Foro / Maternidad

Guarderia o ludoteca?

Última respuesta: 19 de junio de 2006 a las 17:37
H
hellen_6415242
19/6/06 a las 13:14

Que diferencias hay entre ambas?? Yo tengo una ludoteca cerca de casa que admite bebes desde los 4 meses y abren de 7 a 20. La verdad es que me iría bien, pero no sé si será mejor una guardería. De todas formas, los dejaría desde los 6 o 7 meses y no creo que haya mucha diferencia entre lo que vayan a hacer en una u otra, no?
No tengo muy claro las diferencias que hay....
Me ayudais, porfa?

Ver también

T
tula_5854816
19/6/06 a las 13:19

La guarderia
en las ludotecas la gente que trabaja no tiene porque ser titulada porque se supone que es un poco en plan canguro para ratitos aunque en realidad esten mas rato con los bebes, como en una guarderia. Por seguridad yo me fio mas de una guarderia no porque los traten mejor o peor, si no porque han estudiado para ello y estan mejor preparadas, por lo menos en teoria

H
hellen_6415242
19/6/06 a las 13:38

Gracias cristina...
Es que esto de tener que fiarse a ciegas es tan dificil.... Un beso!

L
licia_6483558
19/6/06 a las 14:46

No es como dice la compi:
para abrir una ludoteca tambien se necesita un titulo de puericultura, eso si, la persona que lo abre lo tiene pero después quien trabaja alli no tiene la obligación aunque la que hay en mi pueblo están todas tituladas porque las mamás no querían llevar a ningún bebe si no era de esa forma, no les quedó más remedio que poner gente titulada.
Es mejor que te informes individualmente del sitio donde lo vas a dejar y ya está..

Muaks


medin 16 + ainara 22+5

T
tula_5854816
19/6/06 a las 14:55
En respuesta a licia_6483558

No es como dice la compi:
para abrir una ludoteca tambien se necesita un titulo de puericultura, eso si, la persona que lo abre lo tiene pero después quien trabaja alli no tiene la obligación aunque la que hay en mi pueblo están todas tituladas porque las mamás no querían llevar a ningún bebe si no era de esa forma, no les quedó más remedio que poner gente titulada.
Es mejor que te informes individualmente del sitio donde lo vas a dejar y ya está..

Muaks


medin 16 + ainara 22+5

Pues lo que yo he dicho
he dicho que la gente que trabaja alli no tiene porque ser titulada, no he hablado de la persona que lo abre, y lo se porque tengo un familiar directo que tiene una ludoteca y aunque ella es titulada en magisterio no lo son las chicas que trabajan para ella y te aseguro que ella ni asoma por alli porque trabaja en un colegio pero como negocio tiene una ludoteca, que habra trabajadoras que si sean tituladas?, no lo dudo, pero que no tienen porque serlo, tambien es cierto

L
licia_6483558
19/6/06 a las 14:57
En respuesta a tula_5854816

Pues lo que yo he dicho
he dicho que la gente que trabaja alli no tiene porque ser titulada, no he hablado de la persona que lo abre, y lo se porque tengo un familiar directo que tiene una ludoteca y aunque ella es titulada en magisterio no lo son las chicas que trabajan para ella y te aseguro que ella ni asoma por alli porque trabaja en un colegio pero como negocio tiene una ludoteca, que habra trabajadoras que si sean tituladas?, no lo dudo, pero que no tienen porque serlo, tambien es cierto

Tienes razón
es que estoy haciendo la comida, recogiendo la ropa, y leyendo posts, vaya!!! que no te he leido bien, perdona guapi!!

R
rosana_7173441
19/6/06 a las 15:52

Por supuesto guarderia...
Al menos tienen título todo el personal que atiende a niños. Las ludotecas son para un ratito, como cuando coges un canguro. Quizas la ludoteca que tienes cerca de casa es de confianza, pero en muchas ludotecas las chicas que atienden a los bebes son muy jovencitas (17/18 años), sin titulo ni experiencia. Miralo y no dudes en visitarla cuando esten trabajando, o pedir opinion a las madres.

Un saludo.

Carmen

H
hellen_6415242
19/6/06 a las 17:37

Hola chicas!
Gracias por vuestras respuestas! Un besote!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram