Foro / Maternidad

Para mamás que hayan tenido cesarea. hospital y recuperación.

Última respuesta: 16 de junio de 2006 a las 14:35
A
an0N_807163899z
16/6/06 a las 12:56

Ayer, además de confirmarme que será niña, tb me confirmaron que tenía la placenta muy baja y que, probablemente, tenga que nacer por cesárea programada. Yo tenía pensado dar a luz por la SS (en mi ciudad, la clínica privada no atiende partos), pero ahora que sé que puede que la cesarea sea programada, creo que lo haré en una clínica privada. probablemente en Madrid, en el hospital Sur de Alcorcón.
Me gustaría que aquellas que hayáis tenido la experiencia, me conteis un poquillo cómo fue la operación, el tiempo de ingreso en el hospital y, sobre todo, me interesa mucho el tema de la recuperación una vez en casa (tiempo, restricciones ...).

Muchas gracias.

Ver también

R
randi_8677514
16/6/06 a las 14:30

Yo he tenido 2 cesareas
La verdad que lo peor es el primer dia despues cuando te levantan de la cama estas bastante bien, a mi se me hizo muy pesado pasar tantas horas en la cama desde las 4 de la tarde hasta la mañana siguiente, pero bueno la recuperación bien has de tener cuidado de no hacer muchos esfuerzos para que no se infecte la cicatriz, a la semana vas a sacarte las grapas y listo.

No te preocupes ya veras que ira todo bien.

Noemi (Martina 34+2)

S
saioa_5629188
16/6/06 a las 14:34

Hola
MIRA PRECISAMENTE HE ENTRADO HOY PARA COMENTAR MI CESARIA EN EL POST DEL HOSPITAL SUR (ALCORCON), YO LA TENIA PROGRAMDA PARA EL 08 DE MAYO A LAS 7.00 TARDE PUES EL SABADO POR LA NOCHE ME PUSE DE PARTO, CUANDO LLEGUE AL HOSPITAL ESTABA DE 5 DE DILATACION, LLEGUE A LAS 2.00 DE LA NOCHE AL HOSPITAL, ME PUSIERON LAS CORREAS, ME EXPLORARON VAGINALMENTE Y A LAS 3.18 NACIO MI NIÑO POR CESAREA.
UNA MARAVILLA, AVISARON A MI GINE Y ENSEGUIDA SE PRESENTO ALLI, YO QUEDE ALUCINADA DE LA RAPIDEZ, YA QUE TENGO OTRO NIÑO QUE NACIO EN LA SEG SOCIAL Y MENUDA DIFERENCIA.
EN CUANTO A LA RECUPERACION, MEJOR QUE LO VEAS POR TI MISMA, AL FIN Y ALCABO ES UNA OPERACION Y MEJOR QUE NO LO PIENSES, TAMPOCO ES PARA TANTO, PERO YO PREFIERO EL PARTO VAQINAL, JEJE.
bUENO EL HOSPITAL UNA MARAVILLA, LA GENTE MARAVILLOSA Y SUPER ATENTA, Y SOBRE TODO MUY COMODA, SI TIENES LA POSIBILIDAD DE DAR A LUZ ALLI TE LO ACONSEJO SOBRE TODO POR EL TRATO Y TAMBIEN PORQUE AL TENER HABITACION INDIVIDUAL ES UNA MARAVILLA.
BUENO MI CHIQUITIN NACIO EL DIA 7 DE MAYO (DIA DE LA MADRE JEJE) A LAS 3.18 HORAS, TE COMENTO QUE LO VES CUANDO NACE PERO NO TE LO DEJAN TOCAR POR EL TEMA DE LA CESAREA, POR POSIBLES INFECCIONES, SE LO LLEVAN A NEONATOS Y ALLI LO TIENEN HASTA QUE SUBES TU DE RECUPERACION QUE SE TE HACE ETERNO, YO SOLO QUERIA SUBIR PARA ESTAR CON MI CHIQUITIN. PUES SALI EL MIERCOLES DIA 10, A LAS 10 DE LA MAÑANA APROXIMADAMENTE YA TENIAMOS EL ALTA LOS DOS,.
EN CUANTO A LAS RESTRICCIONES PUES LO TIPICO, NO COGER PESO Y POCO MAS, YA LO IRAS VIENDO TU, YA QUE ES UN POQUITO MOLESTOSA LA CESAREA PERO BUENO DE TODO SE SALE
BESITOS Y SUERTE

R
randi_8677514
16/6/06 a las 14:35

Hola maribel
Yo he tenido 2 cesareas y voy camino de una tercera, el tiempo en la clinica estuve 4 dias en la clinica, lo mas pesado para mi es el primer dia que tienes que estar minimo 8 horas en la cama sin levantarte, al dia siguiente te quitan la sonda de la orina y te levantan para asearte, cuando ya estas de pie y puedes caminar aunque con dificultad por los puntos de la cesarea vas un poco encogida el primer dia.

A la semana te sacan los puntos (grapas) se aconseja no cojer peso ni hacer esfuerzos para que no se infecte la cicatriz.

A la hora de amamantar a tu bebe el primer dia deberas hacerlo estirada de lado ya que no te puedes incorporar.

Ya veras que ira todo bien no te preocupes.

Suerte.

Noemi (Martina 34+2)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir