Foro / Maternidad

Colesterol alto....

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 19:30
M
magela_9059497
15/6/06 a las 13:24

Hola, chicas.....que tal estais??

Yo un pelin preocupada, porque ayer fui a recoger los analisis del medico y me da que tengo el colesterol alto........

hasta el martes no tengo consulta, pero estoy preocupada porque nunca he tenidoi colesterol, ni alto ni bajo, y me preocupa que ahora lo tenga. No como grasas en exceso....lo normal, supongo. De vez en cuando me zampo una hamburguesa o una pizza, pero muy de vez en cuando. Helados, es lo que mas tomo ahora, pero tampoco en exceso ni para que me de colesterol.

A alguna le ha pasadoo??? en normal tener alto el colesterol en el ultimo trimestre??

Si podeis decirme algo sobre el tema, os lo agradeceria mucho, porque estoy muy preocupada. Esto puede afectar al bebe?????

Mil gracias, guapas!!

Raquel+Sofia(34)

Ver también

I
izargi_9426970
15/6/06 a las 13:38

Es normal
a mi también me dio alto y estuve preocupada, y luego cuando se los lleve al tocologo, no dijo nada, dijo esta todo bien, y le dije, tengo el colesterol alto, y me dijo, ya , pero eso es colesterol de embarazada, no es nada.....Asi que ya sabes no le des importancia, yo pasé unos días malísimos pensando y luego no es nada.
Un besito
Silvia y Cris 32+6

M
magela_9059497
15/6/06 a las 13:44

Gracias cielo!
si, los trigliceridos tb me han dado altos.....

Es que me habia parecido leer por ahi que era normal, pero chica, ya no estaba segura de si lo habia leido de verdad o me lo habia imaginado, jajajaja...

Muchas gracias, me queitas un peso de encima......

Besitos!!

Raquel+Sofia (34)

babubabu
babubabu
15/6/06 a las 14:16

Cucha
el colesterol se dispara x la placenta no x alguna patologia tuya
eso me pasa actualmente
tengo diaparado el colesterol y no me han dao nada pq se sabe q esos niveles son d la placenta q es muy grasa para proteger al bebe



mira encontre esto

Funciones de la placenta.

La placenta tiene las siguientes funciones:

1) Metabolismo.

2) Transporte.

3) Secrecin endocrina.

4) Funcin inmunolgica.



Metabolismo placentario.

La placenta durante la etapa incipiente de gestacin, sintetiza glucgeno, colesterol y cidos grasos y actuando como fuente de nutrientes y energa para el embrin.

Transporte de sustancias.

La progesterona se forma a partir del colesterol materno ya que la placenta sintetiza una cantidad escasa de colesterol. El 90% de la progesterona producida por la placenta pasa a la circulacin materna, y el 10% restante a la circulacin fetal. Los niveles de progesterona a la largo de la gestacin aumentan progresivamente. La concentracin media en semana 27 es de 25 mg/l.

En la biosntesis de los estrgenos interviene la madre, el feto y la placenta. La madre y el feto actan como fuente de precursores, que en la placenta son convertidos en estrgenos.

En la placenta el colesterol es convertido a pregnenolona y luego en forma rápida a progesterona. La producción de progesterona se aproxima a los 250 mg diarios hacia el final de la gestación

PROGESTERONA

Se ha sugerido que la progesterona es la hormona esencial del embarazo, debido a su capacidad para inhibir la respuesta inmune que interviene en el rechazo de los tejidos. Esta hormona es producida en grandes cantidades por el cuerpo lúteo hasta la décima semana de gestación; después de un período de transición entre las siete y diez semanas, la placenta asume el control de su producción, con niveles que aumentan progresivamente, llegando al término a una concentración que varía entre 100 y 200 ng/ml; se calcula que la producción placentaria es alrededor de 250 mg diarios. La mayor parte de la progesterona producida en la placenta ingresa a la circulación materna; su producción es independiente de la cantidad de precursor disponible, de la perfusión útero-placentaria, el bienestar fetal e incluso de la presencia de un feto vivo. Esto se debe a que el feto no produce ningún precursor, sino que la mayoría es derivada del colesterol materno. El colesterol es transportado al trofoblasto en forma de LDL e ingresa a la célula por un proceso de endocitosis que se encuentra aumentado durante el embarazo por los estrógenos. Aunque no es claro el papel que juegan las hormonas tróficas, se ha sugerido que la HCG debe estar presente.

A
arima_5409613
15/6/06 a las 15:17

Hola
Yo con mi primer niño tambien tenia el colesterol alto y el medico me dijo que no me preocupara, que como esta todo tan desasjustado, no pasaba nada, que luego cuando tuviera el niño volveria todo a la normalidad

A
aiyue_8422549
19/9/06 a las 2:05

Hola !!
que bueno que las leeo a todas yo tambien sali con el colesterol y trigliceridos altos, me dijo el dr. que era completamente normal el colesterol alto, pero los trigliceridos si hay que cuidarlos, yo tambien estoy en el ultimo trimestre de embarazo, saludos

P
petros_5844041
5/6/12 a las 19:30

En chiacaps encontrás...
¡En la página de Chiacaps, las cuales son cápsulas de aceite de Chia, que ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos te dan muchos consejos para mantenerlo a raya!

Web: http://www.chiacaps.com/
En FB: https://www.facebook.com/Chiacaps
Twitter: @Chiacaps_ELEA

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir