| Mensaje que originó la charla: | |
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola a todas!!
Que tal?
Muchas felicidades morega por Victor, que alegria!! Siento que lo hayas pasado un poquito mal, pero seguro que lo miras y se te quitan todos los males. Ahora disfruta. El mio peso lo mismo que el tuyo, jejeje!!! Tambien dormia como el tuyo las dos primeras semanas, luego ha sacado el genio, jejeje!!
HOy se va Jeremie a una entrevista de trabajo en Suiza, uff!! Lo mismo nos mudamos otra vez dentro de nada, jejeje!! A ver si nos posamos ya en algun sitio, jeje!! El caso es que me quedo sola hasta el viernes, la primera vez que voy a estar sola sola, a ver que tal se pasa todo. Espero que Leo duerma algo y me deje hacer cosillas.
Alguien preguntaba lo de la temperatura del baño. Son 37 grados, en cualquier termometro de esos que venden en seccion de bebes con forma de pez, etc te viene la temperatura optima para el baño del bebe y son 37 grados. Yo baño a Leo desde el primer dia, aqui los bañas desde el principio, total son 5 minutillos o menos, asi que da igual que se les moje el ombligo. A Leo le encanta, esta guapisimo en el baño, con unos ojazos abiertos que me derrite.
Alguien sabe en que mes se le ponen los ojos del color definitivo? Es que Leo los tiene azulados, pero aun grises, asi que no sabemos que color tendran. El pelo tampoco sabemos de que color sera porque tiene reflejos pelirrojos, rubios y castaños. Puse una foto de ayer que cumplio un mes.
Ah por cierto, que el medico nos dijo de ir a ver un cirujano infantil por lo del pene. Lo tiene muy cerrado y nos ha dicho que parece que no se le abrira, asi que quizas lo tengan que abrir. Que pena!! Pobrecillo!! Iremos la semana que viene.
Otra cosa, quien va a poner la lista en Tu bebe, como y cuando? Es por saberlo. Si necesitais ayuda, aqui estoy. Solo teneis que decirme que tengo que hacer y lo hago, que yo estoy en casita siempre, que aqui hace un tiempo horrible.
Muchos besos a todas, Clara y Leo.
|
| |
Buenos dias chicas!!!!
aqui estamos un dia mas!!! y super bien, ayer la enana comio genial y casi ni lloro. al final me equivoque y el pediatra lo tenemos mañana. a ver que tal.
ENIMAR ahora me pasare a ver las fotos de Pol, pero seguro que es guapisimo como todos los bebes de agosto.
ROSA como estas??
EVA siento mucho lo de Carla, esperemos que este si sea el ultimo susto. pero la enana es una campeona es super fuerte.
MAMIGORE Chiqui no puede conectarse porque no tiene internet en su casa, lo hacia siempre desde su trabajo, pero ya le dire que se conecte un dia para contarnos su experiencia con la beba y el parto, etc.
LARA me parece buena idea la de actualizar a los pekes al mes. si es verdad lo del agua en menorca, yo vivo en mallorca y tiene una de cal que no veas. te pondras manos a la obra para el segundo?? que poquito tiempo se llevarian no??
COOKIERE la temperatura ideal supuestamente para bañarlos es 37 pero yo la mido segun mi brazo, meto todo el brazo en el agua y ya esta. y si la baño todos los dias, parece que espera a la hora para que la bañe, y despues se queda basatante tranquilita y duerme bastante.
VAINILLA jajaja a mi me dijo lo mismo mi mama con lo de ponerle algo rojo en la frente para que se le pase el hipo, pero tampoco lo probe, pero segun van pasando los dias ya tiene mucho menos, a veces ni siquiera le da, el problema es cuando come como una vaquita y claro se le satura el diafragma, jajajja, esta tragonceta!!! no se que se puede hacer para que se le quite, pero aconsejan no darle mas de comer hasta que se le pase.
chicas tengo la casa hecha un desastre, ya no se por donde empezar, pero no pienso matarme eso lo tengo claro, pero a la vez no quiero estar asi, me entendeis???
besotes
romi y noa 28 dias
|
| |
Ya estoy en casa con victor
Hola a todas, os escribe una recien estranada mama. Como ya os contó Rosa, rompí aguas el viernes 25 a las 10 y pico de la mañana y me fui al hospital, ingresé con 3cm de dilatación y en una hora y media ya estaba de 7cm. Me pusieron la epidural (por lo que se me paró un poquito el parto) porque al estar operada de miopia por lo visto te tienen que acortar el expulsivo y sacartelo con espátulas, pero gracias a Dios, mi niño tenía ganas de salir y cada vez que empujaba casi se salia, por lo que al final fue natural y mi marido pudo estar comnigo en el parto. Y que os voy a contar de ese momento que no sepais ya todas las que teneis a vuestros bebes, fue el momento más feliz de toda mi vida, yo me quedé sin lágrimas y sin aire, nada más que emitia unos ruidos extraños, y sólo podía mirarle y tocarle, mi marido llorando a moco tendido y dandome besos por lo bien que lo había hecho y mi pequeño mirandome con los ojos de par en par. Todavía hoy no puedo dejar de mirarle y cada 2x3 se me inundan los ojos.
La vuelta ha sido un poco fastidiada porque el lunes me dio la subida de leche y los pechos me dolían a muerte, estaban tan hinchados que parecían que iban a reventar y encima mi niño no podía agarrarse, le sumamos el dolor de los puntos, que llevo sin hacer de vientre desde el viernes y que encima me ha dado ciatica con lo de la epidural, pues os podeis imaginar. Todo el lunes llorando, menos mal que hoy ya estoy bastante mejor, ya no me duele la ciatica, los pechos siguen hinchados pero mas manejables y ya no duelen, he ido al baño y los puntos los tengo más dominados.
Victor es un angelico, ahora mismo lleva desde las 9 que comio durmiendo, y por la noche come cada 3 horas, y nos deja echarnos la siesta y todo. Nació el 25 de agosto, pesó 3.055kg, midio 48.5cm y es la cosa más bonita que he visto en mi vida.
Ahora, me pondré a mirar un poco los mensajes porque no he podido, a ver como vais las que ya sois mamas y sobre todo las que todavía están en espera. Ya he visto por encima que ROSA nos dejaba unos dias para desconectar, a ver si pronto tenemos noticias de ella, hoy es el día de su fpp y no quiero que mi compi de fechas se agobie.
Besos a todas
Mónica + Victor 5 días
|
| |
Buenos dias guapas 
Vaya nochecita, Berta llorando desde las 9 noche hasta las 2, pero llanto profundo, pensaba que bajaban los vecinos. Y ahora está igual, venga a llorar.........supongo que son gases, pero yo oigo que se tira peditos.no se, estamos un poco desesperados ya
LARA me alegro que ya puedas hacer vida normal que envidiaaaaaaa........y que bien lo de Menorca con lo que me gusta a mi esta isla, Binibeca sobretodo.......lo de la endometriosis es cierto.Una amiga que tambien tenia, le costó embarazarse un montón, al final tuvo la niña en abril, pues después de la cuarentena se quedó otra vez.Este lo espera para Marzo, se llevaran 11 meses, pero se ha quedado a la primera, y no le han dado progesterona ni nada.
VAINILLA muy guapo Toñito, Berta tambien es una pirañita, me a miedo cuando pone esas caras,jeje.......estais muy bien los papis y él juntitos, muy guapos
ENIMAR Pol es guapisimo tambien, se parece a tu marido pero rubio como tu??????? yo soy mala para esas cosas, no acierto, pero me da esa sensación.......ya le has bañado, que suerte, a Berta no le cae el ombligo, y ya tengo ganas de estrenar la bañera.
ELENA vi las fotos de Cristina, es preciosa, y me encatan las fotos del quirofano, a todas las que os las han hecho os envidio, de verdad, me encantaria revivir el momento en que nació Berta, pero a mi novio solo le faltaba la cámara, con lo mareado que estaba,jaja 
Ah ayer me olvidé de felicitar a CHIQUI, muchos besos para ti y Paula
SUGARE entiendo que vayas de culo, si con una vamos liados y atabalados con dos no quiero ni pensarlo. Pero me imagino que seran unos dias, luego ya te acostumbraras a ese ritmo frenético Sois super mamas 
Hoy quiero ir a urgencias, a raiz de la via que te ponen en el hospital tengo un dolor en el antebrazo que casi no puedo coger a la niña,ahora el dolor se me ha ido a la mano, como si tuviera un tendon tocado, no se, pero duele mucho. El medico general me dijo que era flebitis por la via, pero tengo mis dudas
Un beso a todas
Marina i Berta 15 dias 
|
| |
Los datos k te faltan....
Jose Manuel nacio a las 17:25 horas, peso 3390 y midio 50cm. Ya esta completito. Besitos.
|
| |
Hola
Como estais????
Yo estoy muuuuuy agobiada el 31 empieza mi marido a trabajar y no se como lo voy hacer....me encuentro muy baja de animo no os he podido leer en dos dias, no me cunde en casa, estamos haciendo un monton de papeleo, medicos...,visitas uufffffffffffffffff CREO Q NO VOY A TENER NORMALIDAD HASTA Q LAS NENAS TENGAN 18 AÑOS......
Emma por las noches no nos da mucha tregua porq le duele la barriguita y Ainhoa a las 8 ya esta en pie con las pilas recargadas asi q estoy muuuueeerta.
Queria haceros una pregunta a las q dais el pecho, le dais de los dos???? es q Emma con uno tiene, eso si son casi 20 minutos chupando.
Os dejo a ver si podemos cenar muchos besitos.
Felicidades a las nuevas mamis y a las q aun quedais animo q el mes vence y ya teneis a vuestros bebes con vosotras en nada.
Besitos a todas las mamis y a todos los bebes, os habeis fijado q todos los bebes de agosto son preciosos???????
Susana-Tony, Ainhoa 16 meses, Emma 8 dias.
|
| |
He puesto fotos de toñito
Pero me quedaron al final del album 
Romi, dale nuestros saludos a Chiqui si vuelves a hablar con ella, gracias por las noticias 
Cook, a mi el pediatra me dijo que el baño era diario desde el primer día, solo con cuidado de no mojarle el ombligo, y si hace mucho frío pues se puede saltar un día no hay problema.
Lara, me parece bien lo de actualizar la evolución cada mes, no es que sea demasiado trabjo, pero es que ahora con los pekes tenemos solo unos pocos minutos para entrar al foro.
Tema, hipo, les da mucho a sus bebes? A Toñito ya le da un poco menos, pero todavía hasta la semana pasada le daba muy seguido. Generalmente se le quita solo, pero aveces se desespera y llora, y le doy un poco de pecho. Saben alguna otra técnica para quitarselos?Todavia no he hecho el viejo truco de las abuelas del hilo rojo en la frente jajaja
Bueno, besitos!
Adriana y Toñito
|
| |
Y la temperatura...
Pues yo la checo con el codo a que la sienta calientita, pero según me han dicho debe ser como la temperatura corporal. Tal vez lara nos pueda aclarar mejor esto 
|
| |
Hola!!
Yo otra vez, ya he leido lo de chiqui, esq esccribi el post esta mañana y lo tenia minimizado sin mandar, ahora me he puesto a leer y he visto que tenemos noticias de ella. Chaooooo. Lara
|
| |
Hola chicas!!!
Eva, ne alegro que Carla esté ya bien!!! Dále un beso de sus cibertias.
Enimar!!! cuantos dias!!! te echábamos de menos. Yo también entro bastante porque tengo a mi marido por aquí, a partir de la semana que viene... ya veremos, empieza a trabajar!!!
Mi Arnau también es un cagoncete. Hay veces que le tengo que cambiar el pañal hasta 3 veces seguidas. Tiene debilidad por cagarse una vez lleva el pañal limpio... je je je
Ayer se le cayó el ombligo, así que mañana lo bañaremos por 1a vez. Cual es la temperatura exacta??? Y los bañáis cada dia?????
Bueno voy a ver si plancho, antes de que se despierte.
Un besazo!!
|
| |
Hola!!!!
Antes de de nada, evolución de Javier. Dias 45 Peso 4.360Kg Talla 59cm No os parece mucho trabajo lo de la evolución del bebe para la actualización? No se, me da pena que con los enanos se tiene poco tiempo, y me da remordimientos, como yo nunca he actualizado...esq no se como se hace, la informatica y yo no nos llevamos muy bien.Propongo cuando estemos todas en el foro de los bebes, poner la evolución pero al mes no? esq semanal a lo mejor es mucho trabajo para la que lo haga, aunq no me quiero meter donde no me llaman... Ayer fui al gine me ha dado el alta, ADIOS A LA CUARENTENA, BIENNNN!!!!! Me ha dicho que estoy perfecta y para la endometriosis (que me operaron 4 meses antes de quedarme enbarazada)que me vendria muy bien quedarme embarazada dentro de 4 ó 5 meses, es una movida, porq es una enfermedad que el tiempo se viene encima, y recomiendan tener rapido los hijos que se quieran tener, por lo que pueda parar después, no se, ya lo veremos EL DIA 4 NOS VAMOS DE VACACIONES!!!!!!! Nos vamos a Menorca, lo conocemos y para mi es un verdadero paraiso, me ha dicho la pediatra que no tiene peligro el ir con el nene, pero que controle yo lo del agua mineral, y las comidas.
Chicas sabeis algo de CHIQUI????
COOK mi consejo esq no le fuerces a comer, otra cosa que pasa mucho esq no quieren mas, pero lo que les pasa esq tienen un aire y les impide comer mas y al echarlo, les queda hueco y comen un poquito mas.Tu sacalé el gas y si despues no quiere mas, no le fuerces, te puede vomitar.
MARINA a Javier le pasa lo mismo, tiene horas que el pobre lo pasa mal, ya no tiene los colicazos gorzos, pero está tontillo, lloriqueando...pero bueno a esperar que madure el estomago para que hagan mejor la digestión, pobrecillos verdad?
Os dejo, un abrazo muy fuerte.Lara y Javier
|
| |
Hola guapas 
Como estan? No había podido escribir, pero si he estado leyendo posts todos los días, solo que me pongo a actualizar y despues ya no me da tiempo de contestar je je Primero que nada muchas felicidades a las nuevas mamis, ya vi a POL y a CRISTINA, son preciosos!! Ah y tambien ya conicí a VIRGINIA en el album de Nikki, que linda es, se parece a la mami! 
Eva, que pena que tuvieran que operar a Carla, pero lo bueno es que le detectaron a tiempo el problema y se lo han corregido, de aqui pa delante! Cuantos bebés hay así y los padres ni se enteran 
Parece que nuestros pekes se comportan parecido jeje, Toñito se queda despierto después de la toma de las 8 pm, se queda tranquilo un rato pero después a llorar, le doy de comer de nuevo como a las 10:30 porque ya no aguanta mas y ahora si a dormir!! vuelve a despertar como a las 5 am masomenos, y después hasta las 9 am.
Hoy se quedó despierto después de esa toma y me esperé un ratito y lo metí a bañar, si lloró, pero menos que antes. No le gusta mucho el baño todavía.
Ayer le corté las uñas de una mano, a ver si hoy puedo cortarle las otras. Las de los pies todavía las tiene cortitas.
Pues bueno, voy a tratar de subir fotos, que ya ha cambiado y crecido mucho 
Besos!
Adri y Toñito (23 días)
|
| |
Holaaaaa 
EVA me alegro que Carla esté ya recuperada, y que suerte que tengas influencia en el hospital, así en seguida se lo detectaron. Que fuerte que es tu niña, muchos besitos para ella.
ENIMAR lo mismo digo, Berta es una pedorrilla, me hace una gracia pone unas caras raras y al rato se oye racataaaaaaaaaaaa, jaja, parece una metralleta.Y la caca que me la hace encima?? jaja, cuando la cambio Y lo de la llorera de 10 a 1 de la noche igual, cada dia, luego ya se duerme hasta las 5 o 6. Me alegro que ya estés por aqui, yo puedo conectarme cada dia porque mi novio está de vacaciones, y entre los dos nos apañamos muy bien, cuando me quede solita ya me veré mas apurada de tiempo.
F>elicidades a Camandula y paula por esas niñas Habeis puesto fotos?
Venimos del pediatra, Berta pesa 4,200 g y mide 54 cm Es mi gorditaaaaaaa Pobreta con todo lo que la han meneado, y se ha portado muy bien, aunque se ha hecho pis en la camilla,jaja Ahora el 14 la revisión del mes
Voy a ver que le pasa que la oigo llorar, y acaba de comer, y biberon ( con leche mia) vamos que comer ha comido 
Marina i Berta 14 dias 
|
| |
Operaron a carla este fin de semana
Hola chicas: si, parece que la pesadilla no termino en neonatos; Este fin de semana hemos operado a mi Carla de una estenosis hipertrofica pilorica. Cuando nos dieron el alta de neonatos, la niña comia muy bien y afortunadamente como ya os conte o dio positivo al hemocultivo de posible infeccion. Pues bien fue tenerla en casa y a los tres o cuatro dias empezo con dolores que pensabamos era colico lactante, la niña comia menos y empezo a vomitar. La lleve al pediatra dos veces y lo achaco a que fuera colico lactante y tambien intolerancia als proteinas d ela vaca. Asi que un dia empezo a vomitar mas y mas en forma de proyectil. Era increible porque lo echaba todo, o bien en el acto o bien a las dos horas de haberlo comido. Una amiga mia influyente del hospital el mismo viernes me llamo y me dijo traela que le vamos a hacer las preubas, esto tiene pinta de ser estenosis pilorica. Efectivamente eso fue, y viernes por la tarde la operamos. El lunes ya teniamos el alta y la niña esta genial pero lo hemos vuelto a pasar fatal, porque la anestesia siempre es un riesgo. Chicas, no quiero asustaros pero si alguna de vosotras tiene un bebe que vomita mucho y en forma de proyectil que lo consulte con urgencia al pediatra porque podria tratarse de este problema, es bastante mas frecuente de lo que se cree. Simplemente consiste que el piloro que es la valvula que une estomago con intestino, está obstruido, cerrado y por lo tanto el estomago tiende a expulsar todo lo que le entra. Ya hemos pasado lo peor y Carla come genial y además esta preciosa. Ya os enviare otras fotos para que podais verla , parece que tenga dos meses en vez de 23 dias. Besitos a todas y enhorabuena a las nuevas mamis. Eva y Carla
|
| |
Buenas tardes
Hola chicas. Antes de nada felicitar a las nuevas mamas y a las demas decir q ya queda muy poquito, Rosa ya esta aqui casi, animo.
No he estado entrando a leeros xq la enana casi q no deja y ademas he estado muy bajita de animo, como ya os habia dicho y no tenia ganas de nada , pero ya parece q estoy mejor.
He leido q ya algunas habeis cortado las uñas a los nenes, a mi me dijeron q esperara a la cuarentena y Ana esta q es un cristo.
Os dejo q ya llora. Besitos
Silnav y Ana 26 dias.
|
| |
Ya estoy por aquiii!!!
chicas!!! ke tal? por fin estoy por aquí. La semana pasada estuvimos descansando unos dias en la costa brava (por qué no decirlo, desconectando tambien de las visitas, que tela marinera...) y esta semana ya estamos por aquí, mi marido ha comenzado a trabajar.
Estamos muy bien, por fin he colgado fotos de Pol para que le conozcais. Ya tocaba, tenia unas ganas!! La semana pasada le llevamos al pediatra y ha engordado a 3.400 kg. y medía 51.5 cm. Mañana le llevamos a otro pediatra que queremos que sea el habitual.
Pol suele ser muy bueno, duerme muuucho, pero el tío suele llorar por las noches, empieza sobre las 22 h y le puede durar unas 2o3 horas. No sabemos bien si son gases o cólicos. La verdad es que no hace bien el erupto. Le cuesta sacarlo un montón! Y se tira una de pedos...! cada desperezarse es una traca! jaja Pero esa forma de llorar seguro que son colicos. Y... por ejemplo ayer no le dio, pero cada vez que lo metía en la cuna despues de las tomas, venga a quejarse y marranear. Uf!! no dormimos muy bien. Y dudo si es mejor cogerle y calmarle o dejar que llore un poco. Ayer me leí en una hora el libro del Método Estivill, es buenisimo! pero creo que hasta los 4 meses o así no se puede aplicar. Todavia es muy chiquitito.
Suelo apañarme bien sola con el, pero esta comprobado que no te da tiempo a hacer nada. Suele comer cada 3 horas, se duerme que da gusto mamando (hoy le he tenido que poner los pies debajo del grifo, que tio!) luego tarda mucho mas en eruptar, me desespera. Hace unos dias he visto que si no me vacia bien los pechos, no se produce mas y me he comprado un sacaleches, para acabar de vaciarlos. A ver qué tal, porque no querria darle biberón.
Ya le corté las uñitas con tijeritas, cuando estaba dormidito, la mar de bien. El ombligo también se le cayó, le ha quedado muy bien y ya le hemos hecho unos cuantos baños (de momento le haremos dia si y dia no) y solemos hacerlo sobre las 21-22 h. antes de la toma. Le estamos dando 3 veces al dia Aerored para los gases, 3 gotitas. No sé si le irá bien.
Yo estoy superrecuperada de la cesarea, la semana que viene voy a que me quiten los puntos. Y que ganas que sepase la cuarentena, verdad?? uf! No se si es lo mismo que el parto natural pero yo a la semana siguiente ya me pegaba caminatas de 2 h. Lo que tengo que recuperar el mi barriguita de antes. Han pasado 2 semanas y media y no se si es pronto, pero todavia me queda bastante barriga. Es que yo antes no tenia nada de nada.
Bueno, no sé qué más contaros. Ahora os leeré para ponerme un poco al día. Os he hechado un montón de menos. Voy a ver si mientras mi marido y mi niño hacen la siesta, me escapo a comprar al super porque no encuentro el momento. Me estoy quedando sin paquetes, con este cagón.
MUCHISIMAS FELICIDADES A LAS NUEVAS MAMIS Y A LAS QUE TODAVIA QUEDAIS MUCHOS ANIMOS QUE ESTO YA ESTA AQUÍ, DESCANSAD MUCHO PARA LO QUE OS VIENE, JEJE.
UN BESAZO GRANDE Y ESPERO POCO A POCO ENCONTRAR MOMENTOS PARA CONECTARME Y LEEROS. OS ADMIRO A LAS MAMIS QUE ESCRIBIS CADA DIA.
MARTA+POL (18 DIAS)
|
| |
Vacunas
Hola guapas, que tal esos bebés? Y las ultimas barriguillas de Agosto, hay síntomas de parto? 
Pues esta noche Guille no se ha portado mal. Se durmió despues (quiero decir durante, jeje) de la toma de las 00,30 y se despertó a las 3,50 mas o menos. Luego, sobre las 7,30. No me quejo, pero los vuestros duermen mas....! Por que?? Bueno, ya dormirá mas...supongo.
Lo de las vacunas que comentaba Silvia: yo sí se la voy a poner, a Clau se las he puesto, me queda la ultima dosis que se pone antes de cumplir los dos años, así que esperará al ultimo momento. A mi me costaron alrededor de los 80 euros cada dosis y se las ponia en los meses en los que no se le ponia vacuna de las otras. Si se le ponen a los 2, 4, 6 meses, la Prevenar se la he puesto a los 3, 5 meses, así no eran tantos pinchazos el mismo dia, pobrecilla. Sobre efectos secundarios, igual que con cualquier otra, a Claudia no le dió reaccion, ni siquiera se el inflamó un poquito la zona del pinchazo. La verdad es que si es por prevenir enfermedades, lo que sea, con la cantidad de dinero que gastamos en otras cosas menos utiles, no lo vamos a mirar en eso tan importante, no? A ver que os aconseja vuestro pediatra...
ROMI, que alegria saber de Chiqui! Ayer estuve a punto de preguntar por ella. Por qué no se puede conectar? No tiene internet en casa? Dale un beso de parte nuestra si hablas con ella, ok?
CAMANDULA, felicidades por tu nena y por ese parto!!!!
ELENAMS, no se nada de lo que preguntas, pero supongo que no es malo si te lo han recetado. Y lo de las cacas, puede variar de color del verde al amarillo, supongo que depende de lo que comamos nosotras. Tranquila, tienes que curarte esa infeccion.
CLARA, felicidades a Leo! Como pasa el tiempo, madre mia!
Pues Guille no quiere estar nada mas que boca abajo, y ya se que le debo dejar, pero es la unica forma de que se duerma, así que cuando esta dormidito le doy la vuelta. A veces se da cuenta y llora, el tio. No se que hacer para que se acostumbre a dormirse de lado o boca arriba, le pongo el cojin antivuelco y todo lo que se me ocurre, pero si le tumbo para a bajo pone la cabecita de un lado y en 2 min esta grogui...
Bueno, me voy a la pelu, a ver si tengo arreglo, jejeje! Besossssss
mamigore, clau ( 17 meses)y guille ( 24 dias)
|
| |
Clara
encontre esto en Nestle
LA LIMPIEZA DE LOS GENITALES En las niñas, no es preciso separar el pliegue vaginal; basta limpiar la parte externa que se halla en contacto con el pañal, siempre en dirección al ano para no arrastrar hacia la vagina posibles gérmenes de las deposiciones. En los niños, se limpiará únicamente la zona del prepucio, aunque sin retirar hacia atrás la piel que recubre el glande, lo cual podría ocasionar dolorosas fisuras.
romi y noa 27 dias
|
| |
Aqui sigo, sin novedad....
Por eso no escribo mucho, aqui sigo esperando pero gracias por preguntar chicas.
Hoy es mi FPP segun el gine, mañana segun la matrona...
Ya os contaré.
Rosayvicente21 Irene 40 (39+6)
|
| |
Rosa!!!
DONDE ESTAS NIÑA???? CHICAS ESTARA DE PARTO??? SI ES ASI QUE SEA UNA HORITA CORTITA Y MUCHAS FELICIDADES, Y SINO PUES ANIMO YA QUEDA MENOS
ROMI Y NOA 27 DIAS
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6]
|
|