Foro / Maternidad en Latinoamérica

¿los anticonceptivos pueden causar esterilidad?

Última respuesta: 20 de agosto de 2015 a las 11:53
E
eshal_7196854
12/4/03 a las 2:11

Llevo un poco más de un año tomando anticonceptivos orales (minulet) hace un par de dias escuche a alguien mencionar que una mujer se habia quedado esteril por tomar anticonceptivos, cuando quiso tener hijos ya no pudo y lo atribuía a el hecho de haber tomado anticonceptivos. ¿es esto posible? ¿en que circunstancias puede suceder esto? ...

Ver también

La respuesta más útil

C
corona_5657436
17/2/13 a las 7:39

Disculpen pero tengo una pregunta
queria saber que concecuencias podria llegar a tener por hace casi dos años que tomo anticonseptivos y tengo 18 años y tengo miedo de que mas adelante en unos pares de años cuando quiera quedar embarazada no pueda quedar por la muy temprana edad a la que empese a tomarlas....queria saber que consecuencias o si era posible de que me pase!!!!???? muchas gracias besitos

I
ivette_6407898
12/4/03 a las 6:02

Mujer.....
yo no lo creo..mi cuñada ha estado durante doce años tomando anticonceptivos y despues quiso tener otro bebe ( ya tenia uno) y se quedo embarazada a los tres meses de dejar los anticonceptivos.
y mi hermana dejo tambien el anticonceptivo a los tres años de tomarlos y ahora tiene dos bebes.
no creo para nada q produzcan esterilidad.!!
un besazo
maribel

I
inez_8119376
12/4/03 a las 8:50

No, para nada
MI expedriencia personal es la siguiente: yo estuve tomando la píldora desde los 18 años y dejé de tomármela el pasado año en abril, y en Mayo ya estaba embarazada (tenía 29 años), por lo menos la esterilidad no es mi caso, pues de ese embarazo tuve un aborto y después de los dos meses que me recomendaron que no me quedara embarazada, al tercer mes que ya podía me quedé y ya estoy de casi 6 meses, así que por lo menos no es mi caso.Oyes muchas cosas, unos dicen que te puedes quedar estéril, otros dicen que aumenta la fertilidad..., cada cual te cuenta según sus ideas y algunas te contamos según nnuestras experiencias. Un besito.

L
lelia_7186415
12/4/03 a las 10:19

Mira...
Yo estuve tomando la píldora y a la segunda me quedé embarazada, pero tuve un microaborto porque la impalntación no se produjo como Dios manda El otro día leí en un libro que no produce infertilidad, pero que se recomienda dejar pasar unos meses (aunque que cada médico te dice una cosa) porque el endometrio puede estar un poco atrofiado y necesita tiempo para poder retener al embrión. Sin embargo, hay compis del foro que se han quedado en seguida y todo ha ido estupendamente.

Saludos

Jun

A
an0N_935384799z
9/5/06 a las 12:39

¿que tal tu bebé?
Hola Mónica

¿Que tal tu bebé? ¿como ha salido todo? ,
Yo este mes empiezo a ir a por un pequeñajo tras haber tomado 7 años la píldora . Estoy tomando ácido fólico ya.
Estaba un poco asustada pensando que me costaría mucho .... pero me ha animado OJALÁ tenga la misma suerte que tú . Estoy muy contenta y espero que todo salga genial

M
morena_8524223
18/2/07 a las 20:43

Talves
pero puede que otras personas no tengan la misma suerte que tu
ya que yo no podre tene4r hijos por tomar aniconceptivos para regulas mi mes...
me siento alegre por ti y si los tienes disfrutalos, cuidalos y amalos enormemente

C
calina_5722218
18/2/07 a las 21:34

Qué va!
Ya te lo han dicho todo por aquí abajo,pero mi experiencia personal:yo también tomaba minulet (durante 10 años) y lo dejé porque preparaba unas pruebas físicas y me dijeron que dejando los anticonceptivos dos meses antes de las pruebas se multiplicaban los glóbulos rojos y además perdía algo de peso (no sé si es verdad o no,pero perdí peso y me fueron muy bien).El caso es que no las volvía a tomar y me pasé al preservativo (más o menos 1 año)hasta que decidimos tener un bebé,y a los dos meses de intentarlo ¡zas! ahí está,dando pataditas...
Un besote y ¡Suerte!
Antonia.

A
an0N_874610899z
9/6/09 a las 3:34

Puedo quedar embarazada por haber dejado solo un mes las pastillas
tengo la duda de que si se puede quedar embarazada por no haber tomado las anticonsetivas

A
an0N_874610899z
9/6/09 a las 3:36

Estoy embarazada
tengo la duda de que si se puede quedar embarazada por no haber tomado las anticonsetivas

G
genica_7836882
9/6/09 a las 8:41

Uis
Pues no soy médico pero te explico mi caso, tengo 27 años y desde los 18 que tomo pastillas, tuve a mi hija y segui tomando pastillas, ahora estoy embarazada de 10 semanas, después de haber tomado pastillas 6 años sin pausa, tarde 1 mes en quedarme embarazada!!! así que no se, imagino que el caso de esa mujer sería algo extremo, igual lleva toda su vida tomando pastillas y a los 40 decide ser madre.. no sé, en general en dos o tres meses el cuerpo elimina las hormonas de las pastillas, no te preocupes...

M
maroua_5323128
29/1/13 a las 21:01
En respuesta a genica_7836882

Uis
Pues no soy médico pero te explico mi caso, tengo 27 años y desde los 18 que tomo pastillas, tuve a mi hija y segui tomando pastillas, ahora estoy embarazada de 10 semanas, después de haber tomado pastillas 6 años sin pausa, tarde 1 mes en quedarme embarazada!!! así que no se, imagino que el caso de esa mujer sería algo extremo, igual lleva toda su vida tomando pastillas y a los 40 decide ser madre.. no sé, en general en dos o tres meses el cuerpo elimina las hormonas de las pastillas, no te preocupes...

Pregunta
oye y tu con q pastillas planificaste todo el tiempo

C
corona_5657436
17/2/13 a las 7:39
Mejor respuesta

Disculpen pero tengo una pregunta
queria saber que concecuencias podria llegar a tener por hace casi dos años que tomo anticonseptivos y tengo 18 años y tengo miedo de que mas adelante en unos pares de años cuando quiera quedar embarazada no pueda quedar por la muy temprana edad a la que empese a tomarlas....queria saber que consecuencias o si era posible de que me pase!!!!???? muchas gracias besitos

B
bonka_6092988
20/8/15 a las 11:53

Preocupada
Hola yo tengo Ovario poliquistico y llevo 8 años planificando, me siento muy preocupada porque me han dicho que por estas razones no puedo tener hijos... Pero tu caso me da una luz de esperanza

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook