Foro / Maternidad

Amniocentesis ¡¡¡ ayuda!!!!

Última respuesta: 14 de julio de 2006 a las 14:08
A
an0N_841406199z
11/7/06 a las 13:23

hola chicas, vereis en un principio me la queria hacer sin ninguna duda, ayer cuando fui al tocologo me dijo que todo estaba bien los analisis, el pliegue nucal, que yo veria pero que tenia que ser ya por que no estabamos muy bien de tiempo.
bueno pues despues de estar toda la tarde con dolor de cabeza sin saber que hacer decidi que me la voy a hacer que no puedo estar todo el embarazo comiendome el tarro si esta bien o no, total que he llamado y como ya estoy avanzada me han dado para mañana ni siquiera me va a dar tiempo a pensarlo.
quisiera preguntaros a las que ya os la habeis echo, que hacen aun que ya mas o menos lo se, yo voy al ramon y cajal (madrid) si hay alguna que se lo haya echo alli y me pudiera aconsejar se lo agradeceria.

un besito.

mari carmen (17+2)

Ver también

A
an0N_841406199z
11/7/06 a las 13:41

De verdad
no hay nadie que me pueda contar nada, os lo agradeceria de todo corazon

L
licia_6483558
11/7/06 a las 13:55

Yo estoy de 26 semanitas
y me la hice tambie creo que de 17 semanas.

Te dan un pinchazo y te sacan liquido amniótico para analizarlo.
Es un momentito y no duele (aunque yo tuve mala suerte y se ve que pillaron un nervio o un poquito de grasa y no salía el liquido), a mi me dolió bastante pero es un caso entre mil porque todas te dirán que no duele nada.

Yo es que soy muy gafe!!!!

No es nada, ya lo verás, yo lo pedí para que me dieran los resultados en dos días y tuve que pagar pero no podía esperarme 3 semanas!!!!


yA VERÁS COMO TE IRÁ BIEN!!

bESITOS


medin 16 + ainara 26 semanitas hoy



AH!!! sobretodo REPOSO muy importante, yo estuve dos dias en cama y el tercero sofa-cama, no hagas nada porque el agujerito se tiene que cerrar, es muy importante que hagas reposo..

A
aynhoa_9936557
11/7/06 a las 14:00

Hola
Yo la tengo el 21 de Julio y ojalá la tuviera mañana porque yo le doy vueltas a todo y creo que es mejor así. De esa forma no te da tiempo a pensar.
Una amiga del foro me ha explicado un poco el proceso.
Primero te hacen una eco
Después te pinchan, y según dice mucha gente duele menos que una analítica de sangra.
Y finalmente te vuelven a hacer una ecografía y de reposo 48 horas.
No tengas miedo, yo personalmente creo que vale la pena y por eso me la voy a hacer

L
licia_6483558
11/7/06 a las 14:02
En respuesta a aynhoa_9936557

Hola
Yo la tengo el 21 de Julio y ojalá la tuviera mañana porque yo le doy vueltas a todo y creo que es mejor así. De esa forma no te da tiempo a pensar.
Una amiga del foro me ha explicado un poco el proceso.
Primero te hacen una eco
Después te pinchan, y según dice mucha gente duele menos que una analítica de sangra.
Y finalmente te vuelven a hacer una ecografía y de reposo 48 horas.
No tengas miedo, yo personalmente creo que vale la pena y por eso me la voy a hacer

Te comento que la eco te la hacen
durante todo el proceso, no antes ni después, porque de esa manera ellos controlan continuamente el movimiento del feto, en mi caso la pantalla estuvo continuamente puesta y podías mirar aunque yo no miré nada, solomiraba al cielo!! pero mi pareja si que estuvo todo el ratomirando a su nena.

A
aynhoa_9936557
11/7/06 a las 14:04
En respuesta a licia_6483558

Te comento que la eco te la hacen
durante todo el proceso, no antes ni después, porque de esa manera ellos controlan continuamente el movimiento del feto, en mi caso la pantalla estuvo continuamente puesta y podías mirar aunque yo no miré nada, solomiraba al cielo!! pero mi pareja si que estuvo todo el ratomirando a su nena.

Gracias
Pues yo creo que tampoco miraré porque se verá cómo penetra la aguja ¿no?

A
an0N_841406199z
11/7/06 a las 14:36
En respuesta a an0N_841406199z

De verdad
no hay nadie que me pueda contar nada, os lo agradeceria de todo corazon

Up
up

Q
qing_5660150
11/7/06 a las 15:14
En respuesta a licia_6483558

Yo estoy de 26 semanitas
y me la hice tambie creo que de 17 semanas.

Te dan un pinchazo y te sacan liquido amniótico para analizarlo.
Es un momentito y no duele (aunque yo tuve mala suerte y se ve que pillaron un nervio o un poquito de grasa y no salía el liquido), a mi me dolió bastante pero es un caso entre mil porque todas te dirán que no duele nada.

Yo es que soy muy gafe!!!!

No es nada, ya lo verás, yo lo pedí para que me dieran los resultados en dos días y tuve que pagar pero no podía esperarme 3 semanas!!!!


yA VERÁS COMO TE IRÁ BIEN!!

bESITOS


medin 16 + ainara 26 semanitas hoy



AH!!! sobretodo REPOSO muy importante, yo estuve dos dias en cama y el tercero sofa-cama, no hagas nada porque el agujerito se tiene que cerrar, es muy importante que hagas reposo..

Jo , ya me has acojonadooooo
yo mañana miercoles tengo la previa amio y ahi me van a explicar todo.Estoy muerta de miedo y si encima a ti te ha dolido, yo estoy gordita, y tengo grasa en la barriga osea que seguro tengo tb. mal fario con la mala suerte que tengo buaaaa. pues nada ahora mismo estoy de casi 15 semanas,yo creo que me la haran la semana que viene ,
por favor contadme todas, pero que no os haya dolido jijijji.porque como me conteis malas experiencias salgoo corriendoooooooooo
un beso a todas y todcxos los bebecitos
arribaaaaaaaaaaa esos animos y esas barrigassssssss

L
licia_6483558
11/7/06 a las 15:14
En respuesta a aynhoa_9936557

Gracias
Pues yo creo que tampoco miraré porque se verá cómo penetra la aguja ¿no?

Pues va a ser que si......
por eso yo preferí no mirar, soy bastante aprensiva y para no ponerme nerviosa miré para otro lado.

Pero es un momentito de nada!!

Chao chao

A
an0N_610457299z
11/7/06 a las 18:49

Hola
no tengas miedo por que no duele a mi me la hicieron ayer y la verdad parece otra cosa lo unico que puedes notar es una pequeña contraccion que te lo dicen alli pero ya esta y ademas si pagas el fish te lo dan al dia siguiente a mi me an llamado hoy y me an dicho que esta todo bien y ademas es un niño bueno suerte.

L
lixiao_6913102
11/7/06 a las 19:07

Sinceramente
No creo que debas estar preparada para lo que es el acto médico en sí, ya que es muy sencillo y no es doloroso, para lo que sí debes estar bien preparada es para tomar la posterior decisión ya que si te haces una amniocentesis, es para plantearte el no seguir con el embarazo si aparace alterada no?. Es una decisión muy dificil y más con 17 semanas ya. Espero que todo te salga muy bien.

L
licia_6483558
13/7/06 a las 9:01

Maricarmen todo bien???
supongo que ya te la hicieron no??
Explicanos como te fue???

Besitos



medin 16 + ainara 26+2

Q
qing_5660150
13/7/06 a las 10:06

Wenass
AYER FUI AL GINE A QUE ME EXPLICASE TODO, Y A QUE ME DIESE EL PAPEL DEL CONSENTIMIENTO.Y ME HA DADO LA CITA PARA EL 25 DE JULIO A LAS DOS DE LA TARDE.SE ME OLVIDÓ PREGUNTARLE LO DEL FISH .TENGO QUE LLAMAR ANTES O VALE CON PEDIRLO ALLI EL MISMO DIA QUE VAYA HACERLA LA AMNIO.

AH ME DIJO TB. QUE VEIA AL NIÑO MAS GRANDE COMO UNA SEMANA MAS YO CREO QUE ESTA DE 14MAS TRES DIAS Y EL ME DICE QUE ESTOY DE 13MAS TRES DIAS PERO QUE PARECE DEL TAMAÑO DE 14 A MI LA ULTIMA REGLA LA HE TENIDO EL 9 DE ABRIL.

SABEIS DE CUANTAS SEMANAS ESTOY ???

BUENO BESITOS A TODASSSSSS Y TODOS LOS BB

A
an0N_841406199z
13/7/06 a las 11:05
En respuesta a licia_6483558

Maricarmen todo bien???
supongo que ya te la hicieron no??
Explicanos como te fue???

Besitos



medin 16 + ainara 26+2

Gracias por interesarte
pero al final no me la hice, me volvieron loca, llegue y cuando vieron los resultados de los analisi me dijeron que para que iba que era mas el riego de perder al feto haciendo la prueba que fuera a tener un niño con el sindrome, me dijeron barbaridades me pusieron la cabeza como un bombo, y me fui a mi casa no sin antes tener que pasar por genetica y volver a ponerme super nerviosa por que el jefe de genetica se enfado con los de la prueba me dijo que los analisis no valian para nada que el llevaba desde los años 70 haciendo la prueba y que no era tanto y ya acabe loca, les puse verdess y les dije que no podian hacer esto a la gente, el dia anterior se lo hicieron a una amiga mia igual, la muchacha llora que te llora, van y la dicen que las probabilidades que aborte son de un 22% y a mi me dice el muy bestia que la unica prueba que hay para saber si esta bien el feto es abrir sacarlo, ver que esta bien y volver a meterlo dentro, asi que tu me diras si te entran ganas de agoharlos.

asi que mi pareja y yo hemos decidido no hacernosla y que sea lo que dios quiera, esperemos que todo salga bien.

L
licia_6483558
13/7/06 a las 13:08
En respuesta a an0N_841406199z

Gracias por interesarte
pero al final no me la hice, me volvieron loca, llegue y cuando vieron los resultados de los analisi me dijeron que para que iba que era mas el riego de perder al feto haciendo la prueba que fuera a tener un niño con el sindrome, me dijeron barbaridades me pusieron la cabeza como un bombo, y me fui a mi casa no sin antes tener que pasar por genetica y volver a ponerme super nerviosa por que el jefe de genetica se enfado con los de la prueba me dijo que los analisis no valian para nada que el llevaba desde los años 70 haciendo la prueba y que no era tanto y ya acabe loca, les puse verdess y les dije que no podian hacer esto a la gente, el dia anterior se lo hicieron a una amiga mia igual, la muchacha llora que te llora, van y la dicen que las probabilidades que aborte son de un 22% y a mi me dice el muy bestia que la unica prueba que hay para saber si esta bien el feto es abrir sacarlo, ver que esta bien y volver a meterlo dentro, asi que tu me diras si te entran ganas de agoharlos.

asi que mi pareja y yo hemos decidido no hacernosla y que sea lo que dios quiera, esperemos que todo salga bien.

Hija mio, vaya lio!!
no quiero decirte nada porque ya has tomado tu decisión pero no sé si vas por privado o por s.social, de todos modos tu tienes derecho a decidir si quieres hacerte la amnio o no!!!.
Tengo una amiga de 29 años que se la hace la semana que viene porque ella lo ha decidido pero bueno no t epreocupes y haz lo que vosotros dos creais que es lomejor.


Besitos amiga y cuidate!!





medin 16 + ainara 26+2

C
caihua_6317759
13/7/06 a las 13:14

Hola
la verdad es que si no hay ningún motivo que justifique la amnio, yo soy más feliz sin hacermela.
Si te han dicho que todo está bien, y no hay sospechas de que haya nada mal, la amnio no se justifica, y personalmente no veo la necesidad de arriesgar la vida de un bebé supuestamente sano.
Además, nada es 100% seguro, ayer recogí los resultados de la amnio y ponía que podía haber errores, como que se hubiese contaminado la muestra con celulas de la madre o alguna anomlía con mosaicismo, así es que si es por quedarte realemte tranquila, eso no lo vas a estar hasta que tu hijo tenga 15 años, porque incluso después de nacer aparentemente sano puede surgir algo con los años.
Por mi experiencia, tres embarazos, el más feliz el que no me hice amnio.
Saludos
Eva

Q
qing_5660150
13/7/06 a las 13:37
En respuesta a an0N_841406199z

Gracias por interesarte
pero al final no me la hice, me volvieron loca, llegue y cuando vieron los resultados de los analisi me dijeron que para que iba que era mas el riego de perder al feto haciendo la prueba que fuera a tener un niño con el sindrome, me dijeron barbaridades me pusieron la cabeza como un bombo, y me fui a mi casa no sin antes tener que pasar por genetica y volver a ponerme super nerviosa por que el jefe de genetica se enfado con los de la prueba me dijo que los analisis no valian para nada que el llevaba desde los años 70 haciendo la prueba y que no era tanto y ya acabe loca, les puse verdess y les dije que no podian hacer esto a la gente, el dia anterior se lo hicieron a una amiga mia igual, la muchacha llora que te llora, van y la dicen que las probabilidades que aborte son de un 22% y a mi me dice el muy bestia que la unica prueba que hay para saber si esta bien el feto es abrir sacarlo, ver que esta bien y volver a meterlo dentro, asi que tu me diras si te entran ganas de agoharlos.

asi que mi pareja y yo hemos decidido no hacernosla y que sea lo que dios quiera, esperemos que todo salga bien.

Bueno me has dejado loca
PERO HIJA EN DONDE TE HAN HECHO ESO.QUE POCO TACTO, Y ENCIMA UNA QUE ESTA PREOCUPADA POR TODO, ES COMO PARA COMERSELO, BUENO TU INTENTA PASAR EL RESTO DEL EMBARAZO TRANQUILITA Y QUE VA A SALIR TODO BIEN. PERO LA VERDAD ESQUE HAY CADA ELEMENTO POR EL MUNDO ALANTE QUE MERECEN DARLES DE COMER A PARTE .

UN BESOTE ENORME Y ANIMO

A
an0N_841406199z
13/7/06 a las 14:42

Pues
ha sido en madrid, en el ramon y cajal, y por lo visto el jefe de genetica llevan unos dias asi, que no quieren hacerla, ponen muchas trabas, no se se llevara comision con el que realiza los analisis, pero ayer fue vergonzoso, y luego al irme va y me dice nos vemos en la eco de la semana 20, que graciosillo, tengo unas ganas de volver a verle la cara que no te cuento nada.

A
an0N_841406199z
14/7/06 a las 11:13

...
...

D
deicy_8688184
14/7/06 a las 13:21

Hola mcarmen
casualmente hoy me han dado los resultados de mi amneo, y uffffffffff me he quedado bien agusto al saber que todo esta bien con mi niño. Veras a mi el pliegue nucal me daba perfecto,pero tuve un hermano con sindrome de down y no estaba dispuesta a estar todo el embarazo comiendome la cabeza. La prueba en si, a mi no me molesto muucho quiza cuando te sacan el liquidito, yo no mire en ningun momento solo el monitor donde veia a mi niño. Te aconsejo que antes de entrar hagas varias respiraciones con el abdomen pq asi te traquilizas y el niño a la hora de la prueba no se mueve. Eso si, el fin de semanita de reposo relativo , pero reposo, y a esperar que yo creo que para mi ha sido lo mas angustioso.
Te deseo muchisima suerte, muchos besos amiga.
Yaiza y Mario 19+1

Z
zhihua_5177140
14/7/06 a las 14:08

Es una prueba con riesgo de aborto...
Yo no me he hecho la del triple scanning porque tengo 39 años y creo que debo hacerme la amio que es mucho más fiable. En cuanto a lo que hacer si te sale alguna patología en tu futuro hijo, síndrome, etc, yo me lo planteo de la siguiente forma: el riesgo de aborto que hay, según mi tocóloga, es de un 2% y por lo que se dice en este foro y en otros el riesgo existe por no cumplir estrictamente el tema del reposo. Si me hago la prueba es porque se lo que voy a hacer en un caso negativo: abortar. Porque si no no me la haría, sería absurdo. Yo creo que hay que tenerlo muy claro y te escribe una primeriza y fíjate la edad que tengo. Besitos y ánimo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir