a nadie, ni ir contra nadie ¡¡¡.
yo tb estoy q tiemblo cara el parto, y aún me queda¡¡ a ti ya te falta poquito para tener a tu rey contigo¡¡ ayssssss si esq ya estamos nervis¡¡¡
un besote¡¡

Hola pantera!

no me parece mal lo que hiciste!! pq las personas que TE CONOCEMOS Y SABEMOS TU HISTORIA comprendemos tu miedo e impaciencia.

a las demas NO JUZGAIS A ALGUIEN SI NO SABEIS NADA DE ELLA NI LO QUE HA SUFRIDO

pantera tu ni casooo yo hubiera hecho lo mismo

besitos y que esa panterita que llevas dentro crezca sanito y lindo como su mami

besos

justine y noelia 8 semanas y 5 dias de vida juntos

A ver.....

Me parece mal, que juzguen a una chica como panterita que a sufrido mucho y a pasado mil cosas para poder quedar embarazada, y como es logico ahora tiene miedo.

Decir cosas como que dios no te castigue, que es una niña caprichosa me parece un poco fuerte, o que es una persona mal educada o que a dado respuestas salidas en el foro cuando eso no es asi, y ella participa en el foro hace mucho tiempo y nunca lo a dejado de hacer y puedo decir que es una exelente mujer....

a ver, entiendo y se, y soy conciente, que no esta bien ir a urgencias por que si....yo e visto gente que va a urgencias a pedir un juztificante que estuvieron ahi para luego no ir a trabajar porque se fueron de fiesta, hay mucha gente que va al medico sin motivo, o con el argumento que estan mal cuando en realidad lo que quieren es hacerse pasar por enfermos para justificar una falta....pero este no es el caso, ella esta embarazada y queria saber que todo iba bien.

Yo particularmente no la puedo juzgar ni mucho menos criticar porque e vivido en carne propia esa situacion de angustia. yo el año pasado me quede embarazada en el mes de julio, por el 15 me entere de mi embarazo, y mi gine privado no me daba cita hasta finales de setiembre, busque otros gines y nada, las citas las daban como muy temprano para inicios de setiembre....en la seguridad social lo mismo. me sentia muy nerviosa y no podia con mi alma, (mi madre tuvo embarazo ectopico y tenia panico que eso me pasara a mi) asi que hice lo mismo que ella, fui a urgencias para que vieran que todo iba bien y me quede mucho mas tranquila.

hay gente que va a urgencias para pedir un parte de baja y no ir a trabajar diciendo que se sienten mal cuando en realidad se van de fiesta....lo e visto! esa gente si que no tiene verguenza, porque van por un motivo vanal.

No se hay muchos motivos,para llegar al punto de ir a urgencias y quedarte mas tranquila, si no tienes el dinero en el momento para ir al gine (yo esa vez queria ir a otro gine y cobraban la consulta 120 euros sin ecografia y estaba dispuesta a pagarlo pero tampoco consegui cita porque todo el mundo andaba de vacaciones) o que el gine no te de cita y tu te sientes desesperada porque haz luchado tanto por tener este bebe, has pasado tantas cosas y ahora que al fin lo tienes te invaden los miedos, miedo a perderlo que algo vaya mal, es humano lo que ella siente y no creo que sea lo mejor juzgar a la gente, porque a cualquiera nos puede pasar, en cualquier momento.

Se que no es lo mejor del mundo, pero tampoco creo que sea un acto para ser tan duramente criticado, ya que repito...nos puede pasar a todas, a cualquiera, y no solo ante un embarazo, sino cualquier molestia luego de una enfermedad, o de pronto te mareas o sangras o cualquier cosa te caes al suelo y puedes caminar luego pero vas a urencias para quedarte con la tranquilidad que todo va bien no? bueno creo que si panterita no uibera ido a urgencias, le ubiera dado un infarto o una ansiedad que no seria buena ni para ella ni para el bebe vas a urgencias para quedarte con la tranquilidad que todo va bien.

se que si ella ubiera conseguido cita con el gine para antes, o con uno privado lo ubiera echo.

con esto no quiero crear polemica ni que nadie me mal entienda, solo que se pongan un poco en el lugar, en la situacion y no critiquen, o mejor dicho, hacer una critica constructiva, dar opciones opinar si, decir que estuvo mal segun su punto de vista como hizo una chica pero no llamarla niña caprichosa ni cosas que solo le van a hacer daño. en este foro estamos para darnos la mano y apoyarnos.

ademas...en urgencias cuando vas, te hacen esperar mucho, porque fectivamente cuando hay alguien grave, entra antes que tu a consulta con el medico. cuando yo fui, recuero que llego luego que yo una chica que estaba sangrando una barbaridad y se la llevaron en seguida, cuando al resto de chicas que haciamos turno nos hicieron esperar. asi que tampoco creo que ella le quitara el lugar a alguien que estuviera grave.

un besito a todas y de verdad no me mal interpreten, se que para algunas estuvo mal, pero vamos....que un crimen tampoco es no?

De verdad hay gente capaz de hacer cosas de este tipo??

En serio q fingiste dolor y te fuiste a urgencias para confirmar tu embarazo?? Espero q Dios no te castigue nunca, yo de ti no jugaria con fuego.

Fanny

a confirmar el embarazo no cielo,para ver si todo estaba bien en su lugar.

Me parece fatal

Estoy de acuerdo con arantxitaa. Si tanta impaciencia y tantas dudas tienes, ve a un ginecólogo privado y paga una ecografía, pero no vayas a urgencias simplemente "porque no puedes más", porque las urgencias no están para niñas caprichosas.

De todas formas, de ti no me extraña. Te recuerdo de antes de estar embarazada, tu mala educación y tus respuestas salidas de tono a muchas compañeras. Lástima que hayas tenido que volver.

Que tonta soy

donde esta tu perfil?

Haaa y otra cosa

soy una mujer hecha y derecha no soy ninguna niña caprichosa,con mis 27 añitos tengo la cabeza muy bien en su lugar.

◀  Arriba de la página

Alguna futura mamá que hable alemán??PortabebésHola anaazul33Embarazo y nuevo trabajoHoy eco deseadme suerteEs posible?Placenta marginal,necesito información¿contracciones de braxton...?¿que son?Hola brujis....las extraneeeenecesito que me ayuden por fa...Yo quisiera saber si...Sentir al bebe
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Rupert Grint
Ricky Martin
Jack Johnson
Olivier Martinez
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam