Foro / Maternidad

Propongo algo que creo que puede ser bonito ¿quien se apunta?

Última respuesta: 21 de agosto de 2006 a las 9:13
M
mah_8503781
17/8/06 a las 19:28

Para todas las embarazadas y las que lo quieren estar pronto.

¡ES TAN BONITA LA EXPERIENCIA, NOS QUEDAN COSAS TAN EMOCIONANTES POR PASAR, TAN INCREIBLES, TAN...TAN....!


Yo propongo que para animar a las mamás primerizas que puedan sentir algún tipo de temor, o para las que estén indecisas, contemos los mejores momentos de nuestros partos y embarazos, o, en el caso de las primerizas, de su embarazo hasta el momento.

Porque con esto pasa como con los coches: te llegan más las historias de la gente que ha tenido problemas, sin tener en cuenta que hay otra mucha gente a la que le va bien, y que, por fortuna, EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS, LAS COSAS SALEN BIEN.

Seguro que todas podemos aportar algo.

Yo tengo muchos, muchos momentos increibles, pero contare un par de ellos, los más emocionantes para mí:

- El día en que, después de estar sangrando, a las 8 semanas escuché en urgencias el corazón de Gonzalo por primera vez. Iba triste y apagada, pensando que lo perdía, y cuando lo escuché (era como un caballo a galope, y no me lo esperaba, porque no lo había escuchado nunca) me emocioné muchísimo (fue el sonido del corazón lo que me gustó, no la ecografía, en la que, francamente, al principio no veía nada). Luego el ginecólogo me explicó que algunas madres tienen pérdidas en las primeras semanas, sin que ello suponga problema alguno, pero que siempre es aconsejable que te vean.

- Cuando, tras la cesárea, ví los pelillos de la cabeza del bebé cuando me lo sacaban. De primeras no vi mucho más, porque me pusieron como un biombo, pero aquellos pelos se me clavaron en la mente para siempre. Os parecerá una tontería, pero lo primero que pensé es: "Vaya, es moreno como yo", y me puse a llorar de la emoción, de pura emoción, nunca me había pasado nada parecido, sin parar de llorar de lo feliz que estaba. Lloré tanto que la ginecóloga me pidió entre risas que me estuviera quieta, que me iba a dejar la cicatriz como una carretera con curvas....

¿y vuestros momentos?

Ver también

A
an0N_533504599z
17/8/06 a las 19:35

Muchas gracias

Hola, me quedan días para mi fecha probable de parto, es mi primer parto, la verdad es que estoy tan ilusionada como asustada, no es miedo sólo al dolor, es también miedo a lo desconocido.

El caso es que te agradezco esta iniciativa
y prometo escribir después de mi parto para explicar lo mejor de él.

Nadia

M
mah_8503781
17/8/06 a las 19:41
En respuesta a an0N_533504599z

Muchas gracias

Hola, me quedan días para mi fecha probable de parto, es mi primer parto, la verdad es que estoy tan ilusionada como asustada, no es miedo sólo al dolor, es también miedo a lo desconocido.

El caso es que te agradezco esta iniciativa
y prometo escribir después de mi parto para explicar lo mejor de él.

Nadia

¿y de tu embarazo?
¿qué es lo más bonito que te ha pasado hasta ahora con el embarazo?¿qué es lo que recuerdas con más cariño?

L
licia_6483558
17/8/06 a las 19:41

Cuando nació mihijo hace 16 años
yo era demasiado joven para enfrentarme a todo eso, por lo menos eso creía, y en el momento del parto me durmieron totalmente, me abrieron con forceps y mi hijo venía en posición podálica..... lo que quiero decir es que lo pasé muy mal y fue negligencia médica total....

Me desperté después de varias horas y cuando ví a mi hijo me costó "asimilar" que era mio; es muy dificil de explicar.... estaba tan cansada, tenía tanto miedo, estaba tan sola...... mi pareja era tan desgrac...., que pensé que no podría superarlo jamás y que no tendría la fuerza suficiente para criarlo.

Estuve 7 días en el hospital con depresión, debido a el mal trato de las enfermeras (estaba en geriatría porque en maternidad no h abían camas) cogí una infección abajo tremenda, medicación para la anemia y la depresión era tan grande que no me dejaban irme a casa...... y mi pareja en vez de traerme pañales para el bebé (además ibamos mal economicamente), pues me trajo flores......

Vivia en una isla y no podía irme hasta que mi hijo hiciera los tres meses porque no podía volar.. estuve tres meses admirando a mi hijo, dándole el pecho, mirándole, acariciándole, besándole y "asimilando" por fin que era MIO...... no hice nada más durante esos tres meses y fue mi recuperación.

Un día me levanté por la mañana hice las maletas cogí a mi pequeño y me fui al aeropuerto.... y desde entonces cada vez que algo me ha fallado he mirado a mi hijo a los ojos y me he sentido fuerte.....

Ahora tiene 16 años y es un hombre, muy maduro por lo que ha vivido conmigo pero es lo más hermoso que me ha pasado en la vida y cuando le dije que estaba embarazada de mi actual pareja me dijo: No le pasará como a mi mama, no te preocupes, este tendrá dos padres en vez de uno"... todavía me emociono cuando lo pienso.

A todas las futuras mamás, a las que estais preocupadas porque todo vaya bien y a las que estais felices y gorditas como yo, que sepais que cuando lo tienes en tus brazos ya no hay montañas imposibles de subir ni rios imposibles de cruzar...


Muchos besitos a todas

medin 16 + ainara 31+2

I
iratxe_7230900
17/8/06 a las 20:45

Realmente linda iniciativa darsita
especialmente para mamás primerizas como yo que tenemos tantos miedos, dudas, inquietudes, sentimientos encontrados, etc.
También si pueden contar algúna anecdota cómica sería lindo, ya que el humor hace que nos relajemos, verdad?

Yo te cuento que estoy de 8 semanas y lo que más me maravilla es la actitud de mi marido, me mima como nunca, me mira con unos ojos..., en fin, se comporta conmigo como nunca, se nota que me está agradecido por hacerle el regalo más grande!

Más adelante iré contando más anécdota ya que ahora mismo con los malestares no tengo todavía cosas tan lindas que contar.

Mirella

L
leila_5548809
17/8/06 a las 21:49

Hola
Os cuento lo mas emocionante de mi embarazo y del parto.
EMBARAZO:
-La eco de las 12 semanas,ufff es muy bonito ver ese cuerpecito flotando por ahi,moviendo sus brazos y piernas,ahi empece a creerme que estaba embarazada.
-Cuando me dijeron que era un niño,yo queria niña,pero cuando me dijeron que era un niño fui la persona mas feliz del mundo y cuando se lo dije al papi y vi su sonrisa y su cara de felicidad...
-Luego ya cuando note como se movia y todas las otras ecos tambien me han hecho ilusion,por ejemplo en una que estaba bostezando,pero los mas emocionantes han sido esos 2.

EL PARTO:
-No os voy a engañar a las que no habeis sido mamis aun,hubo un momento que dolia y mucho,pero eso fue culpa de las matrona que habia porque tardaron mucho en ponerme la epidural,estaba de 5 cm cuando me empezaron a doler las contracciones,si en ese momento me hubiesen puesto la epidural y no hubiese notado las contracciones siguientes,os aseguro que el dolor se aguanta perfectamente,no es nada.
Cuando estaba en monitores,me hicieron un tacto y estaba la matrona y una chica que estaba aprendiendo y hoy como le decia la matrona mira eso negro es la cabecita y le dijeron al papi si queria verla,yo no pude ver nada,pero me imagino que ver la cabecita tiene que ser muy bonito y saber que ya esta ahi la cabecita...ya ves que el momento llega y que en nada esta ahi tu bebe,es muy bonito.
El momento mas emocionante de todos es notar como sale el bebe,de verdad que es indescriptible,yo habia leido muchos partos y me lo habia intentado imaginar,pero ese momento no se puede explicar solo se puede vivir,notar la presion que hace la cabecita al salir y notar como resbala su cuerpo y tenerlo encima y notar todo mojadito y calentito ufff eso es unico.
Lo pase muy mal en el parto,por tardar en ponerme la epidural,luego no empujaba bien y el niño no bajaba,la gine me tuvo que ayudar a bajarlo,salio con una vuelta de cordon,cuando me cosian se me fue la epidural y os aseguro que nada mas salir del hospi desearia volver a entrar con las contracciones de parto.
Aunque tuve algunas complicaciones como veis todo se supera y lo mas importante esque se olvida y solo queda la parte bonita y ahora mismo pasaria otra vez por eso,daria lo que fuese por volver a sentir esas contracciones tan dolorosas.

Nuria y Derek

L
leila_5548809
17/8/06 a las 21:56
En respuesta a an0N_533504599z

Muchas gracias

Hola, me quedan días para mi fecha probable de parto, es mi primer parto, la verdad es que estoy tan ilusionada como asustada, no es miedo sólo al dolor, es también miedo a lo desconocido.

El caso es que te agradezco esta iniciativa
y prometo escribir después de mi parto para explicar lo mejor de él.

Nadia

Hola
Yo estaba como tu y ya ves mas arriba he dicho que ojala pudiese pasar por lo mismo.
Como no sabia lo que era el parto,como seria,que pasaria,tenia panico a que llegase el momento.
Se que todo lo que te diga te va a dar igual,porque el miedo va a seguir ahi,pero bueno por intentarlo...Ya veras como no es para tanto como tu te imaginas y todos los partos por muy malos que sean,siempre esta el momento bonito de ver a tu bebe por primera vez que es lo mas bonito que hay en este mundo

R
rubina_5431878
18/8/06 a las 9:28

A todas las que habeis escrito
QUE SEPAIS QUE ME HABEIS HECHO LLORAR COMO UNA BOBA¡¡¡¡¡

que emocionante todo lo que habeis contado, estoy aqui a moco tendido......

N
nasra_5292720
18/8/06 a las 10:43

Una cosa graciosa
este es mi segundo embarazo y ayer me paso una cosa que merece la pena contar. el otro dia le dije a mi marido que en este embarazo no esta tan pediente de mi como el anterior. bein pues ayer estaba yo dormida en la cama tan tranquila cuando se mete el , y me abraza. me toca la tripita y...sepone a cantar!!le digo que haces!!y me dice : es para que me oiga. yo de verdad me rio nada mas recordarlo. estos maridos!!

C
charo_5674083
18/8/06 a las 11:12

Chicas............
Solo puedo decir que me he emocionado,, son historias tan diferentes con ese toque nostalgico, de felicidad y de tristeza,,, yo estoy a medio camino, 18 semanas , aun no si es niño o niña, tampoco importa demasiado, lo que nunca podre olvidar sera mi segunda eco, cuando escuche su pequeño corazon lleno de vida, en la primera solo estaba el saquito y era tan pequeñito q ni se dejo ver, luego la eco de 12 semanas sus hermosas piernas largas y su culito,, dandonos la espalda,, se que un dia extrañare estirar mi mano y sentirl@ dentro de poco ya no estara tan a mi alcance y eso me da mucha pena, supongo q extrañare sus patadas pero por ilogico que paresca creo que lo q mas extrañare sera la forma como me mira mi esposo,, nunca sus ojos le brillaron tanto, y sus besos fueron mas tiernos, no se desprende de mi, y solo vive para sentirnos, para escuchar a su bebe, para mimarnos, nos canta, nos habla y solo quiero que me mire asi siempre, se que dentro de poco ya no sere su preferida y quizas ya no le dedique toda mi vida entera a el,, y eso sera lo que mas extrañe de estar embarazada, estar tan unidos los 3 que no exista fuerza en el mundo que nos separe.

A
an0N_540925899z
18/8/06 a las 11:22

Lo más bonito...
Hay muchos momentos bonitos a lo largo de un embarazo. El mío todavía no ha terminado (estoy de 32+2) y espero seguir teniendo más. Pero el que más recuerdo es el siguiente:

Mi primera eco fue de 6 semanas, y se veía una lentejita de 3 mm con un corazón que latía. Luego, a las 7 semanas, esos milímetros ya eran 8, era como una habita. Es emocionante, desde luego, pero lo mejor de todo fue la siguiente ecografía, de 11 semanas. De repente, esa habita era un ser diminuto con una cabecita (todavía muy grande), un cuerpecito chiquitín, unos bracitos que se adivinaban y unas piernecitas que colgaban hacia abajo y SE MOVÍAN, tiqui tiqui tiqui. Maravilloso. De recordarlo me pongo a llorar como una tonta. Esas piernecitas no se me olvidarán nunca, tan chiquititas y ya moviéndose.

Otra cosa que me encanta es notar esas piernas que ahora son mucho más grandes, sobre todo cuando me tumbo de lado en la cama. Debe de ser que de repente nota "resistencia" o algo así, y busca una nueva postura o simplemente juega a darme. Me derrito. A veces pongo la mano y aprieto, y él me vuelve a dar, y yo le vuelo a apretar, y así nos tiramos un buen rato, jeje.

Nunca pensé que estar embarazada fuera tan bonito. Echaré de menos mi tripa y notar cómo se mueve.

Besitos a todas y disfrutad!!!

ANA + LEO 32+2

A
agne_5871335
18/8/06 a las 11:33
En respuesta a mah_8503781

¿y de tu embarazo?
¿qué es lo más bonito que te ha pasado hasta ahora con el embarazo?¿qué es lo que recuerdas con más cariño?

Gracias
Gracias a todas por estas historias, ya que las mamas primerizas lo agradecemos muchisimo,ç
Yo estoy de 18 semanas y lo mas bonito que he vivido fue la eco de las 12 semanas cuando lo vi me puse nerviosa que ilusion tan grande y mi marido igual, se que nos queda mucho por vivir pero de momento puedo decir que estar embarazada es lo mejor que me ha pasado

L
licia_6483558
18/8/06 a las 17:05

Lo subo
porque vale la pena que nadie se pierda todas estas historias tan bonitas y reales que hemos contado...




medin 16 + ainara 31+3

L
lelia_7186415
18/8/06 a las 18:45

Yo!
Soy mamá desde hace dos años y medio y en breve seré mami de nuevo. Mi primer parto lo recuerdo como algo maravilloso que espero que se repita. En mi caso, fui a monitores con molestias llevaderas y resulta que estaba de parto! Me ingresaron a las dos de la tarde y a las seis y cuarto ya tenía a mi pequeñita en este mundo, después de un parto que ni en sueños! (lo peor para mí cuando me dieron los puntos). Uno de los momentos que recuerdo con mayor emoción es cuando le cogí la manita... Es tan indescriptible que sólo de pensarlo se me saltan las lágrimas. Nosotras pasamos la Noche Vieja en el hospital y no veais la llorera que me entró con las uvas

Luego, a medida que nos fuimos conociendo las emociones son todavía más fuertes. Cuando la veo ahora y pienso en todo lo que hemos pasado... Ufff... Os deseo a todas las mamás o futuras mamás una felicidad como la que yo tengo gracias a mi niña.

En realidad, si me pusiera a describir momentos felices, no acabaría nunca :fou.

Besitos a todas

jun+hugo (33+2)

B
bayane_9915398
19/8/06 a las 3:04

Ahi voy...
bueno yo estoy de 14 semanas y dudaba en escribir por q veo q todas ya estan avanzadas o ya son mamas pero me han pasado cosas q a mi me emocionan...
- cuando me entere de mi embareazo no pare de llorar y queria saber como estaba mi bebe fui con la doc y me hizo mi primer eco y guuuao vi una bolita latiendo en mi vientre y las lagrimas salieron asi sin mas, mi marido no me soltaba la mano y estaba embobado¡¡ nos enteramos q ya estaba d 9 semanas y yo pensando q algo me habia caido mal y por eso mis nauseas y mis achaques, y como mis reglas eran irregulares pues imaginense'¡
- esta apenas fue el 14 de agosto me checaron de nuevo y ya con casi 14 semanas vi a mi nene enorme¡ su cabeza sus piernas y ese corazon q latia dios mio sin parar¡

- tal vez piensen q estoy loca o q es muy pronto como mucha gente dice pero saben yo ya siento a mi bebe siento donde esta por q nada mas esta en un lado yo creo ya le gusto ahi¡ cuando estoy triste me empiezan a dar como punzaditas donde el esta y no se me siento muy feliz y se q tal vez es mi imaginacion pero lo siento y me gusta¡

-mi maridin esta q no cabe le habla le da besitos a la panza y cada q se va al trabajo se despide de primero de ella o de el y luego de mi que tal¡¡¡ pensamos q va a ser niña pero si es niño bienvenido y creanme q estoy esperando q el tiempo se pase volando por q ya lo quiero tener conmigo,pero se q voy a extrañar tenerlo dentro de mi, q cosas no¡¡¡

besitos y a seguir en la espera
yas y frijolin(a) 14 sem

S
shiya_9536153
21/8/06 a las 9:13

Gracias por compartir vuestras historias
Me habeis hecho llorar. Es tan bonito leeros.

Yo estoy en mi semana 26 y hay muchas cosas que contar del embarazo. La primera eco cuando te dicen que efectivamente, está ahí. La de las 12 semanas cuando le ves formadito y se mueve mogollón. Las patadas, suaves al principio y fuertes ahora ya.

Ayer estaba en la playa leyendo y me quedé boba viendo como de mi tripa salía un bulto que se iba desplazando de izquierda a derecha y vuelta.

Cuando me dijeron que era niña fue un regalazo. Me hubiera dado igual, de hecho pensaba que era niño, pero no sé, sentí algo especial.

La semana pasada fuimos a hacernos una eco 4D y le vimos la cara perfectamente. A mi se me parecía a un gnomo, claramente. Pero la chica nos dijo que ella ve muchas y que para ella, era igual que mi marido. Ví que algo en él se hinchaba de orgullo y emoción, y yo me sentí tan feliz... . La enana se metía la mano en la boca, se frotaba un ojo, bostezaba, movía las manos... . Salíamos y me iba diciendo que era una campeona, que vaya patadas, que vaya barrigón tenía... estamos los dos como locos, pero yo la siento todo el día y me hizo ilusión que él sintiera un poco más cercana a su hija.

Gracias a todas otra vez por compartir vuestros momentos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest