| Contenido de las respuestas: |
No te preocupes
hola, yo tuve a mi bebe hace 1 mes y medio y tambien durante esa pruba de alfafetoproteina tuve un resultado de 1/140 probabilidades de que tuviera sd, me la pase super mal (preocupada) durante la mayor parte de mi embarazo por que no quise hacerme la amniocentesis debido a que no queria aumentar mis probabilidades de perdida, ni queria causar sufrimiento a mi bebita super chiquita, por que claro que sienten y creo que esa experiencia de que una aguja entre a un lugar tan sagrado y tranquilo como es el vientre de donde estaba mi chiquita simplemente opte por no hacerla. Afortunadamente y para no hacertela mas larga mi bebe nacio super sana, con una calificacion de 9 en el examen de Apgar; la moraleja que quiero dejarte y a las demas mujeres que les hacen este examen que solo es estadistico es que gocen de su embarazo y no lo tomen tanto en cuenta; yo optare para no hacermelo en mi siguiente embarazo...
|
|
|
Hola lola
acabo de leer tu post y te deseo todo lo mejor el lunes. Tú tranquila que todo saldrá bien y después a descansar!!!!!! No hagas nada de nada y respeta todo el reposo.
Ya verás como todo saldrá bien y te quedarás muy tranquila cuando sepas los análisis.
Yo todavía no me he hecho el EBA y la eco de las 12 semanas, me la hago el viernes que viene y espero que todo me salga bien.
Yo de momento no me planteo la amnio pero eso es una opción mu personal y NADIE más que tú puede tomar esa decisión. Igual cuando tenga los resultados cambio de opinión pero de momento no creo pq me da mucho miedo. Ya me contarás cómo es por si tengo que pasar por ello.
Sobretodo no oigas ciertas cosas que dicen algunas como las pediatras que suspendieron la clase de psicología elemental. Qué poco ojo por Diós! Yo le haría una pregunta a la pediatra, si detectas una enfermedad garve en un bebé lo tratas o lo dejas como está porque Diós lo ha querio así? Que alguien pueda hacer esos juicios morales en estos tiempos me parece aberrante. La libertad es libre y tú no eres nadie para juzgar. Qué horror! Me hierve la sangre!
En fin Lola, que te cuides MUCHO yq eu todo vaya bien el lunes.
Un besazo y mantennos informadas.
11+3
|
|
|
Dudas, dudas y mas dudas ...
pues hoy recogi los volantes y mira los resultados y dice "pero si estan bien" es que los resultados los debe analizar un medico !! Le dije que no obstante me queria hacer la amnio para descartar cualquier posibilidad y me empieza con lo del riesgo de aborto y demás.... joh te pone de mal cuerpo. Pero vamos lo tengo decidido.... en cualquier caso hablare con el gine del Parque San Antonio antes a ver... No se te pasan tantas dudas por la cabeza que uno ya no sabe que hacer.... Bueno ya es fin de ... limpiar, visitar mis papis que se han mudado ayer y ya esta! Un beso, Lola
|
|
|
Gracias guapas 
de verdad da gusto encontrarse con tanta gente que te apoyo y te escucha cuando estas preocupada !
Esta mañana llame al Parque San Antonio y creo que hable directamente con uno de los ginecologos... me la podrian hacer hoy o el lunes si tuviera ya planes para el fin de... asi que quede para el lunes de 9-2 que me pasara con el volante autorizada!
Mañana ver a mi gine para que me de el volante y ya esta!
De Adeslas no he escuchado nada y eso que ya son 2 quejas!
Asi que nada, este fin de limpiare a fondo la casa, comprare revistas y comid para no salir en 4 dias. Pienso cogerme la baja 4 dias y el viernes tengo 3 dias de vacaciones asi que a tomarmelo con tranquilidad.
Un besazo a todas, Lola 15+4
|
|
|
Me alegro
todo se va solucionando poco a poco...ya verás como al final, todo queda en un susto....si es que estos peques ya nos hacen sufrir antes de nacer!!!
Un beso y tomatelo con calma!
|
|
|
Me alegro wapa
no t pases limpioteando ehhh ya estando to arreglao, en unos dias como nueva otra vez y sin preocupaciones besitos
|
|
|
Bueno...
Menos mal. Seguro que todo queda en un susto, pero así te la haces el lúnes y ya puedes disfrutar tranquila del embarazo! Suerte, y ya nos contarás!!! Un beso, Irene
|
|
|
Mucha suerte peque!
Estoy segura de que todo te va a ir fenomenal y que sólo es un susto.En cuanto tengas los resultados vas a quedarte super tranquila y pasarás un muy buen embarazo, ya verás!! Muchos besos y toda nuestra fuerza Arute y gusanet 11+5
|
|
|
No te preocupes.
HO,A GIUAPA.
MIRA LO PRIMERO, Q ESTOS ANALISIS FALLAN MUCHO, SON SOLO PROBABILIDADES, Y LO SEGUNDO Q SEGUN TU EDAD EL RIESGO SERIA 1/129, Y TE DA 1/977, ASI NO ESTÁ TAN MAL. CPONOZCO GENTE Q LE DIO 1/32 Y SE HIZO LA AMNIO Y LE DIO BIEN, ASI Q TRANQUILA.
CONSULTA OTRO GINE PARA QUEDARTE TRANQUILA, Y ERES TU LA Q DECIDES SI HACES LA AMNIO O NO. ES ALGO MU PERSONAL, Y POR ESO NO SE NOS DEBE JUZGAR, PORQ EVITAR Q TU BEBÉ SALGA CON UN ALGUN PROBLEMA LO VEO DE UNA BUENA MADRE. ASI Q ANIMO, PERO Q TU BEBE ESTARÁ SANISIMO, YA VERAS. ESE ANALISIS ES PROBABILIDADES SOLO.
ANIMO Y BESITOS.
|
|
|
Reina
sabes algo ya?? has podido solucionar algo?? ains no es por meter presion eh, pero cuentanos vale? besitos
|
|
|
No te agobies niña!
Y sobretodo no hagas caso de lo que te han dicho por aqui abajo de lo de las mercancias, que poco tacto tienen algunas por dios! Yo creo que tu resultado es el 1/977 y entonces estarias dentro de la normalidad. Aun asi, si quieres hacerte la amnio para quedarte mas tranquila haztela pero no te agobies que seguro que todo va bien y estos pequeñuelos de febrero van a ser los mas guapos de todos ya veras! Animos!
|
|
|
Hola abejeras
Ante todo, tranquilizarte porque el resultado que te ha salido es el de 1/977, o sea, bastante bueno. El valor de 1/129 es un valor estadístico general para todo el mundo en función de tu edad, pero el que tiene valor es el tuyo propio del análisis, que es 1/977, así que no te preocupes.
Con respecto a la amniocentesis y al aborto, es permitido hasta las 22 semanas, así que no te preocupes. De todas maneras, con ese resultado del TS seguro que está todo muy bien. Mucha suerte y un besico muy grande
|
|
|
Estoy leyendo y no puedo creerlo
que estamos hablando de una vida no de una mercancia que se compra o se devuelve según se me antoja. A un hijo se le quiere porque sí no porque está sano ni porque es entretenido comprarle ropita; o que pensais hacer si el niño luego tiene una enfermedad grave que existen al lado de la cual un SD es lo mejor que te puede pasar y te lo digo por experiencia porque soy pediatra y te aseguro que no conozco a ningun padre de SD que se haya arrepentido de tener a su bebe. Eso primero, segundo el TS falla más que una escopetilla de feria tanto el sí como el no pues más de un TS normal luego no lo ha sido y más de una necro de un aborto de TS de riesgo luego ha sido normal, si ha eso le unimos que la amnio de por sí ya tiene riesgo de producir un aborto; pues tú misma. Mi consejo que no te agobies,que ese índice es bajísimo, lo de la amnio yo no lo haría y lo de abortar creo que está claro que no es la solución ni en el peor de los casos. Un abrazo
|
|
|
No digas de este agua no beberé
Aunque seas pediatra y veas padres con hijos enfermos, hasta que no estés tu en esa situación no puedes opinar. Te lo digo por experiencia. Y espero que nunca tengas que pasar por ello. besitos
|
|
|
Yo si que no me lo creo
Que alguien como tu que presume de ser pediatra no sepa tratar a una madre preocupada con mas tacto. Me gustaria verte a ti en un caso asi. No es lo mismo pensar que nadie se arrepiente de tener un hijo con SD a decidir tenerlo. Ademas es una decision de cada persona, en la que ni tu ni nadie deberia meterse. Tu no sabes cual es la situacion personal de cada uno y ya somos mayorcitas coñe! Y si te parece tan mal dar a una madre el poder de decidir si quiere tener un hijo con riesgo de tener SD o no, tal vez sanidad deberia plantearse el porque de hacer estas pruebas si tan en contra estais el personal sanitario de que se hagan. Ya me he quedao agusto ale!
|
|
|
No estoy de acuerdo contigo
en que a hijo se le quiere porque si... y para mi traer un hijo mal a los 38 años con las tecnologias de hoy en dia me parece una crueldad. Y hacer la amnio claro que tiene un riesgo de aborto pero prefiero estar tranquila a tener que lamentarme el resto de mi vida.... Pero vamos cada persona es un mundo.... El que no se lo quiere hacer pues que no lo haga pero decir que si estoy hablando de una mercancia... creo que te has pasado... La amnio no solo mira el SD y la TS desde luego que deja mucho que desear pues es solo una probabilidad. Si no te gusta lo que has leido y no te lo puedas creer lo siento por ti pero estoy segura que hay muchas personas en este foro que estan de acuerdo conmigo y otros tanto que lo estan contigo... asi que dejemoslo por lo que es .. una decision personal!
|
|
|
No merece la pena...
Lola cariño, no te molestes en contestar ese tipo de mensajes, yo lo he leido hace un rato y he estado a punto de contestar, pero hija se me ha revuelto hasta el estómago, y he pensado en no dar mas coba al asunto. Yo lo unico que deseo es que te digan que todo está bien, que ya verás como va a ser asi. Un beso muy fuerte, y cuentanos....
PD: otro deseo, que no me toque una pediatra asi en la vida, jejejejeje
Sara
|
|
|
Gracias chicas 
por vuestro apoyo. Mañana a primera hora llamo al hospital para ver si me pueden coger y si hay problemas llamare a Adeslas. Os contaré mañana que tal... Besos, Lola
|
|
|
Tranqui que seguro que va todo bien
Hola guapa, el aborto terapúetico se permite hasta la semana 22. Hay algunas compañías de seguros(mapfre) que cuando se te ha echado el tiempo encima para la amnio y te dan los resultados después del periodo permitido por la ley para abortar, te cubren el fish. En adeslas seguro q también,pregúntalo. De todos modos el dinero que cuesta el fish para mi es el mejor invertido, en 48 horas te diran qut todo va bien, seguro!yo no me fio ni un pelo del triple screening, salen un montón de falsos positivos.Mucha suerte y veras como solo es un susto
|
|
|
Hola lola
Lola tesoro...tranquilazate porque la maldita prueba del TS es solo estadística y da un montón de falsos positivos. El riesgo correcto no se cual es...pero yo soy partidaria de la amnio de todas formas...no me fio un pelo de la prueba del TS. Lo del aborto terapeutico en la SS que yo sepa es hasta las 21 semanas..de hecho en febrero tuve que pasar por uno estando de 19.No sé como funciona en Adeslas. El problema es que por la SS no te hacen el FISH y la verdad es que va divino que en poco tiempo te digan algo.
Animos wapa...y cuentanos please mañana que tal han ido las gestiones.
Besos
|
|