Foro / Maternidad

Cada día que pasa estoy peor

Última respuesta: 19 de septiembre de 2006 a las 10:04
A
an0N_956328599z
2/9/06 a las 12:56

Ya conté mi historia hace 2 días (bueno, he puesto 2 post, uno de "síntomas" y el otro donde la cuento que es " Estoy muy angustiada")Resumiendo, estoy embarazada, tengo 22 años, mi novio y yo estamos estudiando y viviendo con nuestros padres y nos quedadn 2 años pa acabar las carreras(vamos este curso y otro). Yo dije que mi novio me apoyaba em mi decisión, por ahi me contestaron que es cosa de 2 y estoy de acuerdo. Peor a ver, el quiere que aborte, lo que pasa es que ambos pensamos que psicológicamente me va a poder afectar esto muchísimo, por mis fuertes convicciones contrarias al aborto. Entonces el me dijo que yo ya se lo que el prefiere, pero que si eso veo yo que me va a hacer mucho daño pues seguíamos pa alante. El caso es que ayer hablando, le dije que lo de abortar cada vez me parece más fuerte y que no me creía capaz de ello. Al escucharme decir eso se puso a llorar,y me dijo: "tu de verdad piensas que vamos a ser capaces de criar a un niño?" y yo al verlo me derrumbé.Claro que no me veo capaz, no me veo capaz de nada en estos momentos, ni siquiera de contárselo a mi mejor amiga. Estoy super sensible y esta situación se me va de las manos. Me siento muy débil. Ahora mismo preferiría no existir. Esta noche he dormido fatal otra vez; llevo los tres días desde que me enteré con un nervio en el cuerpo que no puedo, no sé como va a afectar esto al bebe, mi coprazón se lleva día y noche latiendo muy rápido, sin poder controlarlo. De verdad que no sé que hacer. Cuando veo a mi novio así, es que sólo pienso en abortar. Y bueno, ya na más el hecho de contárselo a mi familia...no puedo. Si mi novio fuera fuerte, y me dijera algunas palabras de apoyo encaminadas a tener el bebe, estoy completamente segura que lo haría. Sé que me quiere muchisimo, ayer no paraba de repetírmelo, llevamos 7 años juntos y nos conocemos perfectamente. Si os pusiérais en mi lugar, qué haríais? De verdad, intentad ver mi situación. Siento mucho haberos soltado este rollo, pero soys con las únicas personas con las que comparto esto y nunca había estado tan desesperada en mi vida. Un beso y gracias.

Ver también

L
licia_6483558
2/9/06 a las 13:42

Maytilla tienes 22 años
naturalmente que puedes hacerte cargo de un bebé!!!! No eres ninguna niña y el foro está lleno de mamás que lo han sido con 17, 18 y yo por ejemplo con 21 y NO PASA NADA!!

Creo que los dos teneis que ser conscientes de lo que habeis hecho y creo que ahora estais asustados y por eso no veis las cosas claras pero de aqui a cuatro dias verás la eco y verás la "cosita" que tienes dentro y los dos os emocionareis un montón, y no te digo nada cuando te pongan su corazoncito latir....

Animaros y no os preocupeis, intentar organizar un poco las cosas para que podais acabar la carrera los dos, no serás la primera que lo hace te lo aseguro... y quizá en vez de dos añitos tengas que estar tres pero tendreis a un pequeño bebé en vuestros brazos que es lo más maravilloso del mundo, ya lo verás.
Que conste que no estoy en contra del aborto, ni a favor, dependiendo de cada caso, pero creo que entre vosotros hay amor y solo un poquito de miedo qu e superareis.

Muchos besitos y animos

medin 16 + ainara 33+5

H
hodeia_8657024
2/9/06 a las 14:02

Animo.
Hola!!!
Lo primero de todo no dejes q nadie te juzgue por la decision q tomeis.
Tienes 22 años y una relacion estable, eso es un punto a favor, a veces las cosas vienen de una determinada manera y te trastocan la vida y los planes.
Que podeis cuidar y querer a ese niño es indudable, tu novio estara asustado como tu.
Yo no soy muy objetiva q digamos pq me quedan 3 semanas para ver a mi niño, y no lo cambiaria por nada del mundo. Y la verdad es q siempre he pensado que cada uno es libre de elegir.
Por tus palabras creo q quieres a ese niño, lucha por el sin importarte el q pensaran los demas cada uno te dira una cosa.
Habla mucho con tu novio y ya veras como os poneis de acuerdo y sino piensa q aunque para el pueda ser injusto la ultima palabra la tienes tu.
Mucha suerte y animo.
Naia.
(lo de la carrera no te preocupes mi marido trabaja, estudia tb una carrera y ahora vamos a tener a nuestro enano es un sacrifio pero se puede)

S
sigita_8047674
2/9/06 a las 14:05

Hola guapa
No puedo añadir nada mas a lo que ya te han dicho nuestras compañeras de foro con respecto a tu situacion. Simplemente queria decirte que yo he pasado por una situacion muy parecida a la tuya (con distintos matices, claro) pero igual de intensa, ahora mismo estoy viviendo con mis padres y en principio sin posibilidad de comprarme aun un piso (q no descarto en un futuro) y embarazada de 34 semanas. Te puedo asegurar que particularmente no me arrepiento de nada y se por lo que se pasa... No te voy a engañar, No es facil la situacion que estas viviendo ahora ni la que viviras proximamente, eso tienes que tenerlo en cuenta, pero al final se sacan fuerzas de donde no las tienes y se lucha contra todos los contratiempos que se van teniendo.

Si quieres hablar mas en profundidad conmigo mandame un privado y aqui tienes una amiga que te va a escuchar y compartir experiencias, ya que te comprenderé muy bien.

Un beso y sé fuerte en lo que decidas

ANA 34+1

A
alla_5645896
2/9/06 a las 14:18

Hola!
Bueno, en primer lugar decirte que respires tranquila, de acuerdo?? En segundo, decirte que te entiendo. Yo tengo unos pocos años mas, 28,y estoy de trece semanas, pero te aseguro que sin apoyo familiar hoy por hoy no podria tener a mi bebe. Me quedan unas cuantas asignaturas, vivo en casa, mi novio en la suya...o sea que de momento, al menos hasta que el niño tenga unos meses, o mas, dependere totalmente de padres suegros...
Decirte que, como te han dicho algunas compañeras, es una decision de los dos, pero si tu no te ves capaz de soportar un aborto, no lo hagas por hacer feliz a otra persona. Se que tu novio te quiere mucho, y tu a el, y que ahora mismo teneis mas miedo del que probablemente tendreis en toda vuestra vida. Cualquier decision que tomes, libre, calmada, y siendo consciente de las consecuencias, ESTARA BIEN. Pero desde aqui decirte que muchas veces la vida, los planes, no salen como uno tiene pensado.Esto no es malo, tan solo hay que adaptarse a lo que surja...podeis tener un niño? claro.y quererlo, y cuidarlo, y pasados los miedos iniciales, vuestras familias estaran encantadas...y si no os sentis preparados...La fuerza, creeme, sale de donde nopensabas que la tenias.Yo pienso matricularme este años, ire a clase,e intenatre hacer todo lo que pueda, tengo ahora el estimulo mas grande del mundo.Se que las cosas seran mas complicadas por un tiempo, pero estoy lista para luchar lo que haga falta. Entiendo como te sientes, si te apetece hablar, mandame un privado. Son tantas cosas las que preocupan que es mejor soltarlas, asi podemos penar con mas calma! un ebso enorme!

R
rosio_8485672
2/9/06 a las 16:26

Mas de lo que tu piensas !
ESO CREO, QUE LO QUIERES MAS DE LO QUE PIENSAS.
PERO QUIZA EL MIEDO A VERTE SOLA , TE TIRE PARA ATRAS. SI TU PAREJA TE APOYA DE VERDAD, TE SEGUIRA EN LO QUE DECIDAS, SINO... NO ES TU PAREJA !
SE QUE SON 7 AÑOS, QUE OS CONOCEIS MUUUUUUUUCHO, PERO ES REALMENTE ASI ?
DEBE ESTAR MUY ASUSTADO SI, PERO HABLA CON EL, Y QUE SINCERAMENTE TE DE SUS ARGUMENTOS. QUE TE DIGA POR QUE SI , O POR QUE NO.
QUE TE CUENTE SUS MIEDOS, QUIZA COMPARTIENDOLOS, NO LO SON TANTO,
ADEMAS, EN CASO DE QUE EL SE VAYA, ( NO DEBERIA SI DE VERAS TE QUIERE ! ),NO ESTARAS SOLA. TENDRAS TU HIJO. LAS PARJAS VAN Y VIENEN.LOS HIJOS SON PARA SIEMPRE.
TU CARRERA LA ACABARAS CUANDO TU QUIERAS, AHORA O MAS ADELANTE. TE DIGO YO QUE SE PUEDEN COMPAGINAR LAS DOS COSAS. Y SEGURO QUE SI OS SABEIS ORGANIZAR, MAS. SEGURO QUE VUESTROS PADRES, A PESAR DEL TRAGO INICIAL, LUEGO SE PELEAN POR QUEDARSE AL PEQUE MIENTRAS ESTAIS EN CLASE. DESPUES DE SALIR, YA ES CUENTA VUESTRA.
SE QUE TU PADRE SE SENTIRA MAS ORGULLOSO DE SABER, QUE SU CHICA, HA TENIDO EL VALOR DE SEGUIR ADELANTE, EN VEZ DE COGER LA VIA " FACIL ". AUNQUE SU CARA NO TE LO DEMUESTRE EN BUEN TIEMPO.
PARATE A MIRAR ESTA POSTURA.

HOY EN DIA, LAS MUJERES CADA VEZ TIENE LOS HIJOS MAS MAYORES, Y NO PORQUE NO ESTEN PREPARADAS, SIMPLEMENTE, DEDICAN SUS VIDAS A SUS CARRERRAS, Y ANTEPONEN SUS TRABAJOS A SU MATERNIDAD, ( COSA MUY LOABLE POR CIERTO )ESPERANDO QUE LLEGUE EL MOMENTO ADECUADO. QUIZA PARA TI HAYA LLEGADO AHORA. SI TIENES AHORA EL BEBE, TENDRAS MEDIO CAMINO RECORRIDO PARA CUANDO ACABES TUS ESTUDIOS.

LA MATERNIDAD, ES UNA EXPERIENCIA TAN BONITA DE VIVIR !

DESDE QUE TE DA POSITIVO, DEJAS DE VIVIR PARA TI, Y EMPIEZAS A VIVIR POR EL. LLEGA EL DIA DE TU PRIMERA ECO, Y VES UNA HABICHUELA, CON CORAZON DE LENTEJA LATIENDO, Y PIENSAS QUE ES MARAVILLOSO !
Y LA SIGUIENTE ECO, ES TAN DISTINTA !

YA TIENE SUS MANOS Y SUS PIES, CON SUS DEDOS MOVIENDOSE, Y LA NARIZ DEFINIDA, Y LOS OJOS, LAS OREJAS ... TODO ! Y QUIERES
REVENTAR DE FELICIDAD ALLI MISMO !
Y UN DIA, TE PONEN EL LATIDO DE SU CORAZON, Y EL TUYO SE DETIENE MIENTRAS SUENA EL DE EL, Y SIENTES QUE PODRIAS MORIR DE AMOR !
Y OTRO DIA, DE REPENTE, SIENTES QUE ALGO TE ACARICIA DESDE DENTRO, Y QUISIERAS PARAR EL MUNDO EN ESE INSTANTE PARA QUE NADA TE ROBE ESA SENSACION !
Y ASI, CADA DIA, DURANTE 9 MESES.

DE VERAS QUIERES CAMBIAR TODO ESO, POR UNA VIDA ENTERA DE REMORDIMIENTOS ?
PREFIERES VIVIR ATORMENTADA POR TU CABEZA, QUE NO DEJARA NUNCA DE REPROCHARTE LO QUE HICISTE ?

NO HAY NADA PEOR QUE LA PERDIDA DE UN HIJO, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.
YO PERDI EL MIO, EN LA SEMANA 35 DE GESTACION, CUANDO ME QUEDABA TAN SOLO UN MES PARA TENERLO ENTRE MIS BRAZOS, Y SI BIEN LA CULPA NO FUE MIA, NO HAY DIA QUE NO LO RECUERDE. Y AUNQUE YA SON SEIS MESES, EL DOLOR VIVE EN MI.
NO QUIERO IMAGINAR LO QUE DEBE SER, PERDERLO QUERIENDO Y ARREPENTIRTE LUEGO.

TENIENDO EN CUENTA, QUE UN HIJO ES PARA SIEMPRE ( QUE DIOS TE LO PERMITA CLARO ! ), Y EL REMORDIMIENTO Y EL DOLOR TAMBIEN, CON QUE PREFIERES VIVIR ?

PIENSA ANTE TODO EN TI. LAS PAREJAS VIENEN Y VAN SEGUN LA VIDA LES VAYA, PERO EL DOLOR Y LA FRUSTRACION SE QUEDARAN PARA SIEMPRE, Y ESAS SERAN TODO TUYAS.
A NADIE LE INTERESARA COMPARTIRLAS CONTIGO.

SOLA O ACOMPAÑADA, LA QUE SUFRIRA SERAS TU !


BESOSSSSSSSS.

* T.Q.M. GUILLE *

I
izarra_5628414
2/9/06 a las 16:45

Tu misma tienes la solucion
Hola, por lo que he leido que cuentas tu misma tienes la solucion.

Lo que en realidad esperas es que tu novio te diga algo a favor para no abortar, pues tu no quieres hacerlo.

La verdad es que es una situacion dificil en la que tu tienes claro inconscientemente que quieres tener a tu hijo, pero estas en la duda de que si tu novio dice que no, porque le quieres vas a decir que no cuando en realidad quieres decir que si.

Reflexiona, estate tranquila y piensa pros y contras. Una vez lo tengas claro la que va a tener al bebe eres tu y no tu novio. Todas las madres solteras que conozco han salido adelante, con o sin ayuda.

Cualquier obstaculo se puede sortear, solo hace falta paciencia, calma y planificar.

Si tienes ayuda de tus padres la verdad es que si tu novio no quiere tenerlo, no tienes problemas para tenerlo. Imagino que si te has quedado es porque el no ha puesto los medios. No lo se como habrá sido, pero es una situacion que debeis afrontar los dos.

Uno no quiere y esta obligando al otro a que no. Y tu si quieres, pero no te atreves a decirle a tu novio que si lo quieres por lo tanto por el lo perderias.

REFLEXIONA que segun lo que cuentas estas diciendo que no cuando quieres decir si y solo esperas que tu novio te diga algo a favor para dicr si, tirar pa lante u quedarte tranquila con ese comecome.

Te hablo desde la experiencia.

Una miga y un saludo y suerte sea cual sea tu decision.

A
an0N_956328599z
2/9/06 a las 16:56

No me canso de daros las gracias.
Pues eso, que ahora mismo nada mas que vivo para leeros. Acabo de hablar con mi novio, otro sofocón. El piensa que de todas formas cojamos el camino que cojamos nos vamos a equivocar, y que por eso es mejor que nos equivoquemos solos y vivamos con eso el resto de nuestra vida que no equivocarnos con un hijo, y no cuidarlo como se merece. Eso son los argumentos que el me ha dado. Claro que yo no pienso igual. Ahora mismo pienso que ninguna de las opciones posibles me hara sentir bien, dado que esto es asi, sería más acertado no abortar, porque está claro que eso no sería lo correcto, para mi no, y esa carga nadie me garantiza que me se me quite algun dia. Pero claro, tambien esta el pánico que tengo. Vosotras estais animadas, amais a vuestros bebes y yo...tengo miedo porque parece que no lo quiero!Tengo miedo de no quererlo, de no ilusionarme, de no amarlo!Puede que mi novio tenga más razón que un santo, al fin y al cabo me siento incapaz de todo.No sé que siento realmente, sólo sé que no me gustaría abortar, esa es la verdad.Y por otro lado, estos nervios que tengo y no puedo controlar, pienso que le estarán afectando al bebe. Me he tomado dos tilas en lo que va de día, y nada, no logro que me bajen las pulsaciones de 110!Y si tengo un aborto por los nervios? Tampoco me lo perdonaría.Siempre he pensado que el regalo más bonito del mundo sería tener un hijo, creo que no me imagino mi vida sin hijos en un futuro, pero ahora siento tanto dolor...
Bueno, ahora quiero deciros que no quiero que ninguna esté triste por esto. Sé que alguna le han entrado ganas de llorar, y es lo último que querría. Al fin y al cabo, hay muuuuchas cosas peores, verdad? Quiero que esteis todas animadas,que vais a tener unos níños preciosos.GRACIAS, de verdad. Besos
Mayte

R
rosio_8485672
2/9/06 a las 17:45
En respuesta a an0N_956328599z

No me canso de daros las gracias.
Pues eso, que ahora mismo nada mas que vivo para leeros. Acabo de hablar con mi novio, otro sofocón. El piensa que de todas formas cojamos el camino que cojamos nos vamos a equivocar, y que por eso es mejor que nos equivoquemos solos y vivamos con eso el resto de nuestra vida que no equivocarnos con un hijo, y no cuidarlo como se merece. Eso son los argumentos que el me ha dado. Claro que yo no pienso igual. Ahora mismo pienso que ninguna de las opciones posibles me hara sentir bien, dado que esto es asi, sería más acertado no abortar, porque está claro que eso no sería lo correcto, para mi no, y esa carga nadie me garantiza que me se me quite algun dia. Pero claro, tambien esta el pánico que tengo. Vosotras estais animadas, amais a vuestros bebes y yo...tengo miedo porque parece que no lo quiero!Tengo miedo de no quererlo, de no ilusionarme, de no amarlo!Puede que mi novio tenga más razón que un santo, al fin y al cabo me siento incapaz de todo.No sé que siento realmente, sólo sé que no me gustaría abortar, esa es la verdad.Y por otro lado, estos nervios que tengo y no puedo controlar, pienso que le estarán afectando al bebe. Me he tomado dos tilas en lo que va de día, y nada, no logro que me bajen las pulsaciones de 110!Y si tengo un aborto por los nervios? Tampoco me lo perdonaría.Siempre he pensado que el regalo más bonito del mundo sería tener un hijo, creo que no me imagino mi vida sin hijos en un futuro, pero ahora siento tanto dolor...
Bueno, ahora quiero deciros que no quiero que ninguna esté triste por esto. Sé que alguna le han entrado ganas de llorar, y es lo último que querría. Al fin y al cabo, hay muuuuchas cosas peores, verdad? Quiero que esteis todas animadas,que vais a tener unos níños preciosos.GRACIAS, de verdad. Besos
Mayte

Mira, te voy a ser franca.
Y SI TE MOLESTA LO QUE TE DIGO, ( QUE LO HAGO SIN LA MENOR INTENCION, CREEME ! ),ME LO DICES Y NO VUELVO A OPINAR, OK ?
PIENSO QUE TU PAREJA ESTA SIENDO MUY EGOISTA, PORQUE NO VE POR LOS DOS, VE POR EL.
POR DESGRACIA, COMO CASI TODOS LOS HOMBRES QUE SE ENCUENTRAN EN ESTA SITUACION.
SI EL PIENSA QUE OS VAIS A EQUIVOCAR, TOMEIS EL CAMINO QUE TOMEIS, AL MENOS QUE A TI NO TE QUEDEN SECUELAS PSICOLOGICAS.
ES LA ETERNA HISTORIA QUE SE REPITE.
CHICO-CHICA SE QUIEREN, CHICA QUEDA EN ESTADO, CHICO DICE QUE APOYA, PERO LUEGO, NO ES CIERTO.
Y CIENTOS DE CHICAS SALEN ADELANTE CON SUS BEBES SOLAS ( SIN PAREJA ME REFIERO ! ), PORQUE AL FIN Y AL CABO, SOMOS EL SEXO FUERTE.
PODEMOS CON ESO Y MAS.
QUIEN TE DICE A TI, QUE NO VAIS A PODER CUIDARLO COMO SE MERECE ?
ACASO EL SABE DE TODO EN ESTA VIDA ? NACEMOS SABIENDO HACER TODO ?
LA VIDA ES PURA ENSEÑANZA, INCLUSO CUANDO LAS COSAS NO SALEN COMO UNO QUIERE.
ACASO EL SABE QUE VA A SER DE SU FUTURO CON HIJO Y SIN HIJO ?
EL TENDRA PROGRAMADO UN MODELO DE VIDA, PERO ES LA VIDA LA QUE NOS PROGRAMA A NOSOTROS.
TU NO ESTAS ANIMADA, PORQUE NO LO HAS BUSCADO, PERO TAMPOCO ABRES LA PUERTA AL DESEO, PORQUE SABES QUE TU PAREJA NO PASARA POR ELLA.
YA LO DICE EL REFRAN: MAS VALE SOLO, QUE MAL ACOMPAÑAO !
POR UN MOMENTO, OLVIDA A TU PAREJA, OLVIDA A TUS PADRES, OLVIDA TU ENTORNO, OLVIDA QUE NO ES BUSCADO, Y MIRA DENTRO DE TU CORAZON, QUE YA TE ESTA HABLANDO.
ES MAS, LE ESTA HABLANDO A TU MENTE, Y QUIEREN PONERSE DE ACUERDO !
TU SABES LO DIFICIL QUE ES QUE EL CORAZON Y EL CEREBRO SE ENTIENDAN ?
LEE TUS PROPIOS MENSAJES, Y VERAS QUE NO QUIERES HACERLO, QUE ESTAS CONDICIONANDO DOS VIDAS ( LA DE TU BEBE, Y LA TUYA ! ), POR ALGUIEN QUE QUIZA, NO SEA QUIEN MAS TE AYUDE.
ES FACIL SER PAREJA EN LOS MOMENTOS BUENOS, PERO Y EN LOS DIFICILES ... ?
PIENSA POR TI, NO POR EL !

BESOSSSSSSS.

* T.Q.M. GUILLE *

A
an0N_917773599z
2/9/06 a las 18:13

Al hecho pecho
Hola
Yo pienso que deberias seguir adelante con tu embarazo, puesto que pienso que tienes edad suficiente para ser consequente con tus actos. Ademas estar embarazada no es ninguna desgracia sino una bendicion.
Reconozco que te ha venido tal vez en mal momento, pero la criatura no tienen la culpa de nada.
Entiendo que te puede acobardar ser madre ahora, y al principio te va a cortar las halas, pero despues de un tiempo podras seguir estudiando o trabajar como todos los demas. Espero que no te haya parecido muy dura mi respuesta, porque no quiero hacer sentirte peor, simplemente te doz mi opinion.
Hagas lo que hagas espero que tomes para ti la mejor decisión.
Un Abrazo

A
arya_6380938
3/9/06 a las 6:11

Lo q yo haria
es enfrentar las consecencias de mis actos, como toda una mujer y dejar de lamentarme tanto. Ya no hay remedio.Pero un hijo no es el fin del mundo. Y opino igual q gimodea. Tu novio quiere q abortes pq no desea la responsabilidad y te lo pinta todo gravisimo. Perdoname, pero las he visto en peores situaciones, y han criado a sus hijos muy bien. Asi q tu novio ahora te lo quiere pintar como el fin del mundo y no lo es. Sera q nunca van a teminar los estudios, ni nunca va a trabajar, pq tuvieron un hijo?? En la vida no todo es facil y comodo y como todo a veces estamos arriba y aveces abajo. Es cuestion de adaptarse y luchar. Tarde o temparo las cosas llegaran a su nivel.

Ya te conte, tuve un hijo a los 19, no era el mejor momento, pero aqui estoy viva y orgullosa de lo q hice. Toma la decison q mas te convenga, pero no lo pongas como q tanto si abortas o lo tienes te aruinas la vida, pq no es cierto. Si lo abortas es tu decision y no se como manejes el asunto psicologico mas adelante. Si lo tienes, tarde o temprano esos miedos pasaran y estoy bien segura q saldras adelante.

Saludos

E
edith_5644634
3/9/06 a las 8:56

Mayte
Yo te diría que pienses por tí y no por lo que piense tu novio,piensa en lo que tu realmente quieres ó deseas,si quieres tenerlo que me parece que va más por ahí que otra cosa,pero tienes miedo alrechazo de la gente,de tu novio,d tu familia,sé fuerte y arrima bien tus convicciones,si lo que deseas es no tenerlo pues eso es decisión tuya,pero que nadie te haga dudar.
Pienso un poco como Gimoidea que tu novio está siendo un poco egoísta,y algo inmaduro por qué no?ten en cuenta que nosotras maduramos mucho antes y somos capaces de asumir más responsabilidades que ellos.

Sí te muestras dudosa nunca lograrás salir al camino que quieres,piensa un poco en tí y en loq ue te gustaría de verdad y cuanto más segura estés veras como lograrás la acepatación de los demás incluído tu novio,ya veras,pero toma una decisión aunque ya sé que estarás hecha un lío,no sea que te puedas arrepentir un día.

TE DESEO LO MEJOR.
BESOS
BETTYGIRL1 19+2 sem

A
an0N_795092799z
3/9/06 a las 10:15

Uuuf este novio tuyo es un peterpan
despues de 7 años de relación?? supongo que tu novio tambien es joven, pero un poco cobardon, porque tarde o temprano se supone que se casaran y tendran hijos? si no es ahora es mas adelante lo unico que ha pasado es que se han anticipado los acontecimientos. no se yo si este chico te va a valer de mucho en el futuro. de todas maneras no lo deberías obligar a ser padre si el no quiere creo yo. a no ser que estes dispuesta a salir a delante tu sola, en caso de que el chico se agobie mucho y te deje. que aveces ocurre, cuando las cosas son obligadas.

R
reyna_5402554
3/9/06 a las 12:02

Mi opinion
tengo 25 años ya cuando llevaba 2 meses viviendo con mi novio me kedé embarazada. Nuestros trabajos no son lo más estables del mundo, y nuestras familias no se lo esperaban, pero un bebé es una buena noticia, y si tu gente te quiere de verdad, te ofrecerá su ayuda sin dudarlo. PAra mí es lo más increíble que me ha pasado, el otro día cuando me hicieron la primera eco, fue super emocionante, ver a mi bebecillo de doce semanas, una miniatura de 5 cm con sus braccitos y piernas que no paraba de moverse...no te imaginas la sensación hasta que la vives... mi opinion es que un aborto a cierta edad...psicologicamente es algo muy duro, pq ya no eres una adolescente, eres una mujer capaz de ser madre. Tu novio simplemente es un hombre, nunca sabrá lo que es llevar una vida dentro de él, ni lo que puede suponer perderla... No sé, está claro que tu situación es complicada, pero con ilusión se sale adelante. Buena suerte

I
iraci_5288025
19/9/06 a las 9:35

Mucho tiempo sin conectarme..!
Espero sigas leyendo las respuestas aunq la mia sea un pcoo tardia.. en estas dos ultimas semanas me dio una depre terrible, estoy pàsando por lo mismo q tu... aunq bueno en mi caso mi novio me apoya totalmente y esa es una diferencia muy grande para todas.... no puedo mandar privados ahora! porfas mandame tu email para escribirte! espero q no hayas tomado esa decision, abortar es terrible!! se q no soy quien pa decirte q lo hagas o no, pero t digo q trates de verlo por el lado positivo... tu ves.. yo tengo 20 años.. tb estoy estudiando se supone q deberia terminnar el proximo año,. no soy d familia adinerada ni nada por el estilo.... simplemente ahora pienso q si el destino lo manda es por algo.. estoy destinada a ser madre joven y al parecer tu tb no crees?, un hijo es una compañia un motivo para salir adelante y una bendicion! trata de verlo por ese lado!! no veo mas meçsjs tuyos en el foro!! espero q estes bien,,, d veras ojala estes mejor!! trata d hablar con tu novio el tiene q apoyart xq tb es suyo.. vas a ver q si lo ven d forma porsitiva los dos van a emocionarse...SUERTE y espero q me des tu email xfas! Cuidate mucho!

I
ionica_8149674
19/9/06 a las 10:04

Hola maytilla
puedo entender lo desesperante de tu situación pero eso sólo lo puedes decidir tú,
piensa k la vida k llevas dentro depende de tí y k la primera eco o las primeras pataditas te harán realmente sentirte madre, cuando algún día tengas a tu hijo en brazos no lo podrás sustituir por nada en el mundo ni siquiera tu marido por mucho k lo quieras,si lo abortaras creo k sería un lastre k arrastrarías toda la vida, pues he visto reportajes de mujeres k han abortado y un 90 % han tenido problemas psicológicos por ello, piensatelo muy bien y espero k decidas lo acertado para ti y te deseo lo mejor del mundo, igual con ayuda de un profesional o sicólogo podrás verlo todo más positivo o claro.besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir