|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
 mamis requeteguapísimas de noviembre  (act.13/sept)
En HONOR a MEGARI 
Ya está aquí la nueva actualización! 
Enlace al álbum de fotos: http://album.enfemenino.com/album/seeall_208942/ma--misnoviembre-3t.html
*** Octubre 06 *** - maria449 / LONDON (Barcelona) / 32 años / 2 niños: JAMES i MARK
*** 2 de Noviembre 06 *** - sevillasilvia / Silvia / SEVILLA / 30 años / niña: SARA - zaekp / Sonia / GUIPUZCUA / niña: EMMA - Nixta / Barcelona / 26 años / niña: NURIA - mayalcott / 29 años / niño: GUILLERMO
*** 3 de Noviembre 06 *** - mallorquina24 / Blanca / Palma / 24 años / niña: KARLA - kopi2006 / Cristina / Bilbao / 33 años
*** 4 de Noviembre 06 *** - maribu70 / Madrid / 35 años / niño - wendolyn / Carol / Valencia / 25 años / niña: AMANDA
*** 5 de Noviembre 06 *** - olallano / Coruña / niño - Fronterapaz / niño: ALVARO
*** 7 de Noviembre 06 *** - miarroba / Almeria / 35 años / niño: MANUEL - Stramberry1 / niña: AITANA o MARINA
*** 8 de Noviembre 06 *** - dulcinea145 / Celia / Alicante / 24 años / niño: YERAY - esperanza1410 / Esperanza / Barcelona / 31 años / niño: ALBERT - megari / Sevilla / 28 años / niño: DIEGO - klau2185 / Klaudia / CHILE / 21 años / niño: TOMAS - ilusionada16 / Maria José / VALENCIA / niño - pleyade1972 / Jaen / 33 años - gsmerche / niño: NACHO
*** 9 de Noviembre 06 *** - eva3210 / Eva / Madrid / 32 años / niña: LUCIA - inuina / Ainhoa / 25 años
*** 10 de Noviembre 06*** - marmamita / Mar / Girona / 28 años / niño: MARTÍ
*** 11 de Noviembre 06 *** - marianoviembre / María / Madrid / 30 años / niñO: MIGUEL - parkinsonia / 30 años / niño: POL
*** 12 de Noviembre 06*** - nanikoal / Isabel / Leon / 32 años / niña: SOFIA - anigan / niño: POL
*** 14 de Noviembre 06 *** - vircord / Argentina / niña: MARTINA
*** 15 de Noviembre 06 *** - agata99 / Ángela / VALENCIA / 29 años / niño - Laura7909 / Laura / Orense / 26 años / niña - Lupitamed / Lupita / Medina
*** 17 de Noviembre 06 *** - pacifica5 / Olga / Zaeagoza / 35 años / niño: MATEO - perveraz / Valencia / 33 años / niña: SOPHIE MARIE - ana040904 / Ana / BARCELONA / 32 años / 2 bebés
*** 18 de Noviembre 06 *** - elenasanc / Elena / MURCIA / 33 años / niña: MARIA - nayra27 / Mireia / TARRAGONA / 27 años / niña: ABRIL
*** 19 de Noviembre 06 *** - gemmeta79 / Gemma / Reus / 23 años / niña: ABRIL - soyyoli / Yolanda / Madrid / 30 años / niño: Jorge
*** 20 de Noviembre 06 *** - meren2 / Sevilla / niño: MARIO
*** 21 de Noviembre 06 *** - yarais / Barcelona / 39 años / niño: DANIEL
*** 23 de Noviembre 06 *** - aleatauro / Alicante / 31 años
*** 24 de Noviembre 06 *** - annac12 /Ana / Terrassa / 31 años
*** 25 de Noviembre 06 *** - cottonflower / Letizia / Toledo / 31 años / niña: ALBA - Alhe05 / niña: HELENA
*** 26 de Noviembre 06 *** - Monipuka / Moni / Santander / 33 años / niño: PABLO - Sopela / Bilbao / niño: LIHER - lula502 / 39 años / Girona / niño
*** 27 de Noviembre 06 *** - miriamalaga / Miriam / Malaga / 24 años / niño: DAVID
*** 28 de Noviembre 06 *** - rocicant / Rocío / Cordoba / 28 años / niño: ÁLVARO
*** 29 de Noviembre 06 *** - naiaizea / Guipuzcua / 32 años / niño: ALAI - noli34 / Manoli / Leon (Sevilla) / 34 años / niño: DANI
Si veis algún error o datos que faltan, o si no estas en la lista, mandadme un privi y lo corrijo.
Besos a todas y a las barriguillas!
PD. Mamis sin ningun dato: kuiqui, lia065, magonba, tentalis, pichis7, Tanit34, lilipu7, aporelsegundo, vulma, isapi27, sandrah666, yanira52, marnac, luz3500, mara3291, mistyka31, dddrew79, mamamaite, pasanje, negritatriste.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola mis soles q mal día¡¡
Me he peleado con Javi... como sabeis no está en casa, está de viaje y yo cuando se va estoy extremadamente sensible, y lo último q quiero es pelearme con el pues ZASSS¡¡ pelea al canto y lo q mas me fastidia es q es por una chorrada, por una tontería, a veces no se como puedo ser tan niña y tan tonta perdida¡¡. Resulta q anoche me fui muy tarde a la cama a las dos de la mañana, pq como el no está tengo miedo, entonces hasta q me caigo redonda de sueño no me voy, pues cuando me metí en la cama le mandé un mesajito super amorosito y con cosas muy bonitas para q lo leyese por la mañana cuando se levantase (el se levanta a las 7 para ir a la oficina de bilbao). Pues a las 9 de la mañana me levanto toda emocionada pensando en la respuesta q me habría mandado a mi mensajito y enciendo el movil y me pongo a esperar como una tonta... total q espero espero y no llega nada. Me desilusioné un montón y hasta se me saltaron las lágrimas (ya se q soy tonta perdida, q es una chorrada pero no sabeis q mal me senti), me hizo sentir fatal pensar q leyó mi mensaje tan sentimental y ni se molesto en contestarme, él es lo primero en quien pienso cuando me levanto, el y mi pequeña y pensar q no soy yo en lo primero q piensa cuando se levanta me hizo sentir fatal, quizá sea egoismo o tontería o hormonas o yo q se pero realmente me siento muy mal. Le mandé un mesaje y le dije q no me llamase q no quería hablar con el, q me había sentado muy mal q no me hubiese mandado un mesajito por la mañana solo q fuese para darme los buenos días (pues luego toda la mañana tendría reuniones y no podríamos hablar). Bueno pues va y me contesta q se quedó el móvil sin batería durante la noche y q mientras fue la reunion lo dejó cargando en la oficina, q no vio el mensaje hasta esa hora (las 12 de la mañana) q habían hecho un pequeño descanso. Me sonó totalmente a excusa y aún me enfadé mas, ni siquiera le contesté al mensaje, me llamó y no cogí el teléfono, y luego llamó al móvil y tampoco lo cogí. Ahora hace un rato me manda un mesaje y me dice q como soy, q vaya mosqueo me he pillado por nada, ... ¡¡ Q ME HAYA DICHO ESO AÚN ME HA CABREADO MAS¡¡¡ pero pq no puede entender como me siento¿?. estoy llora q llora desde entonces. Le he contestado q no se preocupe, q le escribia para q sepa q estoy bien, pero q no tengo ganas de hablar con el, q estoy muy disgustada, y q me toca las narices su forma de ser a veces pues no me ha contestado mas¡¡¡ cosa q aún me hace sentir mas mal¡¡ no puedo parar de llorar y esto no es bueno para mi carla. DIOS MIO YO SE Q ESTO NO LO HACE NI UNA NIÑA DE 15 AÑOS PERO NO PUEDO EVITARLO¡¡¡. Me siento muy mal y estoy muy triste. Siento haberos dado la lata con esta tontería pero necesitaba desahogarme gracias por escucharme mis soles un beso enorme¡¡
|
| |
Laura!!
ajaj! A mi me pasaba antes hasta que asumi que a mi marido los SMS no le van. Le gusta recibir pero no escribir porque se pone nervioso con el teclado buscando la letra que toca  No te lo tomes a mal, los hombres son asi y no entienden que nos encantan los mensajitos a nosotras. Seguro que el tambien piensa en ti a todas horas, pero no puedes obligarlo a que lo exprese a tu manera. No le des mas importancia al asunto porque no la tiene, en serio. seguro que el pobre no se esperaba esta bronca. Y ya te digo que a mi me pasaba lo mismo hasta que vi que a el los SMS no le gustaban. Entonces lo que hace es llamarme los mas que puede y ya esta. Dale un achuchon manana cuando vuelva de viaje y veras como esta loco por ti igual que tu por el. Besitos!!
|
| |
Gracias cielo...
si yo lo se, yo se q es una tontería¡¡¡ pero no puedo evitarlo, lo pienso y lloro y lloro, yo hasta he pensado q debía de tener ganas de llorar pq el no está y entonces me he buscado la primera excusa... ay no se, se q debo parecer una cría, pero no lo puedo evitar... Me voy a cenar y a tumbarme un ratito en el sofá q tanta llantina no veas q dolor de cabeza me ha dado. un beso a ti y a esos dos soletes¡¡¡
|
| |
Hola mamis
Bueno, pues os cuento que hoy he tenido visita con la tocóloga, que cada vez que voy tengo un tocologo/a nuevo. Me ha dicho que está todo muy bien, han medido no se qué en la orina que ha salido negativo y lo mejor es que mi anemia está casi curada y sigo negativa de toxoplasmosis. Me ha dado mucha tranquilidad oir eso!  Me ha dado cita para el dia 18 de octubre, cuando esté de 37 semanas, para hacerme la prueba del esteptococo B o algo así. Que por cierto, estoy embarazada de más tiempo de lo que yo pensaba, de 34+2. Le he comentado que se me duermen las manos y me duelen las costillas en el lado izquerdo, y me ha dicho que era normal, que retengo líquidos,y por eso estoy engordando mucho! Ya llevo 15 kilates! Que horror! Ahora, será muy normal pero lo de las manos dormidas es muy incómodo. Es todo tan normal que creo que estaré trabajando hasta el dia antes del parto, je je  (por otra parte es bueno eso, es porque todo va bien) Bueno, pues gracias por leer mi rollete. Por cierto, creo que al final a nuestra bebecilla le pondremos Laia Stramberry (34+2) +Laia
|
| |
esta noche post nuevo!!amour:
Eso! Esta noche abro un post nuevo y de paso lo actualizo con los nuevos datos que este esta que no da mas!!!
|
| |
Maria cielo
si te acuerdas pon el nombre de mi niña vale? Laura + Carla 32 sem
|
| |
Ya lo puse!
Esta en la ultima actualizacion que hice, la version 4.0. Ahora cuando renueve lo veras en la pagina principal 
|
| |
Ah es cierto¡¡
y gracias por renovarnos jeje¡¡
|
| |
Vaya dia llevo! 
Hoy no paro, tengo el monopolio de nuestro post!!!  A ver, que os cuelgo informacion que me ha respondido un gine del foro de EPEN (lo de la cesarea vaginal me mató cuando aqui hablasteis de ella!):
Una cesarea vaginal es una terminología muy antigua, para algunos hacia referencia a una episiotomia gigante, para otros a un corte del cervix apra extraer al niño. Yo la verdad no lo se, pero el termino existe en la codificacion de procedimientos internacional (CIE-9)
Lo ideal es dormir del lado izquierdo, boca abajo o del lado derecho, siendo la peor, boca arriba, comprime la vena cava y disminuye el aporte de sangre al corazón.
Los ejercicos de suelo pelvico son mejores hacerlos despues del parto.
Con respecto a los masajes del periné con aceite rosa mosqueta o almendras, me dice: Los tres estudios empezaban en la semana 35. Y concluyeron eso, 1,5 veces por semana se asocio al mayor efecto beneficiosos y más de 3,4 veces por semana ya no había efecto protector. Pues la verdad es que según esos estudios lo mejor es una o dos veces por semana. Supongo que usar rosa mosqueta o aceite de almendras es intrascedente. Del link, ( http://www.llevadores.org/congresACL/html/temes/re-sumem/rtecnica.htm) no te dire nada, ellos cuentan lo que hacen y concluyen que no han encotrado estudios¿?. Los estudios que yo comento estan en la web de Crochane, accesible a cualquier español y lo más prestigioso en medicina basada en la evidencia.
Le he pedido la dirección de la pagina web de Crochane.

|
| |
La de la cesárea vaginal
era mi prima y si, efectivamente tal y como te han contestado, es una "especie" de episotomía gigante , k a mi prima además de hacerle el corte hacia abajo, también se lo hicierón hacia arriba lo k la ha llevado a tener en estos momentos , casi 15 días despues de dar a luz, todos los puntos de sutura k recibio, 37 en total. Es para morirse, k asi sta la pobre, k cada vez k alguien le pregunta : ¿ k tal el parto¿ pues se pone a llorar como una loca y reconoce k psicológicamente no esta bién, es más , ya su pareja y su padre stan intentando buscar ayuda en algun profesional pork sta muy triste a pesar de tener a su bebé en brazos y enterándose de k paso en el parto pork stan saliendo cosas a luz según se ha preguntado a algunas enfermeras , k es para denunciar, la verdad. El bebé staba mal encajado desde primera hora y paso algo parecido contigo Nayra, sino estoy ekivocada. Le toco el cambio de turno de noche y no habían reflejado en su informe k mi prima llevaba desde las 11 de la mañana intentado dilatar y k el bebé no staba bién colocado, por lo k la llevarón a la sala de paritorios, le pidierón k empujará, en uno de los empujos el bebé se subió para arriba, asi k optarón por k se le subierán dos tocólogos, creo, encima de ella para intentar bajar al bebé. Algo consiguierón pero como no se encajaba bién , al final usarón los forceps y viendo de k no y como ya era tarde para hacer una cesárea normal, pues pasarón mano a la obra para hacer esa masacre con ella.
öjala se recupere pronto y sobre todo k ójala , estas cosas no ocurran más pork escucharlo de boca de la persona k lo ha padecido me ha sido muxo más duro k leerlo aki. Supongo k las lágrimas y el star tan reciente pues me han calado mucho más, y calada por historias como la tuya Nayra ya lo estaba.
Besos y voy a comentarle otra vez a mi prima tu historia y tus pasos en tu lucha contra todo este mal de la medicina moderna, a ver si consigo k se ánime y pueda buscar ayuda en vuestra asociación.
Besos a todas las gordis y se me cuidan
Silvia + Mario ( 32+4)
|
| |
Menudo plan! 
Pues de verdad que en el foro de www.elpartoesnuestro.es la ayudaraán un montón... pero la verdad es que estando taaan reciente todo, quiza mejor sea primero un poquito de terapia con un psicólogo para que la ayude a sacarlo fuera. Pobrecilla. Con respecto a lo de mi cesárea, Arian estaba bien colocado, se torció por la posición de litotomía (tumbada), que unida a las contracciones de la oxitocina no le dejaron otra opción... ademas yo estba de parto, si me hubieran dejado sola en vez de parármelo con goteros, epidurales que yo (al menos aun) no había pedido e historias, Arian habria nacido solito... esa presión que yo sentía es porque el ya estaba bajando por el canal de parto. Y bueno, realmente tienes razon, lo mejor no sería que se tuviesen que leer cosas así, pero por eso, nuestra unica arma es la información, para poder enfrentarnos a ellas y no ser corderitos que se dirigen a la boca del lobo. Te noto super afectada por lo de tu prima, no te obsesiones tampoco, cielo, porque no tiene por qué ser así... Si tu prima algun dia se vuelve a quedar embarazada y alguien le ha tendido la información de la mano, ella será de las que se vayan a Acuario aunque tenga que viajar 2000 quilómetros para parir... Lo verás! Besitos y animo para las dos, guapa!
|
| |
Que desastre.... 
pobre tu prima, se me pone la piel de gallina. Es que ya esta bien estos medicos que tratan a las embarazadas como si estuvieran enfermas, si lo unico que quiere una embarazada es parir. Y nada mas! Es que esta todo muy medicalizado... y prisas... y pocas ganas de hacer las cosas bien.... y medicos machistas (porque yo creo que parte del problema es el machismo y el no querer escuchar a la mujer)... y bueno, que parece que tener una buena experiencia es casi un milagro 
que desastre....
|
| |
Contrato ett
alguien se quedó embarazada teniendo un contrato con una ETT? Estamos cubiertas al nivel de la baja por maternidad, nos aseguran un puesto en la misma empresa.... alguien sabe si corro un gran riesgo? o si tengo las mismas vantajas que con un contrato indefinido.
gracias
|
| |
Hola, eh? 
Bienvenida al post de mamis de noviembre, estamos encantadas de recibirte... quien eres? De dónde? Para cuándo tu FPP?
Ah! Que preguntabas algo... hombre, pues piensa... "empresa de trabajo temporal", te dice algo? ¿Cómo te van a asegurar un puesto de trabajo y va a ser igual que estar indefinido si se hacen contratos por semanas, por dias e incluso por horas? ¿Acaso te aseguran el puesto en alguna empresa estando por ETT y sin estar embarazada? Pues embarazada no es precisamente para ser más optimista...
Nayra+Arian+Abril, 33+5 
|
| |
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Muchas gracias Laura, Nayra y María por vuestra ayuda. He pensado que lo mejor sería coger cita con el endocrino, así que he llamado por teléfono y ya tengo cita para este martes! A ver qué me dice!
Le he preguntado a la matrona, que es que hoy he tenido preparación al parto, y me ha dicho que lo de la cetona, al haber salido el análisis de azúcar bajo en ayunas, era de que necesitaba haber comido más anoche. Y que antes de dormir, el vaso de leche me lo coma con galletas María!!! Pero yo creía que no podía comer galletas!!! Vamos, que yo creo que ellos ni se aclaran.Menos mal que voy a la endocrina el martes. Pero no os creais que la endo me ha dejado más trankila, pq me ha preguntado unas cuantas cosas por teléfono y yo le he dicho que era vegetariana, y me ha dicho:"jo, qué complicao, diabetes gestacional y vegetariana!", vamos que supongo que me querría endiñar la misma dieta que a todo el mundo sin currárselo ni un poquito!
Ya os contaré.
besos
megari+Diego 34+1
|
| |
Os voy a contar una cosilla... 
Y es que me ha escrito Ibone Olza, co-autora de "Nacer por cesárea", junto con Enrique Lebrero (mi gine de Acuario), miembros de EPEN (El Parto Es Nuestro, www.elpartoesnuestro.es), que ha leido la historia de nuestra cesárea en el blog que estoy creando: www.espacioblog.com/arianyabril y que si me importaba que la colgara en la página web de EPEN, en "Nuestras historias". Se que es una tontería... pero me ha hecho gracia, y no se, me hace sentir "bien rodeada" que de uno u otro modo conozca a las personas que han escrito un libro con tanta repercusión como es "Nacer por cesárea" y encima me traten... (Parezco una cria, verdad?)  Bueno, pues solo eso... me ha dicho que está deseando poder colgar la historia de mi PVDC (parto vaginal despues de cesárea) en Acuario, que seguro que lo consigo y... bueno, que me he emocionado un poquillo! Para mi es super importante traer al mundo a Abril, (ya lo sabeis... ) Y que hayan profesionales que me animen así, me motiva mogollón! Ale, era solo eso... 
|
| | |
| | |
| |
Por cierto
el nombre de tu peke Arián ya sta corregido 
|
| |
Felicidades!!
Que bien que reconozcan que tu caso no debe repetirse y que hay que informar a las demas mujeres. Ademas como escribes siempre tan claro se entiende todo muy bien.
Felicidades!! 
pd. Cuando te recuperes del parto igual deberias buscarte un tabajo de columnista en algun periodico o revista 
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |