en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Alguien problemas con el tabaco?

hola chicas... estoy un poco desesperada.. soy fumadora y me está costanto horrores reducir el hábito. siempre había dicho que, si alguna vez quedaba embarazada.. lo dejaba, pero.. NO PUEDO!! fumo unos 7 cigarillos al día.. y no consigo bajar ni dejarlo.. alguien con el mismo problema??

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pa" que te cuento!!

Yo me llamo Montserrat y me llamaban la Monsigar de tanto que fumaba, habia dias en que si me fumaba unas dos cajetillas, claro en dias de fiesta, pero queria tanto a este bebe y se lo prometi a mi esposo que fue lo que mas me ayudo a dejarlo ya que se que a el (que no fuma) le dolia muchisimo que yo fumara si es su bebe tambien y estoy jugando con la salud de una personita que no me pertenece.
Me costo un montonal dejarlo, lo fui dejando poco a poco, dos cigarros menos por semana y cuando quede embarazada ya solo fumaba dos y cuando llegas a este momento de fumar, ya no te inquieta tanto si lo fumas o no.

Yo te recomiendo distraerte, sal de tu casa, camina, haz deporte, o algo con tus manos, por que si no a demas de los kilos del embarazo te vas a ganar unos cuantos mas por dejar el vicio tambien.O cuando sientas ganas de fumarte uno,piensalo y decide fumarlo mas tarde, ocupate, definitivamente es lo mejor.

yo tengo ya 35+2 y lo deje te digo al principio, ahora me siento super bien,como si me liberaran de una carga, por que cuando dejas de fumar te das cuenta como te ata el cigarro, el otro dia por curiosidad me prendi uno y no aguante, me fui al banho directo a devolver el estomago y ahi entendi el danho que causa a ti y si estas encinta a tu bebe igual,los sintomas que tiene tu bebe cuando fumas son los que se sienten cuando uno comienza a fumar, mareos y demas.

Dejalo, es por tu bienestar y la del bebe, dejalo poco a poco sera mas facil.

besos.

Ay niñas!

Ayer me fumé siete! que mala leche tengo desde entonces! encima se me presenta una semana negra en el trabajo, ¿por qué siempre pasa todo a la vez?
De todas formas hoy sigo intentando esa meta de cinco, sólo llevo dos (uno menos que ayer a esta hora) así que parece que hoy será posible.
Bueno, vosotras que tal? lo habeis conseguido ya?
Besitos pa todas

No hay manera!!

no solo no he bajado .. sino que he subido a 8!! joer.. y como tú.. elegí la peor semana para dejar de fumar (ja ja)
hoy ya llevo 6.. pero mañana voy a hacer un superesfuerzo para conseguir cumplir el objetivo.
besos

Llevo 6 meses sin fumar!

los hago el dia 7!
me leí el libro y mano de santo de evrdad, un verdadero milagro, fumaba paquete y medio y estaba enganchadisima, es mas ni siquiera queria dejarlo...
probadlo q funciona, ! os lo prometo

Chicas si se puede mucho ánimo¡¡¡

yo dejé de fumar ya con un par de meses de embarazo, pues tb pensé q no podía dejarlo, lo había reducido a 4 al día, pero eso si q me daba ansiedad¡¡ estaba esperando siempre q llegase el momento de fumarme ese cigarro¡¡. Un lunes dije q probaría durante una semana, q por una semana no pasaba nada, y si llegada esa semana lo llevaba muy mal y no podía pues volvía a fumar y listo¡¡ pues niñas, esa semana llama a otra y la siguiente a otra pq dices si llevo una semana puedo dos y si llevo dos puedo tres¡¡ y así lo fui dejando¡¡ de verdad porbad¡¡ YO TENGO POQUISIMA FUERZA DE VOLUNTAD¡¡ si yo pude podeis vosotras, no os pongais de objetivo el embarazo entero, poneos una semanita¡¡ si veis q pasada la semana lo llevais fatal siempre podeis volver¡¡¡ Mucho ánimo niñas¡¡ y hacedlo, vereis q me dareis la razon¡¡¡ siempre hay tiempo de volver¡¡.
muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mucho ánimo a todass
laura + carla 29 sem

Conmigo fue asi:

yo fumo desde los 15 y tengo 25, actualmente estoy en la puerta de mis tres meses de embarazo. Fumaba (antes de embarazada) unos 5 o mas al dia.
Pues unas de las cosas que me dio a sospechar de que estaba embarazada es que de un dia a otro no pude ni siquiera oler un cigarro, ni siquiera estando apagado, ese dia, como cualquier otro intente encender mi cigarro y no pude, me dio tanto asco, que hasta ahora no lo he vuelto a intentar, y es mas, la gente me pasa por un lado, con su cigarro me de da tanto repudio, es como si jamas hubiera fumado, y me acuerdo de mi mamita que me decia que ese esa un vicio hediondo y horrible, y yo me reia diciendo ay mama, no exajeres. Ahora entiendo, porque el solo olor me apesta y me arruina el dia.
Suerte en tu intento y animos!!

Yo del todo no puedo

ahora fumo 3 o 4 al dia como mucho, se lo dije al ginecologo y me dijo que no subiera y que mas valia eso a tener ansiedad, pero no dio mas importancia, igual si le hubiese dicho que fumaba un paquete pues no te digo, conozco gente que fumaba esos y le fue muy bien.Ya se que no tendria que fumar ninguno pero me cuesta un monton.
beso

Niñaaaass

que mal lo llevo!!! me estoy fumando el tercero del dia!!! el primero fue a las seis, otro a las nueve y el de ahora. voy a tener que dormir la siesta para que se me pasen las horas de la tarde más deprisa!!! esto de estar tantas horas despierta es una lata, me daría tiempo a fumarme un estanco ¡pero todo sea por mi bebe!

Las 12:30 y llevo 3!!

pues eso.. sigo en mis 7 diarios..
ayer me compré el libro de "es fácil para las mujeres dejar de fumar.." del allen k. y .. a ver si con suerte..
ya os iré contando..

Cómo lo lleváis??

Yo de momento lo llevo bien. Me fumé un cigarro después de desayunar y antes de venir a trabajar, y de momento no me han entrado ganas de echarme otro. He hecho cuentas y para cumplir los 5 debería fumarme, como mucho, un cigarro cada 3 horas. Y bueno, si me apetece antes...pues contaré hasta 10 mientras hago respiraciones, si siguen, me beberé un vaso de agua y lo siguiente será comerme un caramelo de menta, que a ver quien tiene el valor de fumar, jejeje.

Bueno...ya me iréis contando. Ante todo mucho ánimo y que no decaiga!!!

Ana y Noe 20+2

Me apunto al reto

Hola mamas.
Les cuento que estoy embarazada de 19 semanas y me he planteado muchas veces dejar el tabaco pero no hay manera. He conseguido pasar de la cajetilla diaria a los 8/9 pero mas de un día me paso y 9 ya me parecen una barbaridad.
Me alegro encontrar a mas mamis como yo porque me estaba volviendo loca por los remordimientos y por creerme mala madre por no poder dejar este hábito asqueroso, por no ser suficiente pensar en mi hijo y que eso me diera fuerzas.
Me apunto al reto de 5 al día y de ahi bajando.
Seguro que mas de una lo conseguimos.

Un beso y suerte a todas mamas.

Las que vuestros maridos fuman

que sepais que el mio fumaba casi dos paquetes diarios y desde que estoy embarazada LO HEMOS DEJADO LOS DOS!!! si, si, no os engaño, ni me engaña claro!!, no fumamos... dice que lo hace por la niña pero imaginaros que lleva ya 7 meses y todavía sigue teniendo muchas ganas.

Eso si que tiene mérito eh!!!!! porque yo lo llevo dentro pero él no y yo valoro mucho el esfuerzo que hace.

Animo a todas y a ver si lo conseguis!!

medin 16 + ainara 33+4

Suerte a todas!!

Os deseo mucha suerte a todas,en conseguir dejar el tabaco o por lo menos intentarlo,ya que yo no pude dejarlo durante mi embarazo.

muchos besos

kel y pablo 6m+8d

Empece a fumar con 15 años

ACTUALMENTE TENGO 37 AÑOS LAS 2 UNICAS VECES QUE LO HE DEJADO HA SIDO CON MI PRIMER HIJO (ESTUVE 18 MESES SIN FUMAR) Y CON ESTE EMBARAZO, EN EL CASO DE MI HIJO SOLO CUANDO ME APETECIA MUCHO LE DABA CALADA AL CIGARRO DE MI COMPAÑERA DE TRABAJO LOS PRIMEROS 6 MESES DESPUES NADA HASTA EL DESTETE, EN ESTE CASO DESDE EL PRINCIPIO LO HE DEJADO AHORA QUE ESTOY DE 5 MESES Y MEDIO ME ACUERDO DEL TABACO Y ME ENTRA MUCHAS GANAS PERO NI LO PRUEBO, SI QUE OS TENGO QUE DECIR QUE NUNCA HE LLEGADO A FUMAR LA CANTIDAD DE CIGARRILLOS QUE DECIS VOSOTRAS, MI MEDIA POR DIA HA SIDO DESDE HACE VARIOS AÑOS 3 A 5 CIGARRILLOS, EXCEPTO LOS FINES DE SEMANA QUE SI SALIA FUMABA MAS EL SABADO FUMABA + - 15 CIGARRILLOS EL DOMINGO NADA.LO QUE QUIEROS DECIROS ES QUE APARTE DE QUE HAY QUE INTENTAR DEJAR COMPLETAMENTE EL TABACO DURANTE EL EMBARAZO Y LACTANCIA SI DESPUES VUELVES INTENTAR LLEVAR UN CONTROL DE LOS CIGARRILLOS QUE SE FUMAN DIARIOS, PORQUE ESTO ES DROGA PARA NOSOTROS Y TAMBIEN PARA NUESTROS BEBES, HE LEIDO TAMBIEN SOBRE LO MALO QUE ES LA ANSIEDAD QUE ES VERDAD, PERO HAY QUE PASARLA Y DESPUES SE QUITA TE LO DIGO YO QUE HE PASADO POR ESTO, Y NO ES VERDAD QUE EL TABACO SOLO INFLUYA EN EL PESO DEL RECIEN NACIDO LEER UN POQUITO SOBRE EL TEMA Y HAY QUE VER LA CRUDA REALIDAD, ¡¡OJO!! QUE NO QUIERO OFENDER A NADIE SE TOME LA DECISION QUE SE TOME SERA LA MAS CORRECTA PARA CADA UNA DE NOSOTRAS. MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y MUCHISIMO ANIMO Y FUERZAS PARA ESAS MAMAS FUMADORAS QUE COMO YO ESTAN HACIENDO ESE GRAN ESFUERZO

MERCE Y MAR 23S.

Si se puede !!!

Hola !!! Yo decidí que no podía dejar de fumar durante el embarazo, a pesar de los sentimientos de culpa que amigos y familia me intentaron vender, pero es que para mí yo en lo personal dije es una decisión mía y ya está.

Comencé fumando 15 al día, luego la matrona me fué aconsejando bajarlo , no dejarlo, y eso ya me sonó mejor, me dijo puedes fumar todo el embarazo no más de 5 cigarrillos al día, y así con el apoyo de mi marido que también fuma, pues comencé a bajar, a tres, a dos, luego algun fin de semana fumaba mas de cinco y al siguiente día no fumaba ni uno.

Ahora estoy de 31 semanas y doy DOS CALADAS AL DÍA !!! Sólo por la tentación, pero de verdad es que ya aprendí a controlarme, me costó casi todo el embarazo, pero lo importante es que no te sientas presionada por nadie, que vayas a tu propio ritmo, y sobretodo que las analíticas te salgan bien.

Recuerda que si tú estás bien, el bebé estará bien, uno debe responsabilizarse por sus acciones, pero no sentirse culpable por que eso no te ayuda en nada.

Os quiero animar!

ya estoy de 34+5 !
dejé el tabaco el dia que dio positivo el test, me lo propuse, el miedo a perderlo o a las consecuencias son mis recordatorios diarios; yo lo he dejado pensando que después volveré, es algo transitorio, como la dieta del verano...
os aviso que es mejor hacerlo ya desde el principio, por que a mi me costó mucho reaprender a dormir sin mi cigarrito, ver a mis amigos, a mi marido... poneros un objetivo, el mio es el parto.
Durante la lactancia, me permitiré al menos el de la noche para dormir, me sacaré la leche antes para tener una toma... será mi recompensa!!
Entiendo vuestro sufrimiento, avisad a la gente, pero ante todo recordad que es algo que haceis VOSOTRAS, y por un motivo muy muy concreto...
a mi lo que me ha ayudado mucho es salir de casa, andar, a donde sea, andar mucho, y cansaros de andar!
os doy todo mi apoyo, y os entiendo, pero quería deciros que SI SE PUEDE!

aunque desde luego si no podeis recordad que 5 es mejor que dos cajetillas, os animo por vuestros hijos,

un besazo

Arantxa y Nico 34+5

Alguna más se apunta??

Alguna fumadora desesperada se apunta a nuestro reto? El lunes sólo serán cinco cigarros.
De momento somos susi y yo.
Esperamos conseguirlo pero vamos a necesitar la ayuda de todas. ¿Os animáis?

Yo me apunto mas tarde

es decir yo ahora consegí reducir hasta tres, y asi hasta que no fume ninguno. Cuando vosotras llegueis a tres nos unimos.
Animo chicas, pensar en lo wapo que es vuestro bb

Me animo!!!

A ver si así apoyándonos entre nosotras es posible...

Pues no eres la única

Yo estoy exactamente igual que tú. Lo intenté...y no había forma. Y ahí estoy, entre los 6-7 cigarritos al día. Conseguí reducir a 5...pero pocos días, luego tuve que volver

◀  Arriba de la página

Embarazdas de muy poquito....Fecha probable de parto??Malditos gases: os pasa??Cuando se empieza con la crema antiestrías??Ayuda hierro seguridad social¿cesárea programada?Amniocentesis??Duda! peroxido de benzolio, crema antiacne!Me ayudais!!! ovulación????Alguna en campo naciones para hacer gimnasia embarazadas?A alguna le pasa?? no se que hacer
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Will Smith
Eric Clapton
Heidi Klum
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam