Foro / Maternidad

Mi marido pasa de todo

Última respuesta: 18 de septiembre de 2012 a las 14:28
Z
zoraya_5417223
24/7/06 a las 16:52

Os escribo porque estoy bastante triste y ya no sé qué hacer... estoy embarazada de 27 semanas y estoy teniendo un embarazo muy bueno; nada de náuseas, edemas en las piernas, nada. Quizá por eso, porque siempre estoy bien, incluso aunque me encuentre cansada no suelo quejarme, mi marido no muestra la mínima preocupación por mi estado. No me ha acompañado a las ecografías, ni siquiera me ha llamado a lo largo de la mañana para ver qué tal todo, nunca me ha acompañado al médico, a pesar de que varias veces le he dicho que me gustaría, y se le olvida los días que voy, así que tampoco me pregunta. El es bastante despistado, también con sus cosas, pero yo creo que esto ya es demasiado!! El dice que me quiere y está encantado con que vayamos a tener un hijo, pero a mí me parece muy inmaduro por su parte no preocuparse de nada, ni siquiera de mi alimentación, y encima, cuando algún día no como bien por motivos de tiempo, me llama irresponsable!! He intentado decirle que me gustaría que me acompañara, que me hiciera más caso, incluso me quejo para llamar su atención, pero él dice que "...debo rebajar mi nivel de exigencia..." y ya no sé qué hacer!! me cuesta asumirlo, pero no sé si habrá alguna manera de conseguir "mimos" por su parte... Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

U
ugne_8874604
24/7/06 a las 17:00

Hola
Hola chimenea, mira lo que leí en otro foro, es algo parecido, te pongo la página. Un beso y tranquila.
http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.as-p?TID=34203&PN=2

Z
zoraya_5417223
24/7/06 a las 17:10
En respuesta a ugne_8874604

Hola
Hola chimenea, mira lo que leí en otro foro, es algo parecido, te pongo la página. Un beso y tranquila.
http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.as-p?TID=34203&PN=2

Gracias!
Gracias, aaaeeeiiiooo! Supongo que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero creo que seguiré intentándolo... no dudo de que él vaya a ser un buen padre, lo que me planteo es si el resto de tareas van a seguir siendo cosa mía...
Gracias de todas maneras

U
ugne_8874604
24/7/06 a las 17:17
En respuesta a zoraya_5417223

Gracias!
Gracias, aaaeeeiiiooo! Supongo que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero creo que seguiré intentándolo... no dudo de que él vaya a ser un buen padre, lo que me planteo es si el resto de tareas van a seguir siendo cosa mía...
Gracias de todas maneras

Por lo visto
según lo que he leído los hombres como que no se hacen a la idea hasta que tienen el niño en las manos. Soy mujer y sé cómo sentimos, nos gustaría que se adelantaran a lo que deseamos, que no hiciera falta decirles nada, pero creo que no es así, hay que pedírselo todo o casi todo, pero yo creo que es que realmente no se dan cuenta, es su naturaleza.

U
ugne_8874604
24/7/06 a las 17:49

A ver
realmente no podemos generalizar, cada persona y cada hombre es un mundo. Para mí acompañarla a una ecografía o preguntarle qué tal está es algo básico, me refería a otro tipo de pequeños detalles estaba hablando del enlace que le he mandado a chimenea, donde un montón de chicas contaban sus experiencias respecto a la implicación emocional de sus maridos y muchas aconsejaban pedirles las cosas, pero claro como ya he dicho cada persona es un mundo.

Z
zoraya_5417223
24/7/06 a las 18:06

A eso me refiero...
A eso me refiero, a que mi marido no tiene en la mente las cosas que me pasan, las pruebas que tengo que hacer y su importancia, las fechas se le olvidan y no se muestra preocupado nunca. Yo no pretendo que se angustie ni que se obsesione, pero sobre todo me duele que no le preocupe cómo está el niño, o las cosas que pueda tener yo y que puedan repercutir sobre el niño. Muchas veces me agobio y pienso qué hubiera sido de mí si hubiera tenido un mal embarazo (bueno, aun me quedan tres meses...), y ya se me va la cabeza y reconozco que empiezo a autocompadecerme, y eso tampoco es bueno, porque se sacan las cosas de quicio, pero es que no sé cómo comportarme para poder estar lo más feliz posible los tres meses que me quedan, porque todo repercute en el niño... Gracias a todas

A
an0N_807163899z
24/7/06 a las 20:13

Yo creo...
que de manera general, para los hombres, es muy difícil imaginar por lo que estamos pasando nosotras durante el embarazo. Por eso, yo intento hacer partícipe a mi marido de todas las sensaciones y pensamientos que tengo, para que de algún modo el pueda "caminar" junto a mí en estos meses. Le explico todos los cambios que va teniendo el bebe dentro de mí y esas cosas, porque por lo general los hombres están muy pez en esas cosas.
Aún así, hay hombres que están constantemente pendientes de sus mujeres en esta época y otros que se lo toman de forma más tranquila. Ese es el caso tb del mío, pero yo tb lo achaco a que como no he tenido absolutamente ninguna molestia hasta el momento, él cree que puedo seguir llevando la misma vida que antes de estar embarazada. Pero ya se va dando cuenta de mis limitaciones (cada vez mayores).
Pues eso. Que creo que es muy importante que le hagas partícipe de todo en la medida de lo posible.
Besos y ya verás como cambia.

I
ineta_5071917
24/7/06 a las 20:21

Mi experiencia
Como todas te han dicho hasta ahora, para ellos debe ser dificil imaginarse lo que nosotras sentimos, sobre todo al principio.
El mío al principio sí venía conmigo al medico pero ya, hasta ahí, fijate por ejemplo con el nombre, todo el mundo nos preguntaba por el nombre y a él le costó ponerse a hacer la lista de sus preferencias hasta el sexto mes, y porque me puse ya cabezona. Yo creo que mi marido empezó a darse más cuenta cuando fuimos a la eco 4d y cuando ha empezado a notarlo poniendo la mano en tripa. Sigue sin leer revistas pero me lo he llevado a todas las clases del curso de preparación. El cambio grande lo ha dado ahora, que me falta 1 mes, que ha visto la cacho tripa que tengo y lo mal que lo estoy pasando, con el calor y el cansancio.

Ten paciencia chica, si no es ahora, ya verás como cuando lo tenga en brazos se desace.

S
sadaf_6190008
25/7/06 a las 1:54
En respuesta a ugne_8874604

Por lo visto
según lo que he leído los hombres como que no se hacen a la idea hasta que tienen el niño en las manos. Soy mujer y sé cómo sentimos, nos gustaría que se adelantaran a lo que deseamos, que no hiciera falta decirles nada, pero creo que no es así, hay que pedírselo todo o casi todo, pero yo creo que es que realmente no se dan cuenta, es su naturaleza.

Ecografía
Intenta que te acompañe a alguna ecografía. Mi marido flipa cada vez que ve al niño y creo que las ecos ayudan mucho a que los padres se hagan a la idea, mientras que nosotras no lo necesitamos porque lo notamos moverse.

I
isbel_727014
25/7/06 a las 2:07

Ya verás cuando llegue el momento
Yo he pasado algo por el estilo, verás, los tres primeros meses estuvo muy pendiente, yo no tuve nauseas pero el estómago pasaba de tener mucha ansiedad por comer a estar completamente revuelto, me hacía todas las noches una tortilla de queso que era lo que mejor me entraba, (no sé como no acabé con colesterol y con cara de pollo), por las mañanas dependiendo de su turno iba a comprarme el pan donde me gustaba, pero el seguia viendo mi cuerpo igual, asi que... no se comía mucho el coco y si se tuvo que ir a alguna barbacoa con los compañeros de trabajo , se fué, a sabiendas que yo me quedaba como un trapito. Menos mal que tenia a mi perrita que no se despegaba de mi. A partir del segundo trimestre, se unió una mudanza, con una gran bajada de animo por mi parte que tengo un tratamiento para la agorafobia, me sentia sola sola, mi madre y uno de mis hermanos junto a la perrita eran los que se ocupaban de mi, una de las veces se iba a un curso a madrid por una semana y llegó a decirme que menos mal que se iba, que estaba harto de aguantarme. Asi que aunque nunca fué un tio pegajoso empecé a rechazar mi estado. Así de duro. Tenia una depresión de caballo, y su falta de apoyo no me ayudaba. Me llevaba todo el día llorando y cuando iba a la calle no tenia ganas de nada, ni arreglarme. Total que me cogió por banda mi médico y como ya habia pasado el peligro de los tres primeros meses, me dijo q estando asi le hacia más daño al bebé. Con mucho miedo empecé el tratamiento, ays que cambio!! era diciembre y mi barriga la conocia toda la ciudad, en medio del corte ingles levantaba mi camisa para enseñar la barriguita orgullosa a los familiares y amigos que encontraba. El estaba mejor conmigo pero apenas tocaba la barriga, recuerdo que me contó que una noche estando dormida, el peque le dió una patada en la espalda quizá diría papi no seas tan malo con mami!.
Afortunadamente y después de tantos meses de angustia y soledad, desencantada por haber buscado un bebé que era más deseado por mi marido que por mí y fijaos como habia respondido, empezó rapidamente la cuenta atrás y en abril nacio mi niño. El si fué a todas las ecografías, a todas las pruebas, cuando salia de ellas estaba feliz pero como apenas tenia barriga se le olvidaba pronto.
Tanto su vida como la mía han cambiado desde el dia que nació mi peque por cesarea, dado mi tratamiento no convenía que tomara pecho, asi que entre la anemia con la que me quedé, el no se separó de mi en toda mi estancia en el hospital, me ayudó a respirar durante el tiempo que mi cuerpo quiso dilatar, cuando lo mandaron fuera porque me iban a hacer la cesarea nos miramos con ojos tristes y luego se dedicó a darle los bibis al peque turnandose con mi madre, y es hoy en día y se levanta por la noche, aunque tenga que irse a trabajar, está loco con su niño, quiere que lo vea todo el mundo, le cambia pañales, lo viste , se queda con el si tengo que salir... para que veais el cambio. Echo la mirada atrás y no me puedo creer como ha cambiado, asi que animo chicas!! Aqui estamos los dos locos con el niño... es lo mejor que me ha pasado en la vida y mereció la pena a pesar del sufrimiento y la soledad. Un besito fuerte!
PD: Ah! a mi me decía que no intentara sacar de donde no habia (se refería al cariño que yo demandaba) pero como son!

L
liena_6301932
27/7/06 a las 16:52

Yo estaba muy desanimada....
Mira, hace un año, le dijeron a mi novio que tenía varices en los testiculos, y que eso a la hora de tener hijos, lo dificultaría mucho, yo ya tengo 30 años y me hacía ilusion tener un hijo, el me decía que tambien quería , pero no quería someterse a la operación que le recomendo el médico, hace tres meses dejé la pildora, pero no me hacía ilusiones por lo que nos dijeron, yo le decia que era muy egoista que yo quería tener un bebe, y el erre que erre no se operaba, pues bueno, me quede embarazada y cuando se lo dije, me dijo que iba a matar al medico que le atendió por mentirle, yo lo pasé muy mal, muy desanimada, primero porque no quería operarse, segundo porque decia que el quería un bebe, ahora lo entiendo, me decia eso para que me callara y no diera mas la paliza. yo decidí que si ese hijo solo era deseado por mi, lo tendría sola, al decirselo reaccionó y me pidió perdon, me dijo que se porto muy mal y ahora solo tiene ojos para mi y para el peque, ayer vio la primera eco y se echo a llorar, en cachondeo siempre me dice: ves cariño como no hizo falta ir al quirofano, eso que me he ahorrado, soy un semantal.... jejeje.

T
tahra_5464065
27/7/06 a las 17:55

Yo creo
que es juy dificil para el hombre pensar como nosotras, te cuento que mi marido esta feliz con la llegada del bebe , pero casi no lo demuestra, tengo que ponerle las manos en la panza para que lo sienta y sin embargo se queda callado, es como si tuviera miedo, yo lo que más necesito es que sea más cariñoso, pero parece que a él le cuesta. yo por dentro sé que nos quiere mucho y desea tanto este bebe como yo , pero es una persona muy tímida u le cuesta expresar sus sentimiento, él me ha acompañado a todas las ecos y vicitas al doc y se ha preocupafo por todas las compras para el bebe , mi hijo no le falta nada, solo un poco de comprension de su padre, por lo menos asi lo siento yo!!!!, me da mucha pena que sea tan poco demostrativo, !!! ahora ya me queda 1 mes y ahi vere como se comporta con nuestro hijo...bueno amigas espero no haberlas aburrido con mi experiencia
Saludos
Angie

I
isbel_727014
28/7/06 a las 1:58
En respuesta a liena_6301932

Yo estaba muy desanimada....
Mira, hace un año, le dijeron a mi novio que tenía varices en los testiculos, y que eso a la hora de tener hijos, lo dificultaría mucho, yo ya tengo 30 años y me hacía ilusion tener un hijo, el me decía que tambien quería , pero no quería someterse a la operación que le recomendo el médico, hace tres meses dejé la pildora, pero no me hacía ilusiones por lo que nos dijeron, yo le decia que era muy egoista que yo quería tener un bebe, y el erre que erre no se operaba, pues bueno, me quede embarazada y cuando se lo dije, me dijo que iba a matar al medico que le atendió por mentirle, yo lo pasé muy mal, muy desanimada, primero porque no quería operarse, segundo porque decia que el quería un bebe, ahora lo entiendo, me decia eso para que me callara y no diera mas la paliza. yo decidí que si ese hijo solo era deseado por mi, lo tendría sola, al decirselo reaccionó y me pidió perdon, me dijo que se porto muy mal y ahora solo tiene ojos para mi y para el peque, ayer vio la primera eco y se echo a llorar, en cachondeo siempre me dice: ves cariño como no hizo falta ir al quirofano, eso que me he ahorrado, soy un semantal.... jejeje.

Eso me suena
A mi marido viviendo en Barcelona le entró una infección de orina muy grande y le detectaron un varicocele, el médico queria operarlo muy pront porque su nivel de esperma era muy bajo y podía afectarle a la hora de tener hijos y a su autoestima (ya se sabe donde está la cabeza pensante del hombre). Lo convencí para que hasta que no nos trasladaran cerca de la familia no se metiera en un quirófano. Volvimos a nuestra ciudad a Cádiz fuimos a otro urólogo, y le mandó otro espermiograma, por esa epoca aún no buscabamos niño, le salió por los suelos, entonces nos dijo que habia muchos hombres que tenian el varicocele con hijos y no lo sabían, que si no notaba como gusanitos en el testiculo que no era necesario pasar por quirofano, que simplemente se tomase una pastilla diaria durante un mes que era simplemente un vaso dilatador, pues al mes el espermiograma perfecto! el urologo me preguntó que si estaba embarazada ya, y le dije que no que aún no buscabamos, el preguntó si seguia tomando esta pastilla y el otro le contestó ¿tu que quieres montar una clinica de reproducción? jajaja.
A los dos años decidimos ir a por el peque se tomó las pastillas y en tres meses embarazada, mi niño nació en abril, y dice lo mismo que el tuyo ... que es un semental.. que quien quiera hijos guapos que lo llame! qué poca vergüenza! y que al final no le hizo falta el quirófano! Yo creo que una de las impresiones más grandes de mi vida fué cuando di positivo en el embarazo porque yo estaba tan tranquila de que iba a tardar mucho y la idea me daba tanto miedo!!jajajaja... Mereció la pena!!

Y
yeiza_9379293
18/9/12 a las 14:28

Si te sirve de consuelo
Yo tengo un marido que lo uncico que me hace y es escudarse en el tema es cuidarse del niño , este tiene ahora 6 años , y es igualito que el , el cual agraba el problema, el en casa no hace nada y se molesta si le grito pero no es justo que yo deje de salir en familia y hacersegun que cosas con mi hijo para planchar y lueo vea el monton de ropa en la mesita de noche, que me ve el fin de semana haciendo zafarrancho de combate y no se digna ni a decir " te ayudo?", que no le puedo decir que me encuentro cansada por que no me dirige ni una abrazxo niuna plabra de animo , y cuando se lo digo ya gritando ya que es un dia tras otro, y yo me levanto a las seis de la mañana para arreglarme ya que trabajo una jornada de 8 horas fiera de casa y como en el trabajo, y se lo digo gritando porque ya hace mucho tiempo que se lo estoy diciendo , se limita a echar bufidos , me mira y no dice nada , como " aguanto el chaparron y mañana ya estaç", y la cosa no se arregla , es la tipica persona que encima te lo dice , no te da animos porque cree que mi cansancio es obra mental mia, y no me dice piropos ni palabras de animo porque el cree que no la necesito, es un hombre que siempre loq ue el dice es y debe ser lo correcto y si entramos en una discusion mueble cielo mar y tierra para poder demostrarme que eso nes como el dice y esa prioridad le prioratiza ante todo en vez de decir la pobre necesita ayuda moral pues se la doy si es asi, y ella se sentira mejor , es un hombre que se le ha de rogar que te tire la basura y si le pegas alguna bronquilla por algo tirado por el suelo o mal colocado despues de arriñonarte tu a hacerlo te da la escusa perfecta , el niño me ha llamado, esque tenia que hacer lo otro ,es que esque y esque , la cuestion es que como si el se creyera el mejor del mundo y el perfecto pero esto esta acabando conmigo , ahora ya ultimamente me encuentro que mi hijo no quiere estar conmigo , y es normal el tiene seis años , y en su padre no ve disciplina alguna , hace con su padre lo que quiere , y entonces la que pone la pautas y los trabajos hacer y esas cosas para el bien estar del jniño soy yo , y al niño no le interesa, y mi marido no se esta dando cuenta de que su manera de hacer las cosas me estan perjudicando a mi y es mas asu hijo, porque el niño me ve como la mala , no puedo hacer una siesta con el, no puedo jugar con el , y ayer ya los dos sentados en el sofa de mientras que yo preparava los atuendos para hoy , el niño me dice que me vaya a limpiar y los deje a ellos en el sofa , como que no les molestara vaya!, el quizas sin darse cuenta esta haciendo que mi hijo se distancie de mi, ya que el niño no es consciente de loq ue pasa. no entiendo como mi marido si realmente me cree , no valora nada de lo que digo/ hago/ siento o entiende que necesito sentirme querida y util para algo mas que limpiar y trabajar .
no se que hacer...... pero estoy mal.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir