•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ts bajo riego y sorpresita al nacer ??

¿Sabeis de algún caso en que los resultados del triple screening fueran buenos y que luego resultase que el bebé tenía algún problema?
La verdad es que no he oído a nadie que le haya pasado, pero tampoco conozco a nadie que le hayan recomendado la amnio y por lo visto es muy frecuente, así que me gustaría saberlo.

Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

• ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?
  • ¿Cómo combatir la depresión postparto?

Yo conozco una

mi amiga, hicimos el embarazo juntas, educacion maternal juntas , solo 7 dias de diferencia en fpp.
Jamás pensó nada ni sospechó nada, todo normal, no le recomendaron amnio porque el triple screning daba bajo pero en los limites, las ecos hizo las que tocaban en la seg. social.

su pequeña Sofia nació 9 dias después que mi hijo. sindrome Dawn, y traslado urgente a UCI, se la llevaron a un hospital mucho mayor, y tuvieron que practicarle diversas operaciones. una de ellas fue tener que practicarle los no se como se llama pero no tenia ano, tuvieron que hacerle un agujerito para poder defecar, operacion de corazon... mucho tiempo ingresada. ahora con casi 4 años esta escolarizada y lleva una vida bastante normalizada dentro de la gravedad de su enfermedad (le han vuelto a poner una valvula en el corazon el mes de mayo) pero esta relativamente bien. ahora ya camina y se relaciona con los niños de su edad y habla bastante bien...

Podría haberme pasado a mi, pero le paso a ella, en el proximo embarazo me hago una amnio.

Yo tengo de los dos lados...

A mi me dieron un 70% de posibilidades de que mi hijo fuera síndrome de down con el triple Screening, me hicieron la amniocentésis y mi hijo es un niño de 2 meses y 20 días más sano que todas las cosas y sin ninguna cromosomopatía, pero te puedes imaginar el tiempo que pasé hasta que no me dieron los resultados.... Lo pasé muy MUY mal.

A una amiga mia el triple screening le salió MUY MUY bien, los médicos dijeron "imposible" que nada esté mal, el pliegue nucal fantastico, la de las 20 semanas fantástica.... Cuando le pusieron a su hija encima se dio cuenta de que era síndrome de down profunda. Nació con muchos problemas de corazón y a los 9 meses murió. El triple screening era 1/6000.

Yo para el próxim@ me la haré igualmente despúes de mi experiéncia.

JUDIT+UNAX (2 meses y 20 días de vida mi preciosidad!!! )

No te molestes

por: glory673

pero me cuesta mucho creerlo, que todo diera perfecto, incluso dices la eco de las 12 semanas y tuviera sindrone de Dowm profundo.... mmmmmmmm, de verdad que no me lopuedo creer.... ahora!! que hubiera algo más que tu amiga no te ha dicho, no sé

Yo sinceramente no me lo creo y supongo que como yo muchas mas no queremos creer en eso con los adleantos que hay hoy en día...

Tambien pueder ser que tuviera un problema en elparto, eso si que es posible por desgracia, pero el s. down se detecta.

No sé...
No te molestes eh!!

medin 16 + ainara 23+4

Glory, creo que te equivocas

por: mabel281

Es SD puede no detectarse si no se hace la amnio. Que me digas que en la amnio sale todo perfecto y que luego tenga SD, me puede sorprender más. Pero en las ecos normales pueden dar bien todos los parámetros y que luego el bebe tenga alguna enfermedad cromosómica. Como explica la compañera, el TS en un simple cálculo de probabilidades; cuanto más alto, menos posibilidades. Pero nadie está exento.

Si mabel

por: glory673

estoy pensando tambien que me dijo mi gine que habían más casos de s. down en mamas jovenes que en las más mayores precisamente por la amnio.

Efectivamente

por: brujildatrix

Si te da un triple Screeting 1/6000 significa que uno de cada 6000 bebés con ese valor nacen con SD y a su amiga le tocó ese 1.

No todo se detecta en las ecografías, ójala!!!, nos evitariamos muchas pruebas y muchos sustos.

Si fuera tan sencillo a nadie nos mandarian a Amnio, nos dirian "repítete la eco" y santas pascuas!

Glory....

por: judityunax

no me dedico a inventarme nada, ni por supuesto no jugaría NUNCA con estas cosas, y menos despúes d haber pasado por lo k pasé.

Te aseguro k mi amiga no me mintió, pues ella no podía creer lo k estaba pasando cuando vió a su hija, el médico ni siquiera la miraba a la cara. Ella se enamoró totalmente de su bebé, vivia por y para ella, pero los problemas de corazón de la peke cada vez fueron mayores y a los 9 meses su corazoncito dejó de latir. fue horrible.

Mira una cromosomopatía solo se detecta a través de un estudio genético como es la amniocentésis. El síndrome de down es una trísomia en el loci 21. El triple screening es una prueba que se basa unicamente en la estadística, como ya he dicho a mi me dieron un 70% de posibilidades de que mi hijo fuera Síndrome de down y tengo 23 años y un hijo de casi 3 meses completamente sano y sin cromosomopatías.

No escribí el mensaje para reírme de nadie ni para entretener a nadie. Hace dos meses y 23 días que tuve a mi hijo, entro en este foro desde que estaba embarazada de 3 meses. He hecho muchas amigas aquí y he intentado siempre ayudar a todo el mundo en la medida que he podido y por supuesto he recibido mucha ayuda, apoyo y cariño. Sigo entrando el el foro de embarazo porque me gusta hablar con vosotras, porque me siento muy cómoda aquí y porque si puedo seguiré ayudando en la medida que pueda. Pero siempre hay alguien que te hace sentir mal de vez en cuando. Nunca juzgué a nadie ni me metí con nadie como te he dicho y creo que ni me conoces ni conoces demasiado sobre el tema por lo que he visto, yo me tuve que informar por mala suerte porque me dieron un susto de muerte con lo de mi niño, y porque estudio Psicología, y en la carrera tenemos mucha biología y sé de lo que hablo. Así que si no te crees lo que he dicho pues no sé, buscalo en los libros que los libros tienen más credibilidad.

Escribí mi mensaje contestando A LA CHICA QUE PUSO EL POST, tú me contestaste a mi.

Por cierto

por: judityunax

me parece muy bien que digas que no lo crees pero en todo caso habla por ti, y no digas "seguro que como yo muchas" ... A algunas os gusta bastante hacer caza de brujas y ver cosas donde no las hay. Deberíamos practicar más el respeto en los foros, que es el deporte más sano que hay.

Suerte en tu embarazo, un saludo

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Comprar vacuna rh- en farmacia?
por: lolitapiopio
6
  ¿serán patadas?
por: ofrilla
5
  Por favor ayuda con el flujo
por: lala50001
7

por: amaretto2006
0
  Dolor d cabeza, urgente!!
por: nayara66
2
  Ecografías en madrid
por: 121maria121
1
  Preparacion al parto roger de lluria barcelona ¿alguna?
por: aliceoctubre
3
  Peso del bebé 27 semanas
por: lolitapiopio
3
  Hilo de sangre en la semana 8. preocupada.
por: ibsiden
4
  Vendo sacaleches
por: quimeras4
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com