« 

Progeffik (progesterona) ¿cuánto tiempo tomarla?

Hola,
Mi ginecóloga me dijo que en cuanto tuviese un positivo comenzase a tomar PROGEFFIK de modo vaginal, una capsula cada 12 horas. Lo que no me dijo es durante cuánto tiempo y ahora ella está de vacaciones y no puedo preguntarle.

Tuve un aborto hace dos meses, de allí que me lo haya mandado.
Ayudadme y decidme cuánto tiempo debo tomarlo, por favor.
Gracias!!

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Ejercicios para evitar molestias durante el embarazo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Pues....

a mi el gine me dijo que hasta la semana 12, y es lo que suelen recomendar, por que para esa fecha la placenta ya eha empezado a fabricar progesterona por si misma y es innecesario seguir tomandola. pero si quieres seguir hasta que te vea el gine, no pasa nada.

Yo me la tomé

Si te sirve de referencia, yo me la tomé via vaginal desde el momento que me hicieron la fecundación in vitro hasta la semana 16 de embarazo, una cada 8 horas.
Muchas felicidades por tu positivo!!!!!! Besos guapa!
Pol@ 22+3

Guapetona!!!

Lo de via vaginal o via oral da igual!!!
Yo por ejemplo hay veces que la tomo oral y otra veces me la pongo vaginal.. segun me da!!
Vaginal, me dijo el gine que hacia efecto mucho más rapido y además producia menos efectos secundarios (como sueño por ejemplo...) que si la tomabas por la boca...
Yo ahora la estoy tomando oral porque vaginalmente me resulta incomoda!!!
Tu no vas echandola poco a poco como si fuera flujo pero muy blanco y muuuuuuuy espeso???
Pues eso me pasa a mi y me resulta incómodo!! asi que me la tomo oralmente!!!

Ana

No te preocupes

La progesterona se puede tomar durante todo el embarazo,ya te la quitará cuando lo considere.
Yo también tuve un aborto y eso fue lo primero que me mandó,una cápsula cada 24 horas,yo la tomo oral.
Ahora estoy a punto de cumplir las 17 semanas y todavía la estoy tomando.Tengo revisión el día 19,veremos si me la quita.
Un saludo.

Yola+Juanma16+6(Lucía 3 años)

Gracias también yola

por: buenjuego

Que curioso quee a vosotras os manda una al día y a mí dos y vaginales.

Estaré al tanto de vuestros embarazos. Os deseo mucha suerte.
Besos,

Hola guapa!!

Yo estoy igual...
Despues del aborto el gine me dijo que en cuanto me enterase de mi positivo, antes incluso de ir a verle, que empezase a ponerme 1 capsula de Progeffik al dia...
Ahora estoy de 10 semanas y el gine me ha dicho que hasta que él me lo diga que siga tomandola...
Yo me imagino que cuando pasemos de las 12 semanas que son las más peligrosas, nos dirán que dejemos de tomarlas...
De todas formas, no te preocupes porque para nada es malo tomar la progesterona...
Tomalá sin miedo y cuando vuelvas a ir al gine verás como te dice que sigas tomándola...

Ana

Gracias andopa

por: buenjuego

Muchas gracias, da gusto encontrarse con gente tan dispuesta a ayudar.

No veas el peso que me quitas de encima, porque no sabía si tomarlo mucho tiempo puede ser malo o no.

Esperemos tener más suerte en este embarazo, yo el anterior aborte con falta y media nada más. No me dio tiempo ni de ir a mi primera ecografía.

Gracias de nuevo!!
Un beso,

Urgente

por: dayapepin

hola mi duda es que cuantas debo tomar por dia, ya que queremos tener un bebe,y no lo consigo me dijeron que podia tomar este (progeffik 200) pero todavia no lo he tomado solo quiero saber como hacerlo cuantas por dia si alguien lo ha tomado porfavor ayudadme gracias mi correo es joamont@hotmail.com
espero respuesta...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Quiero tener un bebé , pero tengo dudas ..
por: morenaaa182
3
  Ayudarme migraña que puedo tomar durante el embarazo!!!!!
por: kiaraaaa1
4
  Cumplida para mañana y sin dolores,ni tapon mucoso,ni lunas ni nada de nada..
por: roromoni
6
  eco 4d en vigo???
por: glucosita
1
  Como es romper aguas??
por: roromoni
9

por: ysystrata
0

por: itxel21
0
  34+2 semanas, placenta anterior baja!!!
por: babykey9
1
  Como comeis desde que estais embarazadas?
por: maripeig1
11
  Para las chicas adolescentes que no se cuidan!
por: malala1977
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección