•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Fecha probable de parto??

Alguna de ustedes podria confirmarme oh sacarme del error? Tengo entendido que en base a a la fecha probable de parte se nos puede adelantar o retrasar el parto una semana en base a ese dia, estoy bien?? si alguien lo sabe se los agradeceria mucho me lo hicieran saber!!!!!!y que tan peligroso es pasarse de la semana 41?

Gracias

Chiquita147

Vídeo: Los mejores consejos para el parto

• Los mejores consejos para el parto
  • Bimba Bosé, fiel defensora del parto en casa
  • La recuperación del suelo pélvico tras el parto

A ver...

La fecha PROBABLE de parto no es mas que eso, una fecha probable calculada en función de tu ultima menstruación. Solo un 5% de los bebes nacen el día pronosticado.
A partir de tu última menstruación se calculan 40 semanas, y esa será tu FPP. Un embarazo dura 40 semanas, 9 meses de calendario+1 semana o 10 meses lunares (de 4 semanas).
Un parto se considera a término desde las 38 hasta las 42 horas de gestación. Poder nacer antes, puede nacer con posibilidades de vivir fuera del útero desde la semana 26, aunque posiblemente le quedarían secuelas de por vida y necesitaría mucha ayuda para sobrevivir. En tal caso, un nacimiento antes de la semana 38 se considera prematuro, no es lo habitual pero si común. Un parto despues de la semana 42 no sucede, porque los médicos lo provocan antes para que no hayan riesgos para el bb.

Mi hijo nacio en la semana 41+5 perfecto y sano como un roble.

Para los ginecologos

un embarazo dura 40 semanas desde el primer dia de tu ultima regla, al la fpp, osea la fecha probable de parto. Si eres regular con ciclos de 28 dias, lo normal es que claven el dia del parto, pero si eres irregular, podrias dar a luz, tanto dos semanas antes como 2 semanas despues, por eso el limite de dar a luz es de 42 semanas. Que riesgo hay, pues se supone que a partir de la semana 42 se envejece la placenta y es peligroso para el bb, por eso lo suelen provocar a la semana 42.

Sitossssssssssssssssssssssssss ss

Mi bichito 9+2 Ya te he visto, ahora no me puedes dejar, mi cielo.

Córdoba. Mis días sin ti son tan oscuros, tan largos tan grises. Mis días sin ti son tan absurdos, tan agrios tan duros. Y aún sigo esperando que vuelvas conmigo porque no encuentro forma a alguna de olvidarte porque seguir amándote es inevitable. Te quiero, cuida de tus primitas, de papa y de todos las personas que quiero como las niñas de mi foro y de sus bebes que se queden aqui todos. Y cuida mucho mucho, de tu hermanito, o de ti si es que vas a volver conmigo, que sueño tan dulce seria este mi amor.Cuida del papa de Ra, que no sufra.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Malditos gases: os pasa??
por: soledady
6
  Cuando se empieza con la crema antiestrías??
por: matahari53
8
  Ayuda hierro seguridad social
por: noelia1231
3
  ¿cesárea programada?
por: cozumel20
9
  Amniocentesis??
por: yaiza87
2
  Duda! peroxido de benzolio, crema antiacne!
por: pitufifresa
13
  Me ayudais!!! ovulación????
por: carmi53
2

por: adriana11111
0
  A alguna le pasa?? no se que hacer
por: aliceoctubre
2

por: adriana11111
0