•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Arteria umbilical única

 

Hola a todas. Qué ganas tenía ya de estar por aquí con vosotras. He estado de vacaciones una semana, en la playita, porque más adelante no podré ni con mi cuerpo. Lo cierto es que me ha venido estupendamente para relajarme, porque me fui en un estado desastroso.

Antes de irme tuve la revisión de las 20 semanas y os cuento: Como sabéis llevo dos bebés. pues bien, los dos son niños al final, aunque hasta que no nazcan no sabremos si son mellizos o gemelos.

El que está a mi derecha es un poco más chiquitín, y la ecografista me pegó un susto tremendo porque me alarmó en exceso. Se lleva 50 gramos con su hermano, que yo creo que no es mucho, pero ella dice que hay que controlarlo y hacerme ecos cada dos semanas para ver si sigue creciendo.

Y, aunque no tiene nada que ver con ello, me dijo que ese mismo bebé tenía una arteria umbilical única en el cordón. Aislado, por lo visto, no significa nada, porque luego le miró bien y estaba perfecto. Pero claro, yo ya estoy acojoná del todo.

Y ahora, paranoica perdida por todo ello, pese a que la gine me dijo que ahora muchos bebés vienen con una arteria úinca en el cordón umbilical, y que no preocupe, porque si hubiera más cosas sería para estudiarlo más a fondo (riñones en forma de herradura, corazón....puffff), pero que el mío sólo tiene eso y que no le va a afectar para nada.

El caso es que yo ahora no hago nada más que tragar por la derecha (estaré tonta perdía) para que mi Hugo (así se va a llamar mi chiquitín) cace algo de comida antes de que su hermano se la coma, y me como la cabeza porque se mueve menos.

Os he dado la lata un poquito, pero necesito que me digáis si sabéis algo sobre la arteria umbilical única, vale? (Al parecer, los cordones tienen dos).

Besos
Gema y sus gemelos
21+6

Muchísimos besos a todas, vale?


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
 

Mi experiencia... ¡¡estad tranquilas!!

Cuando estaba embarazada este foro era mi válvula de escape y mi esperanza. Leía y releía mil veces los mensajes de todas las chicas a las que les había ido bien pese a tener arteria umbilical única y me juré que si mi niño estaba sanito tenía que dejar una parrafada que animase a las que pasan lo mismo que yo pasé. Mi bebé va a cumplir los 5 meses y está perfecto, eso de antemano. A mí me la detectaron en una ecografía a los 5 meses. El ginecólogo no le dio ninguna importancia, nos lo dijo al final de la eco después de mirar que tenía bien los riñones y me dijo que si no había nada más, que era anecdótico, una "variante de la normalidad", textualmente. Según él podía ir asociado a dos cosas: que faltase un riñón (por eso había mirado antes de decirme nada que tuviese los dos) o bajo peso al nacer (nada peligroso) Yo salí de la consulta bastante tranquila porque el ginecólogo en ningún momento tuvo un gesto o mirada de preocupación. Sin embargo miré en internet... y ahí todas sabréis lo que pasó. Desde entonces y hasta le final de embarazo tenía crisis de llanto, me aprendí toditos los marcadores mayores y menores de Síndrome de Down, me obsesioné totalmente. En las eco de las 20 semanas en la seguridad social me lo volvieron a decir e igualmente, le quitaron importancia. No me hablaron de amniocentesis pero me mandaron a hacerme un acocardiograma. Este ginecólogo me dijo igualmente lo del peso, pero mencionó la palabra "malformaciones genéticas", aunque seguida de "si no hay nada más, no pasa nada". Como el otro no me habló ni de corazón ni de malformaciones comencé a desconfiar de los dos. Solamente me quedaba con lo malo y me arrepentía todos los días de no haberme hecho el test no invasivo (Harmony) en la semana 15, cuando me enteré (incluso llamé a los laboratorios y me informé, pero incluso en el laboratorio de mi ciudad donde sacaban sangre para enviarla a Madrid me dijeron que si el triple s. estaba bien que me dejase de tonterías). El ecocardio salió perfectamente. Cada vez que iba a una consulta médica y me decían que todo estaba bien me tranquilizaba durante dos o 3 días, pero después volvió el pánico. Me hice controles privados cada mes para ir viendo el peso y dos 3d para verle la cara (siempre muerta de miedo por si me parecía que era Down). En la seguridad social no quisieron hacerme más controles de los normal (una vez superado el ecocardio) porque decían que no había motivo. Otra ginecólogga privada me comentó que ya no se consideraba marcador de riesgo la auu, ni mayor ni menor y que en todo caso nunca fue asociada al Down, si no a la trisomía 18 que se aprecia claramente en las ecografías.

Al final mi bebé nacio a las 41 semanas, ¡¡con 4 kilos 100! menos mal que podía ser pequeño, jaja. Todos me hacían la misma broma: menos mal que venía con una arteria que si es con dos sale haciendo la comunión, jaja. Tuvo que ser cesárea (por el tamaño, tras un el trabajo de parto y dilatar, ese tiarraco no salía, jaja). Cuando estaba en la camilla seguía pensando y muerta de miedo por si era Down. Cuando lo vi le miré corriendo los ojos y los pliegues de la mano, parecía normal. No veía caras raras en los médicos (solo exclamaciones por lo grande que era, jaja). Pregunté que si estaba sano y me contestaron "pues claro". Y sí mi bebé está genial. Ni un solo problema. Voy a subir fotos para que veáis que, de verdad, si os dicen que no pasa nada, no pasa. Aunque sé que es inevitable, yo lo leí igual y aunque me tranquilizaba por momentos, luego volvía a llorar...

Mucho ánimo y ya me daréis la razón todas las que, preocupadas, estáis leyendo esto. Vuestros bebés con arteria única están tan sanos como los demás, siempre y cuando no se aprecie nada más.

Os animo a que cuando nazcan hagáis lo mismo que yo y escribáis aquí para animar a todas las que pasaron lo que nosotras y sepan que ¡¡no es nadaaaa!!

 

Atencion si es algo a tener en cuenta

siento decir que si es algo a tener en cuenta...
mi sobrina tenia arteria umbilical unica y fue prematura por cesarea de urgencias puesto que dejo de llegar el alimento y de bajo peso: 1600 g. esta fantastica ahora con 2 años (pequeñita pero una bichilla)
mi hermana estuvo mucho tiempo ingressada en reposo para ver si así conseguia llegarle más alimento a la nena y cojia mas peso, nada de estres y le mandaron una dieta hipercalorica (la cebaron como un marranillo) todo esto ingresada. Finalmente le dieron el alta y cada dia correas para ver el estado del bebe. Alas 48 horas mi niña dejo de latir su corazoncillo o latia muy erraticament por falta de oxigeno. Cesarea de urgencias y ahora esta perfectisima.
El caso de mi hermana fue el malo. Se de otros casos que ni se han enterado de nada y que el bebe se alimentó perfectamente bien.
Tu exije ecografias y que te controlen. Las doppler calculan el nivel de circulacion de la sangre etc por la arteria y ven si este es suficiente o no (como el caso de mi hermana y por eso la ingresaron).
Asi que calma y perdona por darte malas noticias pero lo mejor es la informacion y estar pendiente de que a ningun gine se le pase por alto.
el ultimo dato fue prematura pero de 35 semanas lo que es normal para muchos crios y nacen con 3kg pero ella no se alimentaba bien y por eso fue 1600gr. pero perfectamente desarrollada de corazon, pulmones, riñones, cerebro etc... Asi que en ese aspecto parece que no afecta es mas bien que te salga delgadito o más gordito...

SUERTE
besos y una abrazo a tu hugo!

 

Estoy muy preocupada

No lo puedo evitar. Y más, teniendo en cuenta que acabo de leer todo lo que aparece en Internet sobre el tema, fotos incluidas. He sido una ...

Tengo ecografía el próximo viernes, pero menuda semana voy a pasar.

Echadme una mano, por favor.

 

Hola gema

Ante todo, no te preocupes, que como te ha dicho el médico, aislado, no pasa nada de nada.

Mi primer hijo tuvo también arteria umbilical única. Todos los cordones umbilicales tienen dos arterias y una vena, menos en nuestro caso que sólo tienen una arteria y una vena. La arteria, al ser sólo una en vez de dos, suele ser más gruesa y le pasa exactamente del mismo modo el alimento que al que tiene dos. El problema está si por causas ajenas, esa arteria se estrangulara, etc, impidiendo la llegada del alimento, ya que no tendría otra arteria que supla esa función. Mi gine me dijo que es como vivir con un riñón, que se vive igual, pero mientras no tengas problemas con ese riñón sano.

A mi me hicieron alguna ecografía doppler de más para ver que el flujo de la arteria era bueno y ya está. Mi bebé no tuvo ningún problema, nació a término y con 3.500 gr de peso. Así que no te preocupes que ya verás como todo sale bien. El los gemelos y mellizos es normal que uno sea más pequeño que otro, es muy difícil que sean exactamente iguales de tamaño y de peso, y no creo que tenga nada que ver que el pequeño sea el de la arteria umbilical única. Un besico muy grande y que tengas mucha suerte.

 

Ni caso

en la ecografia se ve perfectamente si hay una placenta o dos,lo de la arteria no es nada y lo de el peso siempre hay uno mas grande que el otro yo llevo mellizos Ian pesa 2k y medio y ariadna 2.100 tu embarazo va muy bien no te rayes
un beso
enkir ian+ariadna34

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguna embarazada con auu???(arteria umbilical unica)
por: seipe1
11
  Urge seguro medico para las ecografias del embarazo estoy de 4 meses ayuda
por: estherucha1
2
  Mamis de madrid
por: beatriza36
2
  Hemorroides
por: marijuli24
1
  Ayuda!!! hemorroides!!!
por: hecubina
4
  Es verda k para acerte una cirologia tienes k estar 48h sin duxas vaginales?????
por: negri1992
2
 
por: ticotico82
0
 
por: mamenc4
0
  Ayudaaaa
por: juliana927
4
 
por: agramvid
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com