Foro / Maternidad

Estoy muy asustada!!!!!!

Última respuesta: 6 de mayo de 2011 a las 8:45
S
shiara_6952749
8/6/06 a las 14:29

hola guapas acabo de llegar de la revisión del ginecologo y me han estado haciendo la eco de las 20 semanas y me han dicho q mi niña tiene un foco hipercogenico en el ventriculo izquierdo.Me han dicho q no me preocupe q esto no pasa nada q puede q eso se vaya durante el embarazo pero no me han dicho nada más.¿Hay alguien hay q me pueda decir lo q tiene mi niña?es q estoy asustada de pensar q le puede pasar algo.No me han mandado hacerme ninguna prueba ni nada estoy desolada por favor si alguien me puede AYUDAR se lo agradeceria con toda mi alma un beso a todas y gracias anticipadas.

Ver también

S
saray_9585344
8/6/06 a las 14:33

Animo
no tengo ni idea pero espero que alguien te responda...
toma algo que te relaje, los nervios no van a hacer bien a tu niña.

C
ceyene
8/6/06 a las 15:17

Hola...
...no se lo que es, pero he leído que una chica AOWIN se llama, ha tenido un niño, MARC, que está estupendamente y también le diagnosticaron lo que a tu niña.
No te preocupes.
Besos

T
tamta_8325713
8/6/06 a las 16:03

Tranquila cariño
Yo estoy ahora de 30 semanas y también me lo detectaron en la eco de la semana 20. Dicen que es un marcador muy débil y que si no está asociado a algún otro prácticamente ya no lo tienen en cuenta. A mí me explicaron que es una pequeña calcificación que suele desaparecer antes del nacimiento. Lo pueden presentar los niños con ninguna anomalía y en un porcentaje algo mayor los que tienen SD. Lo cual no quiere decir que por tener un foco ecogénico el niño ya tenga SD.
A mí además el screening me dió un riesgo elevado 1/88 y sin embargo mi gine dice que lo del foco que no significa nada. No me he hecho la amnio y espero tener pronto a mi bb en casita!
Espero haberte ayudado.Besinos.

J
jemima_5992167
8/6/06 a las 16:17

A mí también
Hola!
También a mi niña le detectaron en la semana 20 un foco hiperecogénico en el ventrículo izdo.
Ahora estoy en la semana 35 + 4. Yo no me he hecho la amniocentesis. Por lo que no sé qué pasará, pero estoy relativamente tranquila, porque todos los demás parámetros y medidas de mi peque son muy normales y yo no tengo otros riesgos o antecedentes.
Me han visto dos ginecólogos y los dos me han dicho lo mismo que te han dicho a tí. Ambos me han dejado claro que no se trata de una cardiopatía.
Te voy a copiar la información que yo tengo por si te sirve:
Foco ecogénico intracardíaco
Se presenta como un área brillante en medio de alguno de los ventrículos
cardíacos y se atribuye a la calcificación de un músculo papilar. La incidencia de
este marcador en fetos normales es del 5% y de menos del 20% de los fetos
aneupliodes. Fue descrito en fetos con síndrome de Down y con trisomía 13. Es
más frecuente encontrarlo en el ventrículo izquierdo y no se lo relaciona con
defectos estructurales del corazón.

Que es foco ecogénico?
Un foco ecogénico es una mancha brillante en el corazón que se ve en el ultrasonido. La mayoría del
tiempo un foco ecogénico se ve en el ventrículo izquierdo del corazón. Esto NO es un defecto del
corazón, esto NO cambia el funcionamiento del corazón, y NO causa enfermedad del corazón.
Usualmente esta mancha brillante es una sedimentación pequeña de calcio y es algo normal.
¿Cuán común es esto?
Un foco ecogénico es un hallazgo común en los ultrasonidos prenatales. La posibilidad de encontrar un
foco ecogénico depende de la posición del bebé, la edad del bebé, y la calidad de la foto del ultrasonido.
En UNC, un foco ecogénico es visto aproximadamente un 20% (1 en 5) de las veces de todos los
ultrasonidos en el segundo o tercer trimestre.
¿Por que esto es importante?
Si las mamás tienen otros riesgos, un foco ecogénico podría sugerir que el bebé tenga una posibilidad alta
de tener cambios en los cromosomas como el síndrome de Down. En casos como este, le ofreceríamos
más pruebas."
Un fuerte abrazo
Segismunda 35 + 4

S
shiara_6952749
8/6/06 a las 19:15

Hola
¡gracias a todas!os doy las gracias de todo corazón solo deciros q me soy de muchas ayuda siempre pues ssiempre estais ahi para lo q os necesito un millon de gracias y besitos para todas.muaksssssss

S
shiara_6952749
9/6/06 a las 22:41

Up
lo subo

babubabu
babubabu
9/6/06 a las 22:54
En respuesta a shiara_6952749

Up
lo subo

Te paso esta web
www.islabahia.con
foro del DR prieto
consultalo, es gratis, pero se directa y sin rodeos...

mucha suerte veras q sale todo bien




ANIMO
MUCHO ANIMO

S
saula_7492308
10/6/06 a las 9:54

No te preocupes
Yo estoy en el mismo caso. Mi niño lo tiene en la válvula mitral. Me lo detectó mi gine en la semana 16. Me mandó un ecocardiograma fetal que no podían hacerme hasta la semana 20 porque antes no era fiable. Cuando me vió la cardióloga me dijo que el foco aislado ya no tiene valor como marcador y que no es necesario hacer el ecocardiograma,la verdad es que me quedé muy tranquila. También influyó que dos días antes me habían dado los resultados de la amnio con todo normal y al día siguiente me hicieron la eco de 20 semanas y todo estaba bien. Pero te comprendo, porque desde que lo detectaron en la semana 16 hasta que todo se hizo en la 20 pasé un mes de muchas lágrimas.De todas formas y como te han dicho ya algunas compis, el foco de manera aislada no tiene nigún significado y lo más probable es que desaparezca antes de nacer.

L
leda_6298134
7/8/08 a las 16:33
En respuesta a jemima_5992167

A mí también
Hola!
También a mi niña le detectaron en la semana 20 un foco hiperecogénico en el ventrículo izdo.
Ahora estoy en la semana 35 + 4. Yo no me he hecho la amniocentesis. Por lo que no sé qué pasará, pero estoy relativamente tranquila, porque todos los demás parámetros y medidas de mi peque son muy normales y yo no tengo otros riesgos o antecedentes.
Me han visto dos ginecólogos y los dos me han dicho lo mismo que te han dicho a tí. Ambos me han dejado claro que no se trata de una cardiopatía.
Te voy a copiar la información que yo tengo por si te sirve:
Foco ecogénico intracardíaco
Se presenta como un área brillante en medio de alguno de los ventrículos
cardíacos y se atribuye a la calcificación de un músculo papilar. La incidencia de
este marcador en fetos normales es del 5% y de menos del 20% de los fetos
aneupliodes. Fue descrito en fetos con síndrome de Down y con trisomía 13. Es
más frecuente encontrarlo en el ventrículo izquierdo y no se lo relaciona con
defectos estructurales del corazón.

Que es foco ecogénico?
Un foco ecogénico es una mancha brillante en el corazón que se ve en el ultrasonido. La mayoría del
tiempo un foco ecogénico se ve en el ventrículo izquierdo del corazón. Esto NO es un defecto del
corazón, esto NO cambia el funcionamiento del corazón, y NO causa enfermedad del corazón.
Usualmente esta mancha brillante es una sedimentación pequeña de calcio y es algo normal.
¿Cuán común es esto?
Un foco ecogénico es un hallazgo común en los ultrasonidos prenatales. La posibilidad de encontrar un
foco ecogénico depende de la posición del bebé, la edad del bebé, y la calidad de la foto del ultrasonido.
En UNC, un foco ecogénico es visto aproximadamente un 20% (1 en 5) de las veces de todos los
ultrasonidos en el segundo o tercer trimestre.
¿Por que esto es importante?
Si las mamás tienen otros riesgos, un foco ecogénico podría sugerir que el bebé tenga una posibilidad alta
de tener cambios en los cromosomas como el síndrome de Down. En casos como este, le ofreceríamos
más pruebas."
Un fuerte abrazo
Segismunda 35 + 4

Hola
a mi me han detectado lo mismo martina as tenido ya atu niña porfii contestame como a nacido???

A
an0N_902682899z
28/3/09 a las 4:05

Hola , tambien es mi caso
te cuento que el medico me dijo que habian visto en el ventriculo izquierdo de mi bebe un foco cardiaco ecogenico gracias a Dios no esta asociado con otras medidas del bebe u otras malformaciones asi que tambien puedes estar tranquila.
ademas DIOS tiene el control de todo al igual estare orando por ti , me gustaria saber mas de ti .
mi correo en colombia es psandraespinoza@gmail.com
que DIOS te guarde

N
nikol_9586534
6/5/11 a las 8:45

Tranquila
yo ya estoy de 33 semanas y me dijeron lo mismo que lo tenia mi niño y me dijeron que no me preocupara fui a medicos privados tambien y me dijeron lo mismo que eso no es nada.
a mi lo unico que me miran todos los meses dos ginecologos y la matrona y apartir de las 34 semanas ya me mandan a correas para estar mas controlada asique no te preocupes que tu niña estara perfecta un abrazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir