Foro / Maternidad

Resultados amnio fish

Última respuesta: 12 de junio de 2006 a las 16:41
C
caihua_6317759
12/6/06 a las 9:19

Hola chicas!!

El jueves pasado a mediodía me hicieron la amnio y el viernes por la tarde me dieron los resultados del FISH: no había síndrome de down y es niña!!!! estoy muy contenta, aún hay que esperar al cariotipo, pero ya estoy mucho más tranquila. Me la hicieron en Montepríncipe una doctora que se llama Santorum, y vi a a mi chiquitina, ya la doctora me dijo que parecía niña, y al día siguiente tuve la confirmación. Además después de la amnio me puso el latido para que lo oyera y me emocioné mucho.
Me la hice porque el screning de las 12 semanas (beta-hcg y PAPPA) me dio riesgo alto de síndrome de down, pero fue un falso positivo.

Besos

Eva 15+3

Ver también

C
caihua_6317759
12/6/06 a las 9:39

Tranquila!!
aunque sé que lo que yo te diga no sirve de mucho, solo te deseo mucha suerte, de todo corazón y cumple a rajatabla el reposo y si puedes un poco más. Ya nos contarás cómo te va.
Un abrazo
Eva

X
xuwei_9850950
12/6/06 a las 10:57

Enhorabuena + ayuda!!
Felicidades, me alegro de que todo vaya saliendo bien.

El pasado día 8 te escribí (me imagino que no lo has visto) porque tb me voy a hacer una amnio en Montepíncipe y tenía alguna dudas. Si no te importa, te cuento un poco y me ayudas que estoy un poco angustiada Vale??

Es mi segundo embarazo y ahora estoy de 12+2. Todavía no me han dado los resultados del Triple Screening pero el pliegue nucal me ha salido de 3mm. Ya he pedido la cita y me han dado para el 7 de julio.
¿Al final te la has hecho con el Dr Marcos? El FISH, cuando lo pediste? el mismo día que te la hicieron? el día que pediste la cita, cuanto te ha costado??.
Ahh tb quien es tu gine?? La mia era Sabadell pero está de baja por maternidad y me lo lleva el Dr. Moreno.
Bueno, espero que todo siga bien y que los resultados sean favorables.
Gracias por adelantado.
Un fuerte abrazo

Virginia

A
almike_7881398
12/6/06 a las 11:15
En respuesta a xuwei_9850950

Enhorabuena + ayuda!!
Felicidades, me alegro de que todo vaya saliendo bien.

El pasado día 8 te escribí (me imagino que no lo has visto) porque tb me voy a hacer una amnio en Montepíncipe y tenía alguna dudas. Si no te importa, te cuento un poco y me ayudas que estoy un poco angustiada Vale??

Es mi segundo embarazo y ahora estoy de 12+2. Todavía no me han dado los resultados del Triple Screening pero el pliegue nucal me ha salido de 3mm. Ya he pedido la cita y me han dado para el 7 de julio.
¿Al final te la has hecho con el Dr Marcos? El FISH, cuando lo pediste? el mismo día que te la hicieron? el día que pediste la cita, cuanto te ha costado??.
Ahh tb quien es tu gine?? La mia era Sabadell pero está de baja por maternidad y me lo lleva el Dr. Moreno.
Bueno, espero que todo siga bien y que los resultados sean favorables.
Gracias por adelantado.
Un fuerte abrazo

Virginia

Pliege nucal??
Perdona una pregunta, que significa un pliegue nucal de 3mm? Yo estoy de 18 semanas y no me han mirado el pliege nucal pero me gustaria saber en que consiste y cual el la medida que se considera anomala o sospechosa.

Un saludo

N
nerea_6169871
12/6/06 a las 11:19

No entiendo nada
que es la amnio fish??????
no tardan 4 semanas en darte los resultados de las anmiocentesis? o es que no es lo mismo? nuca habia oido hablar de ello........
una amiga mia se la hizo pero el resultado se lo dieron en la semana 19 y se la habian hecho en la semana 15.......no entiendo pq ella tuvo que esperar 4 semanas y tu hablas de 1 dia??
me lo podeis aclarar?
bele+iñigo=saloa+iune(22 semanas y media)

T
tomoko_7195623
12/6/06 a las 11:37
En respuesta a nerea_6169871

No entiendo nada
que es la amnio fish??????
no tardan 4 semanas en darte los resultados de las anmiocentesis? o es que no es lo mismo? nuca habia oido hablar de ello........
una amiga mia se la hizo pero el resultado se lo dieron en la semana 19 y se la habian hecho en la semana 15.......no entiendo pq ella tuvo que esperar 4 semanas y tu hablas de 1 dia??
me lo podeis aclarar?
bele+iñigo=saloa+iune(22 semanas y media)

Resultados
son unos resultados que te dan antes si tu lo pides(no si entrará en la mutua, lo tienes que pagar aparte o la S.social te lo hacen), en ellos te dicen el sexo y si tiene o no sindrome de dawn(no se si te dicen otras patologias), luego estudian más el líquido y ya te dicen en semanas si tiene o no otras patologias genéticas, no se si te habré explicado bien...

34 semanassss

X
xuwei_9850950
12/6/06 a las 11:51
En respuesta a almike_7881398

Pliege nucal??
Perdona una pregunta, que significa un pliegue nucal de 3mm? Yo estoy de 18 semanas y no me han mirado el pliege nucal pero me gustaria saber en que consiste y cual el la medida que se considera anomala o sospechosa.

Un saludo

Pliegue
El pliegue o translucencia nucal es una medida que toman en la eco de la semana 12. Si es mayor de 3mm hay cierto riesgo de que el bebé sufra alguna enfermedad congenita. Es como el triple screening, un marcador. Si no te han dicho nada me imagino que todo irá bien. El caso es que si te sale mal o dudoso como es mi caso te ofrecen hacerte la amniocentesis para confirmar si todo va bien o no.
Un abrazo

Virginia

A
almike_7881398
12/6/06 a las 14:55
En respuesta a xuwei_9850950

Pliegue
El pliegue o translucencia nucal es una medida que toman en la eco de la semana 12. Si es mayor de 3mm hay cierto riesgo de que el bebé sufra alguna enfermedad congenita. Es como el triple screening, un marcador. Si no te han dicho nada me imagino que todo irá bien. El caso es que si te sale mal o dudoso como es mi caso te ofrecen hacerte la amniocentesis para confirmar si todo va bien o no.
Un abrazo

Virginia

Gracias por la información
Muchas gracias Virginia !!

Estoy de 18 semanas y el otro dia durante la amnicentesis escuche eso del pliege nucal 2,7 y no sabia que era.

C
caihua_6317759
12/6/06 a las 16:41
En respuesta a xuwei_9850950

Enhorabuena + ayuda!!
Felicidades, me alegro de que todo vaya saliendo bien.

El pasado día 8 te escribí (me imagino que no lo has visto) porque tb me voy a hacer una amnio en Montepíncipe y tenía alguna dudas. Si no te importa, te cuento un poco y me ayudas que estoy un poco angustiada Vale??

Es mi segundo embarazo y ahora estoy de 12+2. Todavía no me han dado los resultados del Triple Screening pero el pliegue nucal me ha salido de 3mm. Ya he pedido la cita y me han dado para el 7 de julio.
¿Al final te la has hecho con el Dr Marcos? El FISH, cuando lo pediste? el mismo día que te la hicieron? el día que pediste la cita, cuanto te ha costado??.
Ahh tb quien es tu gine?? La mia era Sabadell pero está de baja por maternidad y me lo lleva el Dr. Moreno.
Bueno, espero que todo siga bien y que los resultados sean favorables.
Gracias por adelantado.
Un fuerte abrazo

Virginia

Virginia
Decías que me habías escrito, pero no sé si en un post o en privado..., supongo que no ha sido en un privado porque no lo veo. He estado sin conectarme hasta hoy, perdona.
La amnio al final me la ha hecho la doctora Santorum, del equipo del doctor Valero, pero mi gine es la doctora Bertos, aparece como del equipo de la doctora Cano, pero creo que va un poco por libre, a mi me ve en Tres Cantos.
El doctor Marcos no me cae bien, pero sé que es bueno, pero me alegro de que me hiciera la amnio la doctora Santorum, fue correcta, me dejó ver la eco y me dijo que pensaa que era niña, y acertó. Lo malo es que no dejaron entrar a mi marido, en mi primer embarazo también me hicieron una amnio y sí lo dejaron entrar.
La amnio en sí es un poco molesta y asusta un poco pero no es nada, es un pinchazo, lo mantienen un rato hasta que sale todo el líquido amniótico y después ven que el bebé sigue bien, me puso el latido para que lo oyera.
EL FISH lo tienes que pagar aparte, por las tres sondas, del cromosa 21, el x y el y me han cobrado 300, creo que en otros sitios es más barato, pero la verdad es que tardan poco, en mi caso en 28 horas lo he tenido. Para pedirlo tienes que llamar al laboratorio de genetica y hablar con el doctyor Isamel Pinel que el el genetista. Es muy amable, te lo explica todo. ël te llama para una cita antes de que te hagas la amnio, y ahí lo conoces y te hace un papelito con lo que te explica del FISH. Yo fui el mismo dia de la amnio un ratito antes. Cuando vayas a hacerte la amnio con el gine dile que has pedido el FISH porque tienen que sacar un poco mas de liquido amniotico. Y cuando acabes la amnio o mientras que tu pareja vaya a caja del hospital y pague el FISH.
Si no consigues el número del genetista dímelo y te lo pongo, no lo tengo a mano sino te lo pondría ya.
Suerte guapa, espero que te vaya bien.
Si quieres algo ponte en contact conmigo
Un beso
Eva

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram