Foro / Maternidad

"consejo" para relajarse en el tacto???

Última respuesta: 14 de julio de 2006 a las 23:49
L
louiza_7863073
14/7/06 a las 12:59


ayer fui a monitores y en ppio la matrona no me iba a explorar, es el lunes cuando tengo cita con el gine, pero tenía muchas contracciones y tras llamar a mi ginecólogo este le dijo que me eplorase por si acaso.

El caso es que me hizo POLVO!!!! de verdad. Y el lunes, ya me lo dijo ayer mi gine, me explora él. Me ha dicho que me tome una buscapina una hora antes y que me mentalize.....No puedo evitarlo, me tenso y soy incapaz.

Como lo hago para relajarme?? es que me muero del dolor?? Os ha pasado a alguna?? Como lo haceis??

Estoy de 38 semanas y 1 dia y me dijo la matrona que el cuello se está empezando a borrar y estoy como de 1 cm dilatada....que hago sino para que el lunes esté la cosa más avanzada....me dolerá menos si estoy más dilatada no??

gracias chicas!

Ver también

L
louiza_7863073
14/7/06 a las 13:44

Nada??
lo subo!

A
an0N_587460899z
14/7/06 a las 13:47

Yo respiro hondo e intento relajarme.
No siempre funciona porque me han hecho tactos desde el principio y no muy delicadamente. Intento hacer como que me abro, jejeje!!! De todas formas yo creo que es algo molesto y lo unico que se puede hacer es ir lo mas tranquila posible para que duela menos mentalmente. Animo que te queda poco. Besos, Clara y Leo 36+1

L
louiza_7863073
14/7/06 a las 13:56

A mi si me duele
y el tacto, en los embarazos, normalmente los hacen al final para ver si estás dilatada o no y si se está borrando el cuello del utero.

Yo supongo que me pongo más tensa que lo habitual pero también es incómodo para todas...a mi la matrona con guante y gel me exploró con los dedos....

No solo se hace tacto o exploración en embarazos, también es revisiones ginecológicas normales pero en caso de embarazo tienen que "llegar" hasta la cabecita y si n o estás muy dilatada o estás muy tensa duele horrores.

Ika 38 semanas y 1 dia

Y
yanel_5996072
14/7/06 a las 14:20

Pues...
Yo no paro de oir y oir que los tactos si no estás cumplida.... es pura rutina y que son totalmente innecesarios, porque en realidad ¿para que narices me tienen que meter la mano ahi dentro si al bebé aún no le toca salir y todo va bien?? Yo lo tengo muy claro y si mi embarazo sigue normal y no he pasado de la semana 40, NO PIENSO CONSENTIR QUE NADIE!! ME META LA MANO en mi vagina!! y menos que me haga daño, que lo haga por gusto, que me provoque el parto antes de tiempo y de malas formas y encima una infección de caballo!!! cada persona que haga lo que quiera con su cuerpo, por eso yo con el mío haré eso y más porque estoy hartita de oir que nos neguemos a hacer algo que no queremos, pues estamos en todo nuestro derecho y ahi no pueden hacer nada en contra de nuestra voluntad.
Un beso chicas y buen finde!!!

L
louiza_7863073
14/7/06 a las 14:26
En respuesta a yanel_5996072

Pues...
Yo no paro de oir y oir que los tactos si no estás cumplida.... es pura rutina y que son totalmente innecesarios, porque en realidad ¿para que narices me tienen que meter la mano ahi dentro si al bebé aún no le toca salir y todo va bien?? Yo lo tengo muy claro y si mi embarazo sigue normal y no he pasado de la semana 40, NO PIENSO CONSENTIR QUE NADIE!! ME META LA MANO en mi vagina!! y menos que me haga daño, que lo haga por gusto, que me provoque el parto antes de tiempo y de malas formas y encima una infección de caballo!!! cada persona que haga lo que quiera con su cuerpo, por eso yo con el mío haré eso y más porque estoy hartita de oir que nos neguemos a hacer algo que no queremos, pues estamos en todo nuestro derecho y ahi no pueden hacer nada en contra de nuestra voluntad.
Un beso chicas y buen finde!!!

Yo no creo que mi tacto fuera rutina...
la verdad. Llevaba varias semanas con contracciones y al monotorizarmen vieron que efectivamente tengo pero no de vez en cuando sino bastantes...Es mas mi gine es bastante reacio a los tactos si no estás cumplida, por eso cuando le dije en la semana 36 que estaba incómoda me dijo que era pronto. Creo que se pensó que yo tenía intención de que me explorase para acelerar y por eso ni me miró....PEro ayer fue distinto. Me manda a monitores en la semana 38 y le llama la matrona diciendo que tengo muchas contracciones por eso le dijo que me explorara por si acaso. él me ve el lunes y segun la matrona sino llego a atener tanta contracción ella ni me explora, se hubiera limitado a darme el informe de monitores.....
De todos modos me pasa eso!! pienso que ojala me ponga de parto y ya cuando me exploren ni me entere de lo dilatada que estoy....

D
daljit_9429187
14/7/06 a las 14:36

Pero chicas una preguntilla....
me ha parecido leer que te meten LA MANO????????, pero toda la mano??? Que me parece una pasada,no?.Yo estoy de poco tiempo todavia y solo estoy acostumbrada a las exploraciones normalillas de antes del embarazo.Y tambien creo que he leido que hasta tocar la cabeza del bebe!!!! Vamos que me he quedado alucinada, porque eso tiene que doler un horrorr, no se.

Jo, normal que ika44 este preocupada y quiiiien no????????
Uyyyyyyy

Y
yanel_5996072
14/7/06 a las 14:40
En respuesta a louiza_7863073

Yo no creo que mi tacto fuera rutina...
la verdad. Llevaba varias semanas con contracciones y al monotorizarmen vieron que efectivamente tengo pero no de vez en cuando sino bastantes...Es mas mi gine es bastante reacio a los tactos si no estás cumplida, por eso cuando le dije en la semana 36 que estaba incómoda me dijo que era pronto. Creo que se pensó que yo tenía intención de que me explorase para acelerar y por eso ni me miró....PEro ayer fue distinto. Me manda a monitores en la semana 38 y le llama la matrona diciendo que tengo muchas contracciones por eso le dijo que me explorara por si acaso. él me ve el lunes y segun la matrona sino llego a atener tanta contracción ella ni me explora, se hubiera limitado a darme el informe de monitores.....
De todos modos me pasa eso!! pienso que ojala me ponga de parto y ya cuando me exploren ni me entere de lo dilatada que estoy....

Pero es difernte!!
Tu tenias contracciones, yo me refiero a los tipicos gines que lo hacen por pura rutina y que son innecesarias tantas torturas, jolin!!! es que a veces se pasan y si te hacen daño que qué quejica que eres y eso no es justo!!! No porque sean médicos les vamos a tener miedo y vamos a callarnos en todo y dejar que hagan con nosotras lo que les venga en gana, a eso es a lo que me refiero, los tactos se hacen en casos especiales o cuando ya estás a punto de dar a luz por si el bebé está sufriendo, por nada más.

L
louiza_7863073
14/7/06 a las 14:42

Pues ya os contare....
pero creo que si. Todo en su medida claro!! Segun una amiga mia cuando estás de parto la matrona continuamente te explora...El bebe saca su cabecita por ahi asi que tarde o temprano todo entra!. A mi me metio el dedo, o varios ni lo se....Tampoco quiero alarmarnos. Yo se que soy "dificil" para eso de los tactos pero a otras muchas que ya han sido mamás y se relajan lo llevan mejor....

L
louiza_7863073
14/7/06 a las 14:45
En respuesta a yanel_5996072

Pero es difernte!!
Tu tenias contracciones, yo me refiero a los tipicos gines que lo hacen por pura rutina y que son innecesarias tantas torturas, jolin!!! es que a veces se pasan y si te hacen daño que qué quejica que eres y eso no es justo!!! No porque sean médicos les vamos a tener miedo y vamos a callarnos en todo y dejar que hagan con nosotras lo que les venga en gana, a eso es a lo que me refiero, los tactos se hacen en casos especiales o cuando ya estás a punto de dar a luz por si el bebé está sufriendo, por nada más.

Ya se que lo mio fue diferente....
y que lo hicieron proque debían pero es como todo, el dolor hasta que una no lo sufre ni se lo imagina....
Se que hay gines muy propensos a tocar antes de tiempo y provocar el parto pero en ese sentido confio en mi gine de verdad. Él ya me ha dicho que no se va de vacaciones hasta que de a luz. Que me aguanta como mucho, si antes no se ha dado de forma natural, hasta la semana 41..

M
monina_8128452
14/7/06 a las 23:49

Hola
yo simplemente cogia aire y pensaba en mi hijo.
un besito cielo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook