•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Concecuencias despues de la cesarea..

 

Yo tuve una cesarea hace 8 anos. Ahora estoy embarazada de 28 semanas, puede si se dan las circunstancias q tenga a este bebe por parto natural, pero tambien hay muchas probabilidades de q sea otra cesarea.

Mi cesarea anterior, fue normal, me recupere rapido de la herida y a los pocos dias podia caminar poco a poco, pero algo me lo impidio. Como a los 2 dias de la cesarea me dio dolor de cabeza, solo si me mantenia acostada no lo sentia, nada me lo quitaba, ni pastillas, ni nada. Ese dolor de cabeza me duro casi 3 semanas, drante ese tiempo, no podia hacer nada, ya q si me ponia de pie me queria volver loca del dolor de cabeza, llorando desconsoladamente lograba banarme.

Sinceramente, fue una experiencia horrible, no podia cojer al bebe, ni lactarlo a duras penas. Eso me ponia muy deprimida, se podran imaginar q una suena con atender al bebe las primeros dias y yo no pude disfrutarlos. Se q lo del dolor de cabeza fue por concecuencia de la anestesia, me han dicho varias cosas, pero todavia no me ha quedado claro pq me dio el dolor de cabeza. Me han dicho q pudo ser la aguja muy grande, o al momento de pincharme, o por levantar la cabeza antes de tiempo. En fin, me aterra la idea de pensar q me vuelva a ocurrir y quiero saber si a alguna le ha pasado, pq quiero evitar q me vuleva a ocurrir. El medico solo me dijo q fue mala suerte y q no tiene pq volver a pasar, pero no estoy muy convencida, tal vez si pueda hacer algo para q no me pase este vez. Si alguna sabe algo del tema o le ha pasado, me gustaria saber experiencias. Gracias


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
 

Dolor de cabeza después de cesárea

Aunque lo leí hasta hoy le agradezco haber contado su historia tengo a mi hija en la misma condición si alguien sabe como ayudarla se lo agradeceré mucho


 

Que agarre valor

por: julietar9

por que de ella depende su bebe, si le doliera la cabeza o de plano se siente q no puede ni con su alma pues siempre recetan pastillas para el dolor, mire que tambien tuve yo dos experiencias de cesarea la primera fue por parto gemelar la segunda por que apenas habia pasado poco de la cesarea asi que en el 2011 una cesarea 2012 otra cesarea y yo sola mis gemelas aprendian a caminar e ir al banio cuando estaba recien nacida mi beba, tuve que ser fuerte por que no contaba con nadie quien me tendiera una mano mi esposo se iba tempranito al trabajo y llegaba cansado no me ayudo ni un solo dia, asi que su hija podra llebarsela mas tranquila que tome pastillas para el dolor y si la tiene a usted pues que excelente... FELICIDADES por su niet@


 

No creo

q tenga nada q ver con la cesarea, ni con la aguja, yo padezco migrañas y por eso me insistieron muchisimo en q no me levantara de la cama hasta el dia siguiente (era ya por la noche) para evitar ese efecto secundario, yo no hice caso, pero eso ya es otra cosa, en este parto si t ponen epidural procura estarte acostada, sin incorporar la cabeza la menos 10-12 horas, y a ver si asi no t dan los dolores


 

Creo que tiene razón

La anestesia epidural me parece que es la que tiene ese posible efecto secundario, hay personas que por lo visto tampoco la toleran.
Entiendo lo que quieres decir porque en mi caso hace tres meses y medio me hicieron una cesarea porque no dilataba más de 4 cms y medio, sinceramente la experiencia no fue tan mala, y eso que me pusieron anestesia general porque aunque no armé numerito estaba muy nerviosa porque la epidural no me cogió y saltaba de dolor en la camilla y te aseguro que para mí fué una alegría y una tranquilidada saber que de no estar de parto tenian que inducirmelo porque tenia muy poco líquido en la placenta y calcificaciones, me pusieron dos veces el gel y nada, todo fué ponerme la oxitocina a las 17.30 y empecé a dilatar pero me estanqué en los 4.5 cms y a las 20.15 más o menos el gine decidió hacerme la cesarea a las 21.00 nació mi hijo. Me evitó el posible sufrimiento fetal y el mío propio. El postparto pues si.. fué fastidioso para que te lo voy a negar, encima me resfrié de tanta visita, abrir y cerrar ventanas y no veas como dolía toser!, la cicatriz toda una obra maestra, horizontal justo encima del pubis que me permite poner hasta el bikini más pequeño, me quedé con mucha anemia, claro, es cierto que yo por medicación no me aconsejaban dar leche materna, entonces el que se ocupó de mi peque fué su padre y mi madre.
A veces siento pena de no haberlo podido disfrutar bien de sus primeras horas porque estaba dormida y los primeros días que estaba tan cansada y con tanta anemia pero mujer, no estés tan negativa, todo pasa y luego se lo compensas con creces,dandole miles de besos. Eso si comprate la faja del prenatal tipo tubo para el postparto y las braguitas desechables, tanto si es cesarea como si no te vienen genial.
Efectivamente mi ginecologo le comentó a mi marido y a madre nada más salir del paritorio que otro embarazo posiblemente era otra cesarea porque tenia el cuello del utero muy duro. Pero tb conozco el caso de una chica que se llevó de parto 15 horas y se quedó en los mismos cms que yo y al final cesarea ¿no es peor eso?. En fin.. tu tranquilizate han pasado 8 años y quien sabe, tu piensa en positivo, lo importante es que tu y tu bebé esteis sanos y bien. Mejor una cesarea que un parto con mucho sufrimiento. Un besito!!


 

Dolor de cabeza

Lo del dolor de cabeza entra dentro de los efectos secundarios normales de la anestesia epidural. Calculo que te puede ocurrir incluso aunque te pinchen con una aguja pequeña o por lo que sea. No creo que sea por la cesárea (salvo que vivas en un país o una zona donde sólo se pone epidural para la cesárea y no para los partos vaginales, claro).

De todas maneras, cuidado con repetir gine que dice que probablemente termines en cesárea. Muchas veces el problema está en el médico, no en la mujer, por no decir la mayor parte de ellas.

Si te interesa, en www.elpartoesnuestro.org, hay un foro/lista que se llama apoyocesáreas, donde puedes intercambiar información y ayuda con otras madres que hemos pasado por lo mismo, y hay archivos sobre un montón de temas, incluyendo alguno sobre como evitar repetir cesárea.


 

Gracias

por: katherine881

Por tu comentario. Saludos


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguna embarazada q haya sentido dolor despues de tener relaciones?
por: anita3536
6
  Es un sintoma de embarazo?
por: thais931
4
  Mi caso de supuesto embarazo
por: pajaritadelodio
5
  No disfruto de el embarazo y se me hace largo
por: juliaw1
12
  Posibilidad de estar embarazada?
por: jaquee12
2
  ¡ayuuuuuuuuudaaaaaaaa! urgente
por: susejvii
6
  Os cuento mis sitomas antes del positivo; porque a mi me encantaba leerlos
por: auhdrey1987
3
  Tengo mucho susto de perder de nuevo a mi bb
por: 0609alexa
4
  Ayudenme por favor!! ayudenme! !! :'(
por: oticurootimato
4
  Algun remedio casero para " almorranas"
por: flamenquita30
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com