Foro / Maternidad

Falta de respiración / hipertensión

Última respuesta: 25 de agosto de 2006 a las 15:05
S
shasha_8881014
25/8/06 a las 12:39

Hola quería haceros dos consulta, estoy de 11 semanas pero prácticamente desde el principio noto a veces como si me faltase el aire al respirar ¿os pasa también a vosotras?.
La otra consulta es que soy hipertensa y el diagnóstico fue hipertensión esencial, alguna de vosotras está o ha estado embarazada y es hipertensa? ¿cómo está transcurriendo o transcurrió el embarazo?
Gracias y saludos

Ver también

S
shasha_8881014
25/8/06 a las 14:02

Falta respiración / hipertensa
Hola gracias por contestarme efectivamente me están controlando cuando me quedé embarazada me retiraron la medicación y me estoy controlando la tensión yo en casa con un aparato que tengo, este marte voy a la revisión con el gine y tengo que llevarle el listado de tensiones que estoy teniendo en casa que están entorno a 12 la máxima y entre 7,7 y 8,5 la mínima. El gine decidirá si me pone medicación pq yo no tengo ningún síntoma de los que has comentado ni lo he tenido desde que me diagnosticaron hipertensión hace 15 años. Además aunque en casa no la tengo muy baja cuando voy a un hospital se me dispara a cifras insospechadas por lo que me dicen que tengo tensión de bata blanca. Bueno no quiero aburrirte mucho ya te contaré que tal la revisión del martes.
Gracias y que tengas un buen fin de semana

A
an0N_540925899z
25/8/06 a las 14:41

Hola
Yo siempre he tenido una tensión normal (10/7 como mucho), y con el embarazo me entró la hipertensión de la bata blanca: sólo de pensar que me la iban a tomar, me daba unas cifras altísimas. Más de una vez he estado en urgencias, y lo único que hacían era tumbarme en una camilla hasta que me relajaba y tenía cifras normales, 12/7 o así. De todas formas, como esas subidas, aunque sean puntuales, no son buenas para el bebé, me mandaron una medicación compatible con el embarazo y se acabó el problema.

Supongo que si incluso estando en reposo y tranquila, llegas a tener 8,5 de mínima, te mandarán medicación, porque además solo estás en el primer trimestre, y la tensión tiende a subir a medida que avanza el embarazo. Pero bueno, eso depende de cada médico.

Ya nos contarás. Un besito,

ANA + LEO 33+2

S
shasha_8881014
25/8/06 a las 15:05
En respuesta a an0N_540925899z

Hola
Yo siempre he tenido una tensión normal (10/7 como mucho), y con el embarazo me entró la hipertensión de la bata blanca: sólo de pensar que me la iban a tomar, me daba unas cifras altísimas. Más de una vez he estado en urgencias, y lo único que hacían era tumbarme en una camilla hasta que me relajaba y tenía cifras normales, 12/7 o así. De todas formas, como esas subidas, aunque sean puntuales, no son buenas para el bebé, me mandaron una medicación compatible con el embarazo y se acabó el problema.

Supongo que si incluso estando en reposo y tranquila, llegas a tener 8,5 de mínima, te mandarán medicación, porque además solo estás en el primer trimestre, y la tensión tiende a subir a medida que avanza el embarazo. Pero bueno, eso depende de cada médico.

Ya nos contarás. Un besito,

ANA + LEO 33+2

Falta de respiración / hipertensión
Hola gracias por contestarme, la verdad es que cuando estoy en casa si estoy en reposo y tranquila este martes voy a recoger los resultados de la analítica, me hacen una eco y me dirán si me ponen medicación para la tensión en función del listado de tensiones que les voy a llevar. Ya os contaré que tal resulta todo.

Buen fin de semana y a disfrutar de tu embarazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir